El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial
-
- Suboficial Primero
creo que el mejor tanque fue el Pershing americano, millones de veces superior al sherman, desgraciadamente solo se fabricaron como 300. Hay una pelicula increible de la toma de colonia, en la que un king tiger destruye un sherman y los americanos llaman al Pershing. El tiger se retira y esconde en la calle siguiente. el pershing dispara atravesando con su dardo de tungsteno los edificos e increiblemente acierta y neutraliza el tanque aleman.
Si en lugar de fabricar tantos pésimos sherman (que le costaron la vida a muchos valientes y costaron tanto transportar para ser destruidos tan pronto) y tan pocos Pershing, hubieran hecho 2,000 Pershings y 6,000 shermans hubieran gastadomenos en vidas y recursos. Calidad contra cantidad.
Si en lugar de fabricar tantos pésimos sherman (que le costaron la vida a muchos valientes y costaron tanto transportar para ser destruidos tan pronto) y tan pocos Pershing, hubieran hecho 2,000 Pershings y 6,000 shermans hubieran gastadomenos en vidas y recursos. Calidad contra cantidad.
-
- General de División
Sam JOhnson escribió: Si en lugar de fabricar tantos pésimos sherman (que le costaron la vida a muchos valientes y costaron tanto transportar para ser destruidos tan pronto) y tan pocos Pershing, hubieran hecho 2,000 Pershings y 6,000 shermans hubieran gastadomenos en vidas y recursos. Calidad contra cantidad.
Curioso.
Las mismas cifras de Tigers y Panthers .... y ya sabemos como acabaron (eso sin contar conque el Panther es bastante superior al Sherman en muchos aspectos)
Saludos
-
- General de Brigada
Hay una pelicula increible de la toma de colonia, en la que un king tiger destruye un sherman y los americanos llaman al Pershing. El tiger se retira y esconde en la calle siguiente. el pershing dispara atravesando con su dardo de tungsteno los edificos e increiblemente acierta y neutraliza el tanque aleman.
No era un Tigre sino un Panther, no se de dónde sale lo del "dardo de tungsteno; y los impactos son directos, no "a través de edificios".
¿La vuelta al cole no fue hace unas semanas?
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Sam JOhnson escribió:creo que el mejor tanque fue el Pershing americano, millones de veces superior al sherman, desgraciadamente solo se fabricaron como 300.
Al resto del post ya te han respondido otros foristas. Fíjate que consideras como el mejor de todos (he de suponer que por encima de cualquiera alemán y soviético) y además dices que era millones de veces superior.
Deberías empezar por evaluar un poco la situación, el tipo y sus funciones. El Pershing era un tanque pesado, el Sherman era un tanque medio. Por poner un ejemplo similar, me dices que el IS-2 era millones de veces superior al T-34 y sin embargo el T-34 se fabricó de manera mucho más amplia que el IS-2 aun cuando se pudieron aumentar las producciones del IS-2 frente a las del T-34 (paras unas cadenas de montaje del T-34 y las preparas para los IS-2, obviamente, consumiendo más espacio). Lo que te deberías preguntar es por qué los soviéticos siguieron produciendo en masa a un tanque medio y no se llenaron de pesados. Quizás resolviendo esta pregunta, te des cuenta de que no se puede sustituir a los Shermans con Pershings.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
-
- Soldado Primero
-
- Soldado
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y QUERIA COMENTAR...
Hola soy Luis Mario(nuevo en el foro)queria decir que los mejores tanques de la segunda guerra mundia fueron el king Tiger (Aleman) y el k 2(ruso) eran grandes tanques de gran blindaje.El king Tiger tena un cañon de 88 mm(como el cañon flak 88) y el k.2 ruso 90mm de cañon,y creo k400 mm de blindaje...se necesita un disparo de cañon aleman leopold(gran cañon destructor)para destruirlo.
Saludos.
Luis Mario
Saludos.
Luis Mario
Solo los muertos han visto el final de la guerra
...
...
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y QUERIA COMENTAR...
luis mario escribió:Hola soy Luis Mario(nuevo en el foro)queria decir que los mejores tanques de la segunda guerra mundia fueron el king Tiger (Aleman) y el k 2(ruso) eran grandes tanques de gran blindaje.El king Tiger tena un cañon de 88 mm(como el cañon flak 88) y el k.2 ruso 90mm de cañon,y creo k400 mm de blindaje...se necesita un disparo de cañon aleman leopold(gran cañon destructor)para destruirlo.
Saludos.
Luis Mario
¿¿??
Aparte de que el Tiger II (King Tiger) fue un carro con un rendimiento bastante bajo, el K2 ruso puede ser o el KV-2 o el IS-2. En cualquiera de los casos, 400mm es una animalada. No hubo tanque que tuviera semejante blindaje. Ni el "Maus" se le acercaba con sus 250mm de blindaje, que creo fue el máximo usado en algún tanque (como el Jagtiger). Así que de 400 a 250 (y 180mm de máximo en el Tiger II), hay mucha diferencia.
Saludos
-
- Soldado
-
- General de División
Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y QUERIA COMENTAR...
ACB, el Mutie escribió:Aparte de que el Tiger II (King Tiger) fue un carro con un rendimiento bastante bajo, el K2 ruso puede ser o el KV-2 o el IS-2. En cualquiera de los casos, 400mm es una animalada. No hubo tanque que tuviera semejante blindaje.
Pues curiosamente si hubo uno con algo similar (no tanto) y curiosamente, no era alemán, sino americano: el T-28 llegó a tener un blindaje frontal de 12 pulgadas (unos 300 mm abundantes) Se fabricaron 2 y pesaba más de 90 tm.
Saludos
P.D. El Leopold es un cañón ferroviario de 280 mm. El hecho a destacar no que es que destruya un carro de combate de un disparo sino que la probabilidad de acertar a un carro es la misma que tengo yo de liarme con Angelina Jolie y Elsa Pataky en la misma semana (en semanas alternas no lo descartaría yo ... )
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
luis mario escribió:perdon por la confusion... en realidad el blindage del k2 es de 110 mm...lo confundi con otra cosa...
saludos.
¿Qué K2? ¿El KV-2? Si es el KV-2, para nada fue el mejor. Ni de lejos... Se hicieron muy pocas unidades y no era un tanque en sí, sino que servía como apoyo como rol principal.
Saludos
-
- General de División
ACB, el Mutie escribió:¿Qué K2? ¿El KV-2? Si es el KV-2, para nada fue el mejor. Ni de lejos... Se hicieron muy pocas unidades y no era un tanque en sí, sino que servía como apoyo como rol principal.
Supongo que se referirá al IS-2 y al KV-2 no lo ha visto ni en foto (porque si lo ha visto, entonces, no lo entiendo)
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
jmfer escribió:Supongo que se referirá al IS-2 y al KV-2 no lo ha visto ni en foto (porque si lo ha visto, entonces, no lo entiendo)
Es que como la wiki es una fuente muy habitual, he buscado el blindaje que pone de ambos y en el KV-2 salen los 110mm que dice que tiene, por eso mismo pensé en el KV-2, ya que el IS-2 tiene 120mm en la ficha.
Saludos
-
- Soldado
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
luis mario escribió:lo e visto en foto....
se crearon muy pocos en la guerra ya que era muy caro para lo que era...
era muy lento...
su velocidad maxima era la de un hombre andando a paso medio,y su cañon tambien muy lento...
saludos.
¿Y eso dices que era el mejor tanque soviético? No te entiendo.
Saludos