DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
morillo81
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2009, 16:35

Mensaje por morillo81 »

En www.oposicionesaoficial.com y en www.oposicionesasargento.com ya están colgados los destinos de los oficiales y suboficiales de 2009 para orientar a la gente

saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que se hace el primer mes? (Agosto)


Instrucción básica, aprender a desfilar, preparar la jura etc...

Cuando se elige arma?

Al terminar el primer año

Que ventajas tiene ser de los primeros al finalizar la academia?

A mejor número puedes escoger antes destino al terminar la Academia.
Al terminar de la academia el número vale para ascender antes o después (no siempre) o para acceder a determinados cursos, también para escalafonar a todo militar.

No he tenido tiempo de sacarme el carnet de coche, puedo sacarlo dentro de la AGBS?

Otros años había convenios con autoescuelas de la zona para sacarlo en las horas libres.

En www.oposicionesaoficial.com y en www.oposicionesasargento.com ya están colgados los destinos de los oficiales y suboficiales de 2009 para orientar a la gente

Eso no sirve para nada en cuanto a orientar.
Las necesidades de personal en una unidad o en otra, varían de año en año.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
D4sser
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2009, 20:02

Mensaje por D4sser »

Buenas,

Un soldado que por acceso directo (sin llevar los tres años necesarios para acceso por promoción interna) entra a suboficial, ¿cuánto cobra en el periodo de la academia? En un post anterior he leído que los 300 y pico €, pero otras personas me han dicho que 1000 y pico €.

Muchas gracias.


GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por GaSeR »

D4sser escribió:Buenas,

Un soldado que por acceso directo (sin llevar los tres años necesarios para acceso por promoción interna) entra a suboficial, ¿cuánto cobra en el periodo de la academia? En un post anterior he leído que los 300 y pico €, pero otras personas me han dicho que 1000 y pico €.

Muchas gracias.


Buenas, no es por asegurarte, pero me han dicho que si antes de ir a la Academia de Suboficiales ( por acceso directo ), haces primero los 3 meses en el CEFOR, y luego pides ir a la Academia aprobando el examen de acceso, pues cobrarias como " soldado ", sus 1000 € mas o menos, pero si entras sin hacer los 3 meses en el CEFOR, pues cobras como " alumno ", osea esos 300 €, al igual pasa si lo haces pero para la de Oficiales, si entras directo sin pasar por el CEFOR, cobraras 500 €, si no como " soldado ".

Que alguien me corrija si no es asi...

Saludos!


futuramc
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Abr 2008, 22:31

Sueldo alumno acceso directo procedencia militar

Mensaje por futuramc »

Un sargento alumno de 1er año que tenga procedencia militar pero no tenga los 3 años para promocion interna cobra exactamente 917 €.
Ojo, durante los primeros meses cobraras tu sueldo como lo cobrabas en tu unidad, pero en diciembre o asi te regularán y te descontarán los complementos de más que hayas recibido, o sea, que en podrás cobrar en diciembre unos 550 €; pero solo diciembre (creo que eso es con el descuento de los libros incluido)

Asi que te confirmo al 100% que tu sueldo será 917 €, independientemente que tengas derecho a una retencion menor por tener los requisitos de IRPF; ellos no entran en complicaciones; tu tendras que vertelas con Hacienda para pedir devolucion.

En 2º una vez estés en la Academia de tu arma sigues cobrando lo mismo; eso si, en Toledo por ejemplo la calidad de vida es mucho mejor que en la de Lerida.

En Lerida te hacen pagar los libros, cosa que en Toledo a dia de hoy parece que no.

Alguien preguntaba que como eran las habitaciones; pues bueno, en Lerida son camaretas de 6 aprox. unas tienen baños dentro y otras a compartir.

Espero que os sirva esto.


Avatar de Usuario
D4sser
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2009, 20:02

Mensaje por D4sser »

GaSeR y futuramc, lo habéis dejado muy claro, muchas gracias.


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

Hola!
Con respecto a este hilo tengo algunas dudas. Se que las plazas para la academia de Suboficiales se dan a conocer cuando publican la oferta publica.
En ese mismo momento, cuando sale la oferta publica, es.¿cuando tengo que hacer la instacia? ¿como te lo comunican? ¿donde se haces los examnes de las prubas de asceso? ¿puedo presentarme a las escalas basicas de dos cuerpos? ¿cuanto tiempo dura el proceso de concurso-oposicion?

Un saludo a todos!! Llevo tiempo en el foro pero siempre he tenido estas dudas. Si es posible, alguien que me pueda contestar se lo agradeceria muhisimo. :noda:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La oferta pública de empleo solo dice cuantas plazas tienen previsto sacar. La instancia hay que echarla cuando sale la convocatoria y dice cuantas plazas de esas previstas salen realmente.

Comunicartelo, en el sentido de que te digan: oye, que ya puedes echar la instancia, no te lo van a comunicar de ninguna manera. La convocatoria saldrá mas o menos por mayo y entonces tendrás un plazo para echarla.

Los examenes se hacen donde diga la convocatoria para cada academia y duran mas o menos una semana. Y si no te coinciden las fechas podrias presentarte a mas de una.

Creo que no me olvido nada.


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

mma escribió:La oferta pública de empleo solo dice cuantas plazas tienen previsto sacar. La instancia hay que echarla cuando sale la convocatoria y dice cuantas plazas de esas previstas salen realmente.

Comunicartelo, en el sentido de que te digan: oye, que ya puedes echar la instancia, no te lo van a comunicar de ninguna manera. La convocatoria saldrá mas o menos por mayo y entonces tendrás un plazo para echarla.

Los examenes se hacen donde diga la convocatoria para cada academia y duran mas o menos una semana. Y si no te coinciden las fechas podrias presentarte a mas de una.

Creo que no me olvido nada.



Pues muchas gracias mma jejej. Me has ressuelto todas las dudas! y lo dicho: A seguir trabajando!


pepitoroka
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2009, 02:51

Mensaje por pepitoroka »

venga ke tengo examenes anteriores de la escala a suboficiales xavalessssssssss :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

pepitoroka escribió:venga ke tengo examenes anteriores de la escala a suboficiales xavalessssssssss :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Has repetido tus mensajes en 3 post diferentes. No seas "pesao" colega y deja de hacer publicidad diciendo que tienes examenes!


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

alguien me puede decir el nºde bod y la fecha en el que se publicó la convocatoria por promocion interna de este año.


kekoa22
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2009, 20:29

Mensaje por kekoa22 »

hola queria saber si para el patronato de ronda te acen examen para el acceso,o son plazas que pides.si piden antiguedad .como va el proceso no tengo ni idea.contestar xfiiii grasias


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

kekoa22 escribió:hola queria saber si para el patronato de ronda te acen examen para el acceso,o son plazas que pides.si piden antiguedad .como va el proceso no tengo ni idea.contestar xfiiii grasias


si hay unas pruebas teoricas y fisicias de acceso y tienes que tener 3 años en el momento en el que vayas a presentarte por lo que algo menos de 2 en el momento de realizar la solicitud de ingreso


Franciscco Javier
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2009, 19:08

Acceder a Suboficiales.

Mensaje por Franciscco Javier »

Buenas tardes, soy profesor de Educación Física, tengo 26 años. Llevo tres años ejerciendo, pero tenía muchas ganas de entrar en la fuerzas armadas.
Me gustaría entrar o bien como suboficial o bien como oficial, ya sea con oposiciones desde fuera o ingresar como soldado e ir ascendiendo desde dentro.
Me lo podeis explicar muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado