Sueldo
-
- Comandante
-
- Recluta
El haber de los Sargentos Eventuales
Me voy a referir al sueldo de los Sargentos Eventuales, es decir alumnos de 2º año, que ingresaron el año pasado por acceso directo.
Me gustaría conocer los datos al detalle, asi que lo hare de forma aproximada, pero creo que todos me entenderan y si alguien conoce la legislacion exacta en que se basa este desaguisado, le agradeceria que me la diese.
El Tema el es siguiente.
Un alumno de la Básica de 1º tiene un haber de unos 360 € al que se le descuentan por Derechos Pasivos e ISFAS unos 35€, es decir le vienen a quedar limpios unos 325€.
Al ser nombrado Sargento Eventual, es decir de 2º, cobra un tanto por ciento de un grupo, me suena el 45% del grupo D, que son 442.18€( según la pagina soldados.com).
Lo mismo que en 1º le descuentan DPM e ISFAS, pero, y aqui viene el meollo, percibe al mes unos 320€. ¡MENOS QUE SIENDO DE 1º!.
Por lo visto y hasta donde yo se eso se produce porque le aplican el % del grupo como haber, pero para las cotizaciones le aplican como haber regulador el 100% de ese grupo.
Creo que me he explicado.
Esto se ha producido a partir de haber sido nombrados Sargentos Eventuales, allá por Julio, con lo que entre unas cosas y otras no se ha notado hasta septiembre.
¿Ninguna Pagaduría de las Academias se ha dado cuenta?
¿Han hecho algo al respecto?
¿Que se puede hacer?
Me voy a referir al sueldo de los Sargentos Eventuales, es decir alumnos de 2º año, que ingresaron el año pasado por acceso directo.
Me gustaría conocer los datos al detalle, asi que lo hare de forma aproximada, pero creo que todos me entenderan y si alguien conoce la legislacion exacta en que se basa este desaguisado, le agradeceria que me la diese.
El Tema el es siguiente.
Un alumno de la Básica de 1º tiene un haber de unos 360 € al que se le descuentan por Derechos Pasivos e ISFAS unos 35€, es decir le vienen a quedar limpios unos 325€.
Al ser nombrado Sargento Eventual, es decir de 2º, cobra un tanto por ciento de un grupo, me suena el 45% del grupo D, que son 442.18€( según la pagina soldados.com).
Lo mismo que en 1º le descuentan DPM e ISFAS, pero, y aqui viene el meollo, percibe al mes unos 320€. ¡MENOS QUE SIENDO DE 1º!.
Por lo visto y hasta donde yo se eso se produce porque le aplican el % del grupo como haber, pero para las cotizaciones le aplican como haber regulador el 100% de ese grupo.
Creo que me he explicado.
Esto se ha producido a partir de haber sido nombrados Sargentos Eventuales, allá por Julio, con lo que entre unas cosas y otras no se ha notado hasta septiembre.
¿Ninguna Pagaduría de las Academias se ha dado cuenta?
¿Han hecho algo al respecto?
¿Que se puede hacer?
-
- General de Brigada
La legislación es el Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre.
Efectivamente, el primer año se cobra el 60% del grupo D, sin pagas extras, y el segundo el 45% del grupo B con pagas extras del mismo porcentaje.
Y la regulación del isfas se basa en el Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio,
"2. La base de cotización será la que en cada momento se establezca como haber regulador a efectos de cotización de derechos pasivos.
Para los alumnos que perciban retribuciones referidas a un grupo de clasificación, la base de cotización será el haber regulador que corresponda a su grupo de clasificación."
Que la verdad, no se que quiere decir exactamente.
Pero tampoco me extraña, no será la primera vez que asciendes o te corresponde un trienio y terminas cobrando menos.
Efectivamente, el primer año se cobra el 60% del grupo D, sin pagas extras, y el segundo el 45% del grupo B con pagas extras del mismo porcentaje.
Y la regulación del isfas se basa en el Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio,
"2. La base de cotización será la que en cada momento se establezca como haber regulador a efectos de cotización de derechos pasivos.
Para los alumnos que perciban retribuciones referidas a un grupo de clasificación, la base de cotización será el haber regulador que corresponda a su grupo de clasificación."
Que la verdad, no se que quiere decir exactamente.
Pero tampoco me extraña, no será la primera vez que asciendes o te corresponde un trienio y terminas cobrando menos.
-
- Recluta
Gracias mma:
Lo que queria decir exactamente es que no entendia porque cobrando un bruto de unos 80€ mas luego se quedaba en unos cuantos menos.
Ya veo que todo reside en el punto 2 que dice lo que corresponde cotizar a un alumno.
Para la mayoria de los mortales todo esto de las cuentas nos viene grande
Lo que queria decir exactamente es que no entendia porque cobrando un bruto de unos 80€ mas luego se quedaba en unos cuantos menos.
Ya veo que todo reside en el punto 2 que dice lo que corresponde cotizar a un alumno.
Para la mayoria de los mortales todo esto de las cuentas nos viene grande
-
- Recluta
llevo unos dias leyendo el tema de los sueldos y queria dar mi opinion segun lo veo yo si una persona persona decide ingresar en el ejercito con 26 años con piso y familia ya echa esta claro que con 1000 euros no le va a dar para nada pero tambien hay q ser objetivo si decides entrar en esas circustancias es por q en la vida civil no encontraste nada mejor entonces segun estan las cosas vale mas pajaro en mano que pollo en fotografia luego esta la otra opcion el chaval q entra a los 18 años sin ningun tipo de carga economica pues 1000 euros al mes haciendo algo que le gusta no me parece tan mal sueldo en la vida civil con esa edad no va a ganar mas y luego es como todo en la vida y currandote tu trabajo para llegar a mas y ganar mas yo personalmente con el sueldo q paga ahora el ejercito no me hubiero ido pero en aquella epoca si eran los sueldos ridiculos si le podia llamar sueldo jajaja bueno no me extiendo mas un saludo
- Darr
- Sargento
Gasolillo escribió:Alguien sabe cuanto se cobra en el periodo de formacion?? pero yase que hasta que no estas en tu destino no lo vas a cobrar, peor m gustaria sbaer eso, cuanto se cobra por cada mes de formacion . GRACIAS
Según tengo entendido son algo menos de 350 €, pero también me han dicho que se cobran mensualmente los dos primeros meses. En algún caso si me han dicho que se ha retrasado un mes. Pero varios amigos que ya son militares lo han cobrado mensualmente. Luego despues de la Jura de bandera cobran el primer sueldo de soldado mas el complemento de formación.
Saludos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Eso no es así.
En el sueldo viene incluida una cantidad (veintitantos euros) en concepto de ayuda de vestuario.
Aparte ahora hay un sistema nuevo de puntos (en el ET) en el que con esos puntos puedes solicitar el vestuario que tu quieras.
En el sueldo viene incluida una cantidad (veintitantos euros) en concepto de ayuda de vestuario.
Aparte ahora hay un sistema nuevo de puntos (en el ET) en el que con esos puntos puedes solicitar el vestuario que tu quieras.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Suboficial Primero
- SOLDIER19-85
- Sargento