Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

JRIVERA escribió:Imagen

Increible, he quedado anonadado, un Ministro de Defensa respondiendo al pasquin La Razón.

Sin mayores comentarios.

Saludos,
JRIVERA

Eso es fácil de decir cuando en Chile ningún pasquín de tercera títula de manera parecida...
dicho de otra forma, si en Chile la Cuarta pusiera un titular semejante no me cabe NINGUNA DUDA de que respondería desde la señora de Donayre hasta el presidente de turno... me da verguenza ajena la política de Perú...


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, da pena y verguenza. (lo de la politica peruana)

En fin, me acabo de acordar que hace tiempo le pedi a mi buen amigo TABANO, FFEE de Chile, que me pasara alguna info (con imagenes si se podia) de esgrima con el Corvo (porque tengo 2 uno de "verdad" y el otro es de adorno) desgraciadamente hace tiempo que no entra al foro, por temas de trabajo.

A ver si alguno de uds me hace el favor, para usarlo... y no para lo que la otra vez lo encontre a mi sr Padre haciendo con el corvo... que veguenza... lo estaba usando para cortar el cactus "San Pedro" porque no encontra su machete...

Jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

comando_pachacutec escribió:Bueno, da pena y verguenza. (lo de la politica peruana)

En fin, me acabo de acordar que hace tiempo le pedi a mi buen amigo TABANO, FFEE de Chile, que me pasara alguna info (con imagenes si se podia) de esgrima con el Corvo (porque tengo 2 uno de "verdad" y el otro es de adorno) desgraciadamente hace tiempo que no entra al foro, por temas de trabajo.

A ver si alguno de uds me hace el favor, para usarlo... y no para lo que la otra vez lo encontre a mi sr Padre haciendo con el corvo... que veguenza... lo estaba usando para cortar el cactus "San Pedro" porque no encontra su machete...

Jejejeje

Saludos


Sin ánimo de inmiscuirme en lo que no me importa y tampoco queriendo molestar, su señor padre cortaba el cactus para cocinarlo? era para ser usado en técnicas chamánicas? o era simple "jardinería"?
perdón por el OT. y saludos sr. Comando


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

MCMLXXII escribió:Sin ánimo de inmiscuirme en lo que no me importa y tampoco queriendo molestar, su señor padre cortaba el cactus para cocinarlo? era para ser usado en técnicas chamánicas? o era simple "jardinería"?
perdón por el OT. y saludos sr. Comando


Jajajaja ni para comerlo (porque tenemos agua potable jejeje) ni para ritos (porque no es Shaman) fue porque viene de visita mi hermano con mis sobrinos que son chiquitos todavia, asi se le dio por desaparecer todo lo que pueda hacerles daño... entre ellos todos los cactus que tenia en el jardin... y como el corvo (el de adorno) la "curva" es bien pronunciada... pues no se le ocurrio mejor idea que ensuciar mi regalo... hasta grabado esta!!!! ayyy con los abuelitos....

Me habia olvidado ya que le habia pedido a TABANO, y este incidente me hizo recordar...

Saludos y Sorry por el OffTopic

P.d. Ambos son un regalo que aprecio mucho de un amigo del ECh


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

fuera de los temas anexos

que helicopteros operaran en los OPV 80 y 82 y los que vengan?

seran Dauphin imagino

como entran estos helos al hangar?

otra cosa la williams tiene assist o no tiene por falta de helos?

si no tiene como meten un helo al hangar?

con un huinche y rueditas?


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

__DiaMoND__ escribió:fuera de los temas anexos

que helicopteros operaran en los OPV 80 y 82 y los que vengan?

seran Dauphin imagino

como entran estos helos al hangar?

otra cosa la williams tiene assist o no tiene por falta de helos?

si no tiene como meten un helo al hangar?

con un huinche y rueditas?


Exactamente estimado, los OPV tendrán asociado un Dauphin cada uno.

Con respecto a la Williams, tengo entendido que ya monto el Assist y efectuo las pruebas de aceptación con un Cougar.

En general todos los buques que no poseen un sistema de asitencia de aeronaves trabajan de la misma forma, con "rueditas" y a manito no más, es el caso de los OPV, las LST, el "Viel", etc.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:fuera de los temas anexos

que helicopteros operaran en los OPV 80 y 82 y los que vengan?

seran Dauphin imagino

como entran estos helos al hangar?

otra cosa la williams tiene assist o no tiene por falta de helos?

si no tiene como meten un helo al hangar?

con un huinche y rueditas?


Los helos de los OPV Piloto pardo 81 y Comandante Toro 82 son los AS365F dauphin II, entran al hangar con el empuje del helicóptero, moviendolo hasta adentro con las rueditas de agarre , se pliegan las aspas y listo, a entrar se ha dicho...una vez dentro con unos guinches se afirma el helo para evitar movimientos por los cabeceos y bamboleo típicos de la navegación.
Con respecto a la Williams, efectivamente se le incorporo assist, por lo tanto es llevado una vez plegadas las hélices dentro del hangar por el sistema en forma automática.
PD:Me acorde de una anécdota pero la digo luego :mrgreen:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

como se montan las rueditas con un gato hidraulico?


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Bueno, alguien me puede aclarar que miercoles pasa...se cambian o no los ejercicios!!! :conf:
Fernández dice que él no informó al embajador peruano sobre cambio en ejercicio militar
El ministro de RR.EE. afirmó que se reunió con Carlos Pareja y hablaron de la operación de la FACh “Salitre 2009” pero que él no le dijo que se cambiaría el ejercicio.
El canciller chileno, Mariano Fernández, confirmó que se reunió el miércoles con el embajador peruano en Chile Carlos Pareja y que éste le habló del ejercicio militar “Salitre 2009”, pero dijo que su ministerio no tenía injerencia en el tema.

“Este es un tema del ministerio de Defensa y ellos dan la información. Esto no tiene nada que ver conmigo. Yo me reuní ayer con el embajador del Perú, a petición de él, y me informó que estaban conformes con una modificación que había habido en los ejercicios. Le dije que si les parecía bien a mí me parecía bien y no tengo nada más que decir”, comentó Fernández esta mañana.

El ejercicio “Salitre 2009” fue objeto de controversia, pues el gobierno limeño pidió que no se realizase. Se trata de una actividad que realizarán, el 18 de octubre, las fuerzas aéreas de Chile, Argentina, Brasil, Francia y EE.UU., en el norte chileno y en base a un conflicto ficticio.

Ayer, el canciller peruano José Antonio García Belaunde, valoró que Chile modificara el esquema del ejercicio que, según él, ya no consideraba un conflicto entre dos países vecinos sino un enfrentamiento en una isla.

En todo caso, Fernández afirmó que no es efectivo que él haya informado a Pareja del cambio de ejercicio, como habría señalado el embajador.

“No es efectivo, él me señaló que la Fuerza Aérea le había entregado la información”, dijo Fernández.
http://www.latercera.com/contenido/674_190204_9.shtml


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Quien los entiende!!!

UDI pide a la Cancillería que aclare modificaciones a ejercicio militar "Salitre 2009"
http://www.latercera.com/contenido/674_190337_9.shtml


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se ha cambiado el libreto, lo que no cambia es el nombre de las maniobras y en realidad todo sigue igual. Repito se cambio el libreto, ya no es un Pais del Norte quien ataca a Chile y la ONU va en su rescate.

Por otro lado, parece que Vidal sufre de algún sindrome, no lo sé, los últimos acontecimientos lo descalifican (comparó el acuerdo de no agresión como algo Hitleriano, y ahora se ofusca por un titular del Diario la Razón). Se requiere de gente proba para el cargo que desempeña.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

JRIVERA escribió:Se ha cambiado el libreto, lo que no cambia es el nombre de las maniobras y en realidad todo sigue igual. Repito se cambio el libreto, ya no es un Pais del Norte quien ataca a Chile y la ONU va en su rescate.

Por otro lado, parece que Vidal sufre de algún sindrome, no lo sé, los últimos acontecimientos lo descalifican (comparó el acuerdo de no agresión como algo Hitleriano, y ahora se ofusca por un titular del Diario la Razón). Se requiere de gente proba para el cargo que desempeña.

Saludos,
JRIVERA


momento el libreto no era un Pais del Norte quien ataca a Chile y la ONU va en su rescate.

sino que:
Un país -Tarapacá-, con su capital en Iquique, invade la Región de Antofagasta. Esta, acude a las Naciones Unidas y el organismo internacional solicita al agresor que se retire del territorio ocupado. Pero, al no obtener una respuesta positiva, la ONU decide enviar una fuerza para restablecer el orden y recuperar la paz.

vidal no tiene nigun sindrome siempre a sido lenguaraz.

la carta de naciones unidas es suficiente pacto de no agresión me parece.

y los pactos de no agresion son previos a la carta de naciones unidas el ultimo pacto de no agresion firmado fue el de reparto de polonia entre hitler y stalin.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Estoy de acuerdo a que a Vidal se le quedo el zapato grando...opinion personal.

Pero no se debio haber cambiado or modificado NADA. Si les gusta bien sino el proximo ano se hace mas al norte!!! :lol:

...Me van a borrar por politico!!! :mrgreen:

Saludos!


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

hunterhik escribió:
Torobianco escribió:A mí no me parece tan mal el manejo por las siguientes razones:

1) Quita presión a la situación a nivel bilateral.
2) Se ha establecido una solución inteligente y válida para el tercer actor involucrado -el que ha manifestado su comprensión absoluta y además plena disposición.
3) Se ha llevado a cabo un gesto generoso y civilizado, por parte de Chile para con Perú, de cara a la opinión pública internacional. Lo que establece un buen precedente a favor de Chile ya que, por ser un reclamo sin sentido y exagerado el de Perú (a vista de todo el mundo), el obstáculo ha sido sorteado de forma astuta y diplomática por Chile, y la reacción de Perú sólo resta sustento a su reclamo marítimo. Y creo que le resta sustento desde la perspectiva de que ambas situaciones (salitre y límites marítimos) cuentan con antecedentes previos que los legitiman, puesto se han realizado durante años y en el pasado han sido aceptados y respetados sin problemas. Además Chile sigue resolviendo este tipo de dificultades a través de las instancias diplomáticas correspondientes, respetando en todo momento el derecho internacional, y cuidando de paso el equilibrio de las relaciones bilaterales.
4) El ejercicio igual se llevará a cabo.

Un saludo

No estas errado y te voy a decir porque.
1-la Presión no fue establecida por nosotros, no creamos el ambiente tenso, fueron nuestros vecinos con sus paranoias habituales, así que eso de bilateral no se en que sentido lo pones.
2- tercer actor involucrado??, bueno no estoy de acuerdo, porque??..porque no había nada que solucionar, el ejercicio era en territorio Chileno, con medios Chilenos,.., es lo mismo que si yo estoy teniendo un juego en el patio de mi casa y que al vecino no le guste que lo haga porque según el atenta contra su casa..no tengo que darle explicaciones de lo que voy a hacer y si no le gusta mala suerte, se aguantara.
3-no, no es un gesto amistoso ni de buena voluntad , es un gesto de debilidad política ya que estamos condicionados a lo que digan los vecinos, patético, una vez mas pisamos el palito que nos ponen y tontamente los políticos para no quedar mal con nadie aceptan..ahora mi pregunta es..con quien no queremos quedar mal??, con Perú??, con la comunidad internacional??, no hay justificación en ese sentido, los únicos que reclamaron ya sabemos quienes son.
Por otro lado caemos nuevamente en el juego de los vecinos, no me parece y sinceramente me tiene podrido el cuento, como dirían los Argentinos...o sea si a los vecinos no les parece lo que hacemos en nuestra casa,hacen un lloriqueo y se victimizan, tenemos que pedirles permiso de ahora en adelante para hacer lo que queramos?????..a mi me parece un acto muy desubicado y le quita fuerza y credibilidad al gobierno, en fin.
4- Si, el ejercicio igual se llevara a cabo, pero condicionado por absurdas razones que en lo personal no hubiese tomado en cuenta.
molestos saludos :evil:


Por lo visto tu dominio estratégico y diplomático es "magnífico".
Deberías estar tomando decisiones de estado :)


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Torobianco escribió:Por lo visto tu dominio estratégico y diplomático es "magnífico".
Deberías estar tomando decisiones de estado :)


Una cosa es diplomacia y otra hacer lo que corresponde y cuando corresponde, somos un país serio y no bananero, ..en cuanto a lo otro,ganas no me faltan :shock:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado