Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad
- Mactinez
- Suboficial Primero
- Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
Pues luislo ,a mi no me parece tan descabellada.Con media docena de cetmes C y 6 petacas por arma yo creo que es suficiente.
Ademas si los tripulantes más jóvenes son de mi quinta Treitaytantos.Lo más probable es que sean de matricula Naval.Con lo que un repasito rápido de una semana,un poco de técnicas de movimiento táctico, y ya tienes un "trozo"de inspección.
Estos fulanos serán muy piratas .Pero lo del manejo de armas el gatillo y poco más .Probablemente serán como comentaban todos los mercenarios en los 60's y 70's.Que a la hora de disparar muchos cerraban los ojos .O que utilizaban las armas cogidas del cañón cual garrote.Eso se ha visto en algunas imágenes de las ultimas guerras africanas. Así que lo que no esperan una defensa medianamente organizada
,eso puede ser suficiente.
Solo que hay un problema:las tripulaciones de los atuneros.Se podría poner esas armas y munición.A alcance digamos de gente que puede "simpatizar" con movimientos que ya todos sabemos.Y pude salir muy caro lo de repartir armas y munición.Recordemos la bandera que no izaba el "Playa de Bakio".
Ademas si los tripulantes más jóvenes son de mi quinta Treitaytantos.Lo más probable es que sean de matricula Naval.Con lo que un repasito rápido de una semana,un poco de técnicas de movimiento táctico, y ya tienes un "trozo"de inspección.
Estos fulanos serán muy piratas .Pero lo del manejo de armas el gatillo y poco más .Probablemente serán como comentaban todos los mercenarios en los 60's y 70's.Que a la hora de disparar muchos cerraban los ojos .O que utilizaban las armas cogidas del cañón cual garrote.Eso se ha visto en algunas imágenes de las ultimas guerras africanas. Así que lo que no esperan una defensa medianamente organizada
,eso puede ser suficiente.
Solo que hay un problema:las tripulaciones de los atuneros.Se podría poner esas armas y munición.A alcance digamos de gente que puede "simpatizar" con movimientos que ya todos sabemos.Y pude salir muy caro lo de repartir armas y munición.Recordemos la bandera que no izaba el "Playa de Bakio".
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
-
- Capitán
-
- General
Y otra cosa, ¿con este atunero que van a hacer? Supongo que pagar el rescate como siempre ¿no?
y tú que harías?
P.D: alguien se cree que por 200 euros, 300 o 1500 euros(dependiendo nacionalidad), se va a jugar el pellejo, por una carga y un monton de acero que no es suyo?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Pesquero liberado, y dos piratas arrestados.
Excelente reaccion de la fragata "Canarias" de la Armada, y de otra fragata francesa que ha ayudado en el proceso.
Como me alegro, para callar bocas en otros foros (no este) de ciertos diarios que estaban tirando con bala sobre la "blanda" reaccion del gobierno, sobre que se les habia dejado a los pies de los caballos a los pobres marineros (cuando decidieron ir a faenar a una zona que se les comunico que era insegura)...etc.
Brindo por la armada!
PD: Otra que me alegra, es que no se ha montado una como aquella de "al alba, con viento fuerte de Levante...". Normalidad, se actua, se cumple, y a casa. Sin que se monte un tinglado de propaganda alrededor (por lo menos de momento)
Excelente reaccion de la fragata "Canarias" de la Armada, y de otra fragata francesa que ha ayudado en el proceso.
Como me alegro, para callar bocas en otros foros (no este) de ciertos diarios que estaban tirando con bala sobre la "blanda" reaccion del gobierno, sobre que se les habia dejado a los pies de los caballos a los pobres marineros (cuando decidieron ir a faenar a una zona que se les comunico que era insegura)...etc.
Brindo por la armada!
PD: Otra que me alegra, es que no se ha montado una como aquella de "al alba, con viento fuerte de Levante...". Normalidad, se actua, se cumple, y a casa. Sin que se monte un tinglado de propaganda alrededor (por lo menos de momento)
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Comandante
-
- Sargento Primero
Yo no tengo claro que se haya liberado el pesquero, sino que dos de los piratas escapaban en su lancha y fueron detenidos antes de alcanzar la costa de Somalia.
Si esto fuera así, los marineros siguen secuestrados y el resto de los piratas a bordo.
Si esto fuera así, los marineros siguen secuestrados y el resto de los piratas a bordo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
- Mactinez
- Suboficial Primero
- Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
Una pregunta son las 19.45 Horas ¿se ha liberado el pesquero?
por que yo no veo noticias de que se ha liberado.
Eso si,el juez garzon a asumido,y ha abierto diligencias por piratería y secuestro.Con lo que en caso de apresamiento de mas piratones y a se sabe lo que hay que hacer con ellos.Ya que se tendrán que poner a disposición judicial. Algo se ha avanzado desde lo del playa de Bakio.
Espero.......
por que yo no veo noticias de que se ha liberado.
Eso si,el juez garzon a asumido,y ha abierto diligencias por piratería y secuestro.Con lo que en caso de apresamiento de mas piratones y a se sabe lo que hay que hacer con ellos.Ya que se tendrán que poner a disposición judicial. Algo se ha avanzado desde lo del playa de Bakio.
Espero.......
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
-
- Sargento Primero
- Urbano Calleja
- General de Brigada
-
- General de Ejército
Pues ya es "oficial" Urbano, el embajador en Kenia ya ha dicho que "habrá que negociar", o sea que nuestro gobierno, al tiempo que sigue negando la posibilidad de embarcar infantes de marina en los barcos, vuelve a pagar un rescate dejando un mensaje bien claro a estos desgraciados, "atacar que yo pago"
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Esto le va a costar muy caro al gobierno... la gente por el norte esta muy revolucionada con lo que ha pasado. Y con razon. Otra vez igual.
Pese a que el pesquero estuviera en zona advertida como peligrosa, justificar ahora que no se envien infantes de marina alos buques va a ser dificil.. muy dificil.
Pese a que el pesquero estuviera en zona advertida como peligrosa, justificar ahora que no se envien infantes de marina alos buques va a ser dificil.. muy dificil.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
Urbano Calleja escribió:Esto le va a costar muy caro al gobierno... la gente por el norte esta muy revolucionada con lo que ha pasado. Y con razon. Otra vez igual.
varias cosas....estais seguros que un armador desea que embarquen infantes en su barco?.
segundo, es dificil exolicar por qué no se pone una patrulla policial en cada nave industrial, fábrica, almacen o incluso hogar?(privado).
Tercero esos infantes ante quien responden ante su superior, o ante el capitán del barco?
Saludos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
-
- General de Ejército