Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Fabian Aguilon escribió:
dicova escribió:Sencillamente es algo que la FAP nunca aceptará...hace poco pude conversar con el Capitán Mata, es impresionante la narración de los hechos del 10 de febrero de 1995...

Saludos



No he encontrado que algun periodico, revista o sitio web, nos de un informe oficial proveniente de la FAP ( Fuerza Aerea del Peru ), que demuestre que los dos Sukhois fueron derribados con artilleria antiaerea.

Todo lo que lees es opiniones de peruanos que utilizan como respaldo, una noticia aparecida en un periodico ecuatoriano que decia que los sukhois fueron derribados por "la defensa antiaerea ".
Lo que los peruanos, no muestran es que en ese mismo articulo noticioso, tambien se decia que el avion A-37 tambien fue derribado por la "defensa antiaerea ", lo cual ha sido demostrado por el propio testimonio del piloto peruano que eso es incorrecto, cuando afirmo que lo que lo derribo a el y a su copiloto, fue un misil disparado por un avion Kfir. ( Derribo Aire-Aire)

La versiones que hasta ahora siguen presentando los peruanos como el forista pachacutec que te respondio, no tienen fundamento.

Cuando yo les pregunte, en el tema de la guerra del cenepa, presente en este mismo foro, de como seria posible cargar y emplazar piezas de artilleria antiaerea de 27 y 37 mm a travez de la de la tupida selva del Cenepa, la respuesta del forista peruano GRUMO ( soldado peruano ex combatiete de esa guerra ) fue que eso no era posible.

Código: Seleccionar todo

Esto fue lo que dijo el forista peruano Grumo, quien participo en las acciones belicas entre Ecuador y Peru en 1995:
"no tiene mayor sustento el empleo de cañones AAé en la zona caliente, por la sencilla razón que el terreno no lo permitía, salvo algunas carrozables o trohas ya muy cercanas a Coangos o Condor Mirador."

Aqui el enlace:
http://www.militar.org.ua/foro/la-guerr ... -1170.html
Segun el testimonio de el Teniente Byron Borja del Ejercito Ecuatoriano, quien fue responsable del derribo de un helicoptero de combate MI-25 de la FAP, para ellos era imposible derribar a los sukhois con el misil manpad que portaban, porque los aviones peruanos pasaban volando muy alto y muy rapido.



Saludos estimado Fabián, siempre un gusto leer tus posts.

A mi ese tema de los derribos peruanos del Cenepa, la verad, ya me aburrió un poco, debido al negacionismo sistemático y cercano a la necedad de ciertos peruanos.......yo vivía en Quito esa época y recuerdo CLARITO que esa misma noche Diego Oquendo salió en un noticiero pidiendo un minut0o de silencio por la muerte de los pilotos peruanos y al mismo tiempo obviamente, comunicando la novedad de los derribos a manos de nuestros aviones.

Lo chistoso es que cuando estuve en Perú en enero del 1997, los peruanos en Lima, Trujillo, Chiclayo, en donde anduve, lo mismo que los de Arequipa (recuerdo que se llevaban muy mal con los limeños ese entonces), daban por ciertos los derribos de sus naves encomabte aéreo, la derrota contundente de sus tropas y sobretodo, creían los pobres que en Ecuador había campos de concentración o de prisioneros donde un maléfico y villano personaje (al que genéricamente llamaban "Moncayo", los tenía prisioneros (se suponía que eran alrededor de 700 y que moría de a poco por el maltrato).......luego creo que se fueron "blanqueando" las muertes de esos valientes soldados peruanos (accidentes con pangas, pérdiddas de patrullas enteras, etc)..... o sea, solo estos caballeros peruanos creen esas versiones de los no derribos, de los no muertos, de las contundentes victorias y demás temas, que francamente, creo que es mejor dejarlas un poc atrás......peruanos y ecuatorianos creo que pelearon con valor, lucharon y muriero, merecen ser recordados de manera honrosa y sobretodo, merecen sus familias y deudos, el mejor de los tratos posibles, tanto de las autoridades ecuatorianas como peruanas en sus respectivos países, tema en el que francamente a mi me parece que se ha avanzado poquísimo en el Ecuador.

Obviamente los peruanos van a seguir argumentando cualquier cosa, pero en fin, ellos tuvieron esas 2 bajas supersónicas/1 subsónica, aparte de los helicópteros, en cambio nosotros ninguna y todo bien, allí se vió cual fuerza aérea era mejor (al menos cual perdió menos elementos)......eso creo que ni siquiera es un tema a discutir.

De todas formas eso fue en 1995, hoy es otro el tema que ocupa a nuestro país en el ámbito defensivo......yo conozco a los peruanos, tengo a mi lado a infinidad de ellos acá en Argentina, gente humilde, sencilla, pobre pero esforzada.......no son ni nuestros enemigos, ni nosotros los de ellos, caso igual con los colombianos......es con los actos de sus gobiernos, ayer con peruanos y hoy con colombianos, con quienes hemos tenido desencuentros que por suerte, hoy se van superando.

Saludos y suerte en todo.


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daviba
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Mensaje por daviba »

CONDOR ANDINO escribió:
daviba escribió:

Los aviones venozolanos, como del CHEETS, tienen sistemas casi obsoletas, es decir, como va manter la FAE los aviones?
Sistema de Aire - Tecnologia Vieja, de donde van a reparar los accesorios?
Motores - No estoy seguro que algien en el mundo puede reparar estos motores?

Entonces, es no simple recibir aviones como gratis (venezuela) o comprar otros (sudafrica) y despues un ano se quedan reportados.


Estimado amigo.

Los Cheetahs no pueden ser considerados obsoletos puesto que cuentan con tecnologia bastante moderna ( radar, sistemas de armas, etc )
Ademas el contrato de compra incluye soporte tecnico de los sudafricanos durante 5 anos. Eso incluye repuestos y asesoria.
Los Mirage 50 venezolanos fueron los ultimos delta de la familia mirage III - 5 - 50 fabricados, los mismos que fueron entregados de la fabrica entre 1990 y 1995 ( nuestros F-1 fueron fabricados entre 1978 y 1979 ).


estimado CONDOR ANDINO,

Por se acaso, usted sebe quien son los fabricantes de estos sistemas, como radar, armas etc.. Chequa profundo por favor, pienso que tendras una surpresa grande, por que, como yo se, los SUDAFRICANOS no son los fabricantes y reparan en tercer lado.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Cheetah C

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The Cheetah C was the ultimate development of the Cheetah series, and was the only fighter aircraft in service with the SAAF until replaced by the Saab JAS 39 Gripen in 2008. Many of the features of the Cheetah aircraft are still classified, and the SAAF is unwilling to reveal too many details. What is known is that in addition to the upgrades described above, the Cheetah C incorporates a more sophisticated avionics and navigation suite and a new pulse-doppler multi-mode radar (ELTA), both of which are regarded as being better than the systems fitted to Block 50 F-16s, and one of the most advanced EW systems fitted to a fighter aircraft. The aircraft is also fitted with a datalink, though the capabilities of this system are unknown, and it received updated versions of the helmet-mounted sight, HUD and improved HOTAS controls.

Other improvements include the fitment of a single-piece wrap-around windshield with an anti-radiation coating in place of the old three-piece version, a new in-flight refuelling probe with less external piping, new undercarriage and suspension, the deletion of the wing fences, an upgraded version of the Atar 9K50 and a new nose to incorporate the more sophisticated electronics and radar.

Like the Cheetah D, the Cheetah C is capable of delivering precision-guided munitions (PGMs), ranging from laser-guided bombs (LGBs), to GPS-guided weapons and TV-guided bombs. It also has the capability of using stand-off air-to-ground weapons such as the MUPSOW and TORGOS. In addition, it is able to carry a raft of air-to-air weapons, and the SAAF currently equips its aircraft with the V4 R-Darter, a beyond-visual-range (BVR) radar-guided missile, and the U/Darter, a highly capable short-range infrared (IR)-guided missile.

A measure of the capabilities of the Cheetah C is the result of an air-combat maneuvering (ACM) exercise between the Cheetah Cs of 2 Squadron and F-15E Strike Eagles of the 494th Fighter Squadron, United States Air Force at RAF Lakenheath, after which the score tallies for each side were almost exactly equal.


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas.
Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

nestor vargas escribió:Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas.
Saludos.


los Cheetah C son mirages con la suite electronica del KfirCE/C-10

secreto no hay...

lo que pasa es que no puede ser oficial, cuando israel coraboraba con sudafrica en este y muchos otros proyectos, todavia sudafrica tenia el problema del apartheid y sus consecuencias, así que tecnicamente la colaboracion no existe

es por eso que oficialmente todo sigue siendo "secreto" aunque oficiosamente sabemos mucho mas (casi todo) del aparato...


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faust
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Mensaje por faust »

un video conmemorativo de los mirage50 venezolanos:

http://www.facebook.com/video/video.php ... 7335326945


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Mensaje por Carlitos »

Estos aviones tienen capacidad BVR?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:los Cheetah C son mirages con la suite electronica del KfirCE/C-10


Mas bien son Kfires con motor de Mirage.

Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.


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faust
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Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
faust escribió:los Cheetah C son mirages con la suite electronica del KfirCE/C-10


Mas bien son Kfires con motor de Mirage.

Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.


ah?

y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?

tenia entendido que:
los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos

creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...

los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina

los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"

entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?

y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

nestor vargas escribió:Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas.
Saludos.


El Cheetah ni de lejos se podrá comparar nunca con un F16 Block 50. No digamos cosas absurdas. :oops:


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Iris escribió:
nestor vargas escribió:Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas.
Saludos.


¿De dónde sales? ¿qué estás fumando?, ¿comparar un Cheetah con un F-16 B50?. :confuso: :mrgreen: Por favor. Que son chatarra que están botando los sudafricanos (modernizaciones de Cheetah, secretas?)

Vale tío, tienes toda la razón, sigue en tu mundo y alegría pa tu cuerpo Macarena.,.... Saludos.

iris a veces tus comentarios son demasiado despectivos, recuerda que esto es un foro libre aveces se pueden postear cosas que suenen o bien o mal pero hay que ser mas tolerantes, porque llamas chatarra a los cheetah? acaso tu sabes el estado de estos? estan oxidados? no vuelan? sudafrica les dio de baja antes de lo que se estimaba porque adquieron el gripen PUNTO es un avion util para cualquier fuerza aerea, cambiando de tema los cheetah llevan la misma avionica de los CE envidentemente en mas de una cosa cambiara pero en resumen es un KFIR made in Sudafrica y no hay q darle mas vueltas, si Ecuador los compra y le sirve el armamente de los kfir q ya tiene pues es un buen negocio para la FAE pero si no le sirve pues.... no lo veo claro ahi la verdad, un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

faust escribió:ah?

y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?

tenia entendido que:
los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos

creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...

los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina

los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"

entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?

y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?


- Los Mirage IIIC sudafricanos se dieron de baja, empleando sus componentes como fuentes de repuestos de los Mirage IIIE. Sólo queda uno volando, el único Mirage C del mundo en activo.

- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.

- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.


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Mensaje por Adiutrix »

Cartaphilus escribió:- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.

- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.


Mauricio escribió:Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.

En resumidas cuentas, lo que está comprando el Ecuador son más células IAI Kfir, con aviónica israelí y motor francés.

Pregunto si acaso Sudáfrica tiene que ir y pedirle permiso a Israel o a Francia para venderle ese material al Ecuador.

Iris: Me parece que Sri Lanka también opera sus Kfir todavía. En cuanto a la obsolencia de los Cheetah, bueno, estamos en el barrio adecuado. Colombia anda en las mismas. Perú no se diga.

Si el vecino y potencial rival de la FAE fueran Venezuela o Chile, allí la cosa cambiaría.


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

Airborne Tactical Advantage Company began flight operations in 1997 providing outsourced military training and flight test for the US Navy
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Sri Lanka Air Force
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"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
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Mensaje por faust »

Cartaphilus escribió:
faust escribió:ah?

y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?

tenia entendido que:
los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos

creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...

los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina

los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"

entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?

y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?


- Los Mirage IIIC sudafricanos se dieron de baja, empleando sus componentes como fuentes de repuestos de los Mirage IIIE. Sólo queda uno volando, el único Mirage C del mundo en activo.

- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.

- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.


umm la hipotesis es posible, no lo puedo negar...

el trabajo no tuvo que ser facil... los planos que tenian de nesher eran del mirage5 con extension de deriva

el kfir tiene diferencias en el fuselaje con las tomas de aire adicionales, especialmente la de la base de la deriva, si como la seccion trasera del fuselaje es diferente

asi que tuvieron que, en un fuselaje construido con anclaje de J79, poner donde iba los anclajes originales de los atar, ademas de tapar las tomas nuevas de aire, reabrir las viejas (las dos traseras) y fabricar las secciones finales del fuselaje segun el nesher

la deriva o fue reconstruida (quitandole la toma central de aire) o construida nueva basada de la de los mirageIIIEZ o reconstruidas


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