ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
NickFuria
Recluta
Recluta

Mensaje por NickFuria »

Gaudgasalla escribió:Bueno, yo voy para la ETESDA tambien, pero soy de aqui de Zaragoza, asi que os puedo guiar en todo lo que necesiteis. Lo primero os dejo mi email para cual quier cosa o lo que surja: el_caballero_olvidado @ hotmail.com

Agregarme y hablamos lo que sea.

Lo primero felicitar a todos por los que vamos a entrar el dia 26 y los que por desgracia se quedaron fuera que no se desanimen!!!
Yo tambien soy de Zaragoza y voy a agregar a Gaudgasalla pero dejo aqui mi msn para comentar a ver que se lleva la gente de ropa y tal...

[email protected]

P.D. ya os contare la divertida historia de mi correo electronico xD

Gaudgasalla
Recluta
Recluta

Mensaje por Gaudgasalla »

El Ave Barcelona-Zaragoza dura mas o menos hora y media creo recordar, miralo en la pagina de renfe, que lo he intentado mirar pero estaban de mantenimiento.

Para los que habeis preguntado por taxis cerca de la estacion, no os preocupeis que los hay, en la misma salida teneis la zona de taxis y suele haber bastantes siempre. Eso si, pensar que suele salir bastante caro, llegan a cobrar a veces hasta 35 euros por llevaros a la base. Si alguien va a coger uno, preguntar a todos los taxistas, cada uno os dara un precio e intentar regatear, suele ser a precio cerrado sin taximetro. Digo esto por que me han llegado a comentar de gente que le ha costado solo 15 euros, que es caro, pero de 15 a 35...pues casi que emrece la pena preguntar.

Las coordenadas de la puerta son +41° 38' 48.20", -1° 2' 51.36". Estan sacadas de google maps, asi que no deberias dar ningun problema, las he metido en mi gps y me aparece. Cualquier duda me decis o me agregais a messenger.

Un semanita gente!

Gaudgasalla
Recluta
Recluta

Mensaje por Gaudgasalla »

Ya he mirado lo del Ave Barcelona-Zaragoza. Los hay de dos tipos, unos que tardan una hora y media, y otros que tardan dos horas.

Saludos.

ajsm
Recluta
Recluta

Mensaje por ajsm »

yo soy de malaga, tambien para la etesda, a seguridad y defensa , para ingresar en la EDHEA. alguien que valla en tren hasta ayí??

mmn
Recluta
Recluta

8º ciclo cartografia e imagen Academia General del Aire

Mensaje por mmn »

Hola alguien ha obtenido plaza en la academia general del aire en cartografia e imagen o cualquier otra plaza??Y por favor alguien que haya estado en la ETESDA que me aconseje qué me debo llevar en mi equipaje y que me digo cómo son los dia a dia alli, que ropa llevamos, las botas como son, en fin todo lo mas detallado posible. GRacias, por cierto la especialidad de operaciones aereas cartografia e imagen la especialidad se hace en madrid o zaragoza, en qué consite? Gracias

ajsm
Recluta
Recluta

Mensaje por ajsm »

bueno, yo estoy igual que vosotros, pero tengo amigos que han guiado un poco, y tengo una lista provisional de cosas que tenemos que llevar:
-2 candados
-1 libreta de las pequeñitas (que entren en el bolsillo del uniforme) y un boligrafo.
-un caja de comped ampollas.
-aguja de coser con hilo verde y negro
-crema hidratante para los pies, y para untarle tambien a las botas para ablandarlas y que no nos hagan daño.
-betun,cepillo y trapo (para limpiar las botas)
-neceser de aseo(esponja,gel,cuchillas,espuma,cepillo y pasta de dientes) y unas pinzas y un cortauñas.
-ropa de abrigo
-ropa interior
-calzado deportivo
-cacao para los labios (con el frio y demas, se nos agrietean)
-toda tu documentacion
-linterna y pilas de repuesto
-cinta aislante negra
-mosqueton para colgar las llaves
-cargador para el movil
-toallitas desmaquilladoras.

es todo lo que tengo por ahora apuntado, si se me ocurre algo mas, lo pondre. saludos

naego
Recluta
Recluta

Mensaje por naego »

ajsm una aclaracion que hay que hacer es que si los candados son digitales (de los de numero) mejor, asi no hay que llevar las llaves por todas partes

y una duda para los que vamos al EZAPAC, tendremos las vacaciones de verano mientras estemos en la instruccion de boinas o tendremos que seguir haciendo la instruccion del tiron??

discobolo
Cabo
Cabo

Mensaje por discobolo »

ajsm escribió:bueno, yo estoy igual que vosotros, pero tengo amigos que han guiado un poco, y tengo una lista provisional de cosas que tenemos que llevar:
-2 candados
-1 libreta de las pequeñitas (que entren en el bolsillo del uniforme) y un boligrafo.
-crema hidratante para los pies, y para untarle tambien a las botas para ablandarlas y que no nos hagan daño.
-neceser de aseo(esponja,gel,cuchillas,espuma,cepillo y pasta de dientes) y unas pinzas y un cortauñas.
-ropa de abrigo
-ropa interior
-calzado deportivo
-toda tu documentacion
-cinta aislante negra
-cargador para el movil

es todo lo que tengo por ahora apuntado, si se me ocurre algo mas, lo pondre. saludos

holaaa! con respecto a la lista que has puesto me surgen varias dudas..ahi van..con lo de " toda tu documentacion " a que te refieres?? otra mas es cual es la crema esa para las botas para que no nos hagan daño?? a mi me aconsejaron que las pisoteara y que las doblara muchas veces:S no se si servira para algo jaja y bueno algunas otras cosas que realmente no le encuentro ahora mismo su uso pero bueno me imagino que cuando este ayi seguro que si lo vere jaja asta luegooo!!

ajsm
Recluta
Recluta

Mensaje por ajsm »

toda tu documentacion: dni, carnet de conducir,pasaporte,libro de vacunas, tipo de sangre, etc.......

la crema esa para ablandar las botas, es la misma de los pies, la crema hidratante.

Motril 90
Recluta
Recluta

Mensaje por Motril 90 »

ajsm escribió:bueno, yo estoy igual que vosotros, pero tengo amigos que han guiado un poco, y tengo una lista provisional de cosas que tenemos que llevar:
-2 candados
-ropa de abrigo
-ropa interior
-calzado deportivo
-toda tu documentacion
-cinta aislante negra
-cargador para el movil

Hola ajsm oie lo primero gracias por la lista,pero tengo una preguntita, la cinta aislante negra para que tio?

ajsm
Recluta
Recluta

Mensaje por ajsm »

pues si te digo la verda, no se para que es, pero me dijo un colega que estuvo que la echara, que iba a hacer mucha falta.

discobolo
Cabo
Cabo

!

Mensaje por discobolo »

ajsm escribió:toda tu documentacion: dni, carnet de conducir,pasaporte,libro de vacunas, tipo de sangre, etc.......

la crema esa para ablandar las botas, es la misma de los pies, la crema hidratante.

ahmm ok! pues buscare el libro de vacunas y eso jaja y a ver si voy a hacerme un analisis de sangre o algo para que me digan el tipo de sangre jaja por que no lo se xD por cierto... como hay que llevar el carnet y tal...habra que llevar tambien el papel en el que certifica el mayor grado de estudio?? bueno asta luegoo y gracias!!

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

A esa lista yo añadiría una cosa... aunque a muchos les pueda hacer gracia.
Salvaslip (compresas finas)
Ya se que a muchos no nos bajará la regla durante toda la instrucción... aunque vete tu a saber... :lol:
Un amigo me lo comentó, que es el mejor remedio para proteger las ampollas que pueden salirte con las botas militares. Es sencillo, colocas el salvaslip cubriendo el talón o la zona de las ampollas, lo fijas con esparadrapo para que quede bien sujeto y encima el calcetín. Las tiritas o el compeed servirán bastante bien, pero creo que a mas de uno le saldrán tantas ampollas que es mejor cubrir toda la zona con el salvaslip.
Yo por lo menos me llevaré un par de ellos.

lirio
Recluta
Recluta

Mensaje por lirio »

Hola soy de badajoz, y el dia 26 tambien teng oque estar en zaragoza, yo he optado por la plaza de administrativo. saludos y animo

Srpro
Recluta
Recluta

Mensaje por Srpro »

Buenas, soy de Alcorcón (Madrid), he cojido plaza para el ezapac en sgydf y este día 26 voy para la ETESDA. Tengo unas dudillas: El papelito que te dan para ir a Zaragoza ¿tienes que ir ha cambiarlo por el billete para el viaje antes, o puedes ir en el mismo día justo antes del viaje con el papelito? y la otra es si tengo que estar ¿2 o 4 meses en la ETESDA? Saludos.