vet327 escribió:Prego de Bezoucos escribió:Hombre, yo soy de la generación BUP, y para mí el francés es casi una incomprensible lengua muerta, pero
"Tres pequeñas embarcaciones de cerca de cuatro metros, casi invisibles, y que no fueron detectadas por el radar hasta el último momento [au dernier moment], nos han perseguido"..."hicimos primero disparos de advertencia, y luego abrimos fuego directo. Los piratas entonces viraron en redondo"
Más o menos: esta vez los hemos detectado a tiempo. Ya veremos cuando sean capaces de alcanzar la borda. Porque de madrugada sólo habrá un infante de guardia armada y dos marineros en el puente.
Por cierto, reitero mis disculpas por los post anteriores si en algo me he pasado o te he faltado personalmente al respeto, pero no convirtamos esto en algo "personal". Soy mal
ennemi.
No hay nada personal, yo soy capaz de escuchar cualquier opinion, lo que no soporto es la gente que miente o falsea a proposito
Por ejemplo, es simptomatico este tema:
Primero: posteas diciendo "
Me parece cada vez más peligroso. Los piratas llegaron al barco sin ser detectados y dieron media vuelta. La próxima vez emplearán armamento pesado directamente (lanzagranadas o lanza cohetes ligeros), y ya veremos. Sigo pensando que embarcar infantes no es solución."Analicemos frase a frase:
"
los piratas llegaron al barco sin ser detectados" FALSO, fueron detectados por el radar de bordo, aunque fuese al dernier momento eso da el tiempo suficiente para que los soldados a bordo se metan en posicion de defensa.
"
y dieron media vuelta" solo TE OLVIDAS de decir que dieron media vuelta despues de recibir disparos de los soldados a bordo de los pesqueros.
"
la proxima vez emplearan armamento pesado y ya veremos" ya veremos que ? los soldados a bordo disponen de armamento pesado, y tirar a bordo de los esquifes es ineficaz a menos de acercarse muchisimo a los barcos.
"
sigo pensando que embarcar infantes no es la solucion" bueno, es tu opinion, pero el incidente DEMUESTRA que SI, el dispositivo es eficaz pues ha impedido el apresamiento de los pesqueros.
El resto no se de donde lo sacas
"
Más o menos: esta vez los hemos detectado a tiempo. Ya veremos cuando sean capaces de alcanzar la borda. Porque de madrugada sólo habrá un infante de guardia armada y dos marineros en el puente."
Todavia una de tus "traducciones" ?
Dos cosas:
a. Lo original aparece en los cuadros bajo la palabra cita. Lo demás es mío (excepto quizás alguna palabra, que siempre señalo en comillas). No ¿lo haces así?
b. Los piratas actúan contra cualquier buque que se mueva en el Índico occidental. Que las fuerzas armadas francesas se centren en los pesqueros es una cuestión de política electoral nacional. Claro, los de Bermeo votan lo que votan. Es lo que hay por los dos lados, el francés y el español.
c. Operativamente lo de los infantes de marina (¿en Francia son marines?) embarcados puede terminar mal (esperemos que no). Están encerrados, en una posición completamente pasiva, a merced de los movimientos de los piratas. Ahora han atacado media docena o poco más (el Topaz ha hecho prisioneros a once) con dos lanchas y unos Kalasnikov. Sabemos que pueden movilizar lanchas más grandes y armamento pesado (lanzacohotes y lanzagranadas) y que los usarán si es necesario.
Les militaires assuraient la protection de deux thoniers français dans l'océan Indien, au nord de l'archipel des Seychelles. L'incident n'a fait aucun blessé du côté français.
La fusillade aura duré une demi-heure. Pour la première fois depuis la mise en place du dispositif en juillet, des militaires français assurant la protection à bord de bateaux de pêche français dans l'océan Indien ont ouvert le feu samedi matin sur des pirates somaliens pour repousser une attaque contre deux thoniers. Un navire des garde-côtes des Seychelles a ensuite capturé un bateau mère et un petit esquif de ces pirates, tandis qu'une autre petite embarcation a pu prendre la fuite.
Vers 6 heures du matin heure française, des hors-bords pirates ont approché deux thoniers - le Glénan et le Drennec- qui croisaient come à leur habitude en binôme au nord de l'archipel des Seychelles, une zone très poissonneuse éloignée de la Somalie. Les pirates ignoraient totalement la présence à bord des militaires.
«Trois petites vedettes d'environ quatre mètres, presque invisibles et que nous avons eues au radar au dernier moment, nous ont poursuivis. », a confié à l'AFP un marin à bord du Drennec. Les pirates ont ouvert le feu sans toucher les thoniers. Les militaires français présents à bord des deux thoniers ont tiré des «artifices éclairants», puis effectué «des tirs d'intimidation» avant d'ouvrir le feu sur les assaillants, qui ont finalement abandonné l'attaque, selon l'état-major français des armées. L'incident, qui s'est produit 350 km au nord des Seychelles, loin des côtes somaliennes en plein Océan indien, n'a fait aucun blessé côté français. À la mi-journée, un navire des garde-côtes des Seychelles, «le Topaze, qui patrouillait dans la région au moment de l'incident, a localisé le bateau mère des pirates», et est intervenu pour prendre en chasse les pirates, a indiqué une source occidentale dans la zone.
Bueno, ya podemos ir reconstruyendo el combate. Esto lo pongo yo, a partir de lo que mi francés inexistente entiendo. Agradecería una mejor traducción.
Noche sin luna (¿poco antes de la medianoche, 04:00 GMT?), dos fuera bordas con entre 6 y 10 piratas detectan dos atuneros franceses, el Glenan y el Drennec). Se acercan a ellos.
Invisibles en la oscuridad, son detectados por el radar del Drennec en el último momento. Alarma en el pesquero. Una o las dos lanchas piratas abren fuego impreciso (recordemos que estamos a oscuras) sin hacer blanco. Desde el Drennec se lanzan bengalas y se abre fuego de advertencia. Los piratas devuelven el fuego, respondido desde el pesquero. Tras unos minutos ¿veinte? de tiroteo en la oscuridad los piratas viran en redondo y desaparecen.
Al amanecer un avión de reconocimiento y un guardacostas seychelense , el Topaz, rastrean la zona. El avión pronto localiza las lanchas y su barco nodriza. El Topaz lo aborda y lo apresa con once tripulantes. Una de las fuera bordas consigue huir ¿hacia la costa, ¡a más de 500 millas de Somalia!
Fin del primer asalto.