(por ejemplo, la cámara de ambar, cerca de Leningrado)
Que se la llevaron y nunca más se supo...
Gracias a los dos!
Hugo de Payns escribió:la segunda es que no se deberían haber aventurado a atacar a la URSS teniendo ocupada toda Europa occidental.
Hugo de Payns escribió:Y como pensaban inundar Moscú? porque me parece que es bastante complicado. No conozco la orografía del terreno sobre la que esá Moscú, pero me parece que no es posible inundarla, como mucho algunos barrios. Para inundarla haría falta rodearla de diques, y es una ciudad demasiado grande y extensa como para algo así.
No sé yo si Hitler se llegó a creer esa idea en algún momento.
Hugo de Payns escribió:Yo no hablo de Europa del Este, sino la occidental, es evidente que se necesita pasar por los paises orientales (Ucrania, Bielorrusia, Rumania, etc) para legar a la URSS, yo a lo que me refiero es a que no se puede atacar a un pais como la URSS, con la cantidad de recursos que tiene, teniendo frentes abiertos en toda Europa occidental (desde Francia hasta Noruega) y con otro en el norte de Africa. Como se demostró, una empresa como la de la invasión de la URSS requería de todos los esfuerzos alemanes, y aún así habría que ver si eso hubiese sido suficiente.
de complicado nada , basta con cegar las salidas de las alcantarillas y abrir paso de los rios y eso con un poco de dinamita ..... ya se sabe hace milagrosSi algo sobre en Rusia, es agua y Moscú se asienta en una zona donde pasan muchos ríos. El alcantarillado creo que viene de tiempos de Catalina la grande y es de impresión (el de Madrid creo que viene de tiempos de los árabes) asi que no debe ser demasiado complicarlo cegando los túneles que evacúan el agua (por cierto, en NY pasa algo parecido, si las bombas del metro dejaran de funcionar en una semana el metro sería una bonita pecera)
Ser es una locura, y debe ser complicado, pero no es imposible
el metera Belgica y Holanda se basa en 2 consideraciones una logistica y otra estrategicaEl problema es que una vez atacas Polonia estás en Guerra con Francia y con UK y ya no hay vuelta atrás. El meter a Bélgica y a Holanda en el ajo era por narices, salvo que quisieran embestir frontalmente la línea Maginot.
Era eso o ... eso.
Saludos
Hugo de Payns escribió:Yo no doy alternativas ni soluciones a las intenciones alemanas, simplemente digo que abrir un frente sovietico (empresa titánica) teniendo el frente occidental que tenia Alemania (toda Europa occidental) era una opción imposible. Ahora, el como solucionar esto es algo para lo que no tengo respuesta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados