Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Y esto es una de las cosas que más me mosquean de todo...
...me han comentado de una persona que entro en el 7º ciclo, que dise que se han ido muchas, pero muchas personas... y llevan una semana!!
y pensar que muchos que si quieren de verdad se han quedado fuera por esta gente que va a la aventura de no tengo nada mejor que hacer...

¡Ojo! Que no estoy culpando a todos, ya que sé que pueden haber gente que haya tenido la mala suerte de sufrir una desgracia o algo y que hayan tenido que irse...


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Qmega escribió:
galileo2 escribió:en Afganistan, solo hay un reducido equipo ACAF de la IM . En Líbano, actualmente, creo que solo hay un equipo de UGNE, antes denominado estol de la UOE. La misión encomendada a la IM, y que cada 4 meses obliga a llevar a un batallón, es la de Bosnia, y que en el 2010 se cerrará, como ha informado la MInistra.

saludos


1.- En Afganistan no solo hay un "reducido" equipo ACAF, hay un equipo ACAF completo con un peloton de proteccion.

2.- En Libano actualmente no hay ningun Infante de Marina. Los equipos operativos de la UGNE se continuan llamando Estoles como los de la UOE.

3.- A BiH la IM no envia un Batallon, ya que se encuadra en un Bon multinacional compuesto por España, Polonia, Hungria y Turquia. España envia una Cia y la mayor parte de la PLM total unos 200 hombres.



-al decir "reducido", en Afganistan, me refería a "número de efectivos", que segun el enlace incluido al final del mensaje, son de 12 miembros.

-sobre lo de Líbano, puse la palabra "creo", porque pensaba que aún estaban allí, pero ya veo que hace poco que han vuelto, es cierto que se siguen llamando estoles, pero puntualizaba que "ya" no se llaman: de la UOE.

-con respecto a lo de Bosnia, es cierto que la IM envía una CIA, no un batallón, quise dar a entender, que las Cias, son de diferentes batallones, que se van turnando cada 4 meses (veo que debo ser más pulcro, detallando en mis comentarios, solo le informaba "grosso modo" a un joven, que efectivamente, la IM, sigue de misión en diferentes lugares)

gracias por puntualizar y aclarar la información; eres una de las personas que más información tienes de la IM en este foro y tus comentarios merecen mi respeto.

saludos

http://www.lavozdigital.es/cadiz/200905 ... 90513.html


Avatar de Usuario
wilthrix
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2009, 22:53
Ubicación: Tenerife

Mensaje por wilthrix »

Bueno chicos/as nos han jodio, es este ciclo tan cortito, con apenas 400 plazas, no a salido nada de Infanteria de Marina, así que mucha suerte a todos y esperemos que para el 10º ciclo si salgan!! que por regla de 3, reberian de salirr!! y esperemos que sean bastantes :D

Salu3 :cool:


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Pues haber asi que ya sabe todo el mundo, a prepararse muy bien y haber si en esta entramos todos. El próximo ciclo son dos semanas, asi que supongo que se presentarán menos gente, pero también puede que salgan menos plazas por el corto tiempo de pruebas... Saludos!


Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

Mensaje por Tago »

Pues que tengais suerte y haber si entrais a la I.M y explicais el dia a dia xD

Un saludo.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

para el proximo ciclo tampoco salen plazas para la IM, por lo menos es es la información que se baraja en el TEAR, que iban a tener dos ciclos sin personal nuevo.


Avatar de Usuario
wilthrix
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2009, 22:53
Ubicación: Tenerife

Mensaje por wilthrix »

Y este es el segundo, salieron en el 7º, ahora le toca al 10º, y seguro que saldrán, por que no creo que todos los que entren aguanten la instrucción, y menos los que entran por entrar, no por que les gusde te verdad, si no vas fuerte mentalmente, no duras mucho ahí dentro.

Salu3 :cool:


reclutapatoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2009, 22:31

Mensaje por reclutapatoso »

Hola!
No se donde formular esta pregunta
así que si alguien aquí me la puede contestar
se lo agradecería!
Quiero estudiar en la AGM, ahora hago segundo
de bachiller y luego haré la selectividad.
Yo quiero entrar en algún cuerpo como
infateria de marina, legión...grupos asi donde hablando
vulgar les metan mucha tralla
Que me recomendáis para entrar en un cuerpo así?




Muchas gracias por todo!


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Prepararte fisicamente y,sobre todo psiquicamente.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Cuantos como tu y cuantos que no lo consiguen!

Preparate y informate todo lo posible.


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
reclutapatoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2009, 22:31

Mensaje por reclutapatoso »

Cuantos como tu y cuantos que no lo consiguen!

Preparate y informate todo lo posible.
En fin Stunt, simplemente era una pregunta
si muchos como yo que no lo consiguen...
No lo veo una respuesta adecuada, en fin
alomejor tu eres uno de esos!


Sin animo de molestar!
Un saludo!


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Bueno,no era mi intencion molestar.

No hiba en plan " no lo conseguirás,inutil! " ni nada similar...
Solo era una forma de hablar.

Que es duro,que hay que informarse bien de lo que conlleva entrar y todo.
En fin,siento haberme expresado incorrectamente.
La proxima vez,elegiré mejor mis palabras,para evitar confusiones.

Mis disculpas.

Un saludo!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

yo no culpo a los que entran y abandonan a los dos días...
la culpa la tiene la publicidad tan bonita que hacen!

soldados.com

lo ponen todo muy bonito y luego...
es normal que aunque se sepa que no es así con ese tipo de captación mucha gente entra confiada y luego se lleva la ostia de ESTO QUE EEES???

por otro lado tenemos a algunos que siendo cabos y cabrones mala combinación.
por que tambien hay gente que se viene amargada por que a un majara se lo tiene subido y le da por alguien y le amarga la existencia!

y lo que es molesto es que permitan ese tipo de abuso. y que si le caes mal a algun superior o te vienes o te amargas!

esos son los valores de los que no hablan? el compañerismo?

( ojo! se que no todo el mundo es así, y que solo hay unos pocos. pero no entiendo por que lo permiten )


Esperando la Respuesta...
jmacs
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Oct 2009, 00:59

Mensaje por jmacs »

Ola buenas. Mi gran ilusion es entrar en la infanteria de marina y en este ciclo no hay ni un aplaza, lo que me gustaria saber es si entrando al ejercito en otra especialidad hay alguna posibilidad de hacer una prueba o algo para pasar a lo sinfantes de la marina, yo lo que quiero es vivir el ejercito en su totalidad vaya que quiero accion moverme supongo que a lso que os gusta esto me entendereis, si hubiese alguna forma o un cuerpo parecido me gustaria que me informaseis ya que estoy muy verde en este tema . :conf: :wink:


iker91
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2009, 11:29

Mensaje por iker91 »

hola vereis acabo de ver la 9 convocatoria y san salido 400 plazas lol como es esto??? normalmente salen 1000 y pico , 2000 y pico etc etc y me dijeron k iva a salir infanteria de marina pero no a salido nada.me an dixo que se si pones 10 opciones y no te cojen en ninguna te tienen k dar alguna plaza x narices esto es asi?pued meterme en otra especialidad y luego entrar en infanteria de marina??saludos


No Hay Arma Mas Mortifera Que Un Marine y Su Fusil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados