ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

Tengo un par de dudas, pero sobre todo para los veteranos que ya hayan pasado por la ETESDA.
La primera es que mi tren llega a Zaragoza-delicias a las 19:04 y el autobus sale hacia la base a las 19:00... y aunque supongo que RENFE será puntual me temo que no podré llegar al autobus. ¿Hay taxis cerca de la estación? Supongo que habrá alguna parada de taxis y que en 30 minutos llegaré a la base sin problemas.
La segunda es sobre el dia a dia en la base. ¿Merece la pena llevar un portatil? ¿Se usan en las clases? ¿Hay trabajos escritos? ¿Hay WIFI en la zona en la que nosotros viviremos? Supongo que no se usará mucho el portatil en las clases, pero no se si durante el tiempo libre merecerá la pena tenerlo alli.

ramses222
Recluta
Recluta

Mensaje por ramses222 »

Hola futuros compañeros de etesda, al respecto de como llegar a la academia, a que hora mas o menos vais a llegar? el domingo por la tarde o el lunes temprano? yo es que no se a que hora irme ni que dia.

Gracias

ramses222
Recluta
Recluta

Mensaje por ramses222 »

Otra cosa, que se me olvidaba, que os vais a llevar a Etesda?

Y ya que estamos en plan presentaciones, yo soy Antonio Rosado, de Malaga.

Un saludo

David Vázquez
Recluta
Recluta

Día 26

Mensaje por David Vázquez »

Hola a todos yo también entro este ciclo en la etesda con especialidad seguridad y defensa con destino el ezapac.
Escribo para ofrecerme a llevar a gente que entre el 26 conmigo. Llevo coche propio y el camino desde Galicia es largo así que no me importa hacer paradas para coger a gente supongo que tengo sitio para 3 dependiendo de vuestras maletas jeje.
Ya he visto que hay gente de León que se incorpora si alguno está interesado avisadme que ya sabemos lo molesto que es el tren.
Para haceros una idea salgo de Orense y pasaré por León y por Burgos si tengo que recoger a alguien no me importa entrar un poco en la ciudad, además conozco las dos.
Bueno un saludo y felicidades a los que han conseguido entrar y suerte para la próxima a los que se han quedado fuera.

David Vázquez
Recluta
Recluta

A los de León.

Mensaje por David Vázquez »

Parece que vais varios de León y vamos muy pocos gallegos. Si sois muchos podríamos quedar en vuestra ciudad para repartirnos en los coches y así evitar que nadie tenga que ir en tren. En cuanto a gastos los de mi coche los pago yo que para eso tenemos un pasaporte para ir gratis si así lo elegimos, en tren. Es cuestión de comodidad.

Mili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mili »

Pues yo tenia pensado ir en tren... pero el Alvia llega a Zaragoza a las 19:04 y me da miedo que la cosa esté muy apurada.
Supongo que haya muchos que salgamos de León asi que se puede organizar un viaje en grupo en coche para compartir gastos.
Hay un post sobre la ETESDA y podríamos hablarlo alli, y que este quede para los del 9º ciclo.

Yo no tengo problema en llevar gente. Repartimos el gasto de gasolina y listo. No he pensado todavía la hora de salida pero supongo que por la mañana y comer por el camino tranquilamente, sin prisas. Y estar en la base con tiempo. Desde León serán algo más de 5 horas de viaje así que con tranquilidad, parando a estirar y eso.

Gaudgasalla
Recluta
Recluta

Mensaje por Gaudgasalla »

Bueno, yo voy para la ETESDA tambien, pero soy de aqui de Zaragoza, asi que os puedo guiar en todo lo que necesiteis. Lo primero os dejo mi email para cual quier cosa o lo que surja: el_caballero_olvidado @ hotmail.com

Aclaro que la base no esta a 40 minutos desde ningun punto de la ciudad. Saliendo de la estacion de autobuses y trenes (Estacion Intermodal Delicias) esta mas o menos a unos 15 minutos. Y saliendo desde pleno centro pues ponerle a lo mejor 10 mas por trafico y cosas asi, pero si sabes como ir, llegas en un momento. Ademas como esta un poco apartada se puede entrar desde la carretera de Madrid o Logroño sin entrar a la ciudad. Si necesitais las coordenadas de gps de la entrada las pedis que os las doy.

Yo el primer dia tenia pensado no ir en coche, ir en bus, por aquello de no dejar el coche fuera de la base y tal, y cuando tenga el visado pues ya meterlo. Asi que si quereis hacer una especie de reunion aqui y me uno a vosotros, pues monto en un coche y os hago de guia. Por mi no hay problema. Como gusteis.

Agregarme y hablamos lo que sea.

Sammy
Soldado
Soldado

Mensaje por Sammy »

Gaud, segun tengo entendido esta en la base aerea y la base aerea esta a unos 35 minutos llevo toda mi vida yendo a jugar a golf alli.

yo tambien vivo en Zaragoza xD

jose_getafe
Recluta
Recluta

Mensaje por jose_getafe »

hola a todos,ahora mismo estoy en la etesda,soy del 6 ciclo y ya juramos bandera el dia 23.vosotros tengo entendido que entrais el dia 26 no?
Aver solo os digo que esteis tranquilos,que no es nada del otro mundo,se esta bastante agusto aqui.Para mi lo mas jodio es la instruccion de orden cerrado,pero vamos,que todo es llevadero.Os aconsejo que os traigais portatil,ya que en la cantina hay wifi y asi se hace mas llevadero,yo ahora mismo estoy en la cantina,jeje.Bueno si teneis alguna pregunta estare aqui para contestarla,un saludo y suerte

CMFC
Recluta
Recluta

Mensaje por CMFC »

¿qué es la instrucción de orden cerrado?, ¿se puede llegar también el lunes?¿Hay gente que venga del sur? Saludos a todos, ya mismo nos vemos!!! :D

Tinajero
Recluta
Recluta

Mensaje por Tinajero »

holaa, yo tambien voy a la etesda el 26 y estoy de los nervios. yo soy de jerez, si hay alguien que sea de por aqui y que vaya a la etesda dcirmelo plis.

CMFC
Recluta
Recluta

Mensaje por CMFC »

Me imagino que por allí hará mucho frío, aquí en Córdoba estamos todavía en pleno verano casi. ¿Mejor llevar ropa de abrigo y botas?

Sammy
Soldado
Soldado

Mensaje por Sammy »

Si aqui hace mucho frio y mas que frio hace viento por lo que la temperatura corporal baja.
Ropica de abrigo señoras y señores

Sammy
Soldado
Soldado

Mensaje por Sammy »

¿Una pregunta con respecto a las Zapatillas de deporte que te puedas llevar tu de tu casa? te obligan a utilizar las que te dan ellos o puedes usar las que te traes de casa. PD: son negras hay algun problema?

discobolo
Cabo
Cabo

Mensaje por discobolo »

jose_getafe escribió:hola a todos,ahora mismo estoy en la etesda,soy del 6 ciclo y ya juramos bandera el dia 23.vosotros tengo entendido que entrais el dia 26 no?
Aver solo os digo que esteis tranquilos,que no es nada del otro mundo,se esta bastante agusto aqui.Para mi lo mas jodio es la instruccion de orden cerrado,pero vamos,que todo es llevadero.Os aconsejo que os traigais portatil,ya que en la cantina hay wifi y asi se hace mas llevadero,yo ahora mismo estoy en la cantina,jeje.Bueno si teneis alguna pregunta estare aqui para contestarla,un saludo y suerte

holaa yo tambien entro el dia 26 en la especialidad de seguridad y defensa! tengo entendido que hace fresquillo por ayi no? y bueno lo que mas me preocupa por asi decirlo es el como llegar ayi...por que salgo desde canarias...algien sabe como podria ser la ruta de viaje hasta la etesda?? asta luegoo!!