Sam JOhnson escribió:el alcance no es revelante cuando eres un interceptor y no tienes combustible, lo que importa es lo que gastas en despegar y alcanzar altura y velocidad y en esto es me-262 es el peor en historia.
Pues el alcance es importante depende para qué. En la BoB el alcance no era imporante para los Spitfire, pero si para los Bf-109. En los bombardeos de USA sobre alemania era poco significativo para los Bf-109 pero básico para los escoltas de los B-17. Si el 262 pudiera trepar como el 109 no sería tan básico, pero como tení aque ganar altura con tiempo para situarse en posición de ataque,
Sam JOhnson escribió: los ingleses no pudieron hacer un jet ni un truboprop decente, eso no quiere decir que los alemanes con sus alas en flecha no lo podian hacer.
¿tienes la mas remota idea de lo que el flecha de un ala? Pues es el 25% de la cuerda aerodinámica. Con lo que todas las alas tienen flecha. Y como sé que te refieres a la flecha negativa, pues debes saber que la mayor parte de los aviones de la SGM tenían flecha negativa (por ejemplo el BF-109 o el P-40) por que el borde de ataque era perpendicular al fuselaje y las alas se estrechaban al final, con lo que la flecha del ala es negativa o lo que es lo mismo, hacia adelante. El S-47 Berkut tiene ese tipo de ala y lo cierto, es que no sirve de gran cosa.
¿sabes para que sirve la flecha? ¿no? pues te lo voy a decir. En un avión con flecha positiva (practicamente todos los actuales o un Me-262) al llegar a la pérdida, entra en pérdida primero las puntas de las alas, con lo que los alerones y el timón de profundidad siguen siendo eficaces (es decir, se maneja mejor) pero en la flecha negativa, la pérdida empieza por el empenaje de las alas, es decir, se desprende la capa turbulenta, con lo que el aire que llega al timón de profundidad está revuelto (por decirlo de alguna manera) y se nota en forma de vibraciones. Por un lado, es mejor porque "avisa" de la pérdida y por otro lado es peor porque es más difícil de controlar.
A ver que otro término aerodinámico aprendes mañana, para sorprendernos. Si te interesa, a lo mejor podrías explicar para que sirve la marca roja de los neumáticos, entre el neumático y la llanta y decir que los ingleses, rusos, alemanes o austrohúngaros no lo pintaban.
Sam JOhnson escribió: tanto el combustible de alto y bajo octanage eran sinteticos al final y muy escasos, de hecho el me-262 a menudo no podia volar por falta de combustible.
El Me-262 no volaba porque los motores no eran fiables. Por esa misma razón carreteaba en tierra arrastrado, en lugar de usar los motores. Las turbinas pueden quemar combustibles mucho menos refinados que los motores de pistón.
Saludos