La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)
- E.V.
- Sargento
- brenan
- General de División
- juan carlos sachik
- Sargento
E.V. escribió:Sí, sí que podrían comprar algo más sofisticado que un AK, pero espero que no lo hagan. Además, las milicias africanas prefieren la cantidad de efectivos (llegan incluso a secuestrar niños para convertirlos en soldados, recuérdenlo) a la calidad (esto sí sería peligroso).
En cuanto a los paramilitares colombianos, si no voy mal, el núcleo fueron las CONVIVIR de Uribe cuando era gobernador de Antioquia, a las que luego se sumaron núcleos de mercenarios al servicio de terratenientes. A estas alturas, en Colombia no hay bandos buenos. ¿FARC? Secuestros y brutalidades gratuitas. ¿Paramilitares? Descuartizamiento de campesinos in vivo (Mancuso habló largo y tendido), y desplazamiento de poblaciones (4 millones de desplazados a las ciudades). ¿Ejército? Falsos positivos, últimamente. ¿Uribe? Aparecía en una lista del servicio secreto de EEUU como "el narcotraficante Nº 82" de Medellín, y como "amigo cercano de Pablo Escobar". ¿Santos? Hasta los generales colombianos le temen.
A todo esto, Castaño está en Israel. Su hermanito no lo mató. Por cierto, camarada... ¿qué ocurrió con el ELN, el M-19, el Quintín Lamé, el EPL? Ellos luchaban más limpio.
No me gustaría ser un campesino en Colombia, entre tres fuegos y con tantos intereses de por medio.
Está claro que las guerras eternas no tienen solución militar, y que en el fondo no se lucha por pobreza, sino por riquezas. Si en Colombia no hubiera esmeraldas, uranio, oro, diamantes, petróleo... no habría nada por qué pelear.
Como soldados, nuestro trabajo es aceptar estas realidades, cumplir órdenes e intentar salir de una pieza, que no siempre es fácil. Pero de ahí a creer las mentiras de uno y otro bando... es la mejor manera de acabar desilusionado y con ganas de vomitar.
Recuerden el código legionario: "sin odio...". En La LEF hay que dejar la política, la religión, y todo lo que nos hace diferentes, en la puerta. Si un ex-soldado colombiano se alista, es posible que encuentre un ex-FARC: y son hermanos en la legión. Todos iguales, sin racismo, ni discriminación, ni política de ningún tipo. Paradójicamente, si el mundo fuera como la LEF, no habría guerras: esto es lo que más me atrae de la legión.
PD--> ¿Cuándo se abre la veda del político? Quiero clavar dos o tres cabezas de politicastro disecadas en la pared del cuarto de estar.
Camarada E.V, Camarada Oster y demas lo que ustedes exponen es la realidad del pais muerte a lideres politicos a manos del propo gobierno. ej: Luis Carlos Galan Sarmiento. Carlos Pizarro, entre otros, igual en mi caso mi familia fue torturada, y despojada por la Guerrilla hace muchos años, a mi me toco Solo salir adelante fui victima, Victimario y vuelvo aser vctima dentro de esta situacion absurda que vive nuestro pais, De hecho escribi un libro bajo el sello editorial Norma Cuando la guerra es el unico Camino es una cronica de hechos que sucedieron a lo largo de mi vida.
y da a conocer una realidad dificil a lo que estan sometidos cierto sectores de la sociedad.
Pero igual Aqui lo importante es la honorable Legion Francesa. que a mi punto de vista es la mejor Unidad militar del mundo.
Bienvenido sea,camarada señor cea rep;debe ser usted persona especial,para que sea el mismisimo Señor Vet quien le de la bienvenida.sientase usted en su casa y qui nos tiene para lo que desee y buenamente podamos ayudarle.
Al camarada comando,el martes pedire su libro en la libreria.estoy seguro de que es un gran libro.
Al camarada comando,el martes pedire su libro en la libreria.estoy seguro de que es un gran libro.
- E.V.
- Sargento
¡'GENSANTA!
¡SÍ! ¡NO ME LO PUEDO CREER!
¡Estoy subiendo y bajando la cuerda como un yoyo! ¡Y ayer sólo llegaba a 4 metros! ¡Lo he hecho 3 veces seguidas! ¡Hay que joderse, lo simple que era!:
1.- Poned las manos delante de la cara, rodillas flexionadas hacia arriba, codos a 45º e id subiendo a pequeños impulsos.
2.- Nunca pongais las manos por encima de la cabeza: se quedan sin sangre y habría que tener un tracto superior como el de un toro.
¡Y ESO ERA TODO! ¡SI LO LLEGO A SABER, AHORA ESTARÍA EN CASTELNADAURY! (con la venia del DSPLE, claro).
Bueno, bueno... tras este arrebato de euforia, quisiera plantearle a vet una pregunta: ¿considera usted el 2eme REI de Nimes como un buen regimiento? Creo que pediré ése al terminar la básica en Castel... veremos si me lo dan.
Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
-
- General de Cuerpo de Ejército
oster escribió:Cea Rep? se refiere a los comandos aerotransportados? Me suena de eso,Señor Vet.es posible?
La CEA es una de las compañias del REP. Ya se ha hablado de ella en el hilo. En la actualidad esta compuesta por 5 secciones: plana mayor y logistica, reconocimiento, anticarros (Milan), tiradores de élite y comandos paracaidistas.
-
Re: ¡'GENSANTA!
E.V. escribió:
¡SÍ! ¡NO ME LO PUEDO CREER!
¡Estoy subiendo y bajando la cuerda como un yoyo! ¡Y ayer sólo llegaba a 4 metros! ¡Lo he hecho 3 veces seguidas! ¡Hay que joderse, lo simple que era!:
1.- Poned las manos delante de la cara, rodillas flexionadas hacia arriba, codos a 45º e id subiendo a pequeños impulsos.
2.- Nunca pongais las manos por encima de la cabeza: se quedan sin sangre y habría que tener un tracto superior como el de un toro.
¡Y ESO ERA TODO! ¡SI LO LLEGO A SABER, AHORA ESTARÍA EN CASTELNADAURY! (con la venia del DSPLE, claro).
Bueno, bueno... tras este arrebato de euforia, quisiera plantearle a vet una pregunta: ¿considera usted el 2eme REI de Nimes como un buen regimiento? Creo que pediré ése al terminar la básica en Castel... veremos si me lo dan.
Es tan bueno como los otros . Ademas en este momento los regimientos de infanteria casi no dan abasto, asi que para quien quiera accion es lo mejor.
Señor Vet;es valorable, mas alla de lo que puede ser la experiencia militar,cursos varios,etc, los titulos de navegacion??(lease patron de embarcacion hasta doce metros de eslora,patron de yate hasta 20 metros de eslora),tanto en el ingreso como una vez dentro?.en las varias veces que he repasado el hilo,no ha surgido esta pregunta.
yo,al menos,no la he encontrado.
PD;en un reportaje de INFORME SEMANAL,aparecia un oficial de la Armada Frncesa dando una exposicion de la situacion de Somalia muy parecida a la que dio usted cuando se sugirio la intervencion militar sobre las bases piratas.mas alla del hecho de las acciones terrestres ,que como el decia caerian en manos de las fuerzas terrestres,hablaba de que la solucion pasaba por darles a esa gente posibilidades de futuro(se hablaba de contartarles como guardacostas¡¡),y que el problema mayor radicaba en que cada vez son unas mafias mas establecidas,conb mayor poder adquisitivo,y con materiales mas modernos.
PD;en un reportaje de INFORME SEMANAL,aparecia un oficial de la Armada Frncesa dando una exposicion de la situacion de Somalia muy parecida a la que dio usted cuando se sugirio la intervencion militar sobre las bases piratas.mas alla del hecho de las acciones terrestres ,que como el decia caerian en manos de las fuerzas terrestres,hablaba de que la solucion pasaba por darles a esa gente posibilidades de futuro(se hablaba de contartarles como guardacostas¡¡),y que el problema mayor radicaba en que cada vez son unas mafias mas establecidas,conb mayor poder adquisitivo,y con materiales mas modernos.
-
="oster"]Señor Vet;es valorable, mas alla de lo que puede ser la experiencia militar,cursos varios,etc, los titulos de navegacion??(lease patron de embarcacion hasta doce metros de eslora,patron de yate hasta 20 metros de eslora),tanto en el ingreso como una vez dentro?.en las varias veces que he repasado el hilo,no ha surgido esta pregunta.
No creo. De todas maneras en Francia los titulos de navegacion de placer son diferentes. Hay 2: el permiso costero y el permiso de altura.
[quote="oster"]Señor Vet;es valorable, mas alla de lo que puede ser la experiencia militar,cursos varios,etc, los titulos de navegacion??(lease patron de embarcacion hasta doce metros de eslora,patron de yate hasta 20 metros de eslora),tanto en el ingreso como una vez dentro?.en las varias veces que he repasado el hilo,no ha surgido esta pregunta.
He formulado mal la pregunta:SE QUE NO HAY NINGUN FACTOR VALORABLE;mas alla de hacer buenos psicotecnicos,una excelente forma fisica,etc.pero mi pregunta va encarada hacia si,una vez dentro,hay alguna unidad de la LEF donde poderle sacar partido a esos titulos,esa experiencia.
He formulado mal la pregunta:SE QUE NO HAY NINGUN FACTOR VALORABLE;mas alla de hacer buenos psicotecnicos,una excelente forma fisica,etc.pero mi pregunta va encarada hacia si,una vez dentro,hay alguna unidad de la LEF donde poderle sacar partido a esos titulos,esa experiencia.