Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

El asunto de fondo no es si se cancelo con o sin aviso, es porque se cancelo.
Una pena por ambas FFAA, . aunque nosotros los miltares sabemos que las decisiones politicas muchas veces van en contra de nuestros puntos de vista.
Pero se acatan, no hay otra opcion.
A nadie le gusta ser prisionero de decisiones originadas en este tipo de situaciones pero la historia manda y Uruguay asi lo ha aprendido con cada gobierno peronista.
Y desplues me viene con alianzas militares en este continente, por favor!!

Ya vendran tiempos mejores para nuestras patrias. Mientras tanto seguiremos entrenando.

Salu2

Si vis pacem, para bellum
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Más allá de los motivos por los que Argentina incumple sus acuerdos de participación en maniobras internacionales, más allá de si es un tema económico, político o ideológico, está la auténtica repercusión de las FFAA.

Uno peina ya canas virtuales en esto de los foros, y se ha habituado a leer el mantra-excusa de que, aunque el material es viejo e inútil o el presupuesto no permita ni volar ni navegar mucho, la calidad del personal y la profesionalidad están ahí. Y esta falacia, lo siento, no se sostiene.

Si no se ejercita con el material, el personal ni adquiere profesionalidad, ni está bien entrenado. ¿Qué profesionalidad se le puede pedir a un piloto que vuela dos horas mensuales? ¿O a la tripulación de un buque que se pasa 26 días al mes en puerto, y los cuatro días que sale, no pasa de las propias aguas territoriales? Sin adiestramiento no hay profesionales. Un piloto que no vuela no está tan bien preparado como otro que sí vuela. Es de cajón.

Y luego está el otro asunto. Ya que estamos en el área de las FFAA argentinas, no es raroescuchar cosas como que los Mirage siguen ahí, cayéndose a pedazos, porque hay que tener capacidad de vuelo supersónico, o brindis al sol y congratulaciones máximas cuando, de vez en cuando, un par de corbetas y una fragata se dan un paseo por fuera de la rada de Puerto Belgrano. Los muchachos de la ARA, con su escaso presupuesto, siguen ejercitándose. ¿De qué le sirve a los muchachos de la ARA ejercitarse, si se ejercitan con tácticas, supuestos y equipos que no tienen nada que ver con la realidad? Es como poner a tu armada a ejercitarse a defenderse con la artillería en retirada de tu enemigo, o a las fragatas a cruzar la T de la línea de buques contendientes. Un personal que no se ejercita con tácticas navales o aéreas modernas no es un personal profesional. Hoy, Nelson, Blas de Lezo, Togo o Hipper no servirían ni para estar al frente de tres o cuatro corbetas, porque el tipo de guerra del que eran expertos ya pasó.

Esto es así de claro. Un soldado que apenas se ejercita, y cuando lo hace, es con armas y tácticas de otras épocas, no es un soldado profesional.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

http://www.telediariodigital.com.ar/mul ... ?idx=29212
A-4AR C-923

se desprende el tanque del avion

bueno y se rompio un pedazo del ala

pero el piloto aterrizo y no paso nada más grave

carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosdiaz »

Que lamentable la situcion de las fuerzas armadas de argentina despues de a ver sido una de los mejores fuerzas de latino america el gobierno tiene que darle un nuevo empujon a ver si mejora la situacion no se que piensa en particular la gente de argentina. pero lo bueno que yo veo dentro de todo esto es que argentina tiene muchos avances militares de su industria propia deberian hecharlke ganas a esto a ver si de ahi agarran una platca vendiendo productos militares a sus vecinos o a otros paises latino americano.

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
carlosdiaz escribió:Que lamentable la situcion de las fuerzas armadas de argentina despues de a ver sido una de los mejores fuerzas de latino america el gobierno tiene que darle un nuevo empujon a ver si mejora la situacion no se que piensa en particular la gente de argentina. pero lo bueno que yo veo dentro de todo esto es que argentina tiene muchos avances militares de su industria propia deberian hecharlke ganas a esto a ver si de ahi agarran una platca vendiendo productos militares a sus vecinos o a otros paises latino americano.

.- Lo malo es .,... que la mayoría de esos productos se han quedado en el camino del diseño o desarrollo , sin llegar a materializarse. Y nada al final ha podido llegar a "buen puerto", por lo tanto no existe ahora nada que puedan exportar (militarmente hablando). Saludos.

Cabe la posibilidad de que el desarrollo del radar 3D del INVAP
se vuelva un producto exportable, con lo cual se estaría refutando lo que dices.

Por otro lado, KF, es cierto que esta contemplado dentro del plan de radarización, desarrollar un radar aerotransportado para incorporarlo a futuro en 3 aviones que serían algo similar a un AWACS o es puro chamuyo? tal vez alguien dejó entrever la posibilidad de desarrollar un sistema de vigilancia marítima nacional para renovar los P-3 Orion y de ahí en adelante deformaron la info en internet, ya que viste que los foros a veces funcionan a modo de teléfono descompuesto. Si te fijás hablan de 3 radares aerotransportables y los P-3 operativos son justamente 3. Además, no es por descalificar a los investigadores locales, pero me parece medio mucho desarrollar un AWACS local.

Saludos.
Última edición por Midgard el 02 Oct 2009, 03:19, editado 2 veces en total.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Iris escribió:¿Exportar un radar 3D?, puede ser ¿pero sabes todos los paises que los hacen y exportan desde hace mucho tiempo?.

Y de momento Argentina los únicos 3D que tiene son regalos del reino de España (donaciones). De momento están con los de dos dimensiones. Saludos Paquito.

Bueno pero de eso se trata la competencia no? si vas a desistir de fabricar algo porque otro ya lo comercializa, entonces prácticamente no podrías encarar casi ningún proyecto. Tenemos ventajas geográficas y posiblemente se logre un mejor precio que la competencia. Por ese lado viene bien.

Saludos.

PD: ya conseguí toda la data de la UE que necesitaba, gracias (por cierto que estoy a prendiendo muchas cosas positivas, pero tambien que no todo es color de rosa en el viejo mundo jeje).

carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosdiaz »

Ese radar 3d puede ser el inicio de cosas mucho mas grandes por algo se empieza el problema seria ver si la disponovilidad de los mismos para exportar ligado a eso tendrian que tener un precio bastante bajo pera competir con los otros paises que producen sistemas similares.

saludos
:cool:

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

carlosdiaz escribió:Ese radar 3d puede ser el inicio de cosas mucho mas grandes por algo se empieza el problema seria ver si la disponovilidad de los mismos para exportar ligado a eso tendrian que tener un precio bastante bajo pera competir con los otros paises que producen sistemas similares.

saludos
:cool:

El precio no es determinante, es uno de los tantos factores que componen el sistema.

Si hablamos de precios, China tendria que ser el pais lider en venta de sistemas de armas, sin embargo, los lideres son USA, Francia, Inglaterra, Italia, España...y, como yapa, cotizan en dolares/euros/libra. Nada barato para el resto del mundo.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Segatron »

Col Raspeguy escribió:Pregunta para los hermanos argentinos, ¿en que ocasiones usa el EA el uniforme verde de combate?, ¿ha sustituido el camuflado?
Gracias
Salu2

Hola,se pensaba dotar al completo de la fuerza con el nuevo verde oliva,solo lo vi en algunas unidades mecanizadas.
Saludos.-

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Segatron escribió:Hola,se pensaba dotar al completo de la fuerza con el nuevo verde oliva,solo lo vi en algunas unidades mecanizadas.
Saludos.-

Creo que el verde oliva solo lo utilizan para uso interno.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

para que quieren los SK105¿?para guillotinar mas dinero¿?

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Iris escribió:
Kaiser_87ct escribió:para que quieren los SK105¿?para guillotinar mas dinero¿?

Me imagino que para poder mantener algo, ya que otros similares no hay.

.- Saludos.

pero no le encuentro sentido a los Patagon,para las amenazas que hay por esa zona que aguanten con los TAM,¿no?

saludos

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Iris escribió:
Kaiser_87ct escribió:
Iris escribió:
Kaiser_87ct escribió:para que quieren los SK105¿?para guillotinar mas dinero¿?

Me imagino que para poder mantener algo, ya que otros similares no hay.

.- Saludos.

pero no le encuentro sentido a los Patagon,para las amenazas que hay por esa zona que aguanten con los TAM,¿no?

saludos

No compran nuevos sistemas, sólo compran repuestos para que puedan seguir moviéndose, nada más. Saludos.

pero te quiero decir,que en lugar de gastar dinero en mantenerlos,que sigan con los TAM solamente,ahora que pueden.

saludos

Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Segatron »

GIL escribió:
Iris escribió:Argentina suspendió unos ejercicios militares usuales con Uruguay sin previo aviso.

La Fuerza Aérea Argentina canceló sin aviso previo ni explicaciones posteriores, maniobras habituales con su similar uruguaya, en un marco de constantes y crecientes roces diplomáticos, merced a un grupo de ecoterroristas financiados oscuramente, que desde hace cuatro años ocupan las cabeceras de los puentes binacionales entre Argentina y Uruguay -uno permanente ,otros en alta temporada- impidiendo totalmente el tránsito terrestre de mercaderías y personas entre ambos países.

Si ya algunas aeronaves militares uruguayas en tránsito a Chile o a la Antártida habían sido importunadas por los controladores aéreos argentinos, simulando desconocer planes de vuelo plenamente autorizados, ahora Argentina suspendió tanto ejercicios de reabastecimiento en vuelo, como el denominado Río, en el que se simula la intercepción fronteriza de vuelos ilegales de cara al narcotráfico.

Argentina no ha expuesto motivos por la clausura de estas actividades, aunque se especula que la proximidad de una definición por parte de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del conflicto limítrofe, más la negativa de los grupos revoltosos a acatar un fallo contrario, si se diera, sumado a actitudes intervencionistas del embajador de ese país en Uruguay, Patiño Mayer, de quien la oposición reclama su expulsión, hayan exacerbado la tensión

.- Saludos.

lo de cancelar ejercicios militares de forma unilateral ya es un habito.

en el ultimo cruzex Argentina no ha enviado cazas.
el año pasado el gobierno argentino canceló un ejercicio con Chile (creo que era de la armada).
ese año en el sur de Brasil la marinha envio para el fraterno sus buques
y ellos no han ido (pero solo avisan despues que nuestros buques ya estan en el sur, siempre fuerón asi, le importan tres cojo*** lo que pase a los demas), ahora pasa eso con uruguay.

(y luego vienen foristas a hablar pavadas aqui de submarino nuclear argentino cuando ni siquiera terminan los TR1700)

lo mas triste de todo eso con Uruguay, mas alla de quien lleva la razón en ese tema sobre botnia, es ver como ese gobierno peronista, sigue actuando de una manera tan prepotente y arrogante con su vecino.
tampoco es algo nuevo, por algo será que Argentina es famosa en el mundo en adoptar ese tipo de actitud, hasta ahora nunca me habia puesto
al lado de nadie en ese tema, pero tal como actuan algunos argentinos y sobretodo su gobierno, espero de verdad, que Uruguay gane
en Haya solo para ver si asi escarmientan. (aunque dudo mucho que aprendan algo de todo eso).
fijo que se gana Uruguay montarán un pollo como un niño cuando le entra pataletas y no acatarán la decisión de Haya, menos mal que ya no tienen las FFAA que tubieran hace 30, de lo contrario amenazarian invadir Uruguay como en su momento hicierón con Chile por no estaren conformes con la decisión sobre Beagle por entonces.

Lo de mi gobierno,quien mejor que nosotros mismos para saber lo pesimo(por solo decir una palabra,aunque me quedo corto) que es.Tema Botnia,es otro tema.Ahora que agredas gratuitamente a todos nosotros,argentinos,es otro tema.Noto mucho resentimiento,y me parece realmente fuera de lugar,por no emplear otro tipo de palabra.

GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

Yo no agrido a nadie, si hay un gobierno que va por el mundo con la arrogancia y prepotencia por delante es ese.

si hubieras sopesado bien mis palabras veria que no hay nada de mentira en lo que he dicho, ni tampoco segundas intenciones ya que he hablado bien claro.

a los Yorugas (mas alla, del que tenga razón en el tema botnia) los estan jodiendo desde un principio.

lo malo es que el mismo gobierno que ha permitido ese tipo de actuación por parte de algunos, ha tenido mas para lante que comer de su propio veneno cuando del confronto con el campo con rutas cortadas, etc..

ahora si te has sentido agredido, lo siento no fue esa mi intención.

lo que si espero es que Uruguay gane en Haya, porque lo veo mas correcto que Argentina en como ha llevado todo eso. (yo al contrario de la diplomacia brasileña si que me mojo)

hay formas y formas y creo que la de vuestro gobierno no fue la mas adecuada para con un pueblo que muchos de vosotros mismo, apodan de hermano.

y el tema de botnia tiene todo a ver con el comentário del articulo por lo cual yo he contestado, ya que se supone estan fastidiando los uruguayos por los 4 costados a raíz de eso.

saludos a todos.