Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
http://www.eluniverso.com/2009/10/10/1/1355/correa-viajara-rusia-octubre-acuerdos.html?p=1354&m=27
"Vamos a viajar a Rusia para abrir nuevos mercados y para establecer mecanismos de cooperación, en financiamiento en defensa (...) necesitamos recuperar la operatividad de la fuerza armada"
Al leer eso pienso que seran de origen Ruso. Seran del mismo tipo que tiene venezuela?
Saludos
"Vamos a viajar a Rusia para abrir nuevos mercados y para establecer mecanismos de cooperación, en financiamiento en defensa (...) necesitamos recuperar la operatividad de la fuerza armada"
Al leer eso pienso que seran de origen Ruso. Seran del mismo tipo que tiene venezuela?
Saludos
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Correa viajará a Rusia a finales de mes para firmar acuerdos de cooperación
"Rusia está muy interesada en estrechar lazos con Ecuador y nosotros también", así lo aseguró esta mañana el presidente Rafael Correa, quien a partir de las 10:00 inició su Enlace Ciudadano de todos los sábados, transmitido esta vez desde el Centro Cívico de Guayaquil.
Correa precisó que de ese país, el Ecuador recibirá ayuda financiera así como colaboración en otros sectores como el minero, petrolero, de infraestructura e incluso recursos militares.
En ese sentido adelantó que para finales de mes viajará al país europeo para concretar varios acuerdos. Señaló que ya es hora de que Rusia no solo compre banano ecuatoriano sino otros productos.
"Vamos a viajar a Rusia para abrir nuevos mercados, pero también para establecer mecanismos de cooperación para el financiamiento. Rusia tiene gran experiencia en minas, petróleo, infraestructura. En defensa nos da financiamiento, necesitamos recuperar la operatividad de las Fuerzas Armadas", indicó.
Fuente: http://www.diario-expreso.com/ultima-hora/noticia/?codigo=20091010102210
"Rusia está muy interesada en estrechar lazos con Ecuador y nosotros también", así lo aseguró esta mañana el presidente Rafael Correa, quien a partir de las 10:00 inició su Enlace Ciudadano de todos los sábados, transmitido esta vez desde el Centro Cívico de Guayaquil.
Correa precisó que de ese país, el Ecuador recibirá ayuda financiera así como colaboración en otros sectores como el minero, petrolero, de infraestructura e incluso recursos militares.
En ese sentido adelantó que para finales de mes viajará al país europeo para concretar varios acuerdos. Señaló que ya es hora de que Rusia no solo compre banano ecuatoriano sino otros productos.
"Vamos a viajar a Rusia para abrir nuevos mercados, pero también para establecer mecanismos de cooperación para el financiamiento. Rusia tiene gran experiencia en minas, petróleo, infraestructura. En defensa nos da financiamiento, necesitamos recuperar la operatividad de las Fuerzas Armadas", indicó.
Fuente: http://www.diario-expreso.com/ultima-hora/noticia/?codigo=20091010102210
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Exacto...los contactos en tema de defenas es para el mantenimiento/mejora de la panoplia de equipo ruso ya en uso con nuestras FFAA desde hace algunos años.Uno de estos puede ser la repotenciacion (o puesta a punto??)de los RPG-7 que ya han llegado al final de su vida util(y es un equipo muy numeroso dentro de las filas de la FFAA) y son en extremo inestables en esa situacion y mantenimiento de los equipos AA de la FAE asi como los MI-117 de la aviacion del ejercito.Recuerden ademas,que los XiaM60 no estan firmados aun, y rusia viene ofreciendo su antonov desde hace ya bastante tiempo, asi que hay bastantes cosas fuera de aviones de combate de alto rendimiento..solo estoy siendo abogado del diablo, por que si bien uno se anima, mira las fotitos de los aviones (muy buenas por cierto) despues nos estrellamos con la pared de la realidad y terminamos con Cheetahs por otros 20 años..
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
thomcat escribió:dicova escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:dicova escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:
Ojalá no caigamos por acá tampoco:
Estimado JCE
Me podrías explicar porque te disgusta tanto el Gripen??
Saludos
Hola Dicova, saludos.
Para empezar no me disgusta...........en realidad lo que pasa es que me parece una especie de "F-16 en delta" que es más caro que los Block 52+ griegos por ejemplo, sin tener todas las ventajas del mismo F-16........eso si, viene con el membrete de ser sueco, lo cual lo hace automáticamente más caro, sin haber sido probado en combate como el avión gringo y lo peor, es solo usado por un muy pequeño grupo de usuarios, solo construidos por los suecos y para colmo, tiene partes y piezas vetables por USA (ya vendrán a darme duro por la palabra vetable, vas a ver Dicova).
El tema es que si se pudiera comprar F-16, yo saltaría en una pie, más allá de que a mi ideológica y políticamente no me gusta la idea de alimentar al aparato industrial-militar del Pentágono.........pero para un país de nuestras dimensiones, nuestros objetivos y nuestros presupuestos, ese sería el avión ideal.......pero no, ese avión nos es esquivo (lo pongo así para no escribir "nos está vetado")......siendo así ¿¿¿¿ para qué comprar un delta que lo imita, pero más caro e igual de vetable ????..........no mijo, para eso, seguimos buscando en otro lado.
Bien dijo atrás otro sabio forista, Fantasma.....una vez que nos cayeron los vetos "aprendimos que hay más vendedores"...........esa es una frase de sabiduría INMENSA......nosotros tuvimos que salirnos de la tutela del tío sam, cosa que al final nos sirvió, pues cuando se vieron las caras los F-1 JA con los Su-22, los pobres y valientes pilotos peruanos no sabían que o quien los apuntaba mientras nuestros pilotos los acechaban.....esas son las diferencias valiosas en momentos críticos que nostros debemos buscar a favor, ya que en número no podemos sacar ventajas debido al tamaño de nuestra economía.
Los aviones rusos son caros, tienen sus temas en post-venta y eran "un solo uso" (cosa que los rusos han ido superando significativamente).......hoy se venden en países occidentales como Venezuela, donde vienen operando sin problemas (que me corrijan los venezolanos del Foro si me equivoco) y bueno, si nos unimos con ellos en temas de mantenimiento regional, motores, piezas, bodegaje, etc, creo que se abaratarán costos, mismo que se optimizarán las cualidades de la nave para ambos usuarios (que luego acabarían no siendo los únicos por estos lados).
Perú debe estar pensando comprar algo........Colombia de hecho parecería andar detrás de F-16 (en realidad creo que les vendrían mejor más COIN, pero eso es decisión colombiana exclusivamente)......Chile ya tiene lo que tiene, lo mismo que Venezuela, así que en medio de esos 4 países, estamos justo nosotros.......Chile en pugna con Perú, Venezuela lo propio con Colombia y Ecuador, amenazado por Colombia y siempre recordando todo el daño que se recibió desde Perú, fuera de que ellos, al cuestionar las fronteras marítimas con Chile, de facto las cuestionan con nosotros.......o sea, lamentablemente somos pobres y nos toca gastar en cosas que no deberíamos, con tal de mantenernos medianamente alejados de los conflictos de los vecinos.....y en ese contexto, sería estúpido caer en vetos, restricciones, ventas selectivas y demás.
Es una lástima que los rusos no hubieran sacado un flecha monomotor luego de los MiG-23/27........algo con que pelearle mejor en el mercado al F-16, que estuviera más al alcance nuestro...........pero si Perú puede con sus MiG-29, pues nos tocará a nostros poder con algo similar o mejor, en menos número que antes obviamente.......sino, puedes darlo por hecho, Perú y Colombia tratarán de imponer sus agendas político-militares a Chile y Venezuela respectivamente, vía Ecuador, que justo es el débil en esta colada y es el "aliado" tato de Venezuela como de Chile...........lo de Angostura fue solo un anuncio de eso.........los colombianos se llenan la boca diciendo que el Presidente Chávez apoya a las farc, eln y cuanta guerrilla hay en Colombia ¿¿¿¿ por qué diablos entonces no bombardean Venezuela ????............en Caracas dizque hay un monumento a Marulanda, pues sería bueno que vayan por allá en vez de bombardear Ecuador, no ????.............sabes por qué los colombianos JAMÁS LE FALTARÁN EL RESPETO A VENEZUELA ????? fácil, ellos tienen con que disuadir a cualquier alunado que salga con esas payasadas......en lo de Angostura, nosotros tuvimos que enterarnos vía prensa, gobierno colombiano y nuestra gente que llegó luego......o sea, nada de alerta temprana, reacción rápida o cosa de ese estilo.....NO FUIMOS DISUASIVOS.....siendo así, pues nos toca buscar ese mecanismo de disuasión.............y mientras Colombia no ataque a Venezuela (por más que dizque allí hay trillones de guerrilleros engordando, divirtiendose y descansando pagados por el Gobierno venezolano según ciertos confundidos) pues bueno, mientras Colombia no los ataque(insisto, después del Nóbel de la Paz Obama, CASI TOTALMENTE IMPOSIBLE, JEJEJE), se seguirá comprobando HASTA LA SACIEDAD que esos Su-30 son muy pero muy DISUASIVOS........y por ese lado es por donde debemos empezar..........a ser disuasivos sin depender del buche o la voluntad de terceros (proveedores)............es por eso en resúmen, que no me gustan esos Grippen......fuera de esas consideraciones, pues les deseo suerte a los suecos con su bicho........ojalá lo vendan en todas partes menos en Ecuador.
Saludos y suerte en todo.
Saludos JCE
Siempre muy valioso tu analisis, pero de lo poco que conozco se que el interés de la FAE por el Gripen es mayor de lo que te imanginas e incluso las cifras del proyecto CENPLADES 1.3M coinciden por la oferta sueca por 24 unidades, la FAE dudo mucho que quiera hacerce de aviones con 2 motores, ya pasó por la dura experiencia vivida con los extraordinarios JAGUAR, teniendolos que retirarlos antes de tiempo, alguna vez conversé con personas que fueron ex pilotos y mecanicos del JAGUAR, y me contaban lo costoso del mantenimiento, para darte un ejemplo debían reemplazar una especie de filtro para las turbinas extremadamente cara (como 100.000 libras la unidad) y que por si acaso debian hacer el cambio de la del otro motor por seguridad y esto era una reparación muy usual.
Para el caso del Su-30MK leyendo por ahí me encontré con lo siguiente:
Para mover la masa que representa un Su-30Mk se requiere de un motor importante. El Flanker dispone de dos turbofans AL-31F, un reactor realmente grande para el estándar actual (4.9 de longitud por 1,10 de ancho) aunque no mucho en relación a los veteranos Atar de nuestros Mirage. Con un peso de 1.600 kg proporciona un empuje máximo en seco de 7.700 kg y de 11.800 kg con postcombustión, aunque dispone de un modo de emergencia que lleva la potencia hasta los 12.500 kg de empuje por motor. Este “plus” de energía puede resultar vital en un combate aéreo, pero no es gratis ya que reduce los tiempos de revisión del motor.
El AL-31F tiene una vida útil máxima de solamente 1.000 horas con tiempos de inspección de 500 horas. Aunque pueden acortarse a sólo 350 en caso de intenso uso de la postcombustión. El motor dispone de controles electrónicos e hidráulicos (KRD-99) con reguladores de combustible (NR-31), reguladores de postcombustión (RSF-31) y el starter o “arrancador” GTDE-117-1 compuesto por dos pequeñas turbinas a gas.
Y es precisamente el motor uno de los puntos de mayor importancia a analizar ya que no sólo significa el elemento principal del avión sino también el gasto más alto.
Con un tiempo de revisión cada 500 horas ó de 350 hrs si hubo algún “exceso”, para una hipotética flota de 12 aeronaves habrá que programar muy bien los vuelos ya que necesariamente el consumo de horas deberá ser desparejo para evitar que todos los ejemplares entren a revisión de modo simultáneo. Esto significa una menor disponibilidad diaria de aeronaves y una permanente rotación de las mismas.
Similar situación se daría con el consumo de las 1.000 horas de vida útil del motor. Aquí puede haber no sólo rotación de aeronaves sino también de motores pero para ello hay que tener varios motores de repuesto; pero nuevamente habría que cumplir un cronograma muy estricto de uso lo que nuevamente afectará la disponibilidad diaria de ejemplares. A un promedio de 200 horas por avión, en un período no mayor de 7 años habrá que renovar 24 motores. Hoy cada AL-31F ronda los 3,5 millones de dólares, hablamos entonces de una inversión superior a los 80 millones de dólares.
De más está mencionar que se carece de experiencia y equipamiento para la operación y revisión de motores de éste tipo, lo que significa que habría que adquirir todo el herramental, equipos de prueba, partes, repuestos e insumos necesarios además de capacitar al personal, armar un stock de repuestos y conseguir manuales al menos en inglés.
En el caso de los F16 (olvidemonos de los "vetos") nos tocaría comprar de segunda mano y gastar en actualizaciones, no hay más opciones decentes de 1 solo motor, lo que necesitamos es hacer 1 solo gasto para otros 25 años, es decir comprar algo nuevo, que sea mas barato de mantener, asi sean pocos, ya que no importa cuantos tengamos en los hangares sino cuantos podamos poner a volar.
Saludos
Saludos estimado,
esto exclude definitivamente los SU-30 , SU-27, MIG -35 , y todo tipo de bimotor que se quiera comprar, definitivamente el costo de mantenimiento es muy alto para un pias como el nuestro , lo que mete al NG como uno de lo mejores candidatos para la FAE. y la lista de candidatos disminuye, excluidos :
Rafale, Typhoon , sukoi, F 16 / F 18 , MIG. Cuantos seguirian ? Pocos
NG, Tejas, J-10, Mirage 2000, etc.
saludos
Hola amigo, porque los excluyes? paises "potencias mundiales" como Eritrea, Etiopia, tienen su-27, es que piensas que tienen mas que Ecuador?, pienso sinceramente que si se unifican todas funciones en un solo caza, es asumible perfectamente. es mi humilde opinion, igual se cumple lo que dice un compañero y no son ni MIGS ni F-16 ni na... y tocara quedarse con los CHITAS por 20 años jejejeje., un saludo
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16046
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Que gratas noticias que se leen, imaginense estandarizar nuestras Fuerzas Aéreas con puro MIG y Sukhoi, además de los Helos MI.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
thomcat escribió:fantasma escribió:Correa viajará a Rusia a finales de mes para firmar acuerdos de cooperación
"Rusia está muy interesada en estrechar lazos con Ecuador y nosotros también", así lo aseguró esta mañana el presidente Rafael Correa, quien a partir de las 10:00 inició su Enlace Ciudadano de todos los sábados, transmitido esta vez desde el Centro Cívico de Guayaquil.
Correa precisó que de ese país, el Ecuador recibirá ayuda financiera así como colaboración en otros sectores como el minero, petrolero, de infraestructura e incluso recursos militares.
En ese sentido adelantó que para finales de mes viajará al país europeo para concretar varios acuerdos. Señaló que ya es hora de que Rusia no solo compre banano ecuatoriano sino otros productos.
"Vamos a viajar a Rusia para abrir nuevos mercados, pero también para establecer mecanismos de cooperación para el financiamiento. Rusia tiene gran experiencia en minas, petróleo, infraestructura. En defensa nos da financiamiento, necesitamos recuperar la operatividad de las Fuerzas Armadas", indicó.
Fuente: http://www.diario-expreso.com/ultima-hora/noticia/?codigo=20091010102210
Esperemos que sea el SU-30 o el MIG -35 , el presidente Correa va a RUSIA, el ministro Ponce va a la India , logicamente estan mirando todo opciòn , pero sabemos que los Rusos aceptan no solo moneda, se puede pagar con otros tipos de insumos, tanto el Mig como el Sukoi serian excelentes plataformas.
saludos y crucemos los dedos, suerte a la selecciòn
Se vale soñar!
-
- Coronel
- Mensajes: 3266
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
Iris escribió:Jorge Gonzales escribió:Exacto...los contactos en tema de defenas es para el mantenimiento/mejora de la panoplia de equipo ruso ya en uso con nuestras FFAA desde hace algunos años.Uno de estos puede ser la repotenciacion (o puesta a punto??)de los RPG-7 que ya han llegado al final de su vida util(y es un equipo muy numeroso dentro de las filas de la FFAA) y son en extremo inestables en esa situacion y mantenimiento de los equipos AA de la FAE asi como los MI-117 de la aviacion del ejercito.Recuerden ademas,que los XiaM60 no estan firmados aun, y rusia viene ofreciendo su antonov desde hace ya bastante tiempo, asi que hay bastantes cosas fuera de aviones de combate de alto rendimiento..solo estoy siendo abogado del diablo, por que si bien uno se anima, mira las fotitos de los aviones (muy buenas por cierto) despues nos estrellamos con la pared de la realidad y terminamos con Cheetahs por otros 20 años..
Saludos
JG
.- Es que la realidad, es la que es, y sólo es una, lo demás simples sueños. Saludos.
Hola Iris. Esta es la parte donde a pesar del lenguaje realista, debo acabar dándote la razón........los rusos, así como el resto del mundo industrializado, no andan por nuestras tierras haciendo una labor de amor e integración sin buscar ganancias........al contrario, todo el mundo quiere ganar y en ese punto, no se puede excluir a los rusos definitivamente......ni a los chinos, ni a los hindúes, ni a los españoles, ni a los franceses ni a los gringos.......TODOS QUIEREN GANAR, ESO ES OBVIO.
Sin embargo con Rusia se nos da una situación particular........ellos tienen una balanza comercial con Ecuador que es favorable a nuestro país casi en USD 241 millones/año promedio en los últimos 3 años
http://www.mmrree.gov.ec/com_exterior/e ... cu_rus.pdf
Obvio, Rusia tiene aun muchísimas cosas más que comprarle a Ecuador, sobretodo en productos marinos (camarón, pesca blanca, enlatados) y además en frutas (no solo banano.....tenemos practicamente todas las frutas tropicales) y café/cacao, lo mismo que la futura producción minera ecuatoriana......y en ese órden de cosas, como ellos no son giles, van a seguir insistiendo en vendernos aquello donde son muy competitivos a nivel mundial, como son sus armas.
Ecuador requiere invertir para un nuevo sistema de armas para la FAE un aproximado de USD 1.300 millones, con una rata de pago de más o menos USD 100 millones/año por los próximos 14-15 años........los rusos "solo" están pidiéndonos eso, nivelar la balanza de pagos y de donde yo veo las cosas, Ecuador anda necesitando muchas cosas, pero en Rusia, lo que más le puede hacer falta, LAMENTABLEMENTE, son armas.
Jorge tiene toda la razón, nosotros tenemos primero que nada, poner al día el armamento ruso que está en Ecuador......sin eso, mejor ni hacer otros negocios de armas......si los tipos nos ponen al día los RPG-7, los SA Gecko, los MI-17, etc......pues bueno, ni modo, habrán demostrado que son proveedores confiables y seguro se les comprará algo más.
La balanza comercial con Suecia como anda ??? pues les vendimos USD 4 millones en 2006 y ellos nos vendieron USD 24......les vendimos 6 millones en 2007 y nos vendieron USD 17 millones......les vendimos USD 4 milones en 2008 y nos vendieron USD 11 millones:
http://www.mmrree.gov.ec/com_exterior/e ... cu_sue.pdf
Si fuera solo por capitalismo, por puro, simple y llano espíritu de libre comercio, integración, negocios estables y sanos, pues bueno, nos conviene mejor comprarle a los rusos, que es con quienes tenemos negocios verdaderamente significativos.........a los amigos suecos, no les interesan nuestras bananas, tienen al parecer todo el pescado que quieran entre ellos, Noruega y Finlandia, no tomarán mucho café y cacao ecuatoriano, ni consumirán muchas otras frutas tropicales, ni nuestras flores o cosas que exporte Ecuador..........siendo así, pues ni modo, el Presidente que no es tonto, usará su cerebro y seguro, al rato de pensar en untrato comercial de armamento, seguro pensará en los rusos antes que en los suecos......es simple y llano libre comercio.
Ahora, que si el tío sam quiere vendernos, pues bueno, ellos nos compran mucho, nosotros les compramos menos y capaz querrán recuperar esa balanza comercial a favor de ellos, pues entre los últimos 3 años, la balanza comercial ha sido a favor de Ecuador en un promedio de USD 3500 millones a favor nuestro.
http://www.mmrree.gov.ec/com_exterior/e ... cu_eua.pdf
Y ya en el plano de lo real, la relación comercial da oportunidad como para que se extienda tanto hacia que ellos nos compren más (posible aun) como para que nostros les compremos más (casi obligatorio si queremos que ellos nos sigan comprando como hasta ahora)......si es por eso, deberemos ir pensando en tener más juguetes rusos por estos lados.....lo cual está muy pero muy dentro de lo real por cierto.........con los juguetes gringos habrá que ver que nos quieren vender en cambio, porque si vienen a ofrecernos unos "modernísimos y recontra poderosos F-5, o unos A-4 o unos modelitos a hélice tipo T-6, pues bue.....tendremos que seguir pensando en los muchachos rusoskis y sus juguetoskis (tendremos que inscribirnos en un curso de ruso.......pensar que yo creí que el francés era la lengua, jejeje).....au revoir mes amis.
Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 11 Oct 2009, 01:55, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
ViC escribió:thomcat escribió:fantasma escribió:Correa viajará a Rusia a finales de mes para firmar acuerdos de cooperación
"Rusia está muy interesada en estrechar lazos con Ecuador y nosotros también", así lo aseguró esta mañana el presidente Rafael Correa, quien a partir de las 10:00 inició su Enlace Ciudadano de todos los sábados, transmitido esta vez desde el Centro Cívico de Guayaquil.
Correa precisó que de ese país, el Ecuador recibirá ayuda financiera así como colaboración en otros sectores como el minero, petrolero, de infraestructura e incluso recursos militares.
En ese sentido adelantó que para finales de mes viajará al país europeo para concretar varios acuerdos. Señaló que ya es hora de que Rusia no solo compre banano ecuatoriano sino otros productos.
"Vamos a viajar a Rusia para abrir nuevos mercados, pero también para establecer mecanismos de cooperación para el financiamiento. Rusia tiene gran experiencia en minas, petróleo, infraestructura. En defensa nos da financiamiento, necesitamos recuperar la operatividad de las Fuerzas Armadas", indicó.
Fuente: http://www.diario-expreso.com/ultima-hora/noticia/?codigo=20091010102210
Esperemos que sea el SU-30 o el MIG -35 , el presidente Correa va a RUSIA, el ministro Ponce va a la India , logicamente estan mirando todo opciòn , pero sabemos que los Rusos aceptan no solo moneda, se puede pagar con otros tipos de insumos, tanto el Mig como el Sukoi serian excelentes plataformas.
saludos y crucemos los dedos, suerte a la selecciòn
Se vale soñar!
Si en Colombia sueñan con derrotar a los Su-30 venezolanos con esos Kfir sin radar(si hasta Popeyes les quieren colgar)......por qué en Ecuador no podemos soñar con comprar lo que nos alcance a nuestro reducido presupuesto ???
Saludos y suerte en todo.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
thomcat escribió:Estimado , son excelentes aviones y serian un gran aporte para la fuerza aerea , pero tu crees que nuestro pais esta en condiciones de mantener una cierta cantidad de bimotores , mete que sean de 18 a 24 unidades, depende tambien de la oferta que nos hagan , toda la logistica , repuestos, estamos hablando de la introducciòn de una nueva plataforma, con todos los gasto que esto comporta, por eso yo presumo que se busque un avion con un solo reactor.
Claro es que entran en juego otros factores , por que si son SU-30 podriamos compartir la logistica con Venezuela por hacer un ejemplo buscando hacer economia de escala, o como lo exprese anteriormente si es el modelo Indù que es un poco mas economico que el modelo RUSO pues estàn introduciendo una cantidad enorme de estas aeronaves.
Si fuera por mi, los finalistas serian los Flankers y los NG , y por ahora el mejor "PARCHE " que se puede introducir rapidamente es el Cheetah.
saludos
Yo soy de la idea de comrpar los Cheetah, hacer unaa alianza con Denel-IAI para optimizar esos aviones y los Kfir CE en cuanto a células y motores y sobretodo, hacerles una extensión de vida útil........con eso, tranquilamente podríamos comprar solo 15 bimotores como máximo y mantener con vida de acá a unos 10-15 años más, los deltas con sus células refitadas extensamente y con los motores que se puedan mantener vivos, digo, si es que no conviene mejor integrarles otro motor, como alguno ruso (el AL-31 del Su-30 es más pequeño, liviano, eficiente y potente que los Atar....pues podría entrar en el espacio de ese motor, o no ???)........los muchachos de Denel son "mañosos" con el avión, le saben poner motores rusos (lo hicieron ya con el RD-33, aunque en un MP el destacado forista ecuatoriano Rulk 90 me dijo que el resultado no fue tan bueno como con los F-1).....en fin, agarrar los deltas con más hilo en el carrete, cambiarles de motor, meterles las piezas del resto de la ensalada delta que tenemos hoy (CE, Cheetahs, M-50-EV) que comparte mucho en el fuselaje, piezas mecánicas y demás.....armar 15 "frankensteins deltas" con unos 15 años de vida remanente y lo demás, pues con el nuevo multirol que compremos........digo, esto en caso que compremos bimotores.......ahora que si el tío sam nos vende los F-16, pñues el combo nuevo/viejo será obligatorio.
Saludos y suerte en todo.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
George S Patton escribió:fantasma escribió:De paso por Rusia una mirada al que reemplazaria al BAC Strikemaster MK.89
Humm cuantos Strikemaster deberían reemplazar? Si es un pedido de 22 costarían 330 mill de U$$ aprox. ( a 15 mill de U$$ por Yak-130)
Hubieran sido un millón de veces mejores que los S.T. pero ni modo, ya estamos enbarcados en esos bichos y nos la tenemos que bancar.....de todas formas, si llegamos a comprar bimotores/biplazas, se necesitará un avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero/apoyo cercano......y a USD 10-15 millones pues serían una opción más que interesante.
Saludos y suerte en todo.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30797
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Pequeña aclaración: los Kfir de Colombia sí llevan radar. No será la última maravilla conque han salido algunos (ELTA EL/M 2052 AESA, y de paso aclaro que no lo he dicho yo), pero tampoco estarán sin radar. Los C-10 llevarán el 2032 y los C-12 llevarán un 2021B ó un 2001B, eso no lo sé o conozco bien...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados