Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

maximo escribió:coñ*. Y tanto. El par de veces que Francia y España se han enfrentado en la era Zapato/bruni España ha ganado el contrato. Es que tanta malababa me enerva. ¡Que contra nuestro LHD en Australia el que competia era el Mistral!

Ambos buques de calidad prometidora ; y el BPE ganó porque los aussies querían un buque de gran tamaño que les permita embarcar los F35B que probablemente van a comprarse. Capacidad para la cual el BPE fue diseñado desde el inicio, mientrás el BPC francés sólo "podría tenerla" mediante una serie de modificaciones ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Iris, es de notar que en la variante inglés de la noticia de "RiaNovosti" los rusos negan haber invitado los astilleros holandeses o españoles a participar a su programa de LHD ; así que todo ésto resulta hoy muy confuso/enmarañado ...

http://en.rian.ru/mlitary_news/20090915/156132004.html

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

han descubierto como será la propulsión del SSN indiano que fue lanzado al mar sin el reactor.

Imagen

saludos.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Pues el enlace que puse es de INFODEFENSA, y así lo afirma. Y si vemos en RIA NOVOSTI (versión castellano), lo mismo :

Rusia convoca concurso de adquisición de portahelicópteros
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090911/123067196.html

y .,...

Rusia adquirirá portahelicópteros a través de concurso
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090911/123068565.html

.- Pues ya ves, así que tú mismo, el tiempo dirá lo que sea, pero es lógico que convoquen licitación pública para adquirir ese sistema naval de armas.

.- Saludos.

A la claras sería algo lógico, que convocasen ofertas pública, permitiendo bajar el precio, aunque ya hubiesen elegido el proveedor.

Así que extraño parece que lo hayan negado en lac variante inglès del sitio Ria Novosti. Bueno como has dicho veremos, y sobre todo cabe decir que con los rusos iguales que con los indios las cosas a menudo no son claras, sino muy enmarañadas y complicadas ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Reino Unido reducirá su flota de submarinos nucleares

El primer ministro británico, Gordon Brown, presentará hoy en Nueva York la oferta de su Gobierno de reducir de cuatro a tres su flota de submarinos nucleares.

El político laborista hará su propuesta, adelantada por los medios británicos, en el transcurso de una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) dedicada a la reducción de los arsenales nucleares y a la no proliferación.

Algunos expertos relacionan la oferta británica, relativa a la modernización de su flota nuclear, con la necesidad de Londres de reducir su enorme déficit presupuestario, a lo que ayudaría sin duda la eliminación de uno de los cuatro submarinos inicialmente proyectados.

Fuentes de Downing Street insisten, sin embargo, en que la oferta no está motivada por consideraciones económicas sino que tiene que ver con los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de reducir drásticamente esos arsenales y obligar a países como Irán a renunciar a eventuales programas nucleares de tipo militar.

Llamamiento a todas las naciones

En la reunión de la ONU, Brown hará, según se anuncia, un llamamiento a todas las naciones para que contribuyan conjuntamente al objetivo de liberar al mundo de las armas nucleares.

El líder de la oposición liberal-demócrata británica, Nick Clegg, se ha felicitado de la oferta del Gobierno laborista y ha dicho que no es realista creer que este país va a poder financiar la sustitución de los submarinos actuales por otros tantos nuevos.

Gran Bretaña se había comprometido a construir cuatro nuevos submarinos antes del 2024 para reemplazar a los actuales tipo Vanguard, que serán retirados del servicio, lo que supondrá un costo estimado en 20.000 millones de libras (algo más de 22.000 millones de euros al cambio actual).

Mientras tanto, Estados Unidos y Rusia han acordado efectuar drásticos recortes en el número de sus cabezas nucleares, lo que ha aumentado la presión sobre el Gobierno británico para que obre consecuentemente y reduzca también su fuerza de disuasión nuclear en lugar de modernizarla simplemente con la sustitución de los cuatro Vanguard por otros tantos Trident.

Londres ha anunciado la reducción ya de 200 a 160 el número total de ojivas nucleares, pero algunos diputados de la izquierda laborista quieren que el Gobierno vaya más lejos y renuncie unilateralmente a todo su arsenal atómico.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Greece in Default on U-214 Submarine Order

Thyssen-Krupp Marine informa al ministro de defensa Griego de la cancelacion del proyecto Archimedes (4 submarinos Type-214 AIP) por el retraso cumulativo de pagos por parte de Grecia.

http://www.defenseindustrydaily.com/Gre ... der-05801/


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
kelo89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2009, 04:35

submarino nuclear sudamericano

Mensaje por kelo89 »

Argentina / Brasil

Argentina y Brasil fabricarían submarino nuclear.
El ministro de defensa brasileño Nelson Jobim dijo que acordó con su colega argentina Nilda Garré formar una empresa binacional para construir un submarino nuclear con tecnología francesa.


 Jobim, integrante de la comitiva del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que visitó Buenos Aires y se reunió con sus colegas, la presidenta Cristina Fernández y Evo Morales de Bolivia , agregó que la Argentina aportará su experiencia en la fabricación del reactor nuclear compacto.
Jobim explicó que Brasil brindaría el combustible y la parte no nuclear del submarino. Según el ministro brasileño, la aportación francesa fue acordada recientemente con el presidente Nicolás Sarkozy.


Los argentinos aportarán su experiencia nuclear para la producción de un reactor compacto y los brasileños el combustible atómico y la parte no nuclear del vehículo en cuyo diseño se empleará tecnología francesa.


“Con el presidente (de Francia) Nicolas Sarkozy discutimos la semana pasada una alianza estratégica: acordamos crear condiciones para una sociedad bilateral destinada a fabricar en Brasil la parte no nuclear del submarino”, informó Jobim.

En el proyecto, los argentinos aportarán su experiencia nuclear para la producción de un reactor compacto y los brasileños el combustible atómico y la parte no nuclear del vehículo, en cuyo diseño emplearán tecnología francesa. Jobim resaltó que “el sentido de las Fuerzas Armadas sudamericanas es disuasorio y no expansionista. Pero ese poder de disuasión sólo se ejerce si hay por detrás una industria militar regional que nos independice de los suministros de construcción extranjera”.


Visite: http://www.invap.net/nuclear/anim/carem/carem.html
Prototipo argentino. Argentina dispone de un prototipo de planta propulsora, el Carem, desarrollada por la empresa estatal de alta tecnología Invap, que exporta reactores nucleares para investigación o para producir materiales de uso médico e industrial.

El plan de tecnología civil había nacido como un proyecto militar en las épocas del conflicto por Malvinas. En ese momento, el vicealmirante Carlos Castro Madero, entonces presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) concedió a Investigaciones Aplicadas (Invap) la responsabilidad del diseño.

Años después, con la llegada del período constitucional, el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín, le propuso a Brasil desarrollar el proyecto en forma conjunta, pero la iniciativa no prosperó.
Por su parte, el gobierno argentino no confirmó de momento la información. (AP)


Fuente: Diario La Capital. De Rosario



Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

@Caio, por favor : somos en un foro de idioma castellano, gracias de antemano si podrías postear en la lengua de Cervantés :wink:

Corte de chapa ayer en los astilleros de la empresa Socarenam, ciudad de Saint-Malo, de la primera nueva lancha anfíbia tipo L-CAT para la armada francesa:
El L-Cat es un concepto inovador basado en un diseño con dos cascos y entre éstas una plataforma de carga, que se baja para las operaciones de cargamento y que luego se alza para que el buque cargado pueda accelerar.

Los 4 modelos que se andan construyendo para la armada francesa (y 4 más pedidos opcionalmente) medirán 30m de eslora, 12 de manga y prodrán navegar a 18 nudos con 18t de carga (o 15 nudos con carga maximál de 100t) o a 25 nudos cuando vacios. los cascos serán blidadas y cada lancha será equipada de dos ametrallodoras de 12,7mm + 2 de 7,62mm.

Aquí una vista del prototipo que había sido probado en 2008 :Imagen
Y por los que quieran ver más había posteado hace 4 meses otras fotos (+ un vínculo con decenas de fotos) en pagina 55 del hilo dedicado "Armada de Francia" : http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-francia-t1806-810.html

Saludos
Última edición por Emile Zola el 30 Sep 2009, 16:58, editado 5 veces en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Anita39
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2009, 14:10

Mensaje por Anita39 »

Hola
A lo que ha puesto Iris quería añadir ela rtículo publicado por la Voz de Galicia, que me parece interesante.

Noruega destaca el posicionamiento de Navantia ante futuros pedidos.
La Armada del país recibió ayer la cuarta fragata de la serie de cinco que se construyen en el astillero ferrolano

Autor:
Beatriz Couce
Fecha de publicación:
30/9/2009

El general Trond Karlsen, de la Norwegian Defence Logistic Organisation (NDLO), anunció ayer en Ferrol -como había adelantado La Voz el pasado domingo- que la Marina de Noruega va a adquirir un buque logístico «a lo largo del próximo año o del siguiente», a través de una competición internacional. «Creemos que Navantia es un candidato muy bien posicionado para participar en este concurso», añadió, tras recibir en el astillero ferrolano la cuarta fragata de la serie de cinco que se construyen en la antigua Bazán para la Marina nórdica.
No obstante, de concretarse este pedido, el barco no se fabricaría en los astilleros de la ría, por cuanto Navantia sostiene que la especialización en ese tipo de navíos la tienen las plantas andaluzas, pese a que inicialmente ese modelo de barcos de aprovisionamiento se fabricaban en Ferrol.
En una jornada con unas temperaturas más propias del verano que del incipiente otoño, la ceremonia de entrega de la F-313 Helge Ingstad repitió idéntico modelo al llevado a cabo en las anteriores del programa. El acto estuvo presidido por el general Trond Karlsen, quien firmó el acta de recepción del navío -basado como sus gemelas en las F-100 españolas- con el director de Navantia Fene-Ferrol, Ángel Recamán. En su discurso, destacó su satisfacción por «haber recibido una fragata de altísima calidad», fruto del trabajo del astillero ferrolano, del que aseguró sentirse «favorablemente impresionado». Además incidió en el hecho de que el cuarto barco es el más avanzado de la serie, «cuya calidad ha ido mejorando conforme ha ido avanzando el programa».
En la ceremonia también estuvo presente el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada de Noruega, el almirante Haakon Bruun Hansen, quien acompañado del comandante del barco, pasó revista a las tropas, antes de recibir toda la documentación del navío. La F-313 aún permanecerá otras seis semanas en la ría, período en el que su tripulación se hará con el manejo del barco y realizará pruebas a los sistemas a bordo.
Entre otros, participaron en el acto el presidente de Navantia, Aurelio Martínez; el máximo responsable de coordinación de la compañía pública, Ramón Iribarren; el almirante director de Construcciones Navales, José Manuel Sanjurjo Jul, y el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri.




Un saludo a todos


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

Israel recibe dos nuevos submarinos de la clase Dolphin, con capacidad de lanzar los misiles POPEYE, los cuales pueden portar cabezas de guerra nucleares.
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=10 ... =351020202


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Navantia admite que la empresa volverá a dar pérdidas en 2009 y anuncia un plan para reconducir la situación

Temas Relacionados

El satélite Amazonas 2 lanzado con éxito

Indra dotará de comunicaciones vía satélite a submarinos y fragatas de Alemania y al portaaviones brasileño

Rheinmetal Defence presenta la torre Lance como candidata al programa 8x8 español



30/09/2009 (Infodefensa.com) Ferrol - El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, anunció en Ferrol que en el último trimestre de este año se pondrán en marcha diversas medidas económicas para tratar de "reconducir" la situación de la empresa, que de nuevo entrará en pérdidas en 2009, pese a contar con carga de trabajo garantizada hasta el año 2014.

Martínez, que tomó posesión de su cargo en julio de este año tras abandonar el Instituto de Crédito Oficial, admitió que "obviamente" en 2009 se volverá a cerrar el ejercicio en números rojos porque "es difícil corregir el rumbo desde el año pasado", en el que se produjeron unas pérdidas de 51,12 millones de euros.

"Vamos a intentar aplicar unas medidas que intentaremos empezar este mismo trimestre, para ver si el año que viene podemos reconducir" las cuentas económicas, explicó ante los medios de comunicación tras presidir en Ferrol el acto de entrega de la F-313, la cuarta de las cinco fragatas que Navantia construye para Noruega.

Reto: mercado exterior

El presidente de Navantia avanzó que el principal objetivo de la empresa naval pública española se sitúa en los mercados extranjeros "dado que el mercado nacional no va a crecer", por lo que sostiene que habrá que "orientar fundamentalmente la empresa hacia los mercados de exportación".

"Tenemos buen producto", aseguró, "son barcos muy competitivos y muy prestigiados a nivel internacional, tenemos capital humano desarrollado en los últimos años, y lo que tenemos que hacer es volcar ese esfuerzo en los mercados exteriores, que es donde podemos encontrar trabajo". Aurelio Martínez resaltó además que en el momento actual España ya es posiblemente "el país que más cartera tenga dedicada a la exportación".

Aurelio Martínez, economista de 62 años, ha relevado en el puesto a Juan Pedro Gómez Jaén, al frente de la empresa desde su creación en 2006, después de deshacerse Izar y reformularse Bazán. Apuesta por "colocar" a Navantia en los mercados internacionales y "mejorar la gestión empresarial".

"En todos los países en los que se están planteando renovar la flota, nos presentamos a todos, otra cosa es que haya más o menos posibilidades", añadió.

Entre los planes de futuro, Navantia aspira a construir un buque de aprovisionamiento logístico similar al BPE "Juan Carlos I" para la Armada de Noruega, una vez concluya el encargo actual. El responsable de la Marina noruega aseguró que la empresa española es un candidato "muy bien posicionado" para el encargo.

La empresa cerró 2008 en números rojos, con una deuda acumulada de más de 51,12 millones de euros a pesar de contar con carga de trabajo garantizada al menos hasta el 2014 en los dos astilleros gallegos del grupo ocupados actualmente en la finalización del programa de cinco fragatas para Noruega, dos grandes buques para Australia y el diseño e ingeniería de tres destructores.
Desde que tomó posesión de su nuevo cargo al frente del grupo público de astilleros, Aurelio Martínez ha visitado en tres ocasiones los astilleros de la ría, primero para conocer las instalaciones y familiarizarse con la empresa y la pasada semana para asistir a la colocación de la quilla del primer buque anfibio LDH-1 "Canberra" para la Armada de Australia.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ituaci%F3n


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Corte de primera chapa de la segunda de serie de 11 futuras fragatas francesas (FREMM) :

Vista de la versión francesa de las FREMM:
Imagen

El ministro de la defensa francés Hervé Morin fue ayer en los astilleros DCNS de la ciudad de Lorient para presidar ceremonía del corte de primera chapa de la segunda unidad de las nuevas fragatas multimissiones de la armada francesa. Aprovechó el acontecimiento para anunciar la firma del contrato para 3 unidades addicionales a las 8 que habían sido encargadas en noviembre 2005.

Al total, la armada francesa pondrá en grada, entre años 2012 y 2022, 11 de éstas fragatas mutimissiones diseñadas por ambas empresas de los 2 paises socios del programa, DCNS (Francia) y Fincantieri (Italia) : 9 en variante ASM, y 2 en variante AA (las cuales tendrán un radar Thalès "Héraklès" mejorado).

Caracteristicas principales de las FREMM (variantes de la armada francesa):
Eslora : 142m
Manga : 20m
Desplazamiento a plena carga : 6000 T
Velocidad : hasta 16 nudos en modo "diesel-eléctrico", y hasta 27 nudos con turbina de gas
Armamentos de la variante ASM : 16 missiles AA Aster 15, cañon de 76mm + 2 cañoncitos de 20mm, 8 Exocet BlockIII, 16 missiles de crucero SCALP-Naval, 4 tubos lanza-torpedos (Mu90), y helo NH90 ASM
Armamentos de la variante AA : 40 misisles AA Aster 30, 8 Exocet BlockIII, cañon de 76mm + 2 cañoncitos de 20mm, 2 tubos lanza-torpedos (Mu90), helo NH90.

El primero de éstos nuevos buques, que tendrán nombre de regiones de Francia, se planifica que sea botado en enero o febrero 2010, y inicie sus pruebas de mar en juño 2011

(primero de serie, el "Aquitaine", actualmente en la forma de construcción de los astilleros DCNS) :
Imagen

Saludos
Última edición por Emile Zola el 09 Oct 2009, 21:32, editado 1 vez en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Editado por error


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Jefes militares de EE.UU, de acuerdo en levantar la prohibición de las mujeres en los submarinos


He, he, he, muy bueno por señal. Al menos se escuchara alguna voz mas suave y agradable a los oidos...

Saludos


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Corte de primera chapa de la segunda de serie de 11 futuras fragatas francesas (FREMM) :


Creo personalmente que estas fragatas pueden tener futuro también en lo que se refiere a exportaciones. Estan despertando mucho interés.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado