Iris escribió:thomcat escribió:Este nueve de Octubre serà un poco simple, y para algunos hasta triste, no habra la tradicional parada militar que todos esperaban .
saludos .
NO HABR� PARADA MILITAR EN GUAYAQUIL ESTE 9 DE OCTUBRE
Para leer la noticia haz clic en el siguiente enlace:
http://www.eluniverso.com/2009/10/06/1/ ... tml?p=1354
Bueno.,..... !cosas de la crisis¡ , como en otros tantos sitios. Saludos.
PERO POR DIOS, QUE QUINTO-MUNDISMO TAN INDOLENTE DE ALGUNOS!!!!!!
Acá parece que hay personas que se olvidan de un pequeñísimo detalle......el mundo, hablo de TODO EL PLANETA, enfrenta una recesión global, profunda y compleja, de la que recién a finales del 3er. semestre del año irán saliendo los países fuertes, poderosos, con economías sólidas y altamente productivos, desarrollados e industrializados..........nosotros, los del 3er. Mundo, vamos a tener que esperar a que los gringos, europeos occidentales, rusos, japoneses y chinos vuelvan a tener plata para gastar, cosa que vuelvan a comer mangos, bananos, camarones, atunes, cafe gourmet de aroma, frutas tropicales, chocolates(ellos compran la pasta de cacao y hacen el chocolate...deberíamos venderles directamente el chocolate, no????)......que vuelvan a enviarse flores de verdad (ahora se envían las "virtuales" por internet) que vuelvan a gastar mucho combustible para que suba el petróleo y que vuelvan a teenr plata para que viajen a Ecuador.......o sea, estamos en crisis, la hora de vuelo de un caza bordea los USD 8000, los desplazamientos de blindados son todavía mucho más caros(se mueven en grupos de 30 en adelante para las paradas), la hora de vuelo de los helos está también sobre los USD 1500 la movilización de hombres, su logística, su alimentación, sus viáticos, su sitio de reposo, sus cuidados de salud, seguridad, etc..........ES UN GASTO ASTRONÓMICO, DESCOMUNAL E INJUSTIFICADO!!!!!!
Claro, los países del primer mundo ahorran, en cambio en Ecuador, hay ciudadanos enojados porque no se hace una ridícula parada (si, ridícula, porque en estos momentos consumirá recursos que antes no escaseaban tanto) y sobretodo, pretenden que la plata que se debe invertir en la Defensa Nacional, se desvie desde la frontera a la Av. 9 de Octubre o al frente del T.T. de Guayaquil.....una ridiculez sin nombre y sin motivo.
La plata para lo necesario........yo soy de la idea, muy respetuoso de las de ustedes eso si, de que las paradas se den cada 3 o 4 años.......que en cada ciudad se haga un desfile cívico-militar con las unidades acantonadas en la plaza, en el caso de Quito y Guayaquil, con alguna unidad de cerca, pero no más.......esto no es la URSS donde las paradas militares eran un evento de afirmación político-ideológico-militar.......somos país chico y como siempre me dijo mi viejo, "hay que aprender a arroparse hasta donde dan las sábanas"......querer hacer lo contrario es irse simple y llanamente contra la lógica y la realidad.
Espero mis compatriotas no se enojen por mi criterio.......eso si, me da mayor malestar aun que haya gente que pretenda usar una limitación de presupuesto para hacer difamación política........y peor, que crean que nuestros militares viven y dedican todos sus esfuerzos a salir de desfile un día al año, a resentirse si no ven al Presidente o cosas de esa laya......supongo será una forma extremadamente ligera y salida de contexto, de ver las cosas.
Saludos y suerte en todo.