Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
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cuco
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Mensaje por cuco »

tambien se supone que al pesar 6 o 7 t mas,consumira mas "petroleo" con lo cual te incrementa los gastos y mucho


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

los 8x8 modernos cada vez están mas lejos de los BMR como los VCI del M113.

ya no son tan sencillos y baratos y su logistica se complica cada vez mas.
Su unica razon de ser es la capacidad de autotraslado pro las ruedas, ya que se interviene en conflictos donde no hay frentes, se hacen muchos trayectos por carreteras y largas patrullas.

creo que la fiabilidad debe ser el factor principal, junto con su proteccion pasiva, ya que como vehiculo de combate no puede ser inferior a un MRAP...pero, ¿en que mas es superior?

en movilidad táctica
en potencia de fuego


pues no se yo si un striker cumple con estos condicionantes. para mi se busca que infanteria se transforme en caballeria (y pasará, por desgracia) o en una infanteria mecanizada sobre ruedas, que es lo mismito.

por otra parte en nuestras misiones no se lleva el 'potente' por definicion (centauro) y no se si se necesita potencia de fuego mas alla de un LAG y AMP

en realidad no se si se necesitan estos bichos mas alla de la coyuntura actual. Nos equipamos para las guerras futuras o para las presentes? porque esto ultimo es preludio de desastre.

S2


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cuco
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Mensaje por cuco »

pues entonces cual seria el que mas nos interesa?
haciendo una media en proteccion,movilidad,volumen interior,costes operacionales y de produccion,aerotramsportabilidad ,etc,etc.....
cual?
con que motor va el patria?,digo de potencia y de fabricante.


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

cuco escribió:pues entonces cual seria el que mas nos interesa?


en mi opinion,y desde mi punto de vista los que mas interesan son el patria AMV y el VBCI.


FanHunter
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Mensaje por FanHunter »

El Freccia me parece un buen vehiculo, aunque habria que ver el espacio interior, al igual que todos los demás...


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Aqui una pagina nueva para promocionar el VCBI de GTD-Nexter, con fotos, datos, etc...

http://www.gtd-nexter.es/documentacion/ ... 3&idioma=1

saludo


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Mensaje por sir_eider »

Yo si se tratara de mantener "comunalidad" y ahorro de costes votaría por el Freccia, aunque he leído por ahí (perdón por no recordar el enlace) que aparte de ser "corriente" no tiene mucha protección "de serie" y habría que aumentársela...

Sin embargo, como vehículo avanzado y bueno en relación calidad/precio me gusta mucho el Patria.

Los modelos Piraña de Santabárbara los descartaría de plano. El IIIA por "antiguo" y el V por estar sin desarrollar... y conociendo como se las gastan esta gente a saber en qué quedaría la cosa (ya os lo digo: retrasos, sobrecostes y fallos). Si acaso los compensaría potenciando el programa Pizarro, que lleva mucho retraso (y si sirviera como excusa el que se va a enviar a Afganisthan, ideal de la muerte y todos contentos)

Agurrr


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Roberto Gutierrez Martín escribió: como vehiculo de combate no puede ser inferior a un MRAP...pero, ¿en que mas es superior?

Hola,

Casi ningun MRAPs aguanta calibres superiores a 12,7mm, la mayoría apenas aguantan los 7,62mm. 14,5mm que creo que debería ser el baremo minimo de proteccion para éstos vehiculos (los 8x8), mejor serían 20mm a 360° y un frontal que aguante impactos de hasta 30mm, además de protecion contra RPGs, minas de por lo menos 8 Kg, y proteccion contra fragmentos de artilleria.
Pocos, o ningun MRAP lleva más de 12,7mm, con éstos vehiculos el 12,7mm es lo minimo, de 25-35mm sería lo adecuado.
Yo creo que si que fue coherente introcudir un escalón medio, algo más protegido que las fuerzas ligeras, pero no tán bastos y pesados como las fuerzas mecanizadas.

Imagen

saludo


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UlisesII
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Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Lo que yo no acabo de comprender es por qué hay discusión y me explico. Si se ha comprado el Centauro como "carro ligero" (con todas las comillas y peros que le pongaís a lo de carro) lo más lógico sería seguir con su versión portapersonal y no empezar a decir que si el Piraña V, el Naxter (que creo que todavía es un dibujo o casi) o... a saber. De lo contrario entraría en una situación bastante complicada desde el punto de vista logístico y presupuestario, incluso para el adiestramiento.
En cuanto al Pizarro, que alguien ha mencionado más arriba, creo que no se le han sacado todas las posibilidades que tiene y seguramente va a ser otra de las muchas oportunidades perdidas.
Hasta otra.


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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

Creo que con el dibujito te refieres al 8x8 de NTGS, que realmente no parece ser mucho más que un rendering, sin vehiculo prototipo ni nada que se acerque..

Imagen

y no el VCBI de GTD-Nexter, que ya está operativo en las FFAA francesas desde el 2008, y ya está algo más maduro que un simple rendering.

Imagen

Sinceramente yo no iría a ciegas a por el freccia sólo por el mero hecho de la comunalidad con los Centauros, aunque sea un argumento de peso.
Hay tantos aspectos que considerar, como la seguridad, precio, fiabilidad, modularidad o no, variantes/modelos, propulsion híbrida, anfibio o no, movilidad, dimensiones, etc..., y la competencia podría hacer una oferta bastante más atractiva que Iveco, sobre todo sabiendo que Iveco seguro que jugará la baza de la comunalidad, pero a qué precio?, osea que sería conveniente a sacarle punta a los lápices y ponerse a calcular.
Si el precio global para comprar los AMV 8x8 de Patria sale mucho más barato que la compra de los freccia, creo que vale la pena abrir otra cadena logistica, si cuadran las cuentas, además de que se quedaría más pasta en casa. Si fuesen 50 o 80 vehiculos, pues bueno, quizás sí, pero 300...

saludo cordial


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maximo
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Mensaje por maximo »

Si se ha comprado el Centauro como "carro ligero" (con todas las comillas y peros que le pongaís a lo de carro) lo más lógico sería seguir con su versión portapersonal


Es que un buen "carro ligero" no tiene porque ser un buen "portapersonal".


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

maximo escribió:
Si se ha comprado el Centauro como "carro ligero" (con todas las comillas y peros que le pongaís a lo de carro) lo más lógico sería seguir con su versión portapersonal


Es que un buen "carro ligero" no tiene porque ser un buen "portapersonal".


Basicamente el Freccia es un producto conceptualmente "anticuado", basado en tecnologias de los años 90. El nuevo VBMR se pretende que sea muy superior al actual BMR-600 tanto a nivel de proteccion como a otros niveles tecnologicos (comunicaciones, habitabilidad, NBQ,...), y el Freccia falla en esa parte. No olvidemos que hablamos de un vehiculo que entrara en servicio en 2012/2014, y estara en servicio hasta 2030.

Saludos


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

el freccia es mas moderno que el centauro y su variante VBCI. Está entrando en servicio con el esercito italiano y no creo que se quede atras en ninguna tecnologia importante.

Ademas de que la unica tecnologia que me interesa es el rendimiento de la suspension y la resistencia de su blindaje reactivo. Un vehiculo no tiene mucho mas, un buen motor diesel, potente y fiable y ya está.

si es por eso el leopardo es muy antiguo, derivado de los primeros leopard2 de los 90 y el ariete o el leclerc le superan, con su cargador automatico (el frances) y su canesú.

Y luego defendemos lo mono que quedaria un M113 modernizado de acompañamiento de los pizarro.... en fin!

en que el freccia es una antigualla? que parte no es buena? si hasta la torre han dicho expertos que es superior a la del pizarro (y tiene integrados los spike y todo) incluye silenciador para el motor y casi seguro qeu su centro de gravedad y perfil (proteccion) son los mejores.
Hasta donde yo se el volumen interno, la relaccion peso/potencia, el sistema NBQ, antiincendios, sparliner, antiminas o vision nocturna son buenos y el precio es adecuados.
se puede hacer en españa por una empresa que ha cumplido sus compromisos, podemos usar los mismos (o casi) simuladores de conduccion y desplegar en el exterior con un solo sistema de repuestos y especialistas (Centauro)

no se para que complicarse tanto.


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

RESUMIRE LO QUE PIENSO.

:arrow: NTGS:(para mi no quedara entre los 3 finalistas ni de coña)

es un dibujo,aparte de no haber ningun prototipo y sabiendo los problemas que se suelen tener con los nuevos aparte de no tener "mercado" y en unidades reducidas sube €(tiempo,fallos,dinero).

este vehiculo es un dibujo y veo dificil que se cumpla el calendario ya de por si atrasado....

:arrow: FRECCIA:(por desgracia creo que no quedara entre los 3 finalistas)

PROS:es un vehiculo con "experiencia" buena movilidad buen blindaje buen armamento,italiano,ya tenemos los centauros y funcionan a la perfeccion y en españa no esta mal valorado precio totalmente desconozido pero supongo que estara por los 2-3 millones de € por unidad no creo que mas, sino no pasa la primera ronda.

CONTRAS:altos mandos ya an manifestado que es un buen vehiculo pero quizas se quede un poco anticuado para cuando lleguen,aparte politicamente no creo que sean los mejores posicionados por el tema de la compra de armamento por parte de italia a españa sin embargo españa si compro ya armamento como(lince,centauro,aspide etc...).



:arrow: BTR-4:(no creo que sea uno de los 3 elegidos)

PROS:buen vehiculo blindado,buen armamento,nuevo,mas occidental que las anteriores,seguro que a un precio reducido 2-3 millones €.

CONTRAS:blindaje desconocido,"sovietico",politicamente na de na y armamentisticamente na de na.


:arrow: BOXER:(no estara entre los 3 finalistas por cuestion de peso y excesivamente grande que reduce mucho la movilidad)

PROS:buen armamento,un super blindaje,buen vehiculo en general.

CONTRAS:precio desconocido pero pasara de los 4 millines de € ,peso excesivo,lento,excesivamente grande para lo que requiere el ejercito españoñ.alemania no a comprado armamento a españa que recuerde sin embargo españa SI(leopard 2,g-36,fusiles Heckler & Koch,carbinas, ametralladoras MG3 Y MG4,subfusiles) y alguna cosa mas.


:arrow: PATRIA:(sin duda sera 1 de los 3 finalistas)

PROS:precio bajisimo 2 millones €,buen blindaje(aguanta hasta 10 kilos de TNT),buen armamento,flesivilidad en configuraciones,ya esta mas que probado,sin duda es el que mas me gusta en general y en particular.

CONTRAS:iturri no tiene experiencia en vehiculos blindados,politicamente nada de nada con finlandia y en armamento tampoco.


:arrow: VBCI:(sin duda alguna sera 1 de los 3 finalistas)

PROS:sin duda otro de los que mas me gusta,diseño modular,buen blindaje de acero y titanio que aguanta 14mm a BOCAJARRO y aguanta 10 kilos de TNT,IED etc,,,peso entre 18-28t,750 kilometros de rango operacional,buenas relaciones con francia tanto politica militarmente armamentisticamente y contra la lucha antiterrorista.

CONTRAS:precio un poco elevaddo 4 millones €(es el unico contra que le veo).



:arrow: PIRANHA IIIC:(no sera finalista)

PROS:ya utilizado por la IM,buen blindaje,buen armamento y precio contenido 2 millones €.

CONTRAS:se contruiria en mi querida santa barbara :lol: ,retrasos,retrasos y mas retrasos para variar,un diseño ya pasado que no malo al igual que el freccia,pero si se descarta el freccia el IIIC va fuera por lo mismo.

:arrow: PIRANHA V:

PROS:un vehiculo ultimo de lo ultimo,buen
blidaje,supervivencia,tecnologia punta,buen armamento,muy bueno en general.

CONTRAS:de nuevo mi querida santa barbara,precio astronomico 5 millones €.


:arrow: SITUACION


LOS 3 FINALISTAS SERAN:

1-PATRIA (2 millones €) :rezo:

2-VBCI (4 millones €)

3-PIRANHA V (5 millones €)

si es por € ganara PATRIA
si se decide politicamente ganara VBCI
si se decide dar de comer a santa barbara ganara PIRANHA V


SIN LUGAR A DUDAS LOS TRES SON LO MEJOR DE LO MEJOR PERO SI ES POR MI GANARIA PATRIA,BUENO, BONITO Y BARATO.


saludos


ASTUR
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Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Lo primero gracias por lo que nos compete a ST, pero sigo pensando que en temas de blindados no hay ninguna fábrica en España que nos supere tanto en tecnología como en mano de obra.

La única fábrica que nos podría superar sería la antigua PEGASO, e IVECO suele hacer grandes propuestas económicas tanto de precio como de inversión. Pero sigo pensando que llevamos ventaje porque nosotros somos una empresa especializada exclusvametne en blindados y eso es mucha puntuacíon a favor.

Por otra parte Alemania si que nos compra armamento, aunque la gente está acostumbrada a ver sól los modelos terminados léase leopard, mg4 etc..., existen otros muchos componentes que también tienen mucho valor económico y de sos si que vendemos bastante.

A mi lo que verdaderamente me da miedo son las otras "alianzas" que se presentan al concurso y en una de ellas participa la fabrincante del Anibal "Santana Motor" y encima con expediente de regulación de empleo, puede que el PATRIA sea bueno pero viedno con quien val al concuros (SANTANA), me parece a mi que va a salir tan bueno como el ANIBAL.

Un saludo
Última edición por ASTUR el 19 Oct 2009, 22:17, editado 1 vez en total.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808

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