Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Iris escribió:Además de la FAB:

Embraer prefiere el "caza Gripen" para Brasil

Imagen

La brasileña Embraer es favorable a adquisición de los cazas suecos

RIO DE JANEIRO-El fabricante brasileño de aviones Embraer prefiere que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que abrió una licitación para adquirir 36 cazas, acepte la propuesta de la sueca Saab en lugar de las hechas por la estadounidense Boeing y la francesa Dassault, informó hoy el diario económico Valor.

Según Embraer, empresa a la que la Fuerza Aérea Brasileña consultó sobre el negocio, la oferta realizada por los suecos es la más ventajosa para Brasil desde el punto de vista de transferencia de tecnología. Foto: el caza Gripen NG de Saab.

"Evaluamos las tres propuestas por petición de la FAB y concluimos que la oferta de (Saab es la que más le va a garantizar a Brasil el conocimiento y la agregación de tecnología", aseguró el Vicepresidente ejecutivo de Embraer para el mercado de Defensa, Orlando José Ferreira Neto, en declaraciones a Valor.

Los cazabombarderos Gripen NG de Saab compiten en la licitación brasileña con los F-18 Súper Hornet de la estadounidense Boeing y los Rafale de la compañía francesa Dassault.

La decisión de los competidores de mejorar sus ofertas en cuanto a transferencia de tecnología y a la posibilidad de fabricar parte de los aviones en Brasil obligó al Gobierno brasileño a prorrogar el plazo para la entrega de las propuestas hasta el 2 de octubre próximo.

El aplazamiento se dio luego de que el Viceministro de Defensa de Suecia, Hakan Jevrell, asegurara que su país está dispuesto a ofrecer los aviones por "la mitad del precio" de los Rafale o los F-18 Súper Hornet y que además garantizaría la transferencia de tecnología exigida y una "financiación bastante favorable".

El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su preferencia por los Rafale hace tres semanas durante un encuentro con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy.

Ambos anunciaron entonces la intención de convertir a Brasil y Francia en "socios estratégicos en el dominio aeronáutico" y Lula dijo que su Gobierno "abriría negociaciones" con Dassault para la compra de los Rafale.

Pese a esa preferencia, Embraer, el cuarto mayor constructor mundial de aviones y que también fabrica aeronaves militares, considera que la propuesta de Saab es la única que le permite a Brasil iniciar el desarrollo de un cazabombardero desde cero.

"No estamos interesados en fabricar piezas. Buscamos el dominio del conocimiento que aún no tememos y que nos será útil en el desarrollo de futuras aeronaves", según Ferreira Neto.

.- Saludos.


COMUNICADO EMBRAER – F-X2

São José dos Campos, 29 de setembro de 2009 – Com relação à matéria veiculada no jornal “Valor Econômico” na data de 28 de setembro de 2009, a Embraer esclarece que não participa diretamente do processo de seleção do novo caça F-X2 para a Força Aérea Brasileira e,
diferentemente do publicado, não tem preferência por nenhuma das propostas encaminhadas.
A Embraer reitera seu incondicional apoio ao dito processo, sempre em estreito alinhamento com o Comando da Aeronáutica e o Ministério da Defesa.

Fonte: http://www.embraer.com.br/portugues/con ... sp?id=2647


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Puro looby sueco...

Saludos!


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

como quedo claro elige Lula y nadie más

ni embraer ni la FAB

el 2 sabremos finalmente que pasara si se estira por enesima vez o se fierman los contratos.


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

__DiaMoND__ escribió:como quedo claro elige Lula y nadie más

ni embraer ni la FAB

el 2 sabremos finalmente que pasara si se estira por enesima vez o se fierman los contratos.


si por mi fuera compraria un lote de rafales ahora, dado las prisas que tenemos y dado que quizas el gobierno pueda que tenga se comprometido con los franceses de alguna forma en ese tema, pero luego sin prisas entraria de cabeza en el NG con los suecos.


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Iris escribió:http://es.biz.yahoo.com/28092009/185/brasilena-embraer-favorable-adquisicion-cazas-suecos.html

http://www.infolatam.com/entrada/brasil ... 16305.html

http://noticias.terra.com/articulos/act1968147/

.- Saludos.


A Embraer já comunicou a todos sua posição a respeito dao FX-2. Não entendo pra que insistir nisso. Se você for procurar, vai encontrar várias outras versões:

FAB e Embraer preferem caça da Boeing
http://www.defesanet.com.br/fx2/ex_f18.htm
:shot: :shot: :shot:

Então, por favor, leiam o comunicado OFICIAL da embraer:
http://www.embraer.com.br/portugues/con ... sp?id=2647

Saudações


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Autoridades da Suécia discursam no CRE neste exato momento

Foi iniciada a audiência pública conjunta das Comissões de Relações Exteriores (CRE) e de Ciência, Tecnologia, Inovação, Comunicação e Informática (CCT) com autoridades da Suécia, que discutirão proposta de fornecimento pela empresa sueca Saab de 36 aviões de combate para a Força Aérea Brasileira (FAB). O senador Eduardo Azeredo (PSDB-MG), presidente da CRE, coordena o encontro.

Participam da reunião o secretário de Estado da Defesa da Suécia, Hákan Jevrell; o Chefe da Divisão de Assuntos Militares do Ministério da Defesa da Suécia, Hákan Nilsson; o Presidente Mundial da Empresa Saab, Ake Svensson; e o Encarregado de Negócios da Embaixada da Suécia, Christian de Filippi.

A licitação, que deve chegar a R$ 10 bilhões, ganhou destaque na imprensa quando o presidente Luiz Inácio Lula da Silva declarou, na presença do presidente da França, Nicolas Sarkozy, que o Brasil iria adquirir caças franceses Rafale, que disputam a concorrência com o F 18, da americana Boeing, e o Grippen, da Saab. Americanos e suecos, então, aprofundaram suas propostas de transferência de tecnologia, uma vez que o resultado da licitação ainda não foi oficializado.

FONTE: Agência Senado

saudações


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

ahora mismo hay mucho lobby y mucha desinformación en la mídia.


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

GIL escribió:ahora mismo hay mucho lobby y mucha desinformación en la mídia.


Sim, agora mesmo acabei de ler uma notícia que os dizia que os russos estavam confiantes na vitória do fx-2! :lol:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Porque Brasil es la llave del tercer mundo. O mas bien del mundo en vias de desarrollo. El Gripen se ajusta como un guante a las necesidades de muchisimos paises en vias de desarrollo: es barato, su mantenimiento es sencillo, esta bien financiado... Pero nadie quiere ser el primero en dar el paso. Si Brasil lo da, y ademas entra a formar parte del proyecto, se formaria una fuente mas de aviones en el mundo. La "tercera via". Se tendrian aviones de procedencia "no alineada". No se dependeria ni de fabricantes occidentales puros (Europa y EEUU), ni de los rusos. Y serian ademas materiales de ultima generacion perfectamente compatibles con estandares occidentales.

Un chollo.

Pero si no consiguen ese contrato, lo que podria ser la fabricancion en masa de ese avion (que no son 36, que para empezar es toda la FAB a medio plazo), seguiran teniendo que mendigar las ventas pequeño contrato a pequeño contrato, siempre con tremendas dificultades.

En el caso de Francia, si no lo venden aqui significa que el Rafale se va con el Raptor al mundo de los zombies: los aviones muertos volantes. Aviones sin futuro que son demasiado modernos para retirar.

O sea, que tenemos choque de necesidades gigantes. Por eso es tan importante para Suecia y Francia y menos para los USA. Estos ultimos ya tienen sus mercados cautivos y no necesitan demostrar nada a nadie.


En mi opinion, la mejor opcion de futuro es el Gripen, porque en las condiciones que se los han ofrecido creo que se pueden hinchar a venderlos. Pero dudo que si Francia no ha conseguido colocar a nadie un Rafale, Brasil vaya a conseguirlo. Y si lo consigue, que Francia le deje hacer otra cosa que no sea fabricar los tornillos. Y a eso, unirle que el Gripen es un avion mas que suficiente para Brasil, seguiria siendo el mejor avion de Sudamerica (si, mejor que esos tambien). Por mas que el Rafale sea indudablemente el mejor avion de los dos en terminos puramente guerreros, uno contra uno.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Muchas gracias por la respuesta me ha quedado muy claro.

P.D. Iris se te chispoteó la conexión? :lol: :lol:

Saludos.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Este contrato sin duda es francés. Independiente a que algunos foristas piensen lo contrario, según trascendidos de prensa los franceses ofrecieron muchas cosas... sencillamente el hecho de colaborar en un submarino nuclear es mucho más significativo que los suecos pongan una fábrica en Brasil.

Saludos


JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Notícia similar a postada pelo forista Iris, dessa vez tendo como fonte o jornal O Estado de São Paulo:

França, EUA e Suécia reduzem preço na concorrência dos caças
Projeto F-X2
Escrito por Defesa Brasil
Sáb, 03 de Outubro de 2009 12:36
Dassault, Boeing e Saab também alteraram condições para transferência de tecnologia.

Tânia Monteiro e Roberto Godoy
A última fase da licitação com participação direta das empresas que disputam a venda de 36 caças de alta tecnologia para o Brasil (um pacote de US$ 7,7 bilhões) foi encerrada ontem, com a apresentação das propostas finais, ampliadas, ao Comando da Aeronáutica. Participam a americana Boeing, a francesa Dassault e a sueca Saab.

Todas melhoraram significativamente suas ofertas. A Dassault, que fabrica o Rafale e havia sido considerada a parceira estratégica preferencial do Brasil pelo presidente Luiz Inácio Lula da Silva, viu-se obrigada a reduzir seu preço - tanto pelo custo da hora de voo, considerado muito alto pelo governo brasileiro, quanto pela cifra referente ao valor de aquisição. A Saab fez contraponto à concorrente francesa, que anunciou a compra de uma dezena de aviões KC-390, o novo transporte militar projetado pela Embraer. Informou que o governo sueco estuda a possibilidade de adquirir não só essa aeronave, mas também um lote de turboélices Supertucano.

A Boeing reforçou o compromisso de abertura de conhecimento sensível e, pela primeira vez, citou uma preciosidade da engenharia militar americana - a tecnologia de furtividade, que dá ao avião capacidade de evitar a detecção por radares e sensores inimigos. O pacote do F-18 E/F foi todo revisto. A empresa se compromete a doar ao Brasil um túnel de testes aerodinâmicos trissônico, a ser empregado em pesquisa supersônica e de desenho crítico.

Após receber as propostas, ontem à tarde, a Aeronáutica emitiu nota, confirmando a entrega da documentação. O comunicado, todavia, não trata do prazo de conclusão das análises técnicas, anteriormente prevista para o fim do mês. Em agosto, o brigadeiro Juniti Saito, comandante da Força, havia considerado publicamente a possibilidade de um anúncio formal no dia 23, data em que se comemora o Dia da Aeronáutica.

"A partir do recebimento desse material, que se somará ao já existente, a gerência do programa F-X2 e sua equipe, composta por mais de 60 especialistas em diversas áreas, procederá à elaboração do relatório final de análise técnica das aeronaves concorrentes, bem como a sua apresentação aos oficiais generais integrantes do Alto Comando da Aeronáutica", diz a nota. "Após, o Comando da Aeronáutica o encaminhará, em data a ser definida, ao Ministério da Defesa."

De acordo com brigadeiro Antonio Carlos Bermudez, que assina a manifestação, "o relatório permanece pautado pela valorização dos aspectos comerciais, técnicos, operacionais, logísticos, industriais, de compensação comercial e de transferência de tecnologia".

Contrapartida
Em entrevista coletiva, o presidente mundial da Saab, Ake Svensson, declarou que ampliou a contrapartida, de 150% para 175%. "Geralmente, a compensação é de 100%. Estamos indo além disso porque queremos desenvolver parceria de iguais com a indústria brasileira. Oferecemos 175% (de compensações) em cima do valor do contrato - 80% da estrutura do avião será fabricada no Brasil para a Gripen mundial e 40% do desenvolvimento do projeto será feito aqui", afirmou Svensson. O executivo sueco não se referiu aos preços. Limitou-se a afirmar que o Gripen, monomotor, custa metade de um avião bimotor.

O secretário de Estado sueco, Häkan Jevrell, lembrou que na próxima semana Lula estará em seu país, "uma boa oportunidade para tratar de negócios e vender avião". O porta-voz da Presidência, Marcelo Baumbach, disse que o presidente não pretende discutir o assunto. Lula terá um encontro na terça com o primeiro-ministro Fredrik Reinfeldt.

Fonte: O Estado de São Paulo


João Mendes.

Ordem e Progresso.
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

ya lo he dicho y volvere a repetir.

hay la posibilidad de que el NG no este listo para el 2014 como afirman los suecos y tambien desearia que tubieramos birreactores, lo mejor portanto seria comprar un lote de 36 rafales ahora y con eso sustituir los mirage y algunos F-5 y con tranquilidad partir con los suecos para el desarrollo del NG.


si pensaramos en terminos logisticos lo ideal seria la combinación F-18 y NG, de eso no hay duda, pero como para mi el depender lo menos posible de EEUU es algo prioritario, queda descartado el Super lento.

un dia de eses cuando tenga tiempo abrire un topico con las susecivas putadas que nos han hecho en varios temas tecnologicos, muchos de ellos incluso acordados de antemano y cambiado porque les ha salido de las narices.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30568
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso sí es un esfuerzo bien desesperado para ganar el contrato por 36 aviones (que tal que fueran 120)... ¿Con qué responderá Dassault?... A Boeing si no la veo en la lucha....

Por cierto, yo no creo que tanta oferta y batalla sean sólo por 36 aviones... ¿en realidad cuántos son?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Andrés Eduardo González escribió:Por cierto, yo no creo que tanta oferta y batalla sean sólo por 36 aviones... ¿en realidad cuántos son?...


Un lote inicial de 36 Aeronaves, que llegarán, en el futuro, hasta 120.


AD ASTRA PER ASPERA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados