Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Unos Tiuna venezolanos con motor DIESEL.
Fiestas de Guayaquil: uniformados y estudiantes ensayaron la Parada Militar
16:55 | Desde hoy se cerró un tramo de la avenida Santa Narcisa de Jesús donde, mañana, se realizará el desfile militar por la Independencia del Puerto Principal. En tanto, varios pregones se cumplieron en planteles educativos.
Redacción Guayaquil
Centenares de elementos de las Fuerzas Armadas, y estudiantes de distintos colegios de la ciudad, se tomaron desde hoy uno de los carriles de la avenida Santa Narcisa de Jesús (Terminal-Pascuales). El fin, participar del ensayo final para la Gran Parada Militar por los 189 años de la Independencia de Guayaquil.
Desde muy temprano llamó la atención de quienes transitan por la amplia vía no solo la masiva presencia de uniformados sino, además, de equipamiento militar. Incluso hubo quienes se detuvieron a observar el preludio de lo que será el desfile.
Se estima en unos 1 500 el personal de las tres ramas de las Fuerzas Armadas que participará mañana de la tradicional Parada con la que se rinde homenaje a Guayaquil. El acto se iniciará a las 10:00 y contará con la presencia de autoridades encabezadas por el presidente de la República, Rafael Correa.
Entre las entidades que participaron de los ensayos estuvieron las escuelas de formación superior Eloy Alfaro, Escuela Superior Naval y Aviación Cosme Renella, Liceo Naval, Tnte.Hugo Ortiz, Liceo Aeronáutico; así como la Infantería de Marina, Comando Libertad, Grupos de Fuerzas Especiales, Quinto Guayas, Brigada de Infantería Marañón, Compañías de Operaciones Especiales y de Comunicaciones, las Unidades del Comando de Operaciones Aéreas; Fuerza de Resistencia…
También están los estudiantes de la instrucción militar voluntaria. Todos demostraron una gran predisposición para el desfile, pese al canicular sol y la alta temperatura que ha predominado durante hoy en el Puerto Principal.
Además, en la jornada de hoy, fue común ver en varios puntos de la urbe a delegaciones de escuelas y colegios participando de diferentes pregones estudiantiles barriales. Estos programas se dieron alrededor de los planteles.
Niños disfrazados de Juan Pueblo, y niñas luciendo trajes de guayaquileñas (celeste y blanco) fueron la tónica de los programas donde se exaltó la acción de los patriotas guayaquileños. También hubo grupos que estuvieron en sitios tradicionales y turísticos como el Malecón Simón Bolívar y en la avenida Nueve de Octubre.
Allí, mañana (10:30) se desarrollará el décimo cuarto desfile cívico cultural municipal ‘Guayaquil Independiente’. También, pasado el mediodía (13:00) se cumplirá el Desfile Náutico en el río Guayas, organizado por la Fuerza Naval.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Aviones que Venezuela donará a Ecuador tendrían aún 6 años de vida útil
17:47 | Los seis aviones Mirage que Ecuador aceptó como donación de Venezuela tendrían aún una vida útil de seis años, dijo este jueves el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo, negando que el acuerdo constituya un pacto militar entre los dos aliados.
Quito, AFP
Los seis aviones Mirage que Ecuador aceptó como donación de Venezuela tendrían aún una vida útil de seis años, dijo este jueves el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo, negando que el acuerdo constituya un pacto militar entre los dos aliados.
Tendrían una vida útil de “ seis años más aproximadamente ” , afirmó el vicecanciller en un diálogo con periodistas, en el que calificó de “ extremadamente positiva ” la reunión que sostuvieron el miércoles en Caracas los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.
Pozo señaló que los aviones “ están operativos ” y se destinarán al entrenamiento de pilotos. Una comisión técnica del ministerio de Defensa de Ecuador verificará en última instancia su utilidad, agregó.
El viceministro recordó que su país llegó a tener una docena de Mirage, de los cuales sólo dos están en operación, y enfatizó que los que ofreció Venezuela se destinarán a entrenamiento, pues no tienen capacidad por ejemplo para transportar material de guerra.
“Tenemos la técnica para hacerlos volar, pilotos y mecánicos que se formaron en Francia; ellos pueden hacer funcionar esos aviones a un precio más o menos razonable ” , sostuvo.
Pozo reiteró que el ofrecimiento no supone una alianza militar entre Chávez y Correa, que propugnan el llamado “ socialismo del siglo XX ” y han firmado unos 40 acuerdos en distintas áreas.
“Es una donación. Durante muchos años Ecuador no repotenció las Fuerzas Armadas. La Fuerza Aérea en particular no tiene aviones de combate, por eso hace dos años el gobierno decidió comprar (24 aviones) Súper Tucano a Brasil ” , recordó.
El miércoles en Caracas, Correa bromeó ante las críticas que genera la donación: “ Que me regale Colombia o Estados Unidos seis Mirage y te devolvemos los tuyos ” , afirmó dirigiéndose a Chávez.
17:47 | Los seis aviones Mirage que Ecuador aceptó como donación de Venezuela tendrían aún una vida útil de seis años, dijo este jueves el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo, negando que el acuerdo constituya un pacto militar entre los dos aliados.
Quito, AFP
Los seis aviones Mirage que Ecuador aceptó como donación de Venezuela tendrían aún una vida útil de seis años, dijo este jueves el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo, negando que el acuerdo constituya un pacto militar entre los dos aliados.
Tendrían una vida útil de “ seis años más aproximadamente ” , afirmó el vicecanciller en un diálogo con periodistas, en el que calificó de “ extremadamente positiva ” la reunión que sostuvieron el miércoles en Caracas los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.
Pozo señaló que los aviones “ están operativos ” y se destinarán al entrenamiento de pilotos. Una comisión técnica del ministerio de Defensa de Ecuador verificará en última instancia su utilidad, agregó.
El viceministro recordó que su país llegó a tener una docena de Mirage, de los cuales sólo dos están en operación, y enfatizó que los que ofreció Venezuela se destinarán a entrenamiento, pues no tienen capacidad por ejemplo para transportar material de guerra.
“Tenemos la técnica para hacerlos volar, pilotos y mecánicos que se formaron en Francia; ellos pueden hacer funcionar esos aviones a un precio más o menos razonable ” , sostuvo.
Pozo reiteró que el ofrecimiento no supone una alianza militar entre Chávez y Correa, que propugnan el llamado “ socialismo del siglo XX ” y han firmado unos 40 acuerdos en distintas áreas.
“Es una donación. Durante muchos años Ecuador no repotenció las Fuerzas Armadas. La Fuerza Aérea en particular no tiene aviones de combate, por eso hace dos años el gobierno decidió comprar (24 aviones) Súper Tucano a Brasil ” , recordó.
El miércoles en Caracas, Correa bromeó ante las críticas que genera la donación: “ Que me regale Colombia o Estados Unidos seis Mirage y te devolvemos los tuyos ” , afirmó dirigiéndose a Chávez.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
Acá les dejo posteado un intercambio de posteos con el muy conocedor y destacado forista Faust, quien ha puesto luz sobre el tema de los M-50-EV.
Espero sea de utilidad para la gente ecuatoriana:
Muchas gracias Faust, ha sido un verdadero documento aclaratorio tu respuesta, de lo cual te estoy muy agradecido......de antemano te pido permiso para copiar tu respuesta, lo mismo que las fotos y colocarlas en el sub-foro ecuatoriano.
Me va quedando claro que si son 3 los biplazas, que se puede contar no solo 6 sino hasta 9 aviones M-50-EV (de los cuales en apariencia entre 6 y 8 estarían en condiciones de operar) y que hay motores en adecuada condición y sobretod, en alto número.
Yo he leído poco de esos motres, en realidad poco de casi todos los temas militares, pero entiendo que las palas del rotor, el eje central del mismo, el sistema de admisión de combustible, son entre otros los problemáticos en este modelo......sea falso o no eso, seguro en Denel tienen amplísima experiencia en el motor, ellos lo construían e incluso la versión del Cheetah es un rediseño sudafricano sobre el original francés, así que todos esos motores "en filas" podrán servir perfectamente de spares para encargar ese trabajo a los sudafricanos, siempre y cuando el trabajo no salga tan caro como USD 1 millón, porque sino, mejor de frente salir a comprar otro modelo nuevo de avión.
De las armas, pues tienes razón, si ya están en caducidad, si son "resucitables" pero a un costo tan alto que las haría impracticables en su uso, así que mejor dejar ese análisis a la FAE, de repente ellos lo encuentran malo y ni las piden o en contrario, lo ven bueno y se deciden a recibirlas también, porque imagino que Venezuela no las va a necesitar, así que eso pasa a ser secundario.
Del tema de la función, pues sería buenísimo contar con 3 biplazas más, que comparten mucha aerodinámica y motor con los Cheehtahs, que solo vendrían en monoplaza.....vienen como anillo al dedo entonces, además que no dejan de tener capacidades de combate aunque sea menores que las de los monoplazas.
Otro tema interesantísimo serían los radares......pueden ser transferidos a los F-1 JA, en caso de que se decida usar a los M-50-EV como fuente de spares para estos.......digo, si es que no se decide usar de frente a los M-50-EV, usando como fuente de spares de células y motores a los F-1 JA.....si fuera así, pues los AM-39 ya no serían tan descabellados.
De la siniestralidad, es lamentable por la vida de los héroes que han dejado de existir por seguir su sueño de volar........sin embargo me suena parecida a la de los F-1M españoles, quizás hasta menor, y si, acá en Ecuador los pájaros son también causantes de muchos accidentes.......y si hubiera problemas, pues Denel entra de nuevo al negocio, aunque repito, ojalá eso no sea tan caro como tú lo mencionas.
Del resto, solo me queda agradecerte por tan valiosa ayuda y tan clara respuesta, que seguro será de interés para mis compatriotas ecuatorianos del sub-foro correspondiente.
Millón gracias, saludos y suerte en todo.
Acá les dejo posteadas las fotos de los biplazas:
Todo este material, es traido al Foro por Faust, lo cual se le agradece pidiendo disculpas de antemano por haberlos traido por acá.
Saludos y suerte en todo.
Espero sea de utilidad para la gente ecuatoriana:
faust escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:Hola hermanos venezolanos. Felicidades por la reapertura del sub-foro de las FF. AA. de Venezuela.
Unas preguntas:
1.- Saben como sigue el proceso de donación de los M-50-EV ???
2.- Saben el número de aeronaves que vienen y cuantas había en funcionamiento al momento de cerrarse las operaciones de ese modelo en la AMBV ???
3.- Cuantos biplazas eran, dos o tres ???
4.- Cuantas células de los 90's quedaron operativas y cuantas de los 70 estaban operando hasta el fin de operaciones ???
5.- Saben si vienen con AM-39 y si traeran esos depósitos de combustible que llevaban colgando bombas (como se llaman esos depósitos??) ???
6.- Saben si operaban algún tipo de bomba guiada o inteligente ???
7.- Tenían motores 9K50 en store ???
Les hago las preguntas, porque al aun seguir siendo aviones venezolanos, este me parece que es el lugar que compete para realizarlas..........ojalá y pronto sean ecuatorianos, desde ya gracias.
Saludos y suerte en todo.
amigo juan carlos, como ves la reapertura duró poco...
algunas respuestas:
1.- Se sabe lo mismo, supongo que los aviones estarán en proceso de reactivacion ya que han pasado más de un año desde el último vuelo oficial de los Mirage50 venezolanos
2.- el número en funcionamiento al finalizar los vuelos de mirage en venezuela no lo sé, pero debe ser cercano a las 6 unidades entre monoplazas y biplazas
3.- Tres biplazas el 4212 el 7512 y el 5706
4.- dificil de establecer, los números no son exactos e incluso se desconoce las matriculas de los aviones para comprobacion.
Todo esta envuelto en mito y leyenda...
Los mirages pedidos originalmente en el 71 y llegados en el 73 eran supuestamente:
10 MirageIIIEV
4 Mirage5V
2 Mirage5DV
pero al parecer los mirages iniciales pedidos en el 71 eran 15 (9 MirageIIIEV) y un MirageIIIEV fue adicional el en el 77 para completar la cuenta inicial aceptada de 10 mirageIIIEV
y antes de la modernizacion al standard 50EV quedaban:
5 Mirage IIIEV
3 Mirage 5V
1 Mirage 5DV
en el año 90 llega el primer mirage 50EV, según se piden 7 Mirage50EV nuevos para completar los 9 existentes (cuenta original de 16) y esos 7 mirages adicionales serian 6 50EV y 1 50DV, lo que es falso porque los biplazas son 3 entonces a juro tuvo que ser cinco 50EV nuevos y dos 50DV nuevos
eso seria:
13 Mirage50EV (8 viejos y 5 nuevos)
3 Mirage50DV (1 viejo y 2 nuevos)
Las pérdidas de los mirage50 han sido:
el matricula 2056, un M50EV, en abril 1993, Colision con Zamuros en la fase de despegue desde la Base Aérea El Libertador.
el matricula 0160, un M50EV, en 1994, Error humano, sobre el mar en el área de poligono de tiro aéreo de la Isla de Margarita. Al parecer el piloto entró en pérdida, desconosco si durante combates aéreos simulados o maniobras de entrenamiento solitarias, se le achaca al hecho de interferencias aerodinámicas entre los nuevos pilones de los misiles magicII y los tanques de combustible externos alares, aunque tambien se habla de falta de experiencia del piloto en el modelo (los M50EV habian recien llegado) y su comportamiento diferente al MirageIII/5 original.
aparentemente antes o durante el año 2004 hubo un aterrizaje de emergencia de un Mirage50EV en la base aérea El Libertador y el mirage fué detenido por la malla de seguridad al final de la pista, resultando con ciertos daños pero desconosco si fue reparado y vuelto a operar, pero aparentemente no fue asi.
el matricula 6732, Septiembre del 2004, falla del motor en aproximación final de aterrizaje en la base aérea el Libertador, este era un MIIIEV original.
el matricula 3033, un M50EV, en el año 2006, Aterrizaje de emergencia en la base aérea El Libertador, desconozco las causas, al parecer con daños importantes y no reparado desde entonces.
en Julio del 2007 lamentablemente ocurrió el único accidente fatal del Mirage en Venezuela, donde falleció el Capt. Aldao, participe del cruzex del 2006 que tuve el honor de conocer un mes antes de su fallecimiento, el Capt. Aldao tripulaba un M50EV y presentó fallos de motor y se dirigió a la base, ya entrando en circuito de aterrizaje presentó parada del motor y para no caer sobre el area poblada circundante, dirigió el avion sobre el lago de valencia y se eyectó exitosamente, pero al caer en el lago con vegetacion quedó atrapado en ella y a pesar de activarse adecuadamente su salvavidas, no pudo zafarse de la vegetacion que lo atrapó debajo del agua.
ese accidente es el que marca la salida de servicio del mirage en venezuela, se ordena la parada de la flota para la investigacion y luego meses despues se decide transicionar el Grupo 11, operador del Mirage en venezuela, al Su-30Mk2.
no se exactamente cuando se realizan los ultimos vuelos de mirage, pero recuerdo haber visto volar 3 de ellos (con el biplaza abanderado) meses despues del accidente, pero al parecer ya para diciembre de ese año no vuelan mas, e incluso en la celebracion de los 35 años de la fundacion del grupo en el 2008, los mirages no estan presentes.
por lo tanto, aparentemente de los 13 mirage50 monoplazas en servicio, se han perdido 4 en accidentes aereos y 1 ó 2 han sido dañados en incidentes aereos por lo tanto la flota de mirage50 monoplazas serian 9 aviones con quizas 8 ó 7 en condiciones de vuelo.
pero saber exactamente las celulas nuevas y las viejas operativas es dificil porque no se sabe los seriales de los mirages originales ni de los mirage50 nuevos.
5.- Dudo muchisimo que cedan los AM-39 a Ecuador, porque primero pienso que los Mirage50 donados seran para entrenamiento, y los monoplazas seran fuentes de piezas de repuesto, segundo, me parece que Ecuador usará sus cazas en misiones de defensa aerea sobretodo, y tercero y mas importante, la vida util de los AM-39 se venció y necesitan ser revizados y refaccionados para que esten de nuevo operativos, algo que es muy costoso (se menciona en promedio 1 millon de dolares por misil) ademas, los misiles necesitan bancos de pruebas e instalaciones/talleres que un numero limitado de misiles no justifican la inversion.
de los tanques, no se tampoco como se llaman, no se si vallan, pero dudo mucho que sean entregados por el mismo 2 primeros motivo de los AM-39.
6.- Ninguna.
7.- bastantes, testigos oculares mencionan hileras de motores de recambio...
pero no creo que sea algo reconfortante, los motores tambien necesitaban reparaciones mayores, y si te das cuenta, los mirages se retiraron porque se comenzaron a caer debido a fallos del motor sobretodo (se rumorea constantes problemas con los motores y la evidencia esta alli en la siniestralidad), se cita tambien el precio de refaccion de un Atar9K en 1 millon de dolares por motor, y es que al parecer, la necesidad de reacondicionar el armamento, la necsidad de reacondicionar los equipos, sistemas y motores del mirage para garantizar una operacion segura unos años mas, y la falta de personal y dinero en los grupos de combate (los sucois chuparon todo) fue, a raiz del accidente fatal, y el costo prohibitivo y poco rentable, la razon de dar de baja al mirage50 en la AMBV, algo que estaba previsto para despues del 2013.
En mi opinion, para garantizar una operacion segura de los 3 biplazas, necesitan overhaulear por lo menos 4 motores, algo que podria palearse por denel que provea de manera mas barata la reparacion y respuestos (o motores surafricanos de otros cheetahs) que la opcion francesa, eso si, siendo los franceses o los surafricanos, los motores atar9K venezolanos tienen que ser reparados para que no se comiensen a caer los mirages en ecuador como comenzó a ocurrir aca.
Muchas gracias Faust, ha sido un verdadero documento aclaratorio tu respuesta, de lo cual te estoy muy agradecido......de antemano te pido permiso para copiar tu respuesta, lo mismo que las fotos y colocarlas en el sub-foro ecuatoriano.
Me va quedando claro que si son 3 los biplazas, que se puede contar no solo 6 sino hasta 9 aviones M-50-EV (de los cuales en apariencia entre 6 y 8 estarían en condiciones de operar) y que hay motores en adecuada condición y sobretod, en alto número.
Yo he leído poco de esos motres, en realidad poco de casi todos los temas militares, pero entiendo que las palas del rotor, el eje central del mismo, el sistema de admisión de combustible, son entre otros los problemáticos en este modelo......sea falso o no eso, seguro en Denel tienen amplísima experiencia en el motor, ellos lo construían e incluso la versión del Cheetah es un rediseño sudafricano sobre el original francés, así que todos esos motores "en filas" podrán servir perfectamente de spares para encargar ese trabajo a los sudafricanos, siempre y cuando el trabajo no salga tan caro como USD 1 millón, porque sino, mejor de frente salir a comprar otro modelo nuevo de avión.
De las armas, pues tienes razón, si ya están en caducidad, si son "resucitables" pero a un costo tan alto que las haría impracticables en su uso, así que mejor dejar ese análisis a la FAE, de repente ellos lo encuentran malo y ni las piden o en contrario, lo ven bueno y se deciden a recibirlas también, porque imagino que Venezuela no las va a necesitar, así que eso pasa a ser secundario.
Del tema de la función, pues sería buenísimo contar con 3 biplazas más, que comparten mucha aerodinámica y motor con los Cheehtahs, que solo vendrían en monoplaza.....vienen como anillo al dedo entonces, además que no dejan de tener capacidades de combate aunque sea menores que las de los monoplazas.
Otro tema interesantísimo serían los radares......pueden ser transferidos a los F-1 JA, en caso de que se decida usar a los M-50-EV como fuente de spares para estos.......digo, si es que no se decide usar de frente a los M-50-EV, usando como fuente de spares de células y motores a los F-1 JA.....si fuera así, pues los AM-39 ya no serían tan descabellados.
De la siniestralidad, es lamentable por la vida de los héroes que han dejado de existir por seguir su sueño de volar........sin embargo me suena parecida a la de los F-1M españoles, quizás hasta menor, y si, acá en Ecuador los pájaros son también causantes de muchos accidentes.......y si hubiera problemas, pues Denel entra de nuevo al negocio, aunque repito, ojalá eso no sea tan caro como tú lo mencionas.
Del resto, solo me queda agradecerte por tan valiosa ayuda y tan clara respuesta, que seguro será de interés para mis compatriotas ecuatorianos del sub-foro correspondiente.
Millón gracias, saludos y suerte en todo.
Acá les dejo posteadas las fotos de los biplazas:
Todo este material, es traido al Foro por Faust, lo cual se le agradece pidiendo disculpas de antemano por haberlos traido por acá.
Saludos y suerte en todo.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
ecuatoriano escribió:Es que yo veo películas de Bollywood, yo sé como piensanLa principal función de cualquier militar, de conformidad con la Constitución y la Ley, es defender a la nación de cualquier agresión externa y ayudar al gobierno a preservar el orden interno. Los ejércitos latinoamericanos, en términos generales, no confrontan ninguna amenaza externa. En este siglo, son contadas con la mano las guerras regionales en que han tenido que participar: entre Paraguay y Bolivia en 1932, diez años más tarde un conflicto fronterizo entre Perú y Ecuador y más recientemente en 1995, y una guerra en que el Reino Unido y Argentina se disputaron la propiedad de las Islas Malvinas (Falkland Islands) en 1982. Aparte de éstas, los países se han visto libres de injerencia militares externas. Es válido entonces afirmar que los ejércitos de América Latina no tienen una verdadera misión de guerra que cumplir. Gracias a esto, los ejércitos en América Latina se han conver-tido, tal como señala Davis “... en algo más que fuerzas policiales bien armadas, cuya principal tarea es preservar el orden.”8 Por esto los ejércitos con frecuencia han actuado como el brazo político del estado.
http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... npreet.htm
es que podemos citar varios hechos circunstanciales el cual demostraria que para EEUU, no le interesa que latinoamerica tenga alguna capacidad creible de armamento.
con respecto al veto, a venezuela se vetó porque supuestamente "apoyabamos a grupos irregulares" en colombia
con los ataques hacia correa con financiacion y nexos con las farc, solo se necesita un corngresista malintencionado que quiera usar eso de excusa y veten a ecuador como a venezuela so pretexto que ayuda a las farc
pero eso no ha ocurrido, por le hecho que aca se usaba como arma politica en contra de chavez (el veto de armas) pero en ecuador eso es menos indicente politicamente, por lo tanto menos usable como arma politica
por eso es que todavia no hay veto
compran F-16, y le cae veto
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Jorge Gonzales escribió:OJO, me acabo de enterar que IAI entro en la jugada, carpeta en mano y casi las mismas cifras de Denel, para los CE´s...que culebron..
Fantasma:
Brother...Ordnance, no ordinance..
Saludos
JG
Viva Guayaquil!!
¿que qué? ¿y cómo te enteraste?
De ser verdadero pues... wow esto se pondría mejor que el programa Fx-2 de cazas para Brasil.
Y hasta donde tengo entendido todavía no hay nada firmado con los sudafricanos, y si la IAI viene carpeta en mano a ofrecer su producto, y logra mantener (o bajar) los precios de DENEL, pues a por ellos. Pero creo que mejor les va con los CE pues es una plataforma conocida y se pueden ahorrar unos riales en el tema de capacitación de técnicos y algunos otros menesteres. Saludos y que gane el mejor.
Última edición por Anderson el 09 Oct 2009, 09:32, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
¿que qué? ¿y cómo te enteraste?
Pues, aun estoy en la parrillada con alguien que regreso de Brazil, y lo tengo al lado mientras escribo esto...por cierto, se ha reido mucho de lo del "veto" pero tampoco lo descarta del todo...simplemente no se ha tocado dicha puerta...
Recuerda, son 35 Milloncitos, que antes de las navidades a cualquiera le caen bien.y IAI..pues le caen de perlas....me la juego a que habra "charla de amigos" entre Denel e IAI tras bambalinas..no hay nada dicho aun..
..y eso que son "parches" como sera cuando sea por los reemplazos!!
..en todo caso, Viva Guayaquil!!
JG
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
- Ubicación: Gye
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Jorge Gonzales escribió:¿que qué? ¿y cómo te enteraste?
Pues, aun estoy en la parrillada con alguien que regreso de Brazil, y lo tengo al lado mientras escribo esto...por cierto, se ha reido mucho de lo del "veto" pero tampoco lo descarta del todo...simplemente no se ha tocado dicha puerta...
Recuerda, son 35 Milloncitos, que antes de las navidades a cualquiera le caen bien.y IAI..pues le caen de perlas....me la juego a que habra "charla de amigos" entre Denel e IAI tras bambalinas..no hay nada dicho aun..
..y eso que son "parches" como sera cuando sea por los reemplazos!!
..en todo caso, Viva Guayaquil!!
JG
¡Qué tubazo! Oiga Maestro, invite a los amigos al FMG, siempre es bueno hablr con gente de adentro de la institución.
Como les decía...
Mauricio escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:Aparte de poder citarte nombres de personas que me han afirmado eso, de que USA nos vetó los aviones, el hecho es que hoy, 07-10-09, siendo 22:30, que yo sepa, no hay F-16 en la FAE
Tampoco hay Mig-29, Mirage 2000, Gripen, o J-10. Ergo, ¿Debo entender que Rusia, Francia, Suecia y China mantienen embargos contra la FAE?
En cambio vuelan Kfir con J-79 y se han adquirido Super Tucanos nuevos de fábrica con el Pratt de siempre al morro, entre otros muchos sub-sistemas de patente EE.UU.
Hmmm... curioso veto...Mejor argumento que la realidad, creo que me va a ser imposible encontrar mio amigo...
Veamos cuál es en realidad "la realidad":
La realidad es que en 1998 Ecuador se encontraba al borde del desastre financiero. Entre Agosto de 1998 y Octubre de 1999 la mitad de los bancos Ecuatorianos fallaron, el Gobierno acabó con el 70% de la banca en sus manos y obligado a actuar de garante de depósitos que francamente no tenía cómo cubrir. Para 1999 Ecuador sufre de inflación por encima del 50%, una moneda en caída libre y una economía que se contrae más del 7%. Esto sin decir nada de la crisis de gobernabilidad. Por lo tanto Occam obliga... primero vas a tener que demostrar más allá de toda duda razonable que la peor crisis económica en azotar al Ecuador en 70 años no tuvo un ápice que ver con la no-adquisición de F-16 (y Mig-29, Mirage 2000, J-10, Gripen, etc.) y solamente una vez que logres demostrarlo podemos empezar a contemplar lo demás.
No $e puede culpar a lo$ demá$ de $ituacione$ de la$ que no $on re$pon$able$.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Jorge Gonzales escribió:OJO, me acabo de enterar que IAI entro en la jugada, carpeta en mano y casi las mismas cifras de Denel, para los CE´s...que culebron..
Fantasma:
Brother...Ordnance, no ordinance..
Saludos
JG
Viva Guayaquil!!
Greetings JC,
I took care of it or better yet somebody from the forum did!
No me sorprenderia si IAI decide entrar en el negocio, de lo contrario va perder clientela y sobre todo del pais que propuso la primera compra de Kfirs a Israel los cuales fueron Vetados. Ademas se han comprado equipos por decadas a ellos, pero la FAE quedaria con el problema de aviones sin misiles trans horizonte navales para apoyo de la ARE.
Regards,
- efossil
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
-
- Coronel
- Mensajes: 3266
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
fantasma escribió:Jorge Gonzales escribió:OJO, me acabo de enterar que IAI entro en la jugada, carpeta en mano y casi las mismas cifras de Denel, para los CE´s...que culebron..
Fantasma:
Brother...Ordnance, no ordinance..
Saludos
JG
Viva Guayaquil!!
Greetings JC,
I took care of it or better yet somebody from the forum did!
No me sorprenderia si IAI decide entrar en el negocio, de lo contrario va perder clientela y sobre todo del pais que propuso la primera compra de Kfirs a Israel los cuales fueron Vetados. Ademas se han comprado equipos por decadas a ellos, pero la FAE quedaria con el problema de aviones sin misiles trans horizonte navales para apoyo de la ARE.
Regards,
Pero el veto a los Kfir está confirmado con alguna fuente, o es leyenda urbana? Y por qué ahora se les ofrece y se habla de IAI?
Ecuador no es Venezuela, no es tan confrontativo, dicen que los ST no son la gran cosa en cuanto a una guerra entre países ( funciones COIN ), pero a Venezuela se los negaron ( obvio es la politica y no eso de que USA no quiere que Latinoamérica tenga armas disuasivas, cosa que desmiente el FX brasilero -a menos que Brasil no quede en L.A )
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
Un saludo afectuoso y respetuoso a Guayquil en sus fiestas de Independencia.
Que el espítiru libérrimo de sus próceres, tanto de los venezolanos Febres Cordero, Letamendi y Urdaneta, como de los valientes hijos de su tierra Olmedo, Ximena, los Elizalde, Villamil, Rocafuerte y otros, que lo arriesgaron todo en su Juramento Rebelde desde el Ara de la Fragua de Vulcano, por consolidar los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad en la ciudad y en el país, sean ejemplo y luz que nos ilumine a todos en la vida republicana del Ecuador.
Que se mantengan vigentes hoy y siempre esos ideales, es el mejor presente y homenaje que podemos presentarle los guayaquileños en particular y todos los ecuatorianos en general a la Perla del Pacífico en el onomástico de su Independencia.
Saludos y suerte en todo.
Que el espítiru libérrimo de sus próceres, tanto de los venezolanos Febres Cordero, Letamendi y Urdaneta, como de los valientes hijos de su tierra Olmedo, Ximena, los Elizalde, Villamil, Rocafuerte y otros, que lo arriesgaron todo en su Juramento Rebelde desde el Ara de la Fragua de Vulcano, por consolidar los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad en la ciudad y en el país, sean ejemplo y luz que nos ilumine a todos en la vida republicana del Ecuador.
Que se mantengan vigentes hoy y siempre esos ideales, es el mejor presente y homenaje que podemos presentarle los guayaquileños en particular y todos los ecuatorianos en general a la Perla del Pacífico en el onomástico de su Independencia.
Saludos y suerte en todo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 5 invitados