Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Aljomapi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Aljomapi »

Buenas, pues a mi me gustaria que me dijerais si la especialidad de hosteleria en la armada, se convalida con el titulo de tecnico de grado medio de panaderia y pasteleria o si hace falta el de cocina.
Es que no es lo mismo estar 7 meses estudiando lo que uno ya sabe a estar 1 mes y listo.

Muchas gracias.

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

Aljomapi escribió:Buenas, pues a mi me gustaria que me dijerais si la especialidad de hosteleria en la armada, se convalida con el titulo de tecnico de grado medio de panaderia y pasteleria o si hace falta el de cocina.
Es que no es lo mismo estar 7 meses estudiando lo que uno ya sabe a estar 1 mes y listo.

Muchas gracias.

NO.
Cuando llegues a Cabo 1º puedes pedir una convalidación del título militar por uno civil y no se exactamente cual te darán....
De todas maneras aún está pendiente la aprobación de esta nueva "ley" por el ministerio de educación, ya que por mucho que el título te lo de el ministerio de defensa si no va firmado por el ministerio de educación NO SIRVE DE NADA.
Si a lo que te refieres es a que si con tu título de la calle puedes "ahorrarte unos meses de instrucción" TAMPOCO.
La instrucción es para todos la misma, de lo único que te sirve es para que te den más puntos a la hora de hacer el baremo, optar a ascensos y de que lo que hayas aprendido en la calle.....eso está.......aprendido.

El único dia fácil fué el de ayer
Aljomapi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Aljomapi »

-repe- perdonad.
Última edición por Aljomapi el 12 Oct 2009, 04:06, editado 1 vez en total.

Aljomapi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Aljomapi »

muchas gracias osrocolo, yo ya tengo el titulo de panaderia y pasteleria, por eso lo decia, (no se, pero creo que en algun lugar leí hace ya algún tiempo que decia que si tenias el titulo, solo hacias un mes de instrucción específica.)
Seguramente haya cambiado.

De todas formas te agradezco que me lo hayas aclarado.

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

Aljomapi escribió:muchas gracias osrocolo, yo ya tengo el titulo de panaderia y pasteleria, por eso lo decia, (no se, pero creo que en algun lugar leí hace ya algún tiempo que decia que si tenias el titulo, solo hacias un mes de instrucción específica.)
Seguramente haya cambiado.

De todas formas te agradezco que me lo hayas aclarado.

Me reafirmo en lo mismo.
Yo tuve compañeros con el título de Electrónica y Telecomunicaciones (sacado por lo civil) que estuvieron mamando los cuatro meses de instrucción a mi lado.
Durante la instrucción específica aparte de los conocimientos de tu especialidad adquieres otros de cultura naval, no puedes saltártelo a la torera

Saludos :horse:

Aljomapi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Aljomapi »

lo dicho entonces, gracias. Al final quedaria en 2 meses de formación básica y otros 2 en formación específica, tampoco lo veo tan mal jeje.

:lol: :crazy:

jmacs
Recluta
Recluta

Mensaje por jmacs »

osrocolo escribió:
jmacs escribió:
osrocolo escribió:
jmacs escribió:ola la verdad que a mi me gustaria formar parte de l ainfanteria de marina pero visto que no hay plazas tengo que barajar otras opciones, ahora mismo de la armda que me pueda interesar tengo maniobra y navegacion y me gustaria saber las opciones que tengo de convertirme en buceador de combate si se viaja mucho ya que es algo que me gusta y por que zonas suelen navegar, si alguien supiese el sueldo tambien me gustaria saberlo, y las opciones de promocion , tengo las pruebas el dia 23 y no quiero ir sin tener idea porque aunque se que alli te orientan no se si te dedican un buen tiempo o te despachan en 5 minutos entonces me gustaria ir bien informado, espero que me podais ayudar ya que estoy un poco verde en todo este tema, un saludo :wink:

Muchas gracias osrocolo me has ayudado mucho ,creo que lo mas coherente es esperar. Este ciclo son 400 plazas el que viene crees que podria haber incluso menos por solo tener 2 semanas entre ciclo y ciclo o seria raro?? porque igual espero y con toda la gente que esta queriendo entrar ahora si salen menos plazas todavia, me jodieron, y la ultima duda que tengo es si voy a tener algun problema por cancelar la cita de este ciclo. Tengo tantas ganas de entra que me estoy volviendo loo jajaj . grcias otra vez un saludo :sos:

El que no salgan plazas de alguna especialidad puede ser debido a que no hay suficiente espacio para alojar a todo el mundo, si tienen los cuarteles llenos no van a poder alojar a nadie mas.
Eso no quiere decir que en el próximo tampoco salgan, pero si lo que quieres es entrar en la infanteria de marina, espera. No tiene nada que ver la Infanteria con la Armada....
En cuanto a lo de la cita yo te recomiendo que la canceles cuanto antes, no vaya ser que te tomen "manía" antes de empezar.

la pregunta clave es (espero no ser pesado) crees que el ciclo que viene pueden salir menos de las 400 plazas de este ciclo???????

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

jmacs escribió:
la pregunta clave es (espero no ser pesado) crees que el ciclo que viene pueden salir menos de las 400 plazas de este ciclo???????

Podría pasar, ¿pasará? yo no soy la bruja Lola...
Lo que si que te puedo comentar es lo siguiente.
Los barcos están petadíssimos de gente, cuando un barco sale a navegar está dejando a gente en tierra (mínimo a unas 30 personas, si hablamos de las fragatas F-100). Aún así no he visto que no sigan llegando marineros a los barcos, simplemente al gobierno le interesa por dos motivos:
1.- Menos gente en el paro
2.- Conseguirá completar el número de tropas marcado por la ley.

Así que en mi opinión seguirán saliendo plazas sin ninguna duda, el único problema es que la consigas en un lugar determinado, un lugar que a ti te guste. Yo conozco gente que siendo de Ceuta y Melilla se han venido para Ferrol, esperando que antes o despues les salga una plaza en una de las esas ciudades o más cerca de los suyos.

ROCKCIO
Recluta
Recluta

alguién fue no apto en el test psicologico en las pruebas?

Mensaje por ROCKCIO »

hola a todos,

estoy un poco rallada porque el lunes hice las pruebas de acceso y me dieron no apto en la parte del psicologico,tampoco me explicaron mucho ,lo demas estaba bién, y me han dado cita para que me vea un spicologo en el gómez ulla.
no se que posibilidades tengo de que me vea y me de apto,porque nose de que depende ,me dijeron que si me decia apto podia volver a presentarme en el ciclo que yo quisiera , pero si me decia que no, tendria que esperar 6 meses :crazy:
me gustaria que alguién que entendiera o que haya pasado por lo mismo que me explicara y me diera algún consejo
la cita con el psicologo es el dia 19 de este mes,

gracias!!

SOPLEN SERENAS LAS BRISAS..,RUJA AMENAZA LA OLA..,MI GALLARDIA ESPAÑOLA,SE CORONA DE SONRISAS.
POR TI PATRIA,POR TI SOLA
MI VIDA A LOS MARES DI
!VIVA ESPAÑA!
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: alguién fue no apto en el test psicologico en las prueba

Mensaje por osrocolo »

ROCKCIO escribió:hola a todos,

estoy un poco rallada porque el lunes hice las pruebas de acceso y me dieron no apto en la parte del psicologico,tampoco me explicaron mucho ,lo demas estaba bién, y me han dado cita para que me vea un spicologo en el gómez ulla.
no se que posibilidades tengo de que me vea y me de apto,porque nose de que depende ,me dijeron que si me decia apto podia volver a presentarme en el ciclo que yo quisiera , pero si me decia que no, tendria que esperar 6 meses :crazy:
me gustaria que alguién que entendiera o que haya pasado por lo mismo que me explicara y me diera algún consejo
la cita con el psicologo es el dia 19 de este mes,

gracias!!

En que consistio tu prueba psicológica exactamente¿?
Un ordenador haciéndote preguntas¿?

ROCKCIO
Recluta
Recluta

si

Mensaje por ROCKCIO »

si eso exactamente, un ordenador que me hizo creo que fueron 130 preguntas, y no le di mucha importancia, no pense que por eso podian darte no apto, estaba mas pendiente del psicotecnico..
¿¿¿¿¿?????

SOPLEN SERENAS LAS BRISAS..,RUJA AMENAZA LA OLA..,MI GALLARDIA ESPAÑOLA,SE CORONA DE SONRISAS.
POR TI PATRIA,POR TI SOLA
MI VIDA A LOS MARES DI
!VIVA ESPAÑA!
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Tengo una cacao no se si tirar por el ET o la AE, que pasa que en al delegacion de mi ciudad los militares que te comantan como es la vida y tal son de Tierra, mi pregunta es, ¿ Me podran aclarar algo en al Comandancia militar de Marina? o es solo un organo administrativo no de captacion e informacion

jmacs
Recluta
Recluta

Mensaje por jmacs »

Podría pasar, ¿pasará? yo no soy la bruja Lola...
Lo que si que te puedo comentar es lo siguiente.
Los barcos están petadíssimos de gente, cuando un barco sale a navegar está dejando a gente en tierra (mínimo a unas 30 personas, si hablamos de las fragatas F-100). Aún así no he visto que no sigan llegando marineros a los barcos, simplemente al gobierno le interesa por dos motivos:
1.- Menos gente en el paro
2.- Conseguirá completar el número de tropas marcado por la ley.

Así que en mi opinión seguirán saliendo plazas sin ninguna duda, el único problema es que la consigas en un lugar determinado, un lugar que a ti te guste. Yo conozco gente que siendo de Ceuta y Melilla se han venido para Ferrol, esperando que antes o despues les salga una plaza en una de las esas ciudades o más cerca de los suyos

jajajaj eso espero que no seas la bruja lola porque entonces seguro que no dabas una, por lo pronto ya he anulado la cita de este ciclo confiando en que salga alguna plaza para el que viene la verdad que no me han dado ningun problemas, un saludo

yoor
Recluta
Recluta

duda mnm en buque accion maritima malaga

Mensaje por yoor »

hola a todos y a todas, mi duda es la siguiente: la especialidad de mnm ¿es maniobra y navegacion no?? si es asi, alguien sabe si en el buque fuerza accion maritima de malaga con esa especialidad se navega mucho?? mas o menos en que consiste esa especialidad??

gracias!!

Roberto891
Recluta
Recluta

NECESITO AYUDA URGENTEMENTE

Mensaje por Roberto891 »

Necesito saber porque en la armada usamos las mangas doradas y las cocas envez de las estrellas como en los otros cuerpos.Por favor ayudenme con este tema es urgente enserio gracias.