¿Qué carrera estudias?
Hice ingenieria aeronautica, terminé hace unos años.
Saludos.
alejandro_ escribió:Aunque eso también dá problemas: excesivo torque. De hecho la versión de Me109G fabricada en Checoeslovaquia con motor y hélices de He111, el Avia199, lo odiaban los pilotos israelíes: "quiere matarnos en cada despegue o aterrizaje".
Este tema se menciono lo comente con otro forero en una discusión hace mucho tiempo. Las 2 posibilidades (más palas/más superficie) presentan ventajas y desventajas. Con menos palas los efectos transónicos son menores, pero a cotas altas y medias el rendimiento es menor. Hablo muy de memoria y no tengo los apuntes de la universidad, asi que podría estar equivocado.
Saludos.
la parte decisiva de la guerra tuvo una inutil helice de 2 aspas (la unica en un caza construido despues de 1940). y tu consideras que los japoneses eran mas sutiles diseñadores aeronauticos. lastima que perdieran cientos de excelentes pilotos en un solo dia en las marianas, truck, etc, por su sutileza.
Sam JOhnson escribió: el P-47 fue el unico avion con una potencia de fuego devastadora (8 ametralladoras calibre 50, cohetes, bombas, tanques desechables enormes, etc,) para ataque a tierra y ademas capaz de derribar el fw-190, por eso tenia tanto motor.
el corsair y el hellcat son aviones de portaaviones que tienen que ser mucho mas fuertes que los de tierra para aguantar cientos de aterrizajes de impacto y ademas tener mucha potencia para poder despegar a corta distancia, a pesar de contar con una catapulta y el viento que genera la velocidad del navio. ademas ambos aviones tenian excelente y pesado blindaje y tanques autosellables.
si no te gustan sus lineas (a mi se hace precioso el corsair), ve las prestaciones, que es lo que importa. el spitfire tiene una linea muy bonita, pero con el mismo motor del mustang no tenia autonomia ni velocidad ni podia levantar tanta carga y su hermosa ala ineficiente (dadas las prestaciones, no la teoria) era mucho mas dificil de producir.
la basura japonesa tenia motores ridiculamente impotentes, porque no tenian blindaje ni tanques autosellables y eran muy lentos, por lo que una rafaga bastaba para incendiarlos, por eso perdieron cada batalla desde que llego el hellcat.
el nakajima ki-43 oskar no solo tenia un motor muy poco potente (al principio de 950 y luego de 1,130 hp), sino que durante la parte decisiva de la guerra tuvo una inutil helice de 2 aspas (la unica en un caza construido despues de 1940). y tu consideras que los japoneses eran mas sutiles diseñadores aeronauticos. lastima que perdieran cientos de excelentes pilotos en un solo dia en las marianas, truck, etc, por su sutileza.
los alemanes eran tan sutiles diseñadores que sus cazas de dos motores no le llegaban ni a los talones al p-38 o siquiera al mustang, con un solo motor (con la excepcion de la excelente flecha dornier, ¡que no produjeron y cuyo unico defecto son las helices de 3 aspas! solo los incompetentes diseñadores americanos utilizaron las de 4 en grandes cantidades).
creo que un gran error de los genios aeronauticos alemanes fue producir turbojets, que a las 500mph del Me-262 son ineficientes (dando poca autonomia y fuerza impulsora), en lugar de turboprops (que habia patentado un hungaro antes de la sgm) que son mucho mas eficientes a esa velocidad.
ernesto1967 escribió:Pero, ¿para que te hacen falta si eres un buen piloto? Ahora bien, cuando el nivel disminuye, vas listo.
Saburo Sakai derribó 4 Hellcats en 1945 con un A6M2.
En cambio, en las Marianas los Hellcats barrieron a los Zeros (A6M5). ¿Diferencias de calidad de aviones o de pilotos?
Evidentemente, de lo segundo.
Como ya te ha contestado Alejandro (el ki-84 y el ki-100 eran mejores qu e cualquier caza yanqui), cometes errores de apreciación y no ves el cuadro completo de la situación. Me explico.
el spitfire tiene una linea muy bonita, pero con el mismo motor del mustang no tenia autonomia ni velocidad ni podia levantar tanta carga y su hermosa ala ineficiente (dadas las prestaciones, no la teoria) era mucho mas dificil de producir.
el P-47 fue el unico avion ... hacer 30,000 sturmoviks o Me-109 y perder decenas de miles de buenos pilotos.
solo los incompetentes diseñadores americanos utilizaron las de 4 en grandes cantidades).
creo que un gran error de los genios aeronauticos alemanes fue producir turbojets, que a las 500mph del Me-262 son ineficientes (dando poca autonomia y fuerza impulsora), en lugar de turboprops (que habia patentado un hungaro antes de la sgm) que son mucho mas eficientes a esa velocidad.
Con esos datos es mas que evidente que los japonese podian ponerles cien palas a cada hélice que el resultado estaba cantado antes de empezar el partido.
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