La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

Señores, pronto el 2eme REP partirá para Afganistán. Se rumorea que serán relevados, en marzo, o abril, por elementos del 2eme REI. ¿alguien sabe algo más?

Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Pelida
Cabo
Cabo

Vacaciones

Mensaje por Pelida »

Todavia de vacaciones Sr.?
Por donde anda si se me permite preguntar?
Bueno saludos y que disfrute. Feliz dia para todas las madres. (Hoy aca es el dia de la madre)

kurt85
Cabo
Cabo

Mensaje por kurt85 »

E.V. escribió:Señores, pronto el 2eme REP partirá para Afganistán. Se rumorea que serán relevados, en marzo, o abril, por elementos del 2eme REI. ¿alguien sabe algo más?

Esta nota es de este año, según esto el 2REI ya está desplegado en tierras afganas, pero sobre si serán relevados no encontre nada al respecto espero alguien sepa algo más del asunto.

saludos.

La nota:

départ en Afganistan

En juillet prochain, le 2ème régiment étranger d’infanterie (2ème REI), stationné à Nîmes, partira pour 6 mois en Afghanistan pour servir au sein de l’ISAF , la force internationale de sécurité et d’assistance. Une telle mission demande une préparation rigoureuse : c’est la « mise en condition opérationnelle ». C’est durant celle-ci que le Premier ministre, François Fillion, accompagné du ministre de la Défense, Hervé Morin, du chef d’Etat major de l'armée de terre, Elrick Irastorza et du président de la commission de Défense de l'Assemblée Nationale , Guy Teissier, a rendu visite lundi 30 mars, aux militaires du 2ème REI sur le camp d’entraînement de Caylus, dans le Tarn-et-Garonne. Une préparation de 6 mois, qui a commencé en février. Pour les soldats, l’étape est d’autant plus importante que ce théâtre subit généralement, en été, une recrudescence de violence de la part des insurgés. « L’armée de terre consacre six mois à préparer chaque régiment avant une mission en Afghanistan. Elle le fait parce qu’elle connaît le risque encouru et la valeur de vos vies. […] vous savez qu’elle [la mise en condition opérationnelle] est indispensable parce qu’elle assure la continuité entre entraînement opérationnel et opération proprement dite. Nous veillerons d’ailleurs à ce qu’aucune restructuration ne compromette cette continuité », a annoncé le chef du gouvernement aux légionnaires rassemblés.
« Partout dans le monde la Légion étrangère française est un symbole de bravoure et de fraternité. Les vertus de l’honneur et de la fidélité qui sont inscrites sur vos drapeaux vous soudent. […] je tiens à rendre hommage à la puissance intégratrice de la Légion étrangère. […] elle sera un appui et un exemple pour l’unité afghane», a-t-il-ajouté.

defense.gouv.fr/

E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

Sí, hay elementos del 2eme REI (no en vano es un regimiento enorme, de más de 1.200 efectivos), pero si relevan además al 2eme REP, cabe suponer que habrá muchos más. Es el regimiento al que quiero ir, y simplemente quería saber cuántas cartas tengo de ir a Afganistán (sería una experiencia magnífica).

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

E.V. escribió:Señores, pronto el 2eme REP partirá para Afganistán. Se rumorea que serán relevados, en marzo, o abril, por elementos del 2eme REI. ¿alguien sabe algo más?

Se rumorea donde ?

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:

Se rumorea donde ?

jajajaja ....mi ajudat chef q peleon.....

yo lo que se que el 2rei se fue en julio(lo se por jovitame q esta alla) y contando 6 meses eso sera febrero , siempre hay retrasos un amigo chileno del 1rec se le retraso el regreso del ultimo relevo en costa de marfil pero no me parece que fuera mas de 1 o 2 semanas.

el 2rep como ud dijo llega en diciembre 900 hombres eso debe ser el 75 u 80 % del regimiento.

ahora una pregunta , no se q brigada era la anterior al arribo del 2rei la misma? o alguna como de montaña 27 y algo brigada ?( no por que tengo esa idea ya que vi varios del cazadores alpinos y sus peculiares boinas
en fin mi pregunta quien tiene el mando o determina las rotaciones .

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327

Mensaje por vet327 »

Ya expliqué en un posteo como funcionan las rotaciones.

En todo caso lo del 2° REI en marzo o abril ME EXTRAÑARIA MUCHISIMO, es mas diria que es imposible salvo para elementos aislados (estilo OMLT). Todas sus compañias estan fuera (Afghanistan o Djibouti) o se van pronto (Costa de Marfil).

METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

PIETRA BIERA CORSA
oster

Gripe

Mensaje por oster »

pues eso,cmaradas;que ando con una gripe galopante encima,de ahi que no participe estos ultimos dias en el foro.
A ver si me recupero ya.
saludos a todos.
Sr Oster.

E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

Me lo dijo un ancien del 2eme REI, en el foro de cervens; parece que aún tiene amigos allí... en todo caso, 5 años son bastante tiempo. Ya decía yo que a estos rumores hay que darles la credibilidad justa tirando a nada...

oster

Mensaje por oster »

http://www.youtube.com/watch?v=qkW3KBYE ... re=channel

contra este tipo de gentuza se las tienen que ver en Afganistan.claramente se ve.

kurt85
Cabo
Cabo

Mensaje por kurt85 »

oster escribió:http://www.youtube.com/watch?v=qkW3KBYEOLM&feature=channel

contra este tipo de gentuza se las tienen que ver en Afganistan.claramente se ve.

Eso si es no tener ningún respeto por la vida mucho menos honor, hasta que grado llega el fanatismo :crazy:

saludos.

E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

Mal asunto; por mucha que sea la habilidad en combate de un soldado, debe ser difícil (o imposible) defenderse contra eso.

METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por CEA rep »

Otro magnifico video, aunque yo no habia llegado todavia al Rep me ha permitido ver a mucha gente que luego trabaje con ellos.Recuerdo haber visto muchas de esas fotos en el museo a Calvi.