Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

oberfeldwebel escribió:Yo creo que lo de democratizar y reconstruir Afganistán no es más que una excusa. Lo importante, tanto allí como en Irak, es que llevas la guerra a su territorio, que tienes entretenidos a todos los cafres ALLÍ en vez de AQUÍ. Si no hubiese tropas occidentales en Afganistán e irak ¿dónde creéis que hubiesen estado explotando las bombas de los cafres? Porque no creo que haya quien piense que, durante estos ocho años, nos hubiesen dejado tantranquilos ¿o no?

Un saludo.

Si algo les sobra, son cafres. Tienen suficientes para tenernos empantanados allí (aunque eso también es culpa nuestra, por no golpear lo bastante duro) y para plantarnos bombas aquí (11-m, 7-j...). Si la pregunta es si hubiésemos tenido aún más bombas aquí de no ser por las tropas allí... no lo sé.

saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

calculo, por desgracia, que eso es indiferente...
saludos

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Secuestro del atunero "Alakrama"

Mensaje por AFOCES »

El barco atunero vasco "Playa de Bakio", en abril del año pasado, fue asaltado por piratas mientras faenaba a 250 millas de la costa de Somalia, en "aguas Internacionales y lejos de la zona de exclusión". Otro buque español de la misma compañía, el "Playa Aritzatxu", logró escapar de un ataque similar un año antes.

Todos seguramente recordaremos la atención que mereció, en el foro, estos acontecimientos que dieron como resultado la constitución de una flotilla internacional para evitar que tales actos se repitiesen pero, por lo que se ve, no ha sido así. El mar es muy amplio y, en el secuestro actual, la fragata “Canarias” se encontraba a más de un día de navegación del pesquero.

Pero lo que también recordaremos fue la solución que el gobierno español dio al tema del "Playa de Bakio". España pagó el rescate exigido por los piratas, a diferencia de otros países como Francia que no titubeó ni un momento en pisar suelo somalí para interceptar a los secuestradores del velero francés «Le Ponent». Ni EEUU que, en abril de este año, liberó a un capitán de la marina mercante secuestrado por los piratas - en la operación de las fuerzas especiales de la Armada norteamericana resultaron muertos tres de los cuatro secuestradores y el otro fue arrestado - . El Gobierno español simplemente pagó el rescate lo que era garantía de que volvería a ocurrir. Y así ha sido. ¿Volverá a emplear la misma “estrategia” para solucionar el problema del "Alakrana"?

Y como el peligro en la zona continúa, Francia - desde julio pasado - ha embarcado en sus pesqueros fusileros navales, lo mismo que ha hecho Italia en los suyos. Esta medida ha sido solicitada por los armadores y algunas instituciones al Gobierno español que contesta que la ley lo impide. La contestación es la misma de siempre pues “cada vez que este Gobierno se encuentra con un problema relativo a la seguridad y la defensa: se esconde detrás de la legislación vigente en vez de adaptarla a las circunstancias”. En esta ocasión el Gobierno incluso propuso a los armadores que llevasen, en lugar de infantes de marina, seguridad privada con “armamento ligero de escaso alcance y calibre” o buscar otros caladeros. Todo menos enfrentarse al problema.

Observemos la primera evaluación de la situación - según fuentes cercanas a la célula de coordinación que preside la vicepresidenta de la Vega - : “A bordo del buque todo está en “calma” pero los piratas son muy profesionales y el secuestro es muy grave… … de acuerdo con los datos que maneja el Ejecutivo, los asaltantes no son unos aficionados…esto supone que será difícil desarrollar una intervención militar….Sin embargo facilitará las negociaciones que se abrirán cuando los secuestradores hagan sus reclamaciones…En la jornada de ayer, el objetivo principal del EM de la Defensa era salvar la enorme distancia que separaba la fragata “Canarias” del “Alakrana”….(Artículo de El Mundo – “El Gobierno cree que los piratas del “Alakrana” son “muy profesionales” – (4/10/09). Sin comentarios.

La triste realidad es que las tripulaciones españolas, que faenan en Somalia, están desamparadas pues carecen del apoyo eficaz del Gobierno. Los marineros tienen que estar y trabajar a salvo en sus barcos que, por cierto, son territorio español. Esto lo entienden muy bien nuestros aliados que emplean, cuando es necesario, sus fuerzas armadas para defender sus intereses nacionales.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Afirmativo, Afoces, de acuerdo, pero, ¿mandamos cuantos soldados por barco?
sin coñas
saludos

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Infantes de marina en buques atuneros.

Mensaje por AFOCES »

Pues mira aquí tienes un enlace donde puedes ver el número de fusileros que los franceses han considerado adecuado para proteger a sus buques y que, por ahora, lo han logrado.
http://www.nuestromar.org/noticias/defe ... n_a_barcos
Saludos

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Según parece se llevó una propuesta al parlamento para que pudieran embarcarse infantes de marina en los barcos. El psoe, erc e iu tiraron la propuesta

arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

es la diferencia entre ser una potencia y tener las cosas claras y lo nuestro que es el patio de vecinas del edificio "Los Pajaritos"... :manono:

cuánto valor y sangre derramada para nada... :militar5:

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

AFOCES la respuesta a que se va a hacer ya la tenemos por boca del embajador en Kenia que ya ha dicho que "habrá que negociar", es decir, volver a pagar, si fuese armador yo abanderaría mi barco en Francia y pagaría allí mis impuestos, al menos tendría la seguridad de que mi barco estaría protegido, y si tengo que trasladar el puerto de origen a un puerto francés también lo hago, si a los marineros no les gusta ya saben se van al paro y contrato marineros franceses :evil:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:AFOCES la respuesta a que se va a hacer ya la tenemos por boca del embajador en Kenia que ya ha dicho que "habrá que negociar", es decir, volver a pagar, si fuese armador yo abanderaría mi barco en Francia y pagaría allí mis impuestos, al menos tendría la seguridad de que mi barco estaría protegido, y si tengo que trasladar el puerto de origen a un puerto francés también lo hago, si a los marineros no les gusta ya saben se van al paro y contrato marineros franceses :evil:

pues no, el armador mas bien piensa lo contrario, "que se dejen de zarandajas de abordar militarmente, y que ayuden en la negociación del rescate", eso ha dicho el armador.

Por otra parte, creo recordar que este año se han realizado más o menos 88 secuestros....pues bien de todas las nacionalidades habidas y por haber(casualmente de la débil España, este es el primero)....la inmensa mayoria se resuelven por medio de un rescate, y cuando digo la inmensa mayoria, es la inmensisima mayoria, incluidos la guerrera Francia, y la innegociable USA.

Si, es que.....se lee cada cosa en este foro....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

arbasete escribió:es la diferencia entre ser una potencia y tener las cosas claras y lo nuestro que es el patio de vecinas del edificio "Los Pajaritos"... :manono:

y cual es la diferencia?...me refiero a número de secuestros y como acaban estos?

arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

jandres escribió:
arbasete escribió:es la diferencia entre ser una potencia y tener las cosas claras y lo nuestro que es el patio de vecinas del edificio "Los Pajaritos"... :manono:

y cual es la diferencia?...me refiero a número de secuestros y como acaban estos?

tienes ya la blanca... o sigues sin blanca? :guitarra:

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

arbasete escribió:
jandres escribió:

total que no tienes ni zorra idea....

arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

jandres escribió:
arbasete escribió:
jandres escribió:

paece que te ha jodío... :cool:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

arbasete escribió:
jandres escribió:
arbasete escribió:
jandres escribió:

paece que te ha jodío... :cool:

Si, sobre todo el no saber a que te refieres.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

La ministra de Defensa tiene un fan declarado y de la Real Academia de la Lengua, nada más y nada menos. Por la gestión en Afganistán y en Somalia:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4567&id_firma=9811

"Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

LA GENERAL PESCANOVA

Estoy con la ministra de Defensa. Hasta la muerte..."

Saludos académicos.