La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

Sí, sin duda los legionarios de Djibouti harían un papel excepcional, particularmente contra esos aficionados (que si bien no tienen miedo de la muerte, tampoco entienden muy bien eso de "busquen cobertura").
:ole:

Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
oster

Mensaje por oster »

el problema,camarada,es que esos aficionados llevan inmersos en una guerra civil varias decadas;por no hablar de andar por medio de genocidios,etc.pueden ser de todo;analfabetos,ignorantes,etc.
pero en lo que se refiere a matar,se las saben todas.

E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

Bueno, si me dijeras un guerrillero o paramilitar colombiano, o un veterano de cualquier otra parte... por lo que me dijo un cabo de legionario que anduvo de misión en Tchad y Rep. Centroafricana, los milicianos africanos carecen de la formación militar más básica.

Para ellos, disparar es ponerse de pie en mitad de una calle con el AK en la cadera y soltar las 30 balas en ráfaga: no le dan ni al mundo. Sí, llevan mucho en guerra civil: pero eso no siempre implica ser un combatiente excepcional. En su caso sólo ha implicado que caen como moscas. El evento de Mogadiscio es más atribuíble a la imprudencia de los yankis que a otra cosa. Aquella ciudad era un avispero.

La LEF tiene ya una amplísima experiencia en intervenciones africanas. Son auténticos cirujanos para esto y (muy importante), conocen bien al enemigo. Para el caso que nos ocupa, un carguero con 15 legionarios a bordo no creo que tenga nada que temer. Ni siquiera se acercarían, si saben quién guarda el barco.

Pero ya puestos, posiblemente es una muy buena idea hacer intervenir a la LEF: los legionarios inspiran tanto miedo que su mera aparición (y un par de castañas bien soltadas) haría bajar mucho la frecuencia de los ataques...

Perdón por las molestias, hoy he posteado 4 veces; no me lo creo ni yo. :fun:

oster

Mensaje por oster »

al camarada blanc y comando;el envio por correo certificado son dieciocho euros con cincuenta;es lo mas barato que hay y se realiza a traves de Correos y telegrafos de España hasta chile y colombia,en este caso;eso si es certificado,lo que me da mas confianza en que llegue.
vere si las sudaderas se quedan en unos ocho diez euros con la impresion.
a los camaradas de la Iberia,pues rondara sobre los cuatro seis euros el envio mas o menos.
en cuanto termine el diseño imprimo cinco.he pensado en enviarle una al camarada señor vet,a modo de obsequio por la ayuda y paciencia con nosotros.lo pongo esto a decision del foro.
Sr.Oster.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:Bueno, si me dijeras un guerrillero o paramilitar colombiano, o un veterano de cualquier otra parte... por lo que me dijo un cabo de legionario que anduvo de misión en Tchad y Rep. Centroafricana, los milicianos africanos carecen de la formación militar más básica.

Para ellos, disparar es ponerse de pie en mitad de una calle con el AK en la cadera y soltar las 30 balas en ráfaga: no le dan ni al mundo. Sí, llevan mucho en guerra civil: pero eso no siempre implica ser un combatiente excepcional. En su caso sólo ha implicado que caen como moscas. El evento de Mogadiscio es más atribuíble a la imprudencia de los yankis que a otra cosa. Aquella ciudad era un avispero.

La LEF tiene ya una amplísima experiencia en intervenciones africanas. Son auténticos cirujanos para esto y (muy importante), conocen bien al enemigo. Para el caso que nos ocupa, un carguero con 15 legionarios a bordo no creo que tenga nada que temer. Ni siquiera se acercarían, si saben quién guarda el barco.

Pero ya puestos, posiblemente es una muy buena idea hacer intervenir a la LEF: los legionarios inspiran tanto miedo que su mera aparición (y un par de castañas bien soltadas) haría bajar mucho la frecuencia de los ataques...

Perdón por las molestias, hoy he posteado 4 veces; no me lo creo ni yo. :fun:

se podria abrir un hilo es interesante este tema pero mas enfocado al africa , es un continente hermoso y rico en muchos contextos y gente q ha sufrido mucho y ni para 3er mundo le alcanza para algunas regiones o paises q ni banderas tienen.
es una pena lo que ahi ocurre . pero nada justifica ni la pirateria ni los genocidios ni nada .
ni siquiera las colonias pero vamos q estamos en 2009 y siguen ocurriendo cosas de barbaros y de edad media incluso en el 1er mundo
saludos.

pd la lef ya opero en somalia , ruanda , congo , chad , eritrea etc en epocas moderana.

ahora esta noticia , q me parece q la lei hace tiempo no me cuadran las fchas.

La Legión extranjera instruye a un cuerpo de élite para frenar a Al Qaida en Somalia
El Ejército francés, con apoyo logístico de Estados Unidos, entrenará a un grupo de 500 somalíes en la base de Yibuti
AGOSTO 2 DEL 2009 PUBLICADO POR ABC.ES

EDUARDO S. MOLANO | ENVIADO ESPECIAL EN YIBUTI
En el regimiento 13 DBLE de la Legión extranjera la cantina de los cabos primeros es uno de los pocos refugios donde sus 600 miembros pueden ahogar la psicosis ante una llamada a combate. Un centro de terapia para fieles que, últimamente, se halla en un grado de excitación fuera de lo común. Motivos no faltan. En los próximos días, este destacamento acampado en Yibuti entrenará durante un mes a cerca de 500 somalíes destinados a convertirse en la guardia pretoriana del presidente, Sharif Cheij Ahmed, así como a combatir a las milicias islamistas de Al Shabab, la rama de Al Qaida en el Cuerno de África, según EE.UU. Un futuro cuerpo de élite que, a pesar de lo que oficialmente ha trascendido, no estará compuesto sólo por militares, sino también por «civiles que se han ofrecido voluntarios» dada la situación desesperada que vive el país.
«La Armada francesa (que realiza las guardias durante la noche) tiene orden de disparar a matar a todo el que huya de los barracones. Aquí la situación es de máxima alerta, así que no podemos permitir que entre los voluntarios se infiltre algún miembro de Al Shabab. Por ello, y ante la duda, desertar no es una opción», nos reconoce el cabo primero Tolofua.
«El problema es que muchos de los que vinieron -200 ya se encuentran en Yibuti y el resto llegarán en los próximas días- eran menores de entre 13 y 14 años. A buena parte les hemos mandado ya de vuelta, pero claro, es imposible saber con certeza la edad de cada uno de ellos», añade este cabo de origen tahitiano.
Unos voluntarios «duros como rocas, pero que apenas saben disparar», que deberán soportar, en un desierto acordonado a las afueras de Yibuti, temperaturas superiores a los 48 grados. «Convertirse en la élite de Somalia o morir en el intento», será el lema de su periodo de instrucción.
Pero el interés de la institución en cubrir con un exceso de secretismo esta misión, demuestra que no nos encontramos ante una simple operación para adiestrar a inexpertos soldados somalíes.
El cabo primero Leroy nos anuncia quién es el otro invitado de excepción a la fiesta: «No pienses que esto es sólo una idea de la Legión extranjera para ayudar al Gobierno de Somalia, quien subvenciona el aprendizaje es Estados Unidos. Nosotros sólo ponemos el personal, pero son ellos los que han aportado toda la logística».
1993, EE.UU. contra Aidid
Una colaboración que no resultaría una excepción histórica. Según diversos analistas, en 1993, durante la campaña estadounidense para derrotar al general Mohamed Farrah Aidid, los servicios de inteligencia norteamericanos colaboraron de forma «ciertamente estrecha» en algunas misiones con la Legión extranjera. Que tanto en la década de los 90 como ahora, sea el 13 DBLE quien acampe en Yibuti, no parece una simple casualidad.
Y para el orgullo legionario, la ecuación está clara: Ante la negativa de la Administración Obama al envío de tropas a Somalia -el recuerdo de la «batalla de Mogadiscio», en la que 18 marines perdieron la vida, todavía está grabado en la memoria de los estadounidenses- «¿qué mejor forma que delegar en nosotros la formación de los destinados a estabilizar el país?», nos dice el cabo primero Popescu. «Somos el Ejército más preparado del mundo y por ello nos han elegido».
Pero al margen de este apoyo logístico y pese a que los 500 voluntarios no entrarán en combate hasta dentro de un mes, el asesoramiento militar parece que ya ha comenzado en territorio somalí. El pasado julio dos «consejeros franceses» -como han sido calificados desde El Elíseo- fueron secuestrados en Mogadiscio por miembros de Al Shabab. Los agentes colaboraban con el Gobierno federal de transición en materia de seguridad dado el incremento en el número de atentados contra las fuerzas del Estado. Unas detenciones que han permitido sacar a la luz la magnitud del operativo.
«Tanto ellos (los agentes franceses) como nosotros, formamos parte del mismo juego -nos reconoce el cabo Araya- Porque en una misma guerra necesitamos diferentes soldados para cada campo de batalla».

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

[quote="oster"]al camarada blanc y comando;el envio por correo certificado son dieciocho euros con cincuenta;es lo mas barato que hay y se realiza a traves de Correos y telegrafos de España hasta chile y colombia,en este caso;eso si es certificado,lo que me da mas confianza en que llegue.
vere si las sudaderas se quedan en unos ocho diez euros con la impresion.
quote]

anotado .... muy buen precio. 28 euros

oster

Mensaje por oster »

interesante aporte el suyo,camarada;repito que el 13 º me parece un destino excepcional.con mayusculas.creo que en un futuro no muy lejano va a tomar una importancia muy muy significativo. y yo que espero verlo.
no es el precio definitivo,camarada Blanc;voy a ver si lo podemos dejar algo mas barato,en lo que se refiere a las prendas.con el envio no hay manera;ese precio es inamovible;pero las poleras vamos a ver si podemos dejarlas algo mas baratas.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

oster escribió:interesante aporte el suyo,camarada;repito que el 13 º me parece un destino excepcional.con mayusculas.creo que en un futuro no muy lejano va a tomar una importancia muy muy significativo. y yo que espero verlo.
no es el precio definitivo,camarada Blanc;voy a ver si lo podemos dejar algo mas barato,en lo que se refiere a las prendas.con el envio no hay manera;ese precio es inamovible;pero las poleras vamos a ver si podemos dejarlas algo mas baratas.

por lo menos a mi me parece muy bien , por que igual debe de ser de calidad no?

que quede establecido que las unicas sudaderas oficiales entonces la mandas hacer tu .
me parece que poner el logo del foro con previa autorizacion de los administradores del foro sea posible y que esto nos distinga del foro y podamos establcer una comunidad de amigos de la legion y afiliarnos a las oficiales .

no se es una idea .
saludos.

oster

Mensaje por oster »

son 100x100 algodon,camarada:nada de sineticos raros.van a ser todo lo buenas que se puedan conseguir por el precio mas asequible,sin renunciar claro a unos minimos de calidad:que la prenda sea de algodon,que la impresion no se vaya en dos lavados,etc.
respecto a lo de establecernos como foro de amogos de la legion extranjera con el consecuente permiso de los administradores del foro,tambien lo veo una idea acertada.
lo de encontrar un logo especifico para nuestro foro,pues..ya se me acumulan las cosas.
estaria bien que se dieran ideas por parte de los camaradas.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

oster escribió:son 100x100 algodon,camarada:nada de sineticos raros.van a ser todo lo buenas que se puedan conseguir por el precio mas asequible,sin renunciar claro a unos minimos de calidad:que la prenda sea de algodon,que la impresion no se vaya en dos lavados,etc.
respecto a lo de establecernos como foro de amogos de la legion extranjera con el consecuente permiso de los administradores del foro,tambien lo veo una idea acertada.
lo de encontrar un logo especifico para nuestro foro,pues..ya se me acumulan las cosas.

el de este foro ( en algun costado que se yo) si finalmente este foro nos reune. anexar paginas particulares o que se yo un grupo de facebook pero los participantes iran llegando siempre a este por q nos respresenta a los hispano parlantes. y es el mejor foro y modo informativo

oster

Mensaje por oster »

de acuerdo,camarada;el logo sera ese circulo con las letras FMG en su interior,supongo?
bien;lo mando impresionar sobre el hombro derecho,porque en el izquierdo ira AMIGOS de la LEGION EXTRANJERA FRANCESA;sobre el pecho izquierdo sobre rojo y verde la llama,y en la espalda LEGIO PATRIA NOSTRA.asi someramente sera el diseño,partiendo de la idea del camarada pelida:las sudaderas he pensado en que sean de un color gris claro,mas que blanco o negro.

juan carlos sachik
Sargento
Sargento

Mensaje por juan carlos sachik »

s.blanclegion010 escribió:
oster escribió:son 100x100 algodon,camarada:nada de sineticos raros.van a ser todo lo buenas que se puedan conseguir por el precio mas asequible,sin renunciar claro a unos minimos de calidad:que la prenda sea de algodon,que la impresion no se vaya en dos lavados,etc.

el de este foro ( en algun costado que se yo) si finalmente este foro nos reune. anexar paginas particulares o que se yo un grupo de facebook pero los participantes iran llegando siempre a este por q nos respresenta a los hispano parlantes. y es el mejor foro y modo informativo

Buenas tardes amigo y camarada s.blanclegion010, de igual manera al camarada Oster, y el comadante Vet y demas camaradas del foro.

Quiero debatir un punto pero primero lo de las prendas me parece un buen precio, igual aqui en colombia tenemos una pagina sobre la legion extranjera en facebook camarada Oster estamos para apoyarnos .

Punto a Debatir:

Bueno si hablamos de africa siendo una tierra con una problematica social muy compleja, y basados los diferentes comflictos a los cuales han estado sometidas algunas regiones como sierra leona, somalia entre otras las guerrillas de alli operan de una manera demente y suicida, parecidas a las guerrillas de mi pais Colombia. son una partida de bastardos ignorantes que se dejan lavar el cerebro por unos idealistas sin fundamentos o el fundamento en si para ellos es el poder a sangre y fuego y tener dinero para guarrdarlo debajo de tierra.

Las autodefensas o paramilitares colombianos son mas entrenados, han recibido entrenamiento de diferentes contratistas militares por asi llamarlos, de israel, estados unidos, francia (un Ex Legionario) . nacieron para enfrentara la guerrilla y fueron auspiciados por los poderes economicos del pais, lamentablemente un poder sin leyes se sale de control eso sucedio con las autodefensas. Solo quiero dejar algo en claro independientemente de todo las autodefensas no se pueden comparar con las guerrilla. las AUC se crearon bajo acuerdos de ley en los años 60, siendo una fuerza privada para la proteccion de ciertas clases y una manera de contrarestar el poder armamentista de las Farc, hasta cierto punto servieron pero luego todo se fue a demonio.

Igual, no hay ninguna justificacion guerra es guerra y los daños causados por los diferentes actores armados ha sido fatales, de hecho los crimenes politicos en nuestra nacion son algo muy grave aqui todos estan involucrados desde la cabeza hasta la cola (El Ejecutivo - Pueblo).

Igual hablo del tema ya que fui entrenado y combati desde dos angulos diferentes a las Guerrillas de las Farc; se que es estar comprometido en este comflicto armado; hay situaciones de guerra que se pueden sustentar o justificar desde algun aspecto, pero nuestra guerra interna no tiene justificacion, Aqui quien pierde dia a dia es la sociedad nadie mas, las cabezas del comflicto se dan la mano entre si mientras sus cuentas Internacionales se llenan a cambio de la sangre de los colombianos.

espero no molestar a nadie pero el teatro operacional en cuestion decomflictos Internos a nivel mundial tiene algunos esquemas similares.

oster

Mensaje por oster »

aprecido camarad,estamos aqui para ayudarnos por supuesto.en contestacion a su post;

en varios articulos lei que fuerzas (paracaidistas???) francesas( LEF??)habian instruido a fuerzas,no recuerdo si militares o simplemente policiales colombianas.he tirado de hemeroteca pero no encuentro el articulo.
estimado camarada,la realidad de colombia es triste;un pais azotado por la violencia,con grandes desigualdades;parajodicamente lleno de riquezas.
recuerdo un periodo de la historia contemporanea de colombia llamada LA VIOLENCIA;
personalmente,creo que aunque no colombia no es ya el totem de los paises exportadores de coca,pues la produccion se ha movido hacia peru,bolivia,paraguay,etc,si es cierto que las FARC son un cancer del pais,y asi continuara siendolo hasta que ,o bien se llegue a un desarm total y sin concesiones,o bien se aniquilen por completo las FRC;aunque creo que posiblemente ocurriria como ocurrio con Irlanda y el IRA,empezarian a crearse escisiones,que si las FARC autenticas,que si las FARC libres,etc.mucha pasta por medio. :mrgreen:
por no hablar del poder militar del que goza dicha organizacion,y los apoyos ´´externos´´y simpatias varias que despierta por el continente..usted ya me entiende. :mrgreen:
Creo que,aunque bien es cierto que elos teatros de operaciones( colombia somalia)son antagonistas totalmtente,si tiene mas de un punto en comun,y cito el que yo creo ms importante;el dinero y la capacidad para ampliar sus actividades delictivas;nadie se cree ya que tras ellos haya reivindicacion politica alguna(colombia farc).

el coltan como mencionaba el camarada E.V,le ha proporcionado 250 millones de dolares a algun que otro ejercito congoleño;yo creo que con esas cntidades,se puede uno comprar algo ms actual que un ak47 ochentero,y sobre todo,alguien que instruya A BASE DE BIEN en su manejo.

E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

Sí, sí que podrían comprar algo más sofisticado que un AK, pero espero que no lo hagan. Además, las milicias africanas prefieren la cantidad de efectivos (llegan incluso a secuestrar niños para convertirlos en soldados, recuérdenlo) a la calidad (esto sí sería peligroso).

En cuanto a los paramilitares colombianos, si no voy mal, el núcleo fueron las CONVIVIR de Uribe cuando era gobernador de Antioquia, a las que luego se sumaron núcleos de mercenarios al servicio de terratenientes. A estas alturas, en Colombia no hay bandos buenos. ¿FARC? Secuestros y brutalidades gratuitas. ¿Paramilitares? Descuartizamiento de campesinos in vivo (Mancuso habló largo y tendido), y desplazamiento de poblaciones (4 millones de desplazados a las ciudades). ¿Ejército? Falsos positivos, últimamente. ¿Uribe? Aparecía en una lista del servicio secreto de EEUU como "el narcotraficante Nº 82" de Medellín, y como "amigo cercano de Pablo Escobar". ¿Santos? Hasta los generales colombianos le temen.

A todo esto, Castaño está en Israel. Su hermanito no lo mató. :cool: Por cierto, camarada... ¿qué ocurrió con el ELN, el M-19, el Quintín Lamé, el EPL? Ellos luchaban más limpio.

No me gustaría ser un campesino en Colombia, entre tres fuegos y con tantos intereses de por medio.

Está claro que las guerras eternas no tienen solución militar, y que en el fondo no se lucha por pobreza, sino por riquezas. Si en Colombia no hubiera esmeraldas, uranio, oro, diamantes, petróleo... no habría nada por qué pelear.

Como soldados, nuestro trabajo es aceptar estas realidades, cumplir órdenes e intentar salir de una pieza, que no siempre es fácil. Pero de ahí a creer las mentiras de uno y otro bando... es la mejor manera de acabar desilusionado y con ganas de vomitar.

Recuerden el código legionario: "sin odio...". En La LEF hay que dejar la política, la religión, y todo lo que nos hace diferentes, en la puerta. Si un ex-soldado colombiano se alista, es posible que encuentre un ex-FARC: y son hermanos en la legión. Todos iguales, sin racismo, ni discriminación, ni política de ningún tipo. Paradójicamente, si el mundo fuera como la LEF, no habría guerras: esto es lo que más me atrae de la legión.

PD--> ¿Cuándo se abre la veda del político? Quiero clavar dos o tres cabezas de politicastro disecadas en la pared del cuarto de estar.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

PD--> ¿Cuándo se abre la veda del político? Quiero clavar dos o tres cabezas de politicastro disecadas en la pared del cuarto de estar.

Recuerda:
Recuerden el código legionario: "sin odio...". En La LEF hay que dejar la política, la religión, y todo lo que nos hace diferentes, en la puerta. Si un ex-soldado colombiano se alista, es posible que encuentre un ex-FARC: y son hermanos en la legión. Todos iguales, sin racismo, ni discriminación, ni política de ningún tipo. Paradójicamente, si el mundo fuera como la LEF, no habría guerras: esto es lo que más me atrae de la legión.

Bueno, calentones los tenemos todos, pero....

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS