Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

hunterhik escribió:Interesantes fotografías de los infantes MX, me gusto mucho la del scorpene,saludos. :wink:


Le trae recuerdos de los I.M. cuando fueron a las islas de noche en el '78? Eso, fue espectacular de como se hizo el despliegue! Como si hubiera sido de una pelicula de HOLLYWOOD. :wink:

Saludos,


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Bueno al parecer el gobierno de Bolivia tiene mas coherencia que el del Peru.
Bolivia pide "no inquietarse" con ejercicio militar y se alinea con Chile ante críticas de Perú
Walker San Miguel dijo que enviará observadores al ejercicio "Salitre", criticado por el gobierno peruano, agregando que la invitación a militares de otros países "es positiva".
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://diario.elmercurio.com
Saludos,


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Otras fotografias:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

MX78 escribió:
hunterhik escribió:Interesantes fotografías de los infantes MX, me gusto mucho la del scorpene,saludos. :wink:


Le trae recuerdos de los I.M. cuando fueron a las islas de noche en el '78? Eso, fue espectacular de como se hizo el despliegue! Como si hubiera sido de una pelicula de HOLLYWOOD. :wink:

Saludos,


No MX, no soy tan viejo , en realidad el comentario fue porque siempre estos tipos ponen esas poses de "bakan" cuando les tocan jajaja :mrgreen: , bueno en realidad todos se ponen medios poseros sean quienes sean :wink:

Con respecto a las imágenes posteadas, siempre me han gustado las de apostaje para carga de combustible en vuelo, impecables y hau que tener un increíble calculo, cuando hacíamos maniobras de carga de combustible en el Cochrane era el mismo cuento, mantener velocidad, distancia, y exactitud, mira que cualquier error podría haber sido fatal, afortunadamente y en base a nuestro profesionalismo jamas lamentamos ningún problema, es mas creo que nunca han habido problemas en estas maniobras, al menos que yo sepa,saludos :wink:


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Si he visto videos donde los barcos cargan combustible y no es nada facil, especialmente si el tiempo no lo permite. Bien peligroso, pero tampoco he escuchado sobre algun accidente en la ACH. Let's knock on wood! Uno nunca sabe!

Saludos Cordiales!


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Exact, to touch wood, or iron in case of the sailors jejeje , see you.. regards :wink:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Perú satisfecho de que Chile cambie hipótesis de próximo ejercicio militar

El ejercicio militar chileno -que se realizará en el norte de Chile- "se sigue llamando 'Salitre', pero ya el escenario y libreto es absolutamente distinto: ya no es un país vecino, sino dos países en una isla y sobre otro tema contencioso, más bien de política interna", dijo García Belaúnde.


http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=379220

:shot:

Saludos.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

hunterhik escribió:....

Con respecto a las imágenes posteadas, siempre me han gustado las de apostaje para carga de combustible en vuelo, impecables y hau que tener un increíble calculo, cuando hacíamos maniobras de carga de combustible en el Cochrane era el mismo cuento, mantener velocidad, distancia, y exactitud, mira que cualquier error podría haber sido fatal, afortunadamente y en base a nuestro profesionalismo jamas lamentamos ningún problema, es mas creo que nunca han habido problemas en estas maniobras, al menos que yo sepa,saludos :wink:


Yo en lo personal me gustaban mucho las LOGOS tanto de noche como de día, era de los más entrete cag.. del frio dos horas navegando a pocos metros del petrolero, lo mejor el termino y la típica marcha de por el 1MC, en el Blanco teniamos adoptada una de gaitas escocesas que no identificaba en cualquier lugar, todo sin mencionar el intercambio de regalitos al antes de recuperar las líneas.

Que tiempos aquellos :roll: :marino: .

De los ejercicios de toques y despegues de los Cougar mejor ni me acuerdo, la primera vez que me toco cubrir cubierta de vuelo, como chaqueta verde, quede pegado en la cortina del hangar, lección aprendida para la siguiente vez me coloue piedras en los bolsillos y dos pares de calcetas como lastre :mrgreen:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
sebasland
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2008, 20:58

Mensaje por sebasland »

Control escribió:Bueno al parecer el gobierno de Bolivia tiene mas coherencia que el del Peru.
Bolivia pide "no inquietarse" con ejercicio militar y se alinea con Chile ante críticas de Perú
Walker San Miguel dijo que enviará observadores al ejercicio "Salitre", criticado por el gobierno peruano, agregando que la invitación a militares de otros países "es positiva".
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://diario.elmercurio.com
Saludos,



(Sacada de un medio peruano...)

Bolivia golpea al Perú para defender ejercicios militares chilenos

Pese a polémica que maniobras han causado en el país

Bolivia no se inquieta y enviará observadores a los ejercicios militares que Chile realizará en el norte y que son rechazados por Perú, informó el ministro de Defensa del país altiplánico, Walker San Miguel.

“Todos los ejercicios militares, sin excepción, parten de una hipótesis de conflicto, pero la realidad nos muestra que estamos en otro momento en la región”, dijo el funcionario en declaraciones concedidas al diario chileno “El Mercurio”.

“La realidad es completamente distinta. Creemos que desde ese punto de vista no hay por qué inquietarse”, enfatizó el ministro boliviano, que realiza una breve visita durante la cual se entrevistó con el canciller chileno, Mariano Fernández, y con su homólogo Francisco Vidal. Vale decir que Perú no aceptó la invitación formulada por la Fuerza Aérea Chilena, para que observadores peruanos presenciaran los ejercicios contemplados entre el 19 y 30 de octubre.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que los ejercicios son ofensivos por tener como hipótesis de combate a un país imaginario que desconoce tratados internacionales. Las suspicacias peruanas aluden a la decisión del gobierno de Lima de acudir a la Corte Internacional de Justicia para que dirima su desconocimiento de los límites marítimos con Chile.

Esto no fue tomado en cuenta por el ministro boliviano, quien también rechazó que exista un armamentismo desmesurado por parte de Chile, con sus compras militares.


Avatar de Usuario
PRIMERA AYUDA
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2009, 23:09

Mensaje por PRIMERA AYUDA »

sebasland escribió:
Control escribió:Bueno al parecer el gobierno de Bolivia tiene mas coherencia que el del Peru.
Bolivia pide "no inquietarse" con ejercicio militar y se alinea con Chile ante críticas de Perú
Walker San Miguel dijo que enviará observadores al ejercicio "Salitre", criticado por el gobierno peruano, agregando que la invitación a militares de otros países "es positiva".
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://diario.elmercurio.com
Saludos,



(Sacada de un medio peruano...)

Bolivia golpea al Perú para defender ejercicios militares chilenos

Pese a polémica que maniobras han causado en el país

Bolivia no se inquieta y enviará observadores a los ejercicios militares que Chile realizará en el norte y que son rechazados por Perú, informó el ministro de Defensa del país altiplánico, Walker San Miguel.

“Todos los ejercicios militares, sin excepción, parten de una hipótesis de conflicto, pero la realidad nos muestra que estamos en otro momento en la región”, dijo el funcionario en declaraciones concedidas al diario chileno “El Mercurio”.

“La realidad es completamente distinta. Creemos que desde ese punto de vista no hay por qué inquietarse”, enfatizó el ministro boliviano, que realiza una breve visita durante la cual se entrevistó con el canciller chileno, Mariano Fernández, y con su homólogo Francisco Vidal. Vale decir que Perú no aceptó la invitación formulada por la Fuerza Aérea Chilena, para que observadores peruanos presenciaran los ejercicios contemplados entre el 19 y 30 de octubre.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que los ejercicios son ofensivos por tener como hipótesis de combate a un país imaginario que desconoce tratados internacionales. Las suspicacias peruanas aluden a la decisión del gobierno de Lima de acudir a la Corte Internacional de Justicia para que dirima su desconocimiento de los límites marítimos con Chile.

Esto no fue tomado en cuenta por el ministro boliviano, quien también rechazó que exista un armamentismo desmesurado por parte de Chile, con sus compras militares.


Hoy jueves veremos que dicen los diarios peruanos, en relacion con el cambio de escenario, nombres, pero no de actores ni de libreto.

Me imagino que Garcia estara contento. "le doblamos la mano a Chile"


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

PRIMERA AYUDA escribió:
sebasland escribió:
Control escribió:Bueno al parecer el gobierno de Bolivia tiene mas coherencia que el del Peru.
Bolivia pide "no inquietarse" con ejercicio militar y se alinea con Chile ante críticas de Perú
Walker San Miguel dijo que enviará observadores al ejercicio "Salitre", criticado por el gobierno peruano, agregando que la invitación a militares de otros países "es positiva".
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://diario.elmercurio.com
Saludos,



(Sacada de un medio peruano...)

Bolivia golpea al Perú para defender ejercicios militares chilenos

Pese a polémica que maniobras han causado en el país

Bolivia no se inquieta y enviará observadores a los ejercicios militares que Chile realizará en el norte y que son rechazados por Perú, informó el ministro de Defensa del país altiplánico, Walker San Miguel.

“Todos los ejercicios militares, sin excepción, parten de una hipótesis de conflicto, pero la realidad nos muestra que estamos en otro momento en la región”, dijo el funcionario en declaraciones concedidas al diario chileno “El Mercurio”.

“La realidad es completamente distinta. Creemos que desde ese punto de vista no hay por qué inquietarse”, enfatizó el ministro boliviano, que realiza una breve visita durante la cual se entrevistó con el canciller chileno, Mariano Fernández, y con su homólogo Francisco Vidal. Vale decir que Perú no aceptó la invitación formulada por la Fuerza Aérea Chilena, para que observadores peruanos presenciaran los ejercicios contemplados entre el 19 y 30 de octubre.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que los ejercicios son ofensivos por tener como hipótesis de combate a un país imaginario que desconoce tratados internacionales. Las suspicacias peruanas aluden a la decisión del gobierno de Lima de acudir a la Corte Internacional de Justicia para que dirima su desconocimiento de los límites marítimos con Chile.

Esto no fue tomado en cuenta por el ministro boliviano, quien también rechazó que exista un armamentismo desmesurado por parte de Chile, con sus compras militares.


Hoy jueves veremos que dicen los diarios peruanos, en relacion con el cambio de escenario, nombres, pero no de actores ni de libreto.

Me imagino que Garcia estara contento. "le doblamos la mano a Chile"



Y bien... nos la doblaron... aunque sea una estupides.. aunque el tema en si sea tan ridiculo, callendo al absurdo de decir que es una isla..
pero cedimos..
y no me gusta.

Molestos saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Tampoco me gusta que se les tome en cuenta cuanta tontería dicen nuestros vecinos, en fin esos son nuestros políticos, realmente patéticos :shot:

ATLANTA, no se si te toco hacer una Logos cerca de Punta Arenas y en no muy buen clima, te digo que ni para intercambios alcanzo :shock: , entre el frió y vigilar las lineas no había nada mas que hacer..., y con respecto a las piedras, bueno también me toco como instrucción ir a la cubierta y la mala cue..de que justo aterrizaban casi simultáneos los 2 cougars, afortunadamente el jefe de cubierta me paso sus "tolompas"(gracias negro) con pesos de plomo en las bases, o sino volando y de espaldas hubiera caído,,nostálgicos recuerdos :cry:


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

hunterhik escribió:Tampoco me gusta que se les tome en cuenta cuanta tontería dicen nuestros vecinos, en fin esos son nuestros políticos, realmente patéticos :shot:


A mí no me parece tan mal el manejo por las siguientes razones:

1) Quita presión a la situación a nivel bilateral.
2) Se ha establecido una solución inteligente y válida para el tercer actor involucrado -el que ha manifestado su comprensión absoluta y además plena disposición.
3) Se ha llevado a cabo un gesto generoso y civilizado, por parte de Chile para con Perú, de cara a la opinión pública internacional. Lo que establece un buen precedente a favor de Chile ya que, por ser un reclamo sin sentido y exagerado el de Perú (a vista de todo el mundo), el obstáculo ha sido sorteado de forma astuta y diplomática por Chile, y la reacción de Perú sólo resta sustento a su reclamo marítimo. Y creo que le resta sustento desde la perspectiva de que ambas situaciones (salitre y límites marítimos) cuentan con antecedentes previos que los legitiman, puesto se han realizado durante años y en el pasado han sido aceptados y respetados sin problemas. Además Chile sigue resolviendo este tipo de dificultades a través de las instancias diplomáticas correspondientes, respetando en todo momento el derecho internacional, y cuidando de paso el equilibrio de las relaciones bilaterales.
4) El ejercicio igual se llevará a cabo.

Un saludo


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Pues yo considero que es un error por parte de Chile, y me parece que no es tan solo "buena voluntad" algo tiene que existir atras de todo esto.

Por ultimo, le han dado la razon a algo que todos vemos que era una tonteria.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Torobianco escribió:
hunterhik escribió:Tampoco me gusta que se les tome en cuenta cuanta tontería dicen nuestros vecinos, en fin esos son nuestros políticos, realmente patéticos :shot:


A mí no me parece tan mal el manejo por las siguientes razones:

1) Quita presión a la situación a nivel bilateral.
2) Se ha establecido una solución inteligente y válida para el tercer actor involucrado -el que ha manifestado su comprensión absoluta y además plena disposición.
3) Se ha llevado a cabo un gesto generoso y civilizado, por parte de Chile para con Perú, de cara a la opinión pública internacional. Lo que establece un buen precedente a favor de Chile ya que, por ser un reclamo sin sentido y exagerado el de Perú (a vista de todo el mundo), el obstáculo ha sido sorteado de forma astuta y diplomática por Chile, y la reacción de Perú sólo resta sustento a su reclamo marítimo. Y creo que le resta sustento desde la perspectiva de que ambas situaciones (salitre y límites marítimos) cuentan con antecedentes previos que los legitiman, puesto se han realizado durante años y en el pasado han sido aceptados y respetados sin problemas. Además Chile sigue resolviendo este tipo de dificultades a través de las instancias diplomáticas correspondientes, respetando en todo momento el derecho internacional, y cuidando de paso el equilibrio de las relaciones bilaterales.
4) El ejercicio igual se llevará a cabo.

Un saludo


Exacto....La calidad de este post resume la deiferencia entre la futilidad de las bravatas frente a lo solido de la racionalidad.

Aqui Chile ha sumado y ha debilitado ante la opinion Internacional la posición peruana.

Saludos cordiales

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado