Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
naego
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2009, 06:05

Mensaje por naego »

pero de todas formas tienes buena nota, ya veras ke no veremos en la ETESDA, pero no veas que lento se pasa el tiempo hasta el dia 15 y luego esperar hasta el 26 :S
por curiosidad, sabesi si tenemos entrenamientos nocturnos o sera todo por el dia??
hay alguien de granada que vaya a ir??


jaloes03
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2009, 03:32
Ubicación: jerez de la fra.

Mensaje por jaloes03 »

naego escribió:pero de todas formas tienes buena nota, ya veras ke no veremos en la ETESDA, pero no veas que lento se pasa el tiempo hasta el dia 15 y luego esperar hasta el 26 :S
por curiosidad, sabesi si tenemos entrenamientos nocturnos o sera todo por el dia??
hay alguien de granada que vaya a ir??


mi ermano esta en hosteleria en moron y tmb izo la instruccion en ETESDA creo que los entrenamientos y demas se realizan por el dia bueno tio que tengas suerte ever si nos vemo por zaragoza jajaja de donde eres?


naego
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2009, 06:05

Mensaje por naego »

jaloes03 escribió:
naego escribió:pero de todas formas tienes buena nota, ya veras ke no veremos en la ETESDA, pero no veas que lento se pasa el tiempo hasta el dia 15 y luego esperar hasta el 26 :S
por curiosidad, sabesi si tenemos entrenamientos nocturnos o sera todo por el dia??
hay alguien de granada que vaya a ir??


mi ermano esta en hosteleria en moron y tmb izo la instruccion en ETESDA creo que los entrenamientos y demas se realizan por el dia bueno tio que tengas suerte ever si nos vemo por zaragoza jajaja de donde eres?


de granada, por eso pregunto si hay alguien de aqui, tu de donde eres??


jaloes03
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2009, 03:32
Ubicación: jerez de la fra.

Mensaje por jaloes03 »

naego escribió:
jaloes03 escribió:
naego escribió:pero de todas formas tienes buena nota, ya veras ke no veremos en la ETESDA, pero no veas que lento se pasa el tiempo hasta el dia 15 y luego esperar hasta el 26 :S
por curiosidad, sabesi si tenemos entrenamientos nocturnos o sera todo por el dia??
hay alguien de granada que vaya a ir??


mi ermano esta en hosteleria en moron y tmb izo la instruccion en ETESDA creo que los entrenamientos y demas se realizan por el dia bueno tio que tengas suerte ever si nos vemo por zaragoza jajaja de donde eres?


de granada, por eso pregunto si hay alguien de aqui, tu de donde eres??

yo soi de jerez ojala tengamos suerte pixa y vllamo paya :lol:


naego
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2009, 06:05

Mensaje por naego »

jaloes03 escribió:
naego escribió:
jaloes03 escribió:
naego escribió:pero de todas formas tienes buena nota, ya veras ke no veremos en la ETESDA, pero no veas que lento se pasa el tiempo hasta el dia 15 y luego esperar hasta el 26 :S
por curiosidad, sabesi si tenemos entrenamientos nocturnos o sera todo por el dia??
hay alguien de granada que vaya a ir??


mi ermano esta en hosteleria en moron y tmb izo la instruccion en ETESDA creo que los entrenamientos y demas se realizan por el dia bueno tio que tengas suerte ever si nos vemo por zaragoza jajaja de donde eres?


de granada, por eso pregunto si hay alguien de aqui, tu de donde eres??

yo soi de jerez ojala tengamos suerte pixa y vllamo paya :lol:


ya ves, yo llevo ya con los nervios de saber como sera la cosa x alli


Groguet10
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2009, 23:25

Mensaje por Groguet10 »

Hola, primero quiero felicitaros por el gran trabajo que haceis en el foro para sin mas preambulos preguntaros un par de temas:

- Ahora mismo tengo 22 años y terminare la carrera a los 25. Mi idea era presentarme a las oposiciones de oficial (una vez acabada la carrera) para a partir de ahi "meterme" al ejército del aíre (como piloto). ¿Va a ser esto posible a raiz de la reforma que comienza en 2010 (formación para piloto militar a partir de tu nota de selectividad)?

- Teniendo una carrera universitaria finalizada tu puedes"apuntarte" a otra de tu libre elección. ¿Esto se va a mantener también en el proceso de selección para la "carrera de piloto militar"?.

- ¿Esto de acceder a piloto (ya sea helicoptero, caza, transporte) era tan facil como me lo han pintado, oposición a oficial (que si me han comentado que era complicado) y ya practicamente se te aseguraba que antes o despues terminarias volando?.

Pd. He leido desde la pagina 40 y en el foro de ejercito del aíre pero no he encontrado nada al respecto. Si he repetido cuestiones (que se que molesta bastante estar contestando siempre lo mismo) o algo por el estilo, pido disculpas por adelantado.


naego
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2009, 06:05

carnet

Mensaje por naego »

Hola, una cuestion; me han dicho que dentro del ejercito te podias sacar el carnet de conducir y el permiso de armas. alguien sabe algo de esto??


Avatar de Usuario
Sammy
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2009, 18:18
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Sammy »

No se si sera cierto o no pero segun tengo entendido el carne, solo te es valido para mientras eres soldado despues tienes que pagar unas tasas para "convertirlo para civiles"


naego
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2009, 06:05

Mensaje por naego »

Sammy escribió:No se si sera cierto o no pero segun tengo entendido el carne, solo te es valido para mientras eres soldado despues tienes que pagar unas tasas para "convertirlo para civiles"


vale, gracias


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

naego escribió:
Sammy escribió:No se si sera cierto o no pero segun tengo entendido el carne, solo te es valido para mientras eres soldado despues tienes que pagar unas tasas para "convertirlo para civiles"


vale, gracias
Segun tengo entendido por un amigote mio que ademas es cabo del EA,en el ejercito te puedes sacar todo tipos de carnet i despues para convalidarlos para la vida civil tendrias que ir a canjearlo a la jefatura de trafico mas cercana a tu localidad i yasta.....asin de sencillo. :lol:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Bogus escribió:
naego escribió:
Sammy escribió:No se si sera cierto o no pero segun tengo entendido el carne, solo te es valido para mientras eres soldado despues tienes que pagar unas tasas para "convertirlo para civiles"


vale, gracias
Segun tengo entendido por un amigote mio que ademas es cabo del EA,en el ejercito te puedes sacar todo tipos de carnet i despues para convalidarlos para la vida civil tendrias que ir a canjearlo a la jefatura de trafico mas cercana a tu localidad i yasta.....asin de sencillo. :lol:


No es del todo exacto. Por lo "militar" solo te puedes sacar los carnés si las necesidades de tu destino así lo requiere.
Eso si, siempre tienes los cursos de FP que se imparten fuera de horas de trabajo.


ZiDuSa
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2009, 17:09

Mensaje por ZiDuSa »

Holaa!! me han dado plaza para la 8º. En la especialidad de administracion. Mi destino sera el aerodromo de pollensa. Me gustaria que alguien me informara sobre como es la instruccion en zaragoza y en madrid, donde hare la especialidad... Y si alguien sabe algo del aerodromo que me cuente como es akello...
Yo ya estuve en el ejercito de tierra, pero supongo que sera diferente..
Gracias!!


vai9
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2009, 01:06

Mensaje por vai9 »

muy buenas , me quiero meter en el ejercito y me a surgido una duda si despues de conseguir plaza no te presentas a la instruccion? que sucede ?hay que esperar unos ciclos para volver a presentare como si te hubieras marchado ya empezada la instruccion o no??


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

vai9 escribió:muy buenas , me quiero meter en el ejercito y me a surgido una duda si despues de conseguir plaza no te presentas a la instruccion? que sucede ?hay que esperar unos ciclos para volver a presentare como si te hubieras marchado ya empezada la instruccion o no??


:arrow: Si no se presenta, tendra una sancion de 5 ciclos para poder presentarse a otra plaza en las Fuerzas Armadas Españolas.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
vai9
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2009, 01:06

Mensaje por vai9 »

gracias soldierman , tengo muy claro que quiero entrar y no me gustaria tener que hacer eso pero hay unas circunstancias que me podrian obligar a ello , un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados