Ases y aviones primera guerra mundial.
- GUARIPETE
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bonita foto Vintage de los bombarderos usados durante el conflicto:
Airco/de Havilland DH9, fue el primer bombardero estrategico usado por los ingleses, sirvio tambien para otros paises pero su motor no era tan potente y fue remplazado por el DH9A que tenia un motor mas potente.
Handley-Page V-0/1500, el primer bombardero pesado de la guerra utilizado por los ingleses 3400 kilos de carga de bombas para su epoca impresionante no vio mucha accion en la guerra por lo tarde que entro a combatir( año 1918)
The Gotha Ursinus, los mas famosos bombarderos alemanes de la guerra, participaron en los bombardeos sobre Londres despues que las contra medidas a los zepelines fueran tan efectivas ( las famosas balas incendiarias).
otra hermosa foto de los gotha aproximandose a las islas Britanicas.
un saludo despues cuando tenga tiempo posteo la solicitud del amigo gato verde.
Airco/de Havilland DH9, fue el primer bombardero estrategico usado por los ingleses, sirvio tambien para otros paises pero su motor no era tan potente y fue remplazado por el DH9A que tenia un motor mas potente.
Handley-Page V-0/1500, el primer bombardero pesado de la guerra utilizado por los ingleses 3400 kilos de carga de bombas para su epoca impresionante no vio mucha accion en la guerra por lo tarde que entro a combatir( año 1918)
The Gotha Ursinus, los mas famosos bombarderos alemanes de la guerra, participaron en los bombardeos sobre Londres despues que las contra medidas a los zepelines fueran tan efectivas ( las famosas balas incendiarias).
otra hermosa foto de los gotha aproximandose a las islas Britanicas.
un saludo despues cuando tenga tiempo posteo la solicitud del amigo gato verde.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
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Y seguimos de bombarderos
un globo de observacion aleman derribado por un avion aliado, la participacion de los Globos y los zeppelines si bien al principio del conflicto fue ampliamente usada( mas por parte de los alemanes) tendio a disminuir despues que muchos de estos "armatostes" fueran derribados por las balas incendiarias.
al comienzo del conflicto las bombas se lanzaban a "mano" literalmente
la bomba mas grande usada en el conflicto pesaba 1650 libras
esat vez es un Ingles el que les devuelve el "mensaje" a sus amigos teutones.
saludos y viento de cola.
un globo de observacion aleman derribado por un avion aliado, la participacion de los Globos y los zeppelines si bien al principio del conflicto fue ampliamente usada( mas por parte de los alemanes) tendio a disminuir despues que muchos de estos "armatostes" fueran derribados por las balas incendiarias.
al comienzo del conflicto las bombas se lanzaban a "mano" literalmente
la bomba mas grande usada en el conflicto pesaba 1650 libras
esat vez es un Ingles el que les devuelve el "mensaje" a sus amigos teutones.
saludos y viento de cola.
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- pedro moreno garcia
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Una duda me surge y espero que alguno de ustedes me pueda sacar de ella, que tan cierto es que el baron rojo, uno de los más grandes ases alemanes de la primera guerrra mundial, consiguio muchos de sus derribos encontra de aviones de observacion poco más o menos desarmados,siempre he tenido esa duda sera cierto esto o es una informacion incorrecta.
Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
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saludos pedro disculpa lo tardado de mi respuesta es que últimamente no he tenido ni medio segundo de tiempo
1 Sept. 17, 1916 FE 2b near Cambrai
2 Sept. 23, 1916 Martinsyde G 100 Somme River
3 Sept. 30, 1916 FE 2b Fremicourt
4 Oct. 7, 1916 BE 12 Equancourt
5 Oct. 10, 1916 BE 12 Ypres
6 Oct. 16, 1916 BE 12 near Ypres
7 Nov. 3, 1916 FE 2b Loupart Wood
8 Nov. 9, 1916 Be 2c Beugny
9 Nov. 20, 1916 BE 12 Geudecourt
10 Nov. 20, 1916 FE 2b Geudecourt
11 Nov. 23, 1916 DH 2 Bapaume
12 Dec. 11, 1916 DH 2 Mercatel
13 Dec. 20, 1916 DH 2 Moncy-le-Preux
14 Dec. 20, 1916 FE 2b Moreuil
15 Dec. 27, 1916 FE 2b Ficheux
16 Jan. 4, 1917 Sopwith Pup Metz-en-Coutre
17 Jan. 23, 1917 FE 8 Lens
18 Jan. 24, 1917 FE 2b Vitry
19 Feb. 1, 1917 BE 2e Thelus
20 Feb. 14, 1917 BE 2d Loos
21 Feb. 14, 1917 BE 2d Mazingarbe
22 Mar. 4, 1917 Sopwith 1 1/2 Strutter Acheville
23 Mar. 4, 1917 BE 2d Loos
24 Mar. 3, 1917 BE 2c Souchez
25 Mar. 9, 1917 DH 2 Bailleul
26 Mar. 11, 1917 BE 2d Vimy
27 Mar. 17, 1917 FE 2b Oppy
28 Mar. 17, 1917 BE 2c Vimy
29 Mar. 21, 1917 BE 2c La Neuville
30 Mar. 24, 1917 Spad VII Givenchy
31 Mar. 25, 1917 Nieuport 17 Tilloy
32 April 2, 1917 BE 2d Farbus
33 April 2, 1917 Sopwith 1 1/2 Strutter Givenchy
34 April 3, 1917 FE 2d Lens
35 April 5, 1917 Bristol Fighter F 2a Lembras
36 April 5, 1917 Bristol Fighter F 2a Quincy
37 April 7, 1917 Nieuport 17 Mercatel
38 April 8, 1917 Sopwith 1 1/2 Strutter Farbus
39 April 8, 1917 BE 2e Vimy
40 April 11, 1917 BE 2c Willerval
41 April 13, 1917 RE 8 Vitry
42 April 13, 1917 FE 2b Monchy
43 April 13, 1917 FE 2b Henin
44 April 14, 1917 Nieuport 17 Bois Bernard
45 April 16, 1917 BE 2c Bailleul
46 April 22, 1917 FE 2b Lagnicourt
47 April 23, 1917 BE 2e Mericourt
48 April 28, 1917 BE 2e Pelves
49 April 29, 1917 Spad VII Lecluse
50 April 29, 1917 FE 2b Inchy
51 April 29, 1917 BE 2d Roeux
52 April 29, 1917 Nieuport 17 Billy-Montigny
53 June 18, 1917 RE 8 Strugwe
54 June 23, 1917 Spad VII Ypres
55 June 26, 1917 RE 8 Keilbergmelen
56 June 25, 1917 RE 8 Le Bizet
57 July 2, 1917 RE 8 Deulemont
58 Aug. 16, 1917 Nieuport 17 Houthulster Wald
59 Aug. 26, 1917 Spad VII Poelcapelle
60 Sept. 2, 1917 RE 8 Zonebeke
61 Sept. 3, 1917 Sopwith Pup Bousbecque
62 Nov. 23, 1917 DH 5 Bourlon Wood
63 Nov. 30, 1917 SE 5a Moevres
64 Mar. 12, 1918 Bristol Fighter F 2b Nauroy
65 Mar. 13, 1918 Sopwith Camel Gonnelieu
66 Mar. 18, 1918 Sopwith Camel Andigny
67 Mar. 24, 1918 SE 5a Combles
68 Mar. 25, 1918 Sopwith Camel Contalmaison
69 Mar. 26, 1918 Sopwith Camel Contalmaison
70 Mar. 26, 1918 RE 8 Albert
71 Mar. 27, 1918 Sopwith Camel Aveluy
72 Mar. 27, 1918 Bristol Fighter F 2b Foucacourt
73 Mar. 27, 1918 Bristol Fighter F 2b Chuignolles
74 Mar. 28, 1918 Armstrong Whitworth FK 8 Mericourt
75 April 2, 1918 FE 8 Moreuil
76 April 6, 1918 Sopwith Camel Villers-Bretonneux
77 April 7, 1918 SE 5a Hangard
78 April 7, 1918 Spad VII Villers-Bretonneux
79 April 20, 1918 Sopwith Camel Bois-de-Hamel
80 April 20, 1918 Sopwith Camel Villers-Bretonneux
como ves Manfred no discriminaba a la hora de derribar los mas variados tipos de aeroplanos de la época de los mas vetustos hasta la creme de la creme fueron sistemáticamente llenados de agujeros por parte del Barón Rojo.
aprovecho para abrir el debate sobre que piensan mis amigos del foro acerca de las causas de la muerte del barón rojo? quien creen que derribo a Von Richthofen? los Australianos? el piloto Canadiense? en suma este es un misterio de los buenos en la historia de la gran guerra.
este link estudia que pudo haber pasado ese ultimo día en la vida del Baron.
http://www.kuro5hin.org/story/2003/12/25/13258/202
saludos
1 Sept. 17, 1916 FE 2b near Cambrai
2 Sept. 23, 1916 Martinsyde G 100 Somme River
3 Sept. 30, 1916 FE 2b Fremicourt
4 Oct. 7, 1916 BE 12 Equancourt
5 Oct. 10, 1916 BE 12 Ypres
6 Oct. 16, 1916 BE 12 near Ypres
7 Nov. 3, 1916 FE 2b Loupart Wood
8 Nov. 9, 1916 Be 2c Beugny
9 Nov. 20, 1916 BE 12 Geudecourt
10 Nov. 20, 1916 FE 2b Geudecourt
11 Nov. 23, 1916 DH 2 Bapaume
12 Dec. 11, 1916 DH 2 Mercatel
13 Dec. 20, 1916 DH 2 Moncy-le-Preux
14 Dec. 20, 1916 FE 2b Moreuil
15 Dec. 27, 1916 FE 2b Ficheux
16 Jan. 4, 1917 Sopwith Pup Metz-en-Coutre
17 Jan. 23, 1917 FE 8 Lens
18 Jan. 24, 1917 FE 2b Vitry
19 Feb. 1, 1917 BE 2e Thelus
20 Feb. 14, 1917 BE 2d Loos
21 Feb. 14, 1917 BE 2d Mazingarbe
22 Mar. 4, 1917 Sopwith 1 1/2 Strutter Acheville
23 Mar. 4, 1917 BE 2d Loos
24 Mar. 3, 1917 BE 2c Souchez
25 Mar. 9, 1917 DH 2 Bailleul
26 Mar. 11, 1917 BE 2d Vimy
27 Mar. 17, 1917 FE 2b Oppy
28 Mar. 17, 1917 BE 2c Vimy
29 Mar. 21, 1917 BE 2c La Neuville
30 Mar. 24, 1917 Spad VII Givenchy
31 Mar. 25, 1917 Nieuport 17 Tilloy
32 April 2, 1917 BE 2d Farbus
33 April 2, 1917 Sopwith 1 1/2 Strutter Givenchy
34 April 3, 1917 FE 2d Lens
35 April 5, 1917 Bristol Fighter F 2a Lembras
36 April 5, 1917 Bristol Fighter F 2a Quincy
37 April 7, 1917 Nieuport 17 Mercatel
38 April 8, 1917 Sopwith 1 1/2 Strutter Farbus
39 April 8, 1917 BE 2e Vimy
40 April 11, 1917 BE 2c Willerval
41 April 13, 1917 RE 8 Vitry
42 April 13, 1917 FE 2b Monchy
43 April 13, 1917 FE 2b Henin
44 April 14, 1917 Nieuport 17 Bois Bernard
45 April 16, 1917 BE 2c Bailleul
46 April 22, 1917 FE 2b Lagnicourt
47 April 23, 1917 BE 2e Mericourt
48 April 28, 1917 BE 2e Pelves
49 April 29, 1917 Spad VII Lecluse
50 April 29, 1917 FE 2b Inchy
51 April 29, 1917 BE 2d Roeux
52 April 29, 1917 Nieuport 17 Billy-Montigny
53 June 18, 1917 RE 8 Strugwe
54 June 23, 1917 Spad VII Ypres
55 June 26, 1917 RE 8 Keilbergmelen
56 June 25, 1917 RE 8 Le Bizet
57 July 2, 1917 RE 8 Deulemont
58 Aug. 16, 1917 Nieuport 17 Houthulster Wald
59 Aug. 26, 1917 Spad VII Poelcapelle
60 Sept. 2, 1917 RE 8 Zonebeke
61 Sept. 3, 1917 Sopwith Pup Bousbecque
62 Nov. 23, 1917 DH 5 Bourlon Wood
63 Nov. 30, 1917 SE 5a Moevres
64 Mar. 12, 1918 Bristol Fighter F 2b Nauroy
65 Mar. 13, 1918 Sopwith Camel Gonnelieu
66 Mar. 18, 1918 Sopwith Camel Andigny
67 Mar. 24, 1918 SE 5a Combles
68 Mar. 25, 1918 Sopwith Camel Contalmaison
69 Mar. 26, 1918 Sopwith Camel Contalmaison
70 Mar. 26, 1918 RE 8 Albert
71 Mar. 27, 1918 Sopwith Camel Aveluy
72 Mar. 27, 1918 Bristol Fighter F 2b Foucacourt
73 Mar. 27, 1918 Bristol Fighter F 2b Chuignolles
74 Mar. 28, 1918 Armstrong Whitworth FK 8 Mericourt
75 April 2, 1918 FE 8 Moreuil
76 April 6, 1918 Sopwith Camel Villers-Bretonneux
77 April 7, 1918 SE 5a Hangard
78 April 7, 1918 Spad VII Villers-Bretonneux
79 April 20, 1918 Sopwith Camel Bois-de-Hamel
80 April 20, 1918 Sopwith Camel Villers-Bretonneux
como ves Manfred no discriminaba a la hora de derribar los mas variados tipos de aeroplanos de la época de los mas vetustos hasta la creme de la creme fueron sistemáticamente llenados de agujeros por parte del Barón Rojo.
aprovecho para abrir el debate sobre que piensan mis amigos del foro acerca de las causas de la muerte del barón rojo? quien creen que derribo a Von Richthofen? los Australianos? el piloto Canadiense? en suma este es un misterio de los buenos en la historia de la gran guerra.
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saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- pedro moreno garcia
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No te preocupes hermano, creo que todos estamos en la misma marcha rapida, estoy recobrando mi actividad cotidiana y tambien de repente no puedo tener mucho tiempo para contestar, como ocurria cuando estaba de vacaciones. que buena informacion sobre este tema, gracias.
Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
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Interesante pregunta a fe mía... y difícil muy difícil. Si tuviera que elegir a los aviones alemanes más significativos del período 1914 - 1918 pondría los siguientes: el Fokker D VII (simplemente el mejor caza alemán de la PGM), los Albatross (los más decisivos, cualquier modelo me vale, los DII, DIII, DV) y el Fokker E (el origen de la leyenda).
Saludos
No, no se me ha olvidado el Dr I Triplane, simplemente no lo considero un buen avión. Por cierto, no fue con el que es as rojo consiguió la mayor parte de sus victorias, aunque sí le sirviera de ataud.
Saludos
No, no se me ha olvidado el Dr I Triplane, simplemente no lo considero un buen avión. Por cierto, no fue con el que es as rojo consiguió la mayor parte de sus victorias, aunque sí le sirviera de ataud.
- pedro moreno garcia
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Estimado Pedro,
Eligiría los Sopwith y los Spad, serían el símbolo de las aviaciones aliadas, aún por delante de buenos aviones como el Nieuport o el Hanriot, yo me quedaría con los Sopwith, en sus múltiples variantes y los Spad VII y XII..
Y colocaría a los Feb como los duros caballos de batalla del RFC y a los Morane, Farman y Voisin como el inicio de la leyenda francesa.
Saludos
Eligiría los Sopwith y los Spad, serían el símbolo de las aviaciones aliadas, aún por delante de buenos aviones como el Nieuport o el Hanriot, yo me quedaría con los Sopwith, en sus múltiples variantes y los Spad VII y XII..
Y colocaría a los Feb como los duros caballos de batalla del RFC y a los Morane, Farman y Voisin como el inicio de la leyenda francesa.
Saludos
- pedro moreno garcia
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Me gustaria comentar sobre los principales aviones participantes en el conflicto de la gran guerra, Vamos alla!
NIEUPORT XVII
estrictamente sesquipalnos es decir aviones con un plano y medio, la familia de exploradores NIEUPORT se remonta a los dias previos al conflicto, cuando el ingeniero naval Gustave Delage inicio el desarrollo de algunos aviones de observacion.
Entro en servicio con la Escadrille N57 el 2 de mayo de 1916 casi al mismo tiempo que el D.H.2 en el RFC, espoleado por la creciente depredacion del "Azote FOKKER".
Fue en uno de estos aviones que el joven Albert Ball surgio de la oscuridad hasta la fama nacional en vuelo con el 11 escuadron y tras derribar 44 aviones enemigos entre agosto de 1916 y mayo de 1917.
no hay duda que Ball hizo mas que cualquier otro hombre para restaurar la vacilante confianza britanica durante este periodo critico.
Cuando se produjo la misteriosa muerte de Ball el 7 de mayo de 1917 otro piloto el Capitan william Bishop comenzaba a crearse una reputacion con los NIEUPORT XVII
NIEUPORT XVII
estrictamente sesquipalnos es decir aviones con un plano y medio, la familia de exploradores NIEUPORT se remonta a los dias previos al conflicto, cuando el ingeniero naval Gustave Delage inicio el desarrollo de algunos aviones de observacion.
Entro en servicio con la Escadrille N57 el 2 de mayo de 1916 casi al mismo tiempo que el D.H.2 en el RFC, espoleado por la creciente depredacion del "Azote FOKKER".
Fue en uno de estos aviones que el joven Albert Ball surgio de la oscuridad hasta la fama nacional en vuelo con el 11 escuadron y tras derribar 44 aviones enemigos entre agosto de 1916 y mayo de 1917.
no hay duda que Ball hizo mas que cualquier otro hombre para restaurar la vacilante confianza britanica durante este periodo critico.
Cuando se produjo la misteriosa muerte de Ball el 7 de mayo de 1917 otro piloto el Capitan william Bishop comenzaba a crearse una reputacion con los NIEUPORT XVII
Última edición por GUARIPETE el 10 Jul 2009, 19:07, editado 1 vez en total.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
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tube que salir por piernas por el trabajo
retomemos el tema del NIEUPORT
Country: France
Manufacturer: Societe Anonyme des Etablissements Nieuport
Type: Fighter
First Introduced: March 1916
Number Built:
Engine(s): Le Rhône 9J, 9 cylinder, rotary, 110 hp
Wing Span: 26 ft 11 in [8.22 m]
Length: 18 ft 10 in [5.74 m]
Height: 7 ft 10 in
Empty Weight: 827 lb
Gross Weight: 1246 lb [565 kg]
Max Speed: 110 mph [177 kmh]
Ceiling: 17,388 ft [5,300 m]
Endurance: 2 hours
Crew: 1
Armament: 1 Lewis .303 machine gun and/or
1 Vickers .303 machine gun
El capitan Albert Ball
saludosn cordiales
retomemos el tema del NIEUPORT
Country: France
Manufacturer: Societe Anonyme des Etablissements Nieuport
Type: Fighter
First Introduced: March 1916
Number Built:
Engine(s): Le Rhône 9J, 9 cylinder, rotary, 110 hp
Wing Span: 26 ft 11 in [8.22 m]
Length: 18 ft 10 in [5.74 m]
Height: 7 ft 10 in
Empty Weight: 827 lb
Gross Weight: 1246 lb [565 kg]
Max Speed: 110 mph [177 kmh]
Ceiling: 17,388 ft [5,300 m]
Endurance: 2 hours
Crew: 1
Armament: 1 Lewis .303 machine gun and/or
1 Vickers .303 machine gun
El capitan Albert Ball
saludosn cordiales
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- Cabo Primero
- Mensajes: 153
- Registrado: 08 Mar 2007, 13:37
A los interesados en grandes aviadores de la Gran Guerra quizá esto les resulte de interés:
http://granguerra.crearforo.com/grandes ... com26.html
Y a los interesados en sus "monturas":
http://granguerra.crearforo.com/viewfor ... 8f87915c95
Saludos.
http://granguerra.crearforo.com/grandes ... com26.html
Y a los interesados en sus "monturas":
http://granguerra.crearforo.com/viewfor ... 8f87915c95
Saludos.
"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
- pedro moreno garcia
- Cabo
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-
- Cabo Primero
- Mensajes: 189
- Registrado: 03 Mar 2009, 16:12
hansclaw escribió:Tantos compatriotas venezolanos y ninguno nombra a nuestro heroe Carlos Meyer Baldo!!! el compañero de escuadron del baron rojo
para quienes no lo conocen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Meyer_Bald%C3%B3
Carlos Meyer no fue un ace ya que solo derribo 4 aviones se es ace cuando se obtienen 5 o mas victorias sin embargo derroto a un piloto francés con 11 victorias en ese tiempo ser aviador era arriesgado pero un verdadero lujo comparado con la dura guerra de trincheras.
Kurt Wüsthoff y Carlos Meyer
después de la guerra regreso a Venezuela .
-
- Sargento
- Mensajes: 225
- Registrado: 18 Oct 2009, 15:13
Curioso no ver el nombre de Hermann Wilhelm Göring como as de la aviación.Se le concedió "pour le mérite" el Max Azul y sólo le confirmaron 22 victorias.Fue al único veterano que no invitaban a las reuniones de antiguos componentes del jasta 11 y eso que llegó a estar al mando del Escuadrón Richthofen (El 7 de julio de 1918, tras la muerte de Wilhelm Reinhardt en accidente aéreo, fue nombrado comandante del "Jagdgeschwader Freiherr von Richthofen Jasta 11).Curioso.
A lavar mi honra o a cenar con Cristo
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