Mauricio escribió:faust escribió:Mauricio escribió:faust escribió:los Cheetah C son mirages con la suite electronica del KfirCE/C-10
Mas bien son Kfires con motor de Mirage.
Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.
ah?
y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?
tenia entendido que:
los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos
creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...
los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina
los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"
entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?
y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?
Los mejores Mirage III fueron convertidos en Cheetah E. Para cuando se toma la decisión de hacer al mucho más ambicioso Cheetah C ya no habían células disponibles que valieran la pena. Las de Kfir eran mejores por varias razones, la principal de ellas es que eran de construcción entre 15 y 20 años posterior a la de los Mirage III del SAAF (todos cosecha 1962 a 1966).
Saludos amigos, mil disculpas, estoy con el XXXV Congreso Argentino de Cardiología y las responsabilidades del fellowship y escasea el tiempo para entrar a leer el Foro.
Excelentes los aportes de algunos amigos foristas, sobretodo Cartaphilus, quien puso luz en el tema de los Kfir/Cheetah.
Ahora, Mauricio dice lo que a la evidencia del internet, parece la verdad......los sudafricanos buscaron mejorar sus M-III, sus años encima lo hacían imposible, pero además, necesitaban hacer reformas super extensas en las secciones inferiores de la célula para el tema del aumento de carga, portación de un motor más potente que el el 9-C original y ademásm reformas para llevar nuevo tanque adicional y nuevas ECM.....eso derivó en un análisis en el que aparentemente se vió mejor cambiar esas viejas células por las "nuevas" de Kfir C-2, no porque fueran nuevas, sino por estar acopladas para esas y otras especificaciones......al menos eso se lee en internet.
Ciertamente las células debieron retrotraer los cambios que se generaron para acoplarle los J-79.......se pudo prescindir según leí de la toma de aire en la base de la deriva, lo mismo que de un recubrimiento de isolación térmica de Titanio, pues el 9k50 no es tan "caliente" como el J-79.......eso deriva en menos potencia, pero también en menor consumo y mayor maniobrabilidad en ciertos regímenes de menor exigencia......para la mayor exigencia, pues la postcombustión o evitar la maniobra, simple y llanamente.
La electrónica creo en mi ignorancia, no debe o puede ser mejor que la del F-16 B/50, para empezar, porque este avión estuvo antes que el B/50 (recordar que el proyecto ya estaba operativo a fines de los 80`s)......además, Sudáfrica estaba embargada y Kentron, Atlas y Denel, obtenían lo que Occidente les daba a cuentagotas vía IAI, Dassault, Bae y demás........o sea, no podían poner en vuelo algo equivalente a lo mejor de Occidente en esos días, por deducción lógica uno........y no iban luego a comprar un avión equivalente al B/50 para reemplazar al Cheetah, el Grippen, que incluso es más caro que el F-16 B/50 con casi las mismas capacidades, por deducción lógica dos........de todas formas el comentario de Nestor Vargas es recontra válido, porque aparte de elucubraciones, estos Cheetahs, están a la cabeza del sistema Mirage III-V-50/kfir/Cheetah.....claro, excepto en relación a los mega avanzados Kfir que ciertos foristas colombianos quieren creer que posee Colombia (con Derbys y Python V probables, lo mismo que una impresionantísima panoplia de armas stand-off tipo Popeye, Oliva, Cocoliso, Roque Pilón y demás personajes de esa historieta, jejejejejeje).
Acá las realidades.......el Cheetah es mejor que el Kfir CE por una situación obvia y fácil de deducir......al momento de generarse el Cheetah, este sistema estaba de salida en Israel, pero en Sudáfirca, estaba recontra vigente y sobretodo, RECONTRA NECESARIO........el tío sam se hizo el gil a la hora de que Israel le proveyera esa tecnología a Sudáfrica, aparte los sudafricanos no tienen dañado el cerebro y algo le habrán mejorado al aparato........en cambio los Kfir, sean los CE ecuatorianos o los recontra mega C-???? colombianos, eran un arma obsoleta que estaba retirada, abandonada y almacenada en Israel a la espera de compradores......al parecer se compraron 10 paquetes de upgrade de C-10 (CE) para Colombia, y por ese mínimo número, no creo que les hayan puesto a esos Kfir, algo recontra mejor que lo que tienen los Kfir ecuatorianos.........eso que a nuestros Kfir, se les introdujeron mejoras en un momento crucial en que se esperaba generar con esas mejoras, nuevas ventas para esos Kfir almacenados de Israel y para los que poseían otros ususarios como Sri Lanka........único cliente que "pescó" IAI: pues Colombia, jejejeje......por 7, 9 o 10 paquetes de upgrade, a 170 millones de dólares(donde hay que sumar el "regalo" de 13 células C-7), no creo que hayan agarrado algo mejor los colombianos .............encima traen "las mejores armas aereas de todos los tiempos según esos foristas que hasta radar AESA 2052, AMRAAM, Popeye, Harpoon y demás armas, le habían ya colgado bajo los planos" jejejeje......hay que leer lo que algunos respetables foristas colombianosen éste y otros foros, en un realismo mágico verdaderamente mítico y sorprendente, le han atribuido a sus Kfir por solo 170 millones de dólares......ya mismo casi mejores o iguales que un Raptor.
Me sigue pareciendo una excelente compra la de los Cheetahs, siempre y cuando el precio no suba más allá de los 50-60 millones de dólares......a los 70 millones será buena, a los 80 será regular, a los 90 mala y de allí en adelante, PÉSIMA.........recordar, SOMOS PAÍS POBRE Y HAY MEJORES COSAS EN LAS CUALES GASTAR LA PLATA.........CASO CONTRARIO, MEJOR COMRÁBAMOS DE UNA ALGO NUEVO Y RECONTRA MEJOR, QUE SI HAY ACTUALMENTE EN EL MERCADO.
Saludos y suerte en todo.