Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Iris escribió:El único veto que tiene ECUADOR, es $$$$$$$$$$$$$$$$$$ o €€€€€€€€€€€€€ , o .,................. etc.,........ y ningún otro.
¿Si no por que no tienen misiles BVR, etc.,....?
.- Saludos.
Hola Iris,
En cuanto a veto se refiere la Fuerza Aerea de Ecuador tuvo la intencion de comprar 24 aviones Kfir y fue vetado por USA (varias veces) la idea fue para no dejar introducir armamento sofisticado (en ese entonces) en la region. Ecuador compro en ese entonces el Mirage F1 y con eso aprendimos una leccion, hay mas de un vendedor!
Saludos
Extracto de un articulo:
After being refused by the United States, Ecuador attempted to purchase 24 Kfir fighters from Israel for $152 million (US dollars). The United States blocked the sale because the Kfir uses the General Electric J-79 engine and Israel must receive US approval prior to any transfer to a third party. Finally, Ecuador turned to France and negotiated the purchase of 24 Mirage F-1s for $260 million (US dollars).38 The attempt on the part of the Carter administration to limit the entry of fighters into the troubled region resulted in failure at several levels. The aircraft were purchased without using US sources and at a greater cost than initially anticipated. Furthermore, it forced the Ecuadorians to buy the Mirage F-1, an aircraft considerably more sophisticated than they were originally attempting to purchase. [/b]
Source:
http://www.airpower.maxwell.af.mil/airchronicles/apj/apj99/spr99/mora.html
http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1977/1977%20-%202036.html
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,986173-3,00.html
http://newsgroups.derkeiler.com/Archive/Soc/soc.culture.israel/2005-08/msg00084.html
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30798
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Se me hace que el Tejas lo van a tener los indios no para su uso doméstico, sino para exportarlo o venderlo a países como nosotros... Por cierto, un forista colombiano dijo por ahí que porqué la FAC no se conseguía unos Sufa, alguien dijo que no se podía porque Israel no los soltaba, entonces ¿por qué de pronto a Ecuador sí, según la posiblidad que pone Iris? No me lo tomen a mal, es una simple pregunta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
Andrés Eduardo González escribió::cool: Se me hace que el Tejas lo van a tener los indios no para su uso doméstico, sino para exportarlo o venderlo a países como nosotros... Por cierto, un forista colombiano dijo por ahí que porqué la FAC no se conseguía unos Sufa, alguien dijo que no se podía porque Israel no los soltaba, entonces ¿por qué de pronto a Ecuador sí, según la posiblidad que pone Iris? No me lo tomen a mal, es una simple pregunta...
Tranquilo, no te estés resintiendo con los gringos de pura gana................ese aparato está PROHIBIDO para ustedes y nosotros hasta el año 2020/2030 al menos,jejejejeje.
Primero se verán volar burros, vacas, hasta el cerdo de la BBQ de Homero Simpson, antes que esos aviones con insignias de la FAE o de tu país, así que mejor a pensar en otra cosa más sencilla como un MLU o un Block 30 para abajo......porque algo más avanzado, pues a Chile y no veo más candidatos por ahora en LatAm.........y con el Nobel de la Paz de Obama, mucho menos, ESO OBVIO INCLUYE A COLOMBIA.
Saludos y suerte en todo.
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Andrés Eduardo González escribió::cool: Se me hace que el Tejas lo van a tener los indios no para su uso doméstico, sino para exportarlo o venderlo a países como nosotros... Por cierto, un forista colombiano dijo por ahí que porqué la FAC no se conseguía unos Sufa, alguien dijo que no se podía porque Israel no los soltaba, entonces ¿por qué de pronto a Ecuador sí, según la posiblidad que pone Iris? No me lo tomen a mal, es una simple pregunta...
Hola Andres:
El Tejas es para la linea de defensa primaria de la India (The LCA is billed to be the world’s smallest, lightweight, supersonic, multi-role, single-seat fighter designed to function as IAF’s frontline, multi-mission tactical aircraft. The term light can be misleading; the LCA will be able to deliver as much ordnance as the much larger [b]MiG-27s)[/b].) En este enlace ponen informacion relacionada y comparaciones con aviones orientales y occidentales.
Saludos
Source: http://www.bharat-rakshak.com/MONITOR/ISSUE3-5/sainis.html
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
ROMENATOR escribió:fantasma escribió:BUENO, BONITO Y BARATO - TEJAS LCA!
Barato correcto!, bonito discrepo....bueno... uffffff si tenemos en cuenta q sera el caza de 2 o 3 linea de la india pues...
Regalado y con unos millones encima para afrontar su mantenimiento y demás...........pues allí quizás............sino, pues no, muchas gracias, ni regalados.
Pensar en que nuestro país pobre, va a pagar el costo de desarrollo, integración e introducción de un avión de la India, es algo poco conveniente, aparte de poco viable........al poco tiempo de estar volando empezarán a saltar los problemas, que si del motor (si es que llega a fabricarse alguna vez el Kaveri) que de la aviónica, que del fuselaje, que de lo que sea.
Igual cosa para éste modelito chino.
Una cosa era comprar a fines de los 70's o inicios de los 80's un modelo israelita de Mirage V (los Kfir), que ya habían sido probados y operados exitosamente hasta la saciedad en los cielos del Medio Oriente en manos israelitas......otra muy diferente es comprarles a chinos o hindúes aviones que nadie sabe aun a ciencia cierta como funcionan, como les va con tal o cual motor, con tal o cual radar, con tal o cual misil.........eso es demasiado experimento para un país de mínimos recursos de Defensa como el nuestro.
Si los chinos o hindúes, los tuvieran como primera línea, sería un aliciente.......pero no, son 3ra. línea en ambos países, así que ni modo, nosotros no tenemos plata para tener más que un solo modelo multirol (si es que seguimos en los supersónicos)..........y siendo así, pues debemos comprar algo bueno en las cantidades modestas, pero disuasivas que pueda mantener en uso y operatividad plenas el país.
Siendo pobres y todo, creo que la cosa debe andar por estos lados, en los números modestos que todos sabemos:
Ojalá no caigamos por acá tampoco:
Esto, simple y llanamente, nos es inalcanzable, no por precios tan solo, sino por lo que ya sabemos (palabra VETADA por estos lados, jejeje):
Typhoon, Rafale y demás.......eso es juego para otra gente, no para nosotros......excepto si Brasil hace algún milagro con el Rafale.
Saludos y suerte en todo.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 21 May 2009, 15:33
ROMENATOR escribió:fantasma escribió:BUENO, BONITO Y BARATO - TEJAS LCA!
Barato correcto!, bonito discrepo....bueno... uffffff si tenemos en cuenta q sera el caza de 2 o 3 linea de la india pues...
Con todo respeto, yo los ubicaría tanto al avion chino como al indú al final de mi lista, ni buenos ni bonitos ni baratos (costo / beneficio) en todo caso me inclino por AAA.
Saludos
- efossil
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
Bueno, si vamos por orden de las fotos de los aviones que han posteado:
Los F-16 Block XX pues, a mi me gustara en verdad verlos con los sellos de la FAE , lo considero posible, pero vetables por parte de EEUU, si antes por lo que leo nos bajaron el pulgar, tal vez pueda pasar por otros problemas que hay en la región, Venezuela con Colombia (nosotros también estamos metidos en ese enredo parcialmente aunque parece que todo se normaliza) y lo de Perú-Chile, si se pone caliente el tema de la linea de frontera maritima creo que pensaria que Ecuador pueda sacar partido y por eso tratarian de "evitar tensiones", creo que tambien aplica lo que digo con los F-18 hornet/super hornet.
La segunda opción, pues, esta en fase de desarrollo aun, si estuviera 100% operacional y sin dar problemas (al menos no más que las plataformas nuevas) seria factible, pero mientras no se consolida y pruebe su calidad creo que seria demasiado riesgoso aventurarse en ese aspecto, en tal caso, en unos 5 o 6 años si se ve que se desenvuelve bien y existe más interes fuera de su país productor podria ser un buen candidato, pero por ahora esta en veremos.
(ya di mis motivos del F-18)
Sobre el Grippen (la foto esta cortada de la del F-18 pero bueno....) pues creo que también caería con el problema de que si estalla algo por la zona que estamos pensaran en bajarnos el pulgar EEUU por si acaso, me gusta el avión pero el costo es una limitante.
Las opciones rusas, pues, por ahora parecen que serian una buena opción, plataformas ya probadas, los servicios post ventas habría que revisar bien por si acaso, aunque el problema que le veo es que es tecnología que por así decirlo no se maneja en la FAE en la sección de cazas, no se que tan difícil seria una linea logística, etc con Rusia (Venezuela ya lo ha hecho pero tiene mayor capacidad económica y más tratos militares con Rusia que los que podemos tener nosotros), es una buena opción y aunque no soy fanático de los aviones rusos creo que es lo mejor a mediano plazo que se logra ver. (ademas los dos motores, no se el consumo exacto pero creo la lógica dicta que ha de consumir un poco más al menos..)
La opción China, pues, esta un poco más desarrollada y ya esta volando por lo que se con la fuerza aérea china, el precio parece manejable aunque también caemos con el problema de logística y adaptación, aunque tiene equipos israelitas (o al menos influenciados) por lo que no se que tan difícil terminaría siendo, creo que por aca postearon unas fotos que mostraban algunos "desperfectos" en una de esas aeronaves, desde que vi eso me entraron las dudas
Las opciones francesas, buenas, pero cuestan bastante, creo que seria ya la opción si vemos que la opción rusa se cae.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
dicova escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:
Ojalá no caigamos por acá tampoco:
Estimado JCE
Me podrías explicar porque te disgusta tanto el Gripen??
Saludos
Hola Dicova, saludos.
Para empezar no me disgusta...........en realidad lo que pasa es que me parece una especie de "F-16 en delta" que es más caro que los Block 52+ griegos por ejemplo, sin tener todas las ventajas del mismo F-16........eso si, viene con el membrete de ser sueco, lo cual lo hace automáticamente más caro, sin haber sido probado en combate como el avión gringo y lo peor, es solo usado por un muy pequeño grupo de usuarios, solo construidos por los suecos y para colmo, tiene partes y piezas vetables por USA (ya vendrán a darme duro por la palabra vetable, vas a ver Dicova).
El tema es que si se pudiera comprar F-16, yo saltaría en una pie, más allá de que a mi ideológica y políticamente no me gusta la idea de alimentar al aparato industrial-militar del Pentágono.........pero para un país de nuestras dimensiones, nuestros objetivos y nuestros presupuestos, ese sería el avión ideal.......pero no, ese avión nos es esquivo (lo pongo así para no escribir "nos está vetado")......siendo así ¿¿¿¿ para qué comprar un delta que lo imita, pero más caro e igual de vetable ????..........no mijo, para eso, seguimos buscando en otro lado.
Bien dijo atrás otro sabio forista, Fantasma.....una vez que nos cayeron los vetos "aprendimos que hay más vendedores"...........esa es una frase de sabiduría INMENSA......nosotros tuvimos que salirnos de la tutela del tío sam, cosa que al final nos sirvió, pues cuando se vieron las caras los F-1 JA con los Su-22, los pobres y valientes pilotos peruanos no sabían que o quien los apuntaba mientras nuestros pilotos los acechaban.....esas son las diferencias valiosas en momentos críticos que nostros debemos buscar a favor, ya que en número no podemos sacar ventajas debido al tamaño de nuestra economía.
Los aviones rusos son caros, tienen sus temas en post-venta y eran "un solo uso" (cosa que los rusos han ido superando significativamente).......hoy se venden en países occidentales como Venezuela, donde vienen operando sin problemas (que me corrijan los venezolanos del Foro si me equivoco) y bueno, si nos unimos con ellos en temas de mantenimiento regional, motores, piezas, bodegaje, etc, creo que se abaratarán costos, mismo que se optimizarán las cualidades de la nave para ambos usuarios (que luego acabarían no siendo los únicos por estos lados).
Perú debe estar pensando comprar algo........Colombia de hecho parecería andar detrás de F-16 (en realidad creo que les vendrían mejor más COIN, pero eso es decisión colombiana exclusivamente)......Chile ya tiene lo que tiene, lo mismo que Venezuela, así que en medio de esos 4 países, estamos justo nosotros.......Chile en pugna con Perú, Venezuela lo propio con Colombia y Ecuador, amenazado por Colombia y siempre recordando todo el daño que se recibió desde Perú, fuera de que ellos, al cuestionar las fronteras marítimas con Chile, de facto las cuestionan con nosotros.......o sea, lamentablemente somos pobres y nos toca gastar en cosas que no deberíamos, con tal de mantenernos medianamente alejados de los conflictos de los vecinos.....y en ese contexto, sería estúpido caer en vetos, restricciones, ventas selectivas y demás.
Es una lástima que los rusos no hubieran sacado un flecha monomotor luego de los MiG-23/27........algo con que pelearle mejor en el mercado al F-16, que estuviera más al alcance nuestro...........pero si Perú puede con sus MiG-29, pues nos tocará a nostros poder con algo similar o mejor, en menos número que antes obviamente.......sino, puedes darlo por hecho, Perú y Colombia tratarán de imponer sus agendas político-militares a Chile y Venezuela respectivamente, vía Ecuador, que justo es el débil en esta colada y es el "aliado" tato de Venezuela como de Chile...........lo de Angostura fue solo un anuncio de eso.........los colombianos se llenan la boca diciendo que el Presidente Chávez apoya a las farc, eln y cuanta guerrilla hay en Colombia ¿¿¿¿ por qué diablos entonces no bombardean Venezuela ????............en Caracas dizque hay un monumento a Marulanda, pues sería bueno que vayan por allá en vez de bombardear Ecuador, no ????.............sabes por qué los colombianos JAMÁS LE FALTARÁN EL RESPETO A VENEZUELA ????? fácil, ellos tienen con que disuadir a cualquier alunado que salga con esas payasadas......en lo de Angostura, nosotros tuvimos que enterarnos vía prensa, gobierno colombiano y nuestra gente que llegó luego......o sea, nada de alerta temprana, reacción rápida o cosa de ese estilo.....NO FUIMOS DISUASIVOS.....siendo así, pues nos toca buscar ese mecanismo de disuasión.............y mientras Colombia no ataque a Venezuela (por más que dizque allí hay trillones de guerrilleros engordando, divirtiendose y descansando pagados por el Gobierno venezolano según ciertos confundidos) pues bueno, mientras Colombia no los ataque(insisto, después del Nóbel de la Paz Obama, CASI TOTALMENTE IMPOSIBLE, JEJEJE), se seguirá comprobando HASTA LA SACIEDAD que esos Su-30 son muy pero muy DISUASIVOS........y por ese lado es por donde debemos empezar..........a ser disuasivos sin depender del buche o la voluntad de terceros (proveedores)............es por eso en resúmen, que no me gustan esos Grippen......fuera de esas consideraciones, pues les deseo suerte a los suecos con su bicho........ojalá lo vendan en todas partes menos en Ecuador.
Saludos y suerte en todo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados