Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

juantian
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2009, 22:26

Mensaje por juantian »

Gracias, aprendi algo nuevo asi pues no sea cierto tengo algo que discutir

:D


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Unas fotos, algunas tomadas por Il-2 Sturmovik atacando columnas alemanas; y otras mostrando los resultados. Por lo interesante de las fotos, merece la pena ponerlas en el foro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Curiosa la foto donde se ven los carruajes, podría ser de la PGM O de la Guerra Civil Americana.


carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009, 07:00
Ubicación: valencia

Mensaje por carlosdiaz »

Para mi fue el Messerschmitt Me 262


El Messerschmitt Me 262 Schwalbe ( "Golondrina") fue chorro de funcionamiento la primera potencia aviones de combate. Se ha producido en la Segunda Guerra Mundial y vio acción a partir de 1944 como un multi-combatiente papel / bombardero / reconocimiento / avión de combate interceptor para la Luftwaffe. Se ha considerado el más avanzado diseño de la aviación alemana en el servicio y, según algunos historiadores aliados que era un avión que podría haber ganado la guerra, dando la supremacía aérea de vuelta a la Luftwaffe, siendo mucho más rápida y fuertemente armados que los cazas aliados en servicio en ese momento como el I. Gloster Meteor Sin embargo, tuvo un impacto insignificante en el curso de la guerra debido a su tardía introducción, y los números pequeños en el servicio. derribo un total de 509 aliados (aunque más reclamaciones se hacen a veces contra la pérdida de alrededor de 100 Me 262s. El Me 262 influyó en el diseño de la post-guerra, aviones como el F-86 de América del Norte y Boeing B-47.

fuente wikipedia


"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
Avatar de Usuario
Minoselfico
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2009, 02:42
Ubicación: Colombia

Mensaje por Minoselfico »

Pues amigo,Yo voto por el North American P-51 Mustang por que:
El North American P-51 Mustang fue un avión de caza monomotor de largo radio de acción que entró en servicio con las fuerzas aéreas aliadas mediada la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los aviones de caza emblemáticos de la contienda. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzaron cotas sobresalientes. Era un avión, que con las sucesivas modificaciones, destacó por su velocidad, capacidad de aceleración, maniobrabilidad y sencillez de manejo, además de contar con una de las estructuras más sólidas entre los aviones de caza que participaron en el conflicto. La importancia del Mustang es incuestionable, fue un arma poderosa y versátil, capaz de cumplir misiones tan variadas como la de escolta de largo alcance o el apoyo aéreo inmediato. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Si analizamos la importancia global de cada avión en el contexto de la guerra, además de sus prestaciones, el mejor de la SGM fue el P-51 Mustang, que combinaba la agilidad de un Spitfire con un alcance propio de un bombardero pesado.

Era superior en casi todos los aspectos a sus contrapartidas alemanas (el Fw-190 y el Bf-109) y su aparición supuso un "shock" para la Luftwaffe, que cuando llegó el momento del desembarco en Normandía apenas podía defender su propio espacio aéreo y mucho menos hacer frente a los Aliados en el Frente Occidental o a los soviéticos en el Oriental... aunque habría que hacer varias puntualizaciones:

1º Si nos referimos al mejor caza de la SGM independientemente de su rendimiento deberíamos elegir el Me-262 porque fue un diseño revolucionario y marcó el camino a seguir en los diseños siguientes. Si Alemania hubiera dispuesto de cantidades importantes de Me-262 en 1944 la campaña de bombardeo aliada y la invasión de Francia hubieran sido imposibles... y tal vez la SGM hubiera tenido un final muy distinto.

2º Algunos diseños de motor de pistones contemporaneos, como las últimas versiones del F4U Corsair o los Fw-190 mas avanzados eran superiores en prestaciones al P-51D (aunque es cierto que había otra versión a punto de entrar en servicio al final de la guerra, la P-51H, que también suponía un salto cualitativo), pero esos aviones apenas llegaron a combatir en la guerra.

3º El P-47 Thunderbolt tuvo un papel muy importante en las batallas que rompieron el espinazo de la Luftwaffe (hasta la primavera de 1944 era mayoritario en los Grupos de Caza norteamericanos), aunque de todas formas el Mustang fue el que mas derribos de aviones alemanes consiguió (3.752 el Thunderbolt y 4.950 el Mustang... según los pilotos, claro).


Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

El P-51 era tan bueno que aunque tiene cerca de 65 años, la version de 1945 tiene mayor peso maximo (para propositos de ataque terrestre) de despegue y velocidad maxima que el super tucano, al este tiene mas potencia. Asi que el super tucano debe tener algun problema aerodinamico. Claro que el tucano tiene una turbina que requiere menso manteniemiento, etc,, pero el hecho es que el ala, cola y fuselage son tan eficientes que levantan mas con menos potencia y a mayor velocidad.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

A lo mejor, y solo a lo mejor, es que en un avion de entrenamiento se buscan cosas completamente distintas a las que se buscan en un avión de caza.

En un caza la velocidad es básica, mas bien puede (sobre todo en esa época) ser la diferencia entre cazar o no y escapar o caer, pero en un entrenador la velocidad y la capacidad de carga no son nada decisivas. Es bastante facil que los diseñadores hayan sacrificado velocidad por mayor resistencia para aguantar las perrerrias de los alumnos, por un tren mas duro para aguantar tomas por parte de gente que está aprendiendo y cosas así.

El tucano no deja de ser un entrenador por muchas bombas que se le cuelguen y se diseñó para eso. El Mustang era todo un caza y se diseñó para otra cosa. Pero decir que el que está considerado el mejor entrenador de su clase tiene un problema aerodinámico me parece un poco arriesgado.


carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009, 07:00
Ubicación: valencia

Mensaje por carlosdiaz »

Es claro que el p-51 era uno de los mejores en la guerra sobre todo en su velocidad y maniobrabilidad pero me 262 era mejor tanto asi que la mejor forma pra batir a estos revolucionarios aviones era cundo despegaban o aterrizaban esos da mucho que decir creo yo y por supuesto la superioridad aerea aliada era inmenzamente mayor o casi total . saludos


"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
luis mario
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2009, 18:00

Mensaje por luis mario »

Para mi tambien el p-51 fue el mejor avion pero habia otro...el p-51 thunderbolt que era igual pero tenia unas ametralladoras de gran potencia
que podian destruir tanques(no pesados) y tabien hacer ataques en aire-aire y tambien tierra-aire,sin duda el mejor avion de la segunda gerra mundial
Saludos


Luis Mario.


Solo los muertos han visto el final de la guerra
...
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Mensaje por Mig43 »

Si tenemos en cuenta a la hora de la valoración el valor militar o la "eficiencia" del tipo el Me 262 está por debajo del Mustang:
Motores poco fiables , muchas dudas sobre su uso operativo correcto, carisimo en cuanto a los recursos que requerian su operación ( escolta para aproximaciones y aterrizajes, fuertes concentraciones de Flak en las vias de aproximación a sus bases, detración de los mejores pilotos dejando unidades de cazas de pistón desprovistas de su experiencia etc).

En cambio el P-51 llenó con creces un vacio no tactico sino directamente estrategico de los aliados, la escolta de largo radio de acción para uno de sus pilares de su estrategia , el bombardeo de Alemania.

Al Me 262 le ocurria lo que a cualquier desarrollo muy novedoso, que echar los dientes cuesta.

Eso sí, os reconozco que el Me 262 como avión, esteticamente es una belleza.

Yo tambien quiero mencionar el Tempest británico, que a baja cota fue la mejor maquina.


Sir cross
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2009, 00:17

Mensaje por Sir cross »

bueno, mi voto es por el P-51


me parece que se desempeño perfectamente en la guerra.


saludos! :cool:


jose juanbis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2009, 16:27

Spitfire

Mensaje por jose juanbis »

Hola!
Por muchas razones para mí el mejor caza de la 2ª Guerra Mundial fue el Spitfire,entró en acción por vez primera en la evacuación de Dunkerke y una prueba de su eficacia se demostró por la gran cantidad de Junkers Ju-87 abatidos que quedaron sobre las playas de Dunkerke.

El Spitfire era un caza muy ligero,tenía un motor muy potente que le permitía alcanzar los 600 kms/h,era un caza muy maniobrable y tenía una velocidad ascensional que sólo lo igualalaba el Mitsubishi A6M Zero,ni siquiera el Messerschmitt Bf-109 G,que fue la versión más potente que salió del Bf-109 estaba a la altura del Spitfire.El problema que tenía el Spitfire era que al ser tan ligero con tal de que tocaras un poco la palanca de mandos el avión se desestabilizaba y si se subía cuando se llegaba al techo máximo de altura el Spitfire en la caida podía entrar en pérdida cayendo haciendo tirabuzones y no había manera de hacerse con la nave.Además otro problema que tenían los aviones que tenían motor de línea y estaban refrigerados por líquido es que en el momento en el que eran alcanzados en el motor perdáin un montón de potencia y afectaba a la velocidad,en esos casos lo mejor era saltar del avión antes de que las cosas fueran a peor,porque un avión se puede reemplazar por otro pero un piloto no es tan fácil reemplazarlo,un piloto bien entrenado y con muchas horas de vuelo encima.


Un saludo a todos:

Jose Juanbis


La miel no está hecha para la boca del asno
Avatar de Usuario
Ptyseminole
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2009, 09:53

Mensaje por Ptyseminole »

El P51 por la grandes cantidades en que fue producido, por su su gran diseño, en fin, se trata de un gran caza...derribo incluso ME262...que mas puedo decir?


FELIX STEINER
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2009, 14:48

Mensaje por FELIX STEINER »

[b]Han sido editados todos los mensajes absurdos y off-topic. Les recuerdo que sean las reglas del foro, y que todos los mensajes sin sentido serán editados sumariamente. Si se observa persistencia en la labor de troll, se aplicarán otras medidas.

Atentamente,

Mod 6[/b]


III/JG52_Supongo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2008, 10:22

Mensaje por III/JG52_Supongo »

El Spitfire era un caza muy ligero,tenía un motor muy potente que le permitía alcanzar los 600 kms/h,era un caza muy maniobrable y tenía una velocidad ascensional que sólo lo igualalaba el Mitsubishi A6M Zero,ni siquiera el Messerschmitt Bf-109 G,que fue la versión más potente que salió del Bf-109 estaba a la altura del Spitfire.


No es así, el Spitfire tenia una velocidad acensional superior, y bastante, al A6M2 desde su version MKV, y desde luego muy muy superior a la del A6M5 desde la MKIX. La velocidad del Spitfire superó ampliamente los 600 Km/h, pero que muy ampliamente.

El BF 109 fue también superior en trepada al Spitfire en todas sus versiones, unas veces por mas, otras mas justito, pero siempre superior.
El BF109G no fue el 109 más potente, lo fué el K.

Referirse al 109G como un solo modelo no es correcto. Volaron desde la G1 (poquitos) a la G10 (La G14 fué anterior a la G10) y con bastante variedad de motores.

Un saludo

Supongo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados