Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

badghost escribió:En cuanto al Diario La Razón de Perú, hay que ver quien paga los avisos y se sabrá perfectamente quien está detrás del pasquín.

No me extrañaría que aparezcan militares peruanos y miembros de Gobierno...pero estoy adivinando no mas...jejeje.

Saludos cordiales :cool:


Ya lo dijo GRUMO. Existe publicidad Estatal, y este se dá en todos los diarios chicha, por la sencilla Razón de llegar con su publicidad, luego no es condenatorio.

Pues claro que escriben ex-militares y aún militares en actividad, una vez vi a un coronel de apellido Del Carpio Gallegos (hermano de un Catedrático amigo, por eso me acuerdo) Pero escriben alegorias hacia el Ejercito, nada condenatorio.

Estimados, de ser cierto lo que el Diario El Mercurio ha escrito (sobre la presión de USA) simplemente deja mal parado al Gobierno "soberano" de Chile.

Pero a decir verdad la respuesta que le ha proporcionado el Ministro de Defensa Vidal al diario La Razon, originará dos cosas:

1) El Diario la Razón con su editorial rabiosa y antichilena, ha logrado agarrar carne y ya sabemos que como buen sabuezo que muerde a su presa, no lo soltará.

2) Otros medios de comunicación de Chile para lavarle la cara a su Ministro de Defensa dirigiran sus artillerias contra nuestro pasquin de quinta categoria que ahora se ha convertido en todo un baluarte de los nacionalistas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Bueno JRIVERA, tal vez el Gobierno chileno entonces, debería "pedir" al Gobierno peruano que deje de financiar con recursos públicos un medio de comunicación que constantemente ofende a Chile y a los chilenos, con sus titulares y línea editorial, publica medias-verdades (por no decir mentiras) y claramente no es un aporte a la cultura del país, ¿no crees que sería de lo mas justo?...porque si financias algo, se supone que estás de acuerdo con el proyecto que estás financiando, es como si yo financiara al candidato MEO, es porque estaría de acuerdo con sus propuestas al país, ¿o estoy muy equivocado?...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El diario "La Razón" es un medio nacionalista peruano que frecuentemente utiliza en su portada titulares de corte antichileno.

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=379348

Menciona el diario El Mercurio, la verdad que no estoy seguro que tenga propaganda estatal, pues la verdad es que nunca he comprado un ejemplar, solo me entero por ustedes y sus titulares que se ven en el puesto de periódicos.

Como dice GRUMO no hay que darles importancia.

Saludos cordiales,
JRIVERA

P.D. Una consulta, ahora que se esta con este tema de los Ejercicios Salitre 2009, es verdad que los argentinos no logran tener autorización de su senado por lo que esta en duda su participación?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:
Como dice GRUMO no hay que darles importancia.

Saludos cordiales,
JRIVERA

Bueno sin duda tu ejercito le da.

Aca encontre una nota de una comentarista peruano tratando de explicar la condecoracion del diario La Razon.

http://www.desdeeltercerpiso.com/2007/12/inexplicable-condecoracion-a-la-razon/
Bueno, creo que ni el diario LA Razon o quien lo alimenta NO tiene importancia aca.

Saludos,

(modificado, se me fue poner el NO)
Última edición por Control el 10 Oct 2009, 23:26, editado 1 vez en total.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Bueno señores mi contacto en la FACH me ha comentado que hay una cierta molestia con el asunto del cambio(extraoficial)..según el se vienen algunas cosillas y no descarto nada de lo que pueda pasar....hay molestia con EE.UU por las presiones ejercidas y en cierto modo con Argentina ya que aun no aprueba la salida de sus jets por tramites internos, esto a generado mas molestias acumuladas,la verdad no se que pase pero el "choreo" de la institución es evidente.....demos tiempo al tiempo....por lo pronto ya se me ocurren varias situaciones posibles, en fin,saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

es la segunda de USA contra la FACH

en cualquier momento se viene un desagravio.

usa esta invitada a participar no a organizar el evento hay mucha diferencia.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Les dejo un lindo video del SALITRE II 2009 para que lo disfuten como lo disfrute yo.

Saludos,

http://www.youtube.com/watch?v=ObnQvjWaDOc&feature=player_embedded


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Unas fotografias de un HERCULES en ANTARTICA.

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos,


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Algunas fotografias de los A-36 HALCON fabricados en ENAER bajo licencia / CASA (C-101) ESPANIA.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos,


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Encontre una fotografia de un A-36 HALCON con sus misiles SEA-EAGLE (ingleses).

Imagen


Saludos,


hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

MX78 escribió:Encontre una fotografia de un A-36 HALCON con sus misiles SEA-EAGLE (ingleses).

Imagen


Saludos,




Tengo entendido que eran inertes y provocaron una controversiba entre la Armada y la Fach sobre quien tendria el rol antibuque desde plataformas aereas


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Hola, comparto unas fotos tomadas por feedbarcos, de Saorbats.

Fueron tomadas ayer, Domingo. O'Higgins en Valparaiso.
Imagen

Imagen

Esta es de Vanyar.. Una Duke, crusando Cabo de Hornos.
Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

El O´higgins en Valparaíso?, habrá algún compromiso anterior para no enviarlo al sus junto con ls otras unidades de la Fuersub que se encuentran operando en aquella zona. Bueno lo más seguro es que haya algún ejercicio pre planificado.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

me cago con la t-23 en hornos parece que el clima estaba en exelentes condiciones y se ve igualmete oleaje de 4 metros impresionante.


esque el o`higgins es el fallado recuerden eso :lol:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

2 noticias d El Mercurio escrito

Diplomático David Daddon detectó el hecho en su casa de La Dehesa:
Policía indaga daño por bala en parabrisas trasero de auto del embajador de Israel

JAIME PINOCHET
Un accidente o hecho delictual son las dos tesis que barajaban anoche Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Oriente en torno a un daño por bala en el parabrisas trasero del automóvil oficial del embajador de Israel en Chile, David Daddon.
El hecho fue descubierto por el propio diplomático israelí cuando alistaba su vehículo marca Mazda que estaba estacionado en su residencia, ubicada en camino del Rincón, en el sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.
Tras el hallazgo, David Daddon denunció el hecho cerca de las 19:00 horas, por lo que de inmediato llegaron efectivos del Labocar de Carabineros para iniciar los peritajes del vehículo siniestrado.
"El embajador de Israel se aprestaba a salir con su familia cuando detectó que su automóvil presentaba un daño en el parabrisas trasero", comentó el comandante Fernando Vera, de la Prefectura Oriente.
Más tarde, personal del departamento OS-9 de Carabineros concurrió al lugar para apoyar las pericias y realizar empadronamiento a vecinos y al guardia de seguridad privado que está al ingreso de la calle.
Fuentes de la investigación aseguraron que el orificio encontrado en el vehículo correspondería a una bala.
Las primeras diligencias fueron ordenadas por el fiscal de flagrancia Ernesto Navarro.
Contactado desde Argentina por "El Mercurio", el presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, aseguró que "de ser efectivo (el hecho policial) nos parece grave y corroboraría la actuación de personas que intentan traer el conflicto del Medio Oriente a Chile. Hay que estar atento con las investigaciones del caso. Quiera Dios que esto haya sido sólo un hecho fortuito".


en Chile es 500% un echo fortuito al igual cuando ladrones roban las casas de importantes personas del país sin tener idea de quien se trata aunque no descarto nada podría apostar xD

una buena


Considerando un precio promedio para el cobre de US$ 2,66 el próximo año
Codelco: Gobierno ve excedentes por US$ 4.000 millones en 2010

Cifra es 41,6% más alta de lo que se estima para este año. Expertos difieren sobre si es posible o no cumplir con esa proyección.

Gustavo Orellana V.
La recuperación del precio del cobre que proyectan tanto el mercado como los expertos para 2010 traerá de vuelta los excedentes multimillonarios que Codelco entregó al fisco entre 2005 y 2008, cuando, en medio de un "boom" de precios de los commodities , entregó recursos al Estado que superaron los US$ 27 mil millones en total.
De acuerdo con una proyección hecha por el ministerio de Hacienda en el marco del Informe de Finanzas Públicas entregado al Congreso la semana pasada, el Presupuesto 2010 considera excedentes e impuestos pagados por Codelco, incluidos los aportes por la Ley Reservada del Cobre, de $2.214.233 millones, cifra que, calculada a dólares de 2010, usando el tipo de cambio promedio para el próximo año proyectado en el Presupuesto, alcanza los US$ 3.953 millones.
Según ese cálculo, la cifra sería 41,6% más alta de lo que se estima que entregará Codelco por el ejercicio 2009, que, también según estimaciones de Hacienda, alcanzaría US$ 2.664 millones.
Para que la proyección de excedentes para este año se cumpla se necesita un fuerte incremento en los resultados de la corporación durante la segunda mitad de este año, considerando que en los primeros seis meses de 2009 éstos sumaban sólo US$ 722 millones.
Proyecciones de precio
Las cifras de Hacienda se sustentan, según el documento de la Dipres, en las proyecciones de precios del cobre y del molibdeno para 2010, que se ubican en US$ 2,66 por libra y en US$ 17 por libra, respectivamente, muy por sobre los que se darán este 2009. ¿Las razones de la mejora en las proyecciones? La recuperación económica mundial esperada para 2010, sobre todo en los países desarrollados.
Sin embargo, expertos difieren en que estos escenarios de precios efectivamente se cumplan, y más de alguno señala que los precios considerados para el Presupuesto del próximo año son muy altos.
Según el director del Instituto de Ingenieros de Mina de Chile, Manuel Viera, la proyección del Ministerio de Hacienda es "levemente alta para el Presupuesto", debido al carácter cíclico que tiene este mercado, con una volatilidad del orden de 25%.
Viera, quien regresó hace algunos días a Chile tras participar en un congreso mundial sobre el cobre en Polonia, señala que el mundo está haciendo proyecciones un poco más conservadoras. "Casi todos los pronósticos están basados en la demanda de China, y expertos europeos piensan que el cobre estará en una media de US$ 2,45 en 2010", explica.
El director del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile, Aldo Casali, cree, en cambio, que el precio sí está en línea con lo que la mayoría piensa, aunque con algunos reparos. "Nada es más impredecible que el precio del cobre a futuro. Hay que fijar un precio para el Presupuesto, y con lo que hoy se sabe, el que eligieron parece bastante apropiado. Muchos en la industria piensan que sea incluso más alto que eso (más cercano a los 3 dólares), pero es mejor ser conservador al respecto", señala Casali.
Concuerda el director del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Juan Carlos Guajardo, quien sostiene que a medida que ha ido volviendo la confianza en una recuperación en la economía mundial, también han ido subiendo las perspectivas para el cobre.
"La estimación de US$ 2,66 por libra está dentro del rango de las estimaciones que manejan los analistas internacionales. Si bien este rango oscila entre US$ 2,2 y US$ 3,5, los valores promedio de las estimaciones se ubican entre US$ 2,6 y US$ 2,7", agrega.


las FFAA tienen el Fondo bien saneado :mrgreen: permite abarcar proyectos mas ambiciosos de modernización


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados