El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:brasil debió optar por el Kitty Hawk un portaaviones mucho mas capaz y a pesar de su edad su diseño le permitían estirar su vida util hasta los 60 años app.


El Kitty era una quimera para la Marinha.

Además... también dió bastantes problemas al final en el área de habitabilidad. Los años no pasan en vano... a nadie.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

el Enterprise también esta al filo de su vida útil

lo van a aguantar hasta que salga el Guerald R.Ford como en 2014


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Podrían estar todos los CVN de la USN listos para la baja pero a la MB no le alcanzaría, primero para comprarlos y segundo para operarlos, los americanos no donan sus buques, especialmente uno que por muy viejo es un buque capital para cualquier marina incluidos ellos mismos. Además cabe recordar que la USN siempre da de bajas sus buques de guerra con mucho carrete, más que el normal de otras marinas, por lo tanto el Kitty debe estar realmente reventado.


saludos

ATLANTA


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maximo
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Mensaje por maximo »

la mantención de la eficiencia de un ala embarcada de un portaviones ¿no pasa en gran medida por mantener la capacidad de operar DESDE el portaviones?


Pues si, en realidad estamos hablando de que de 23 aviones, solo cuatro estan en vuelo y solo como aviones de base en tierra. Y eso con sistemas y armas de los primeros setenta.... ¡Una locura!


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:
la mantención de la eficiencia de un ala embarcada de un portaviones ¿no pasa en gran medida por mantener la capacidad de operar DESDE el portaviones?


Pues si, en realidad estamos hablando de que de 23 aviones, solo cuatro estan en vuelo y solo como aviones de base en tierra. Y eso con sistemas y armas de los primeros setenta.... ¡Una locura!


Y lo mejor de todo es que anuncian con bombos y platillos tener como único misil A-A no ya a un triste Sidewinder... sino Sidewinder H. No logro recuperarme de esta mezcla de estupor y risa. Me dejaron paralizado... en serio. Sidewinder H... ¡El último de los cuales se fabricó en 1974! Un misil que no es todo aspecto y cuya fama deriva en ser el primero de la familia con electrónica solid-state. O sea... a un paso de tubos y válvulas de vacío.

Dios Santo... ¡¿Qué hacen?! Y nosotros aquí con el huevoneo forístico, contemplando si existe posibilidad alguna de que estas reliquias puedan formar un CAP efectivo... con aviones sin radar y con Sidewinder H, con operatividad menor al 20%, con un escuadrón entero que no vuela ni 600 horas al año y basado en un portaviones que no navega hace cinco años.

Wow... no... en serio... :rendicion:


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

debió optar por el Kitty Hawk un portaaviones mucho mas capaz y a pesar de su edad su diseño le permitían estirar su vida util hasta los 60 años app.


¿No fue ofrecido también a La India?

Saludos.


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

alejandro_ escribió:
debió optar por el Kitty Hawk un portaaviones mucho mas capaz y a pesar de su edad su diseño le permitían estirar su vida util hasta los 60 años app.


¿No fue ofrecido también a La India?

Saludos.


si,a cambio de que esta comprara el F18E,no se como termino la cosa.

saludos


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

En relación al A-4Br seamos un poco indulgentes, al menos en el asunto del AIM-9H, teniendo en cuenta que los brasileños sustituyen sus Sidewinders por Piranhas. Una buena manera de liquidar el stock de AIM-9H.

Ahora me viene al recuerdo cuando decía que las capacidades del A-4Br eran similares al del A-4G, a cuenta de sus AIM-9B, 4 por aparato... claro que yo me refería a 1982, hace 27 años.

Más preocupante es su capacidad para ataque a superficie, bombas de caida libre de 250 libras.

Pues el A-4Br a día de hoy, ni interceptor para defensa de la flota, ni cazabombardero de apoyo a tierra por su incapacidad de autodefensa frente a cazas hostíles; ni como vector AShW frente a Armadas que dispongan de simples montajes SIMBAD.

En estos momentos los A-4Br están a la altura de sus hermanos argentinos de 1982. El problema es que las potenciales armadas de entidad opositoras no están en 1982.

Gracias a la información aportada por Brasil, si el A-12 hace coincidir a muchos foristas sobre la inutilidad de éste, el estado del principal vector de su Unidad Embarcada, disipa cualquier duda razonable que pudieramos albergar acerca del sistema de armas conocido como NAe Sao PAulo. A duras penas un Command Carrier , como en su día el HMAS Sidney...


Mientras tanto, en Portsmouth, un Invencible Class en situación de reserva, y en RAF Yeovilton unos Sea Harrier muy bien almacenados. A buen seguro que el MoD los vendía por una cantidad asumible por la MArinha, por dos causas, dinero para proyectos que flaquean, y menos gastos al dejar de almacenar material, que por poco que necesite, algún mantenimiento se les dará.

Saludos.


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Mensaje por ATLANTA »

urquhart escribió:Hola a todos:
....
Mientras tanto, en Portsmouth, un Invencible Class en situación de reserva, y en RAF Yeovilton unos Sea Harrier muy bien almacenados. A buen seguro que el MoD los vendía por una cantidad asumible por la MArinha, por dos causas, dinero para proyectos que flaquean, y menos gastos al dejar de almacenar material, que por poco que necesite, algún mantenimiento se les dará.

Saludos.


Ciertamente un Clase Invincible con un ala embarcada de Sea harrier es mucho pero mucho más que el actual concepto Sao Paulo, ahora no tengo entendido cuanto era la vida operativa programada de la serie RN, lo cierto es que por lo menos y por lo que se sabe, el buque navegaba al momento de pasar a retiro y de las aeronaves a nadie le cabe la duda de lo superiores a lso A-4 que son, en siestemas electrónicos y de armas.

En todo caso mí postura es que Brasil renuncie momentaneamente al tema CV y se lance en la aventura de costruir una nave de características similares al BPE español, con ello mantendrían su aviación naval embarcada, sumandole además las excepcionales capacidas adicionales que agregaría este tipo de unidad a una flota.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Es que con los últimos desvelos y descubrimientos que nos ha hecho el forista Brasil, ya es para desternillarse de risa y ¿todavía alguno queréis seguir intentando el ejercicio de formar un grupo de combate, con eso?, vamos ni de locura. :mrgreen:

.- Saludos.





Por estos dias estaré en el Rio De Janeiro, y voy dar una miradita y sacar unsas fotos del A-12.


Aguardemos, entonces, la volta del A-12 Ok?

Y entonces tendremos su respuesta, y la de otros foristas.



Saludos


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Mensaje por ATLANTA »

Espero que te unas al carnaval que hay por los JJ.OO. y celebres con mesura :wink: .

Sobre las fotos trata de sacar algunas de los palos para ver si le han instalado algo nuevo, creo que no pero por si acaso.


saludos

ATLANTA


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Aguardemos, entonces, la volta del A-12 Ok?

Y entonces tendremos su respuesta, y la de otros foristas.


Una respuesta a todos:


4 de Agosto!


Aguarden...


:mrgreen:

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

ruego de nuevo cierta condescendencia con nuestros amigos brasileños.

Demos por válida la salida al mar del A-12, convenientemente asegurada sus seguridad operativa, y la de su tripulación. ¿qué tenemos? poco más o menos que un portahelicopteros, o Commando Carrier, algo similar al HMS Bulwark en 1972:

Imagen

Por que desde la entrada en dique, los pilotos del VF-1 ¿dónde han apontado?

Pasemos a los fríos números, que desconozco

¿cuál es el costo diario del A-12 y del VF-1? ya no sólo de los materiales, si no del personal de ambas unidades, y de las unidades que les proporcionan seguridad en puerto y base aérea.

Y navegando por la red, encontré esto. Por favor, no me veaís como un agente comercial de Navantia, ya que desde siempre en este hilo he opinado en beneficio de hacerse con el HMS Invencible:

Assunto do Tópico: Re: A-13 Amazonas?Enviado: Dom Out 11, 2009 9:41 pm


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Data de registro: Qui Set 17, 2009 9:26 pm
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Devido a carência de ilhas ocêanicas no nosso litoral o Brasil necessita de um NAE.
Como seria o nosso NAE A13-Amazonas?
Um, ou dois, NAE do tipo Príncipe de Astúrias (Espanha), de 17200ton?
Um FS Charlles de Gaulle (França), de 42000 ton?

Atenção NJ , existe um NAE irmão do Príncipe de Astúrias , que NOVO, não estaria em uso! Bastaria uma adaptação menor que sofrida pelo NAE SÃO PAULO, construído em 1960, e serviria como capitânea da segunda Esquadra.
Seu nome é HTMS Chakri Naruebet, e pertenceria a Tailândia, tendo sido construído em 1997!


_________________
Na Monarquia eu acredito ! - Viva o Terceiro Império!


En http://www.alide.com.br/wforum/viewtopi ... &start=345

Es una opinión a tener en cuenta, que abre una discusión en el foro. Evidentemente hay foristas convencionalistas, pero pensando ya en el futuro.

Saludos catapultados.


Tempus Fugit
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Sir Roy:

Es que incluso, la misma plataforma con otros aviones (y una modernización diferente) hubiese quedado muy bien!

El A-12 con Ski Jump y unos 18 Sea Harrier FA2 sería un arma disuasiva de verdad. El Harrier cuenta con un radar-radar (de lo mejorcito de su generación), una panoplia realmente impresionante que le permite desde combate BVR (AIM-120), hasta supresión de defensas enemigas (Alarm, que me gusta mucho) y misiones antibuque (Sea Eagle, que también me gusta), nada de esto puede ser ofrecido por el Skyhawk.

Sí, por supuesto, reconozco que no podría despegar un Hawkeye, y que una "paquetera" no tiene ni el techo, ni el radio de acción de un aparato de ala fija, pero al menos 3 Cougar/Sea King con el Searchwater dan una cobertura muy respetable sobre el portaaviones y su grupo de combate.

Los Sea Harrier fueron dados de baja en la RN el 2006, los A-4 podrìan haber quedado como una soluciòn interina (o el LIFT de la Marinha), y con el ski jump la armada brasileña se quitaba de encima el dolor de cabeza de la operación y mantenimiento de la única BS-5 existente (y sin las catapultas, la quinta caldera sería superflua). Los elevadores son compatibles con el tamaño y peso del avión STOVL y la cubierta angulada le daría una fluidez de operacion que no gozó nunca el ala aerea embarcada en alguno de los "cruceros de cubierta corrida" británicos. Un abrazo.


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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Mr. Reyt

seria posible actualizar los A-4br para que disparacen los exocet., o en su defecto operar con SUetun poco para darle algo de pegada antinavios...?

de ser asi quiza se podria solucionar parcialmente el problema, solo quedaria ver las posibilidades de defensa AA ASu con unas escoltas decentes....?


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