Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
DGI
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por DGI »

Citemos al coma-andante en medio de asustadisa debilidad al admitir lo que tan temblorosamente escribio :mrgreen:

Hace poco abordé los planes de Estados Unidos para imponer la superioridad absoluta de sus fuerzas aéreas como instrumento de dominio sobre el resto del mundo. Mencioné el proyecto de contar en el 2020 con más de mil bombarderos y cazas F-22 y F-35 de última generación en su flota de 2 500 aviones militares. En 20 años más, la totalidad de sus aviones de guerra serán operados por autómatas.

Definitivamente es nula la mella que la robolucion pudiera hacerle a su enemigo publico numero uno. Y no lo digo yo. Lo grita la momia desde su sarcofago. Tomense la molestia de leer su cagazo...perdon ahem...ehh refleccion sobre el potencial americano y veran porque el tipo esta cagad...o es que no creen ya en lo que por estos dias escupe?

No hay mas nada que discutir. Rindanse.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

cujel
pero si me reafirmo en lo de que deberian reducirse mucho hasta tener un poder aereo pequeño pero suficiente para cumplir con unos objetivos realistas y sobre todo unas fuerzas que fueran plenamente operativas.

De acuerdo con esto,lo normal seria,dentro de un contexto convencional,lo que ya mencione,a escuadron por ZM,en total unos 36 monoplazas y 6 biplazas.A lo que habria que añadir el Grupo de instruccion y enseñanza con reactores,otros 18 biplazas.Con esta cifra,a mi modesto entender ya tendria cubierto de sobra las necesidades actuales.
Bueno, renunciar al desgaste aereo del enemigo podria parecer un error, pero el problema es que no parece posible causarle un desgaste aereo significativo... derribar 0 o derribar 10 aparatos a unos EE.UU metidos de pleno en una acción belica de gran magnitud no parece una gran diferencia... causar un verdadero desgaste no parece posible...

Es posible,dificil pero factible

Un saludo

siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

En días pasados apareció un artículo en el Granma sobre la aviación de la DAAFAR

http://www.granma.cubaweb.cu/2009/09/04 ... tic01.html

Es una pena que las fotos de la edición digital sean tan pequeñas, en la edición impresa se puede detallar que el MiG-23 que despega es el UB No.705.

Otro detalle de interés, no se vio un solo MiG-29 en el reportaje. :confuso:

Atentamente.

Siochy.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

siochy
Pero se agradecen igualmente,especialmente ver a los L-39,con lo importantisimos que son.
Sobre los Mig-29,bueno,tampoco habria que preocuparse :wink: .

Un saludo

siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimado Xammar.

Coincido contigo en que es bueno ver volando a los L-39C, los MiG-23 y MiG-21, pero es confortable ver a los MiG-29 también.

Yo disfrute mucho unas fotografías que me hicieron llegar amistades mías del proceso de filmación de la película Kangamba donde se ve al MiG-29 UB No.900 que se robó allí el show y todo el mundo quería fotografiarse con él.

Hay fotos de todos los medios aéreos en general, volaron allí también los L-39C, el An-2 y hay unos planos estelares donde se ven los cuatro MiG-21 empleados en la película y el MiG-29 desde donde hacían las tomas aéreas.

Como ya decía antes, al MiG-29 UB No.900 le quitaron las estrellas de las avionetas y ahora luce sendos machetes en referencia al suceso del 24 de febrero de 1996. :shot:

Respecto a la película, la chapucería es que muchas tomas muestran que los MiG-21 volaron desartillados, cosa que un ojo normal no advierte, pero para personas que investigamos estas cosas esos son detalles que no pasan inadvertidos. :cry:

Atentamente. :D

Siochy.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Siochy
Que no vamos a descubrir ahora sobre los Mig-29,verdad?.Que siempre es de agradecer verlos volar?,claro que si pero en fin,tampoco nos vamos a preocupar porque no salgan.
Lo realmente importante es saber por donde tirara la DAAFAR durante la proxima decada.

Un saludo

Claudio Moura
Recluta
Recluta

Mensaje por Claudio Moura »

Estimados,

pueden ayudarme con fotos del L-39C en la DAAFAR?

Las desto artuculo en cuestion son muy pequeñas... una lástima, pues son muy buenas y ineditas.

Saludos a todos desde Brasil,
Claudio Moura

yannis
Recluta
Recluta

Mensaje por yannis »

Jorge Luis Márquez escribió:Señor DGI:

Soy nuevo en este foro realmennte nunca pensé participar solo leer los criterios de otras personas acerca de temas que me interesan sobre todo de la Fuerzas Aereas Revolucionarias. Decirte que tus comentarios acerca de que poner a Cuba como el estado 51 y lo del bello anochecer bajos los tomahawk a sido lo más idiota que he podido leer en mucho tiempo y créeme que puedo leer idioteces todos los días. Felicidades.

ASI SE HABLA JORGITO ,eso es imposible creeanle tiene toda la razon , no se puede hablar de lo que no se conoce y la historia esta para eso antes de hablar a leer la historia de cuba y luego la de sus paises entonces asi se daran cuenta de la burrada que estan diciendo . AHH y por otra parte no hace falta modernizar nada solo que los pilotos tengan C..........S pa volar bien .

DGI
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por DGI »

¿Así que los pilotos cubanos solo necesitan testículos para volar bien y derribar a toda la fuerza aérea norteamericana si atacara a Cuba?

En la primera Guerra del Golfo los pilotos iraquíes equipados con todos los obsoletos modelos soviéticos que también hay en Cuba se enfrentaron 17 veces contra los americanos. Tenían abundante experiencia combativa pues acababan de terminar una guerra de 8 años contra su vecino al este además de combustible y piezas de repuesto de sobra. Tres cosas que hace ya casi 20 años que la fuerza aérea cubana no tiene. En los 17 encuentros aéreos que hubo todos los irakies fueron derribados sin una sola pérdida por parte de los americanos.

Se suponía que hubiera mas combates aéreos pero la gran mayoría de pilotos irakies cuando les ordenaban despegar volaban hacia Irán y pedían asilo huyéndole a un enfrenamiento suicida contra la USAF. En la segunda guerra la fuerza Iraki no salio a volar ni una ves pues aprendieron la lección. En 1999 la fuerza aérea Serbia tampoco se anotó ninguna victoria avion vs. avion en contra de los americanos mientras que a la vez perdieron varios Mig-29 en combate.

¿Cuando fue la última vez que Cuba se anoto 17 victorias consecutivas sin perdidas y gano superioridad aérea sobre un país enemigo? Según los surafricanos ellos no perdieron ningún Mirage con los cubanos, lo demás es solo propaganda asquerosa del régimen comunista.

En Cuba no hay piezas de repuesto para mantener a todos los 29 volando y los pilotos tienen muy pocas horas de vuelo por falta de combustible.

¿Como ese país tercermundista que no tiene ni para pagarle un almuerzo mierdero a sus obreros y ahora quiere hasta quitar la libreta le va a ganar una guerra a este?

¿coñ* Yannis no será que la malnutrición que sufres gracias a la libreta te a echo efectos nocivos en el cerebro? Tu sabes eso de disminución de capacidad de raciocino debido a falta de una dieta abundante en vitaminas y minerales :mrgreen:

pero bueno buena carcajada me distes con ese escupitajo ignorante jejeje

yannis
Recluta
Recluta

Mensaje por yannis »

DGI escribió:¿Así que los pilotos cubanos solo necesitan testículos para volar bien y derribar a toda la fuerza aérea norteamericana si atacara a Cuba?

En la primera Guerra del Golfo los pilotos iraquíes equipados con todos los obsoletos modelos soviéticos que también hay en Cuba se enfrentaron 17 veces contra los americanos. Tenían abundante experiencia combativa pues acababan de terminar una guerra de 8 años contra su vecino al este además de combustible y piezas de repuesto de sobra. Tres cosas que hace ya casi 20 años que la fuerza aérea cubana no tiene. En los 17 encuentros aéreos que hubo todos los irakies fueron derribados sin una sola pérdida por parte de los americanos.

Se suponía que hubiera mas combates aéreos pero la gran mayoría de pilotos irakies cuando les ordenaban despegar volaban hacia Irán y pedían asilo huyéndole a un enfrenamiento suicida contra la USAF. En la segunda guerra la fuerza Iraki no salio a volar ni una ves pues aprendieron la lección. En 1999 la fuerza aérea Serbia tampoco se anotó ninguna victoria avion vs. avion en contra de los americanos mientras que a la vez perdieron varios Mig-29 en combate.

¿Cuando fue la última vez que Cuba se anoto 17 victorias consecutivas sin perdidas y gano superioridad aérea sobre un país enemigo? Según los surafricanos ellos no perdieron ningún Mirage con los cubanos, lo demás es solo propaganda asquerosa del régimen comunista.

En Cuba no hay piezas de repuesto para mantener a todos los 29 volando y los pilotos tienen muy pocas horas de vuelo por falta de combustible.

¿Como ese país tercermundista que no tiene ni para pagarle un almuerzo mierdero a sus obreros y ahora quiere hasta quitar la libreta le va a ganar una guerra a este?

¿coñ* Yannis no será que la malnutrición que sufres gracias a la libreta te a echo efectos nocivos en el cerebro? Tu sabes eso de disminución de capacidad de raciocino debido a falta de una dieta abundante en vitaminas y minerales :mrgreen:

pero bueno buena carcajada me distes con ese escupitajo ignorante jejeje

primero cuando tu tengas mis años y mi capacidad fisica hablamos . mi profesion me dio datos que tu no tienes ni idea ,no sabes lo que hablas ,los sudafricanos se bajaron los pantalones con los faplas por si no lo sabias nada de propaganda asquerosa como tu dices , vivo en otro pais que no es cuba y en el mundo de la aviacion con lo cual no se si tu en tu vida podras ponerte a los mandos de uno yo si por suerte para mi y desgracias para ti con lo cual mi cerebro funciona mas que bien . A no has estudiado nada de historia ,jajajaja haz los deberes ¨¨¨¨¨¨ no se puede hablar de una guerra en la cual todos sabemos como se desarrollo , no solo las noticias que ponen lo que quieren que vean las personas como tu que se creen todo sino que a leer un poquito de historia de iraq y del resto del mundo pa entender que paso en ese momento determinado por grandes diferencias de informacion , medios y no eso ,falta de concretos planes de defensa reales . Con informacion y tiempo todo es posible ....... AHHHHH ? Entonces por que cuba no ha sido iraq ¿¿¿ La respuesta la tienes desde la crisis de los misiles. los rusos salieron de cuba y estaban solos y amarrados . Cuando tengas una respuesta coherente ya que creo que pa debatir hay que tener la barriga llena me respondes y ya te dire . Cena que te estas quedando sin oxigeno en el cerebro o en el intestino porque ya sabemos lo que tienes en la cabeza. las risa son ahora mias jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

DGI
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por DGI »

¿Yannis tu sabes lo que son los puntos y las comas? Vamos que la propaganda comunistoide es tan profunda que luego también dicen que Cuba aparte de ser el paraíso terrenal también es toda una potencia educativa. Tu tiras eso por el piso cada ves que haces el esfuerzo por escribir.

Pero bueno volviendo al tema…me da gracia ver como escribes mucha bazofia pero no das dato alguno en concreto.

Te pregunto de nuevo, ¿Cuándo fue la última ves que Cuba se anoto 17 victorias aéreas consecutivas, puso a la fuerza aérea enemiga en fuga y obtuvo superioridad aérea en cuestión de horas a medio mundo de distancia del territorio nacional?

¿Ah y por cierto esto que significa?

primero cuando tu tengas mis años y mi capacidad fisica hablamos .

Según tengo entendido el hombre pierde capacidad física al igual que facultades mentales al incrementar en edad. Por eso nadie quiere llegar a viejo. ¿Dime tampoco te enseñan lógica en Cuba? Pero bueno que lógica ni un carajo vas a tener cuando dices que la fuerza aérea cubana es capaz de derrotar a toda la USAF jejeje

gabriel ramos
Recluta
Recluta

Mensaje por gabriel ramos »

Saludos a todos los foristas presentes. Y atencion "Sr" DGI, usted a a demostrado ya varias veses ser un ignorante de primera clase, aca todos somos concientes de lo que puede o no puede Cuba. y no, a pesar d q Sudafrica si perdio aviones gracias a los cubanos, no yenemos 17 victorias consecutivas, pero lo q si tnemos son de los mejores pilotos, personas qu con ahmbre o no, son capaces de darlo todo en un combate, como susedio en angola, y como susedio en giron, y las personas como tu, cobardes q solo se atreven a "guapiar" por internet, ningun comunistoide le tiene miedo si eres tan "hombre" como dices el dia en que tengamos q defnder nuestro pais de agresores( cosa q por el bien de todos esperamos y nunca suseda) ya veremos si es tan valiente y capas de empuñar un fusil para in a defnder toda esa basura q escrives aqui. y para q me rcuerde yo no m escondo detras de ningun alias me llamo Gabriel Ramos Quintas y soy cubano y voy a seguir siendo cubano. Asi q por favor limitese a opinar seriamente, y a los administradores de este foro por favor pongan orden q desde q llego este no lo ahy, que al menos para escrivir babosadas es bueno

"mis brazos, hombros y alma estan al servicio de la revolucion"
DGI
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por DGI »

Otro mas que no sabe escribir…

Te entendí muy poco, te respondiera pero en verdad no me siento con ganas de tomarme la molestia de traducir lo que has dicho…o tratado de decir en todo caso.

Pero bueno solo te digo que viva la yuma y abajo Fidel :mrgreen:

yannis
Recluta
Recluta

Mensaje por yannis »

DGI escribió:¿Yannis tu sabes lo que son los puntos y las comas? Vamos que la propaganda comunistoide es tan profunda que luego también dicen que Cuba aparte de ser el paraíso terrenal también es toda una potencia educativa. Tu tiras eso por el piso cada ves que haces el esfuerzo por escribir.

Pero bueno volviendo al tema…me da gracia ver como escribes mucha bazofia pero no das dato alguno en concreto.

Te pregunto de nuevo, ¿Cuándo fue la última ves que Cuba se anoto 17 victorias aéreas consecutivas, puso a la fuerza aérea enemiga en fuga y obtuvo superioridad aérea en cuestión de horas a medio mundo de distancia del territorio nacional?

¿Ah y por cierto esto que significa?

primero cuando tu tengas mis años y mi capacidad fisica hablamos .

Según tengo entendido el hombre pierde capacidad física al igual que facultades mentales al incrementar en edad. Por eso nadie quiere llegar a viejo. ¿Dime tampoco te enseñan lógica en Cuba? Pero bueno que lógica ni un carajo vas a tener cuando dices que la fuerza aérea cubana es capaz de derrotar a toda la USAF jejeje

Tio se te esta acabando el combustible ya no sabes que decir solo diambulas por el espacio intestinal, los puntos y las comas para alguien como tu no significan nada , tu no tienes educacion eres una rata gritona que solo puede intentar ofender ,pero eso lo hace quien puede no quien quiere y tu no puedes fin del debate. Puedes gritar y escribir lo que quieras que nada podras hacer sentir a alguien con base , principios y c............s pues si tu los tuvieras serias mas respetuoso . Las personas con dos dedos de frente debaten tu no sabes el significado de la palabra diferencia hablarte es una perdida de tiempo , demostraste en tus intentos de escritos que no eres nadie , este foro es para amantes de los aviones , aviadores , y gente de fe y ciencia . Este sitio es equivocado para ti , lo tuyo es el circo , los payasos y los acrobatas . Ojala no te caigas de la cuerda floja . FANTASMON .

siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimados Yannys y Gabriel Ramos, muy atinadas sus observaciones :shot: tantas opiniones similares no pueden estar equivocadas :mrgreen:

Pero hablemos de cuestiones interesantes, que propicien intercambios útiles que son los que aquí nos convocan.

La DAAFAR no es un componente militar que base su concepción al estilo de países como Iraq o Yugoslavia y por ende, considerar que en una muy improbable guerra con los EE.UU. (más que ahora le dieron a su Presidente nada más y nada menos que el Nobel de la Paz :shock:) los MiG cubanos saldrían a combatir... eso no es serio ni real.

Significa esto que la DAAFAR no jugaría su papel... Por supuesto que no, hace tiempo que mencionaba aquí mismo los roles de la DAAFAR. Garantizar el espacio aéreo en tiempo de paz, especialmente contra narcotraficantes y piratas aéreos.

En caso de guerra, es bueno seguir la experiencia vietnamita contra EE.UU. o la afgana contra los soviéticos, por citar dos casos ejemplarizantes que muestran las potencialidades de guerrillas equipadas con SAM portátiles o en ataques a bases aéreas.

La cuestión no está en derribar en combate aéreo sino en poner fuera de combate el mayor número de medios enemigos.

Atentamente.

Siochy.