Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
visan
Cabo
Cabo

Mensaje por visan »

joer.. con esa nota seguro que entras... olle puedes contarme un pco como es lo de lasp preubas? si son dificiles o no? y como es al llegar alli? q es lo priemro q aces? si quieres agregarme para ablar mejor... [email protected]

Davinazo

Mensaje por Davinazo »

Holas!

Soy nuevo en el foro, y pasaba a decir que hoy he hecho las pruebas y me he puesto 4º para cazadores de montaña de girona con un 4.70.

Si alguien mas va para allí que me agregue

Saludos
Última edición por Davinazo el 11 Oct 2010, 01:10, editado 1 vez en total.

jorge1981
Recluta
Recluta

Mensaje por jorge1981 »

Hola futuros compañeros, alguien va a navarra en el 8 ciclo, acabo de terminar mis pruebas esta tarde y saque un 4.8 :D estoy segundo para pamplona

eysg
Recluta
Recluta

Mensaje por eysg »

alguien que se haya presentado recientemente para arapiles 62 barcelona que pueda decir en que puesto esta y con que nota? :shot:

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

uiui! el que puso Arapiles 62 de bcn ojito que no se si entraras... que yo las hice el lunes y con un 4.517 iva el 12 o asi
xDDD que como vengan unos cuantos con mas nota te chutan!

eysg
Recluta
Recluta

Mensaje por eysg »

Joder! Asi que con suerte el lunes estaba el 11..
Vaya semanita i media de locura que me espera hasta que me digan algo :confuso:

rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero

Soy nuvo

Mensaje por rafa beltran »

Hola a todos
Estoy pensando en alistarme al ejercito, tengo 24 años y cursado hasta 2º de baxillerato. estaba pensndo en pedir plaza en la tropa de cazadores de montaña de gerona o en palma de mayorca. La verdad que me gustaria que alguien me diera un poco mas de informacion porque estoy algo perdido y tengo muchas preguntas asi que si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria.
mi correo es [email protected] por si alguien me quiere contestar ahi.

Muchas gracias a todos/as

DaniUME
Cabo
Cabo

Re: Soy nuvo

Mensaje por DaniUME »

rafa beltran escribió:Hola a todos
Estoy pensando en alistarme al ejercito, tengo 24 años y cursado hasta 2º de baxillerato. estaba pensndo en pedir plaza en la tropa de cazadores de montaña de gerona o en palma de mayorca. La verdad que me gustaria que alguien me diera un poco mas de informacion porque estoy algo perdido y tengo muchas preguntas asi que si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria.
mi correo es [email protected] por si alguien me quiere contestar ahi.

Muchas gracias a todos/as

Pregunta aquí y te contestaremos en la medida de lo posible todo lo que podamos. Prepárate toda una lista de preguntas, postea y esta noche te las contesto yo cuando venga de tomar algo, Un saludo.

rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero

Soy nuevo

Loprimero me gustaria dar las gracias por el compañerismo que has mostrado y por la rapidez en que has contestado para responder mis preguntas.

Muy bien, pues lo primero que me gustaria sabes es como se vive en el ejercito, es decir, si vives en un cuartel, o te tienes que buscar la vida... cosas asi.
otra cosa que me tiene preocupado es el sueldo porque aunque no es lo que mas me importe yo tengo unos gastos que tengo que seguir pagando. HE visto por ahi que cundo te estan formando se cobran 350 euros durante 3 meses y cuando juras bandera te dan unos 2000 euros, me gustaria sabes si es verdad.
Despues tampoco se donde alistarme porque hay muchos destinos y no se cual coger porque no se que es lo que hace cada unidad, estaba pensando a la unidad de montaña de gerona o irme a palma de mayorca, pero la verdad estoy muy desorientado porque no se lo que se hace en cada unidad.
Otra cosa que me gustaria sabes es cada cuento tiempo mas o menos dan permiso para ir a casa y si te pagan los traslados, no es que tenga mucha prisa en ver a mi madre todos los meses pero por hacerme una idea.
Seguro que tengo mas dudas pero ahora mismo no se me ocurren, s se me ocurre algo mas ya os lo voy comentando.
Un saludo
Y muchas gracias

DaniUME
Cabo
Cabo

Re: Soy nuevo

Mensaje por DaniUME »

rafa beltran escribió:Loprimero me gustaria dar las gracias por el compañerismo que has mostrado y por la rapidez en que has contestado para responder mis preguntas.

Muy bien, pues lo primero que me gustaria sabes es como se vive en el ejercito, es decir, si vives en un cuartel, o te tienes que buscar la vida... cosas asi.
otra cosa que me tiene preocupado es el sueldo porque aunque no es lo que mas me importe yo tengo unos gastos que tengo que seguir pagando. HE visto por ahi que cundo te estan formando se cobran 350 euros durante 3 meses y cuando juras bandera te dan unos 2000 euros, me gustaria sabes si es verdad.
Despues tampoco se donde alistarme porque hay muchos destinos y no se cual coger porque no se que es lo que hace cada unidad, estaba pensando a la unidad de montaña de gerona o irme a palma de mayorca, pero la verdad estoy muy desorientado porque no se lo que se hace en cada unidad.
Otra cosa que me gustaria sabes es cada cuento tiempo mas o menos dan permiso para ir a casa y si te pagan los traslados, no es que tenga mucha prisa en ver a mi madre todos los meses pero por hacerme una idea.
Seguro que tengo mas dudas pero ahora mismo no se me ocurren, s se me ocurre algo mas ya os lo voy comentando.
Un saludo
Y muchas gracias

Hola, de nada.
Te voy a informar de la parte general, de la específica poco te puedo decir ya que yo soy de caballería, aunque algo puedo orientarte, por partes.

En la instrucción duermes obligatoriamente en el cuartel de domingo a jueves, los viernes y sábados puedes hacerlo fuera si quieres y no tienes guardia o estás arrestado, cuando estés destinado en tu unidad puedes o dormir en el cuartel o donde quieras mientras estés ahí a la formación matutina a las 8:00).

SUELDO:

Los dos primeros meses de instrucción se cobran 337€, cuando juras bandera, que es al finalizar el segundo mes, se cobra un plus de 600, que sumados a los 337 del segundo sueldo se te juntan 1000€ y de lo que no estoy seguro es de si te dan tu primer sueldo de soldado que serían 1000€ más (peor lo dudo)
El tercer mes, tienes ya tu sueldo de soldado (unos 1000€).

Tú, en teoría, exceptuando guardias o arrestos, vas a tener los findes libres para ir a ver a quien quieras, no te vana pagar traslados peor tienes un descuento de 65% en renfe, por lo cual el billete se te queda en un precio irrisorio.

En cuanto a lo del destino.
¿De dónde eres? qué te gusta y qué quieres? te da igual irte fuera? quieres más caña física? menos? vivir bien? di algo para que te orientemos, Un saludo.

rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero

Soy nuevo

La verdad que me estoy sorprendiendo, porque si al final entro en alguna unidad espero encontrarme gente como vosotros, de verdad muchas gracias.

Yo soy de castellon y la verdad que yo quiero entrar en el ejercito paa finalmente formar parte de la UME asi que no se cual sera el destino mejor, Habia pensado que irme a la montaña estaria bien porque me pilla mas cerca de casa ya que si me voy a mayorca ya tengo que coger un avion o un barco y me costaria mas.
Po forma fisica no me puedo quejar aunque se que alli me van a dar mucha caña. asi que si me podeis explicar un poco mas o menos que es lo que se hace en la unidad de montaña...
Por otro lado me gustaria saber si la legion es lo mas duro que hay ya que es donde mas plazas ofertan para ir.

Muchas gracias

DaniUME
Cabo
Cabo

Mensaje por DaniUME »

rafa beltran escribió:La verdad que me estoy sorprendiendo, porque si al final entro en alguna unidad espero encontrarme gente como vosotros, de verdad muchas gracias.

Yo soy de castellon y la verdad que yo quiero entrar en el ejercito paa finalmente formar parte de la UME asi que no se cual sera el destino mejor, Habia pensado que irme a la montaña estaria bien porque me pilla mas cerca de casa ya que si me voy a mayorca ya tengo que coger un avion o un barco y me costaria mas.
Po forma fisica no me puedo quejar aunque se que alli me van a dar mucha caña. asi que si me podeis explicar un poco mas o menos que es lo que se hace en la unidad de montaña...
Por otro lado me gustaria saber si la legion es lo mas duro que hay ya que es donde mas plazas ofertan para ir.

Muchas gracias

Consejo personal: Lo de entrar al ejército con la única intención de terminar en la ume no es demasiado recomendable a nivel psicológico, porque la ume es un sitio muy solicitado, y una vez entres ahí, vas a ser el último mono, por lo cual, para que te concedan un destino seguramente deberás esperar mucho tiempo, pero bueno, si no tienes prisa, adelante.

Gracias por los piropos, yo, personalmente, lo mejor que me he encontrado en el ejército es a mis compañeros, de los cuales estoy muy orgulloso y encantado de formar parte de ellos. Como en todas partes, hay capullos, pero formarás grupos con gente genial, que al fin y al cabo van a ser tu familia y amigos allí. Es toda una experiencia digna de vivir.

Yo de las unidades de montaña no puedo hablarte, ya te dije que soy de caballería, peor vamos, te meterán caña física y te pondrás bien a tono, nada inaguantable, vaya, con ganas y esfuerzo allí, todo se consigue.

Sí, en teoría la legión es lo más duro, por eso se ofertan tantas plazas, pero claro, aún así hay gente a la que le encanta, para gustos, los colores. Un saludo y suerte.

rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero

La verdad que prisa no tengo porquecomo no conozco nada de este mundo, alomejor cuando este dentro me llaman otras cosas el interes asi que no se lo que pasará. Del cuartel de mayorca sabes algo? a que se dedican, es muy duro... cosas asi.

Gracias por todo me has sido de gran ayuda

DaniUME
Cabo
Cabo

Mensaje por DaniUME »

rafa beltran escribió:La verdad que prisa no tengo porquecomo no conozco nada de este mundo, alomejor cuando este dentro me llaman otras cosas el interes asi que no se lo que pasará. Del cuartel de mayorca sabes algo? a que se dedican, es muy duro... cosas asi.

Gracias por todo me has sido de gran ayuda

Sí, quizá luego cambies de idea. Yo empecé como tú y ahora pues como que ni pienso en la ume, la verdad.
Del cuartel de Palma no sé nada, ten claro que es infantería y darán algo de caña y cuando el verano apriete puede que sea un poco jodido, con lo del frío pues más de lo mismo, ya que allí la humedad es alta. Un saludo y si tienes más dudas generales sobre todo esto, ponlas hoy que mañana antes de ir para mi cefor de nuevo, te las intento resolver, chao.

rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero

Bueno pues nada, creo que al final escogere comoprimer destino los cazadores de montaña porque irme para el pais vasco que hay muchas plazas me da un poco de miedo.
Tambien queria felicitarte ya que mañana es vuestro dia. Y a ver si encuentro plaza para entrar aunqu creo que estara un poco complicado. veremos lo que pasa.

Un saludo