El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

juantian escribió:Pero mande donde diga ahi no sale nada sobre eso.


Existe una forma que se denomina "buscar". Si tan solo te interesase el tema, lo buscarías tu mismo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
ss_korp
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 04 Sep 2005, 18:13

Mensaje por ss_korp »

Hay quienes dicen que el unico helo probado en combate es el apache, en realidad el ka-28 ya combatio ampliamente en chechenia, inluso con algun derribo de este, pero el apache tambien fue derribado en algunas ocasiones en irak. en lo personal me inclino por como el ka-52 mas maniobrable, mayor capacidad de carga, mayor velocidad y hermoso diseño.


"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
Avatar de Usuario
ss_korp
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 04 Sep 2005, 18:13

Mensaje por ss_korp »

perdon quise decir MI-28


"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Ningún Mi 28, ni Ka 50/52 ha sido derribado en Chechenia. Hasta donde recuerdo solo un Ka 50 ha realizado operaciones de combate en la zona hace un par de años o más.
De lo que no cabe duda es que los rusos tienen amplia experiencia en combate con este tipo de helicópteros y esta fue incorporada en sus diseños más recientes. No olvidemos que el Mi 24 tiene muchas más batallas que el apache.

Saludos


sebasland
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2008, 20:58

Mensaje por sebasland »

El Apache Longbow

Fueron un verdadero terror para los tanques en Irak, además electrónicamente son los más avanzados y los más integrados.


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

En la relación se presentan pocos helos de combate. Esta arma no me parece de empleo muy largo, solamente en determinadas situaciones se pueden emplear, con cazas cerca mejor no usarlos, serian blancos. De los que se relacionan, el Tiger puede ser muy bien armado como el MI-28 ademas de ser bastante ligero, lo que puede ser favorable. Considero el MI-28 y el Tiger bastante equilibrados.

Saludos
Última edición por Arnaud el 13 Oct 2009, 21:23, editado 1 vez en total.


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Fueron un verdadero terror para los tanques en Irak, además electrónicamente son los más avanzados y los más integrados.


Por supuesto los tanques no tenian proteción aerea, se sabe por el Oriente Mediano que en el desierto sin proteción aerea los tanques no sirven para nada, son blancos para todo lo que vuele principalmente si no tienen misiles AAW guiados por infra rojo para defenderse.

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Me sorprende un poco que sólo 24% de los votadores hayan considerado el Tigre como el mejor helo de combate de hoy ... Bueno es la democracía, y al fín poco importa. Os pongo aquí una video agradable mostrando el bicho en Afganistán en la cual bien se pueden vislumbrar sus tremendosas capacidades dynámicas :

http://www.youtube.com/watch?v=8zVg5h9AUY8&feature=player_embedded#

Y otra mostrando la preparación del bicho par su missión (comentarios traducidos en inglés):
http://www.youtube.com/watch?v=wcZpfWxXQNc&feature=player_embedded

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Lo que no entiendo, es porqué no aparece ni mencionado el Mangusta italiano. Me parece un gran helicóptero, asequible en precio, bajo coste y mantenimiento y con gran capacidad bélica.

Creo que como mínimo se podría poner la opción, ya que algunos lo votariamos.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=c25nw0lojuY


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

NGC5866 escribió:Lo que no entiendo, es porqué no aparece ni mencionado el Mangusta italiano. Me parece un gran helicóptero, asequible en precio, bajo coste y mantenimiento y con gran capacidad bélica.

Creo que como mínimo se podría poner la opción, ya que algunos lo votariamos.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=c25nw0lojuY

Tienes razón


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
weaponnational
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2009, 07:52

Mensaje por weaponnational »

no conozco mucho de helicopteros militares pero me segun lo que pude leer en una revista sobre aviacion militar ·AVION REVUE" y comparandolo con un numero de "MECHANICAL PAPULAR" me inclino por el TIGER en las versiones FRANCESA, ALEMANA y la version ESPAÑOLA aunque seguhn entendi esta era la menos avanzada por detalles tecnicos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En realidad, la version española (ahora hispano-francesa porque los fransuas tambien la han adoptado) es la mas completa de todas. Simplificando, seria como la suma de las otras dos versiones anteriores.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

weaponnational escribió:no conozco mucho de helicopteros militares pero me segun lo que pude leer en una revista sobre aviacion militar ·AVION REVUE" y comparandolo con un numero de "MECHANICAL PAPULAR" me inclino por el TIGER en las versiones FRANCESA, ALEMANA y la version ESPAÑOLA aunque seguhn entendi esta era la menos avanzada por detalles tecnicos.

Lo que maximo te ha dicho es verdad, y voy a darte unos detalles técnicos relativo a las 4 variantes existentes del Tigre, para que mejor lo entiendas :
- El Tigre UHT es la variante del ejército alemán (entrado en grada desde 2006), no tiene cañon, sino sólo aletas para llevar 8 misiles anticaros/edificios + cohetes de 68mm
- El Tigre HAP (= Helo de Apoyo y Protección) es la primera variante pedida por Francia (y entrando en grada en nuetro ejército desde 2007), tiene un cañon Nexter de 30mm y puede disparar cohetes de 68mm y 4 misiles AA ligeros "Mistral" ; pero no puede llevar a cabo misiles anticaros/edificios
- El Tigre ARH ("Armed Reconnaissance Helicopter) es la variante del ejército de Australia entrada en grada desde 2008 : tiene el cañon Nexter de 30mm y lleva bajo las aletas 4 misiles "Hellfire" + 4 misiles AA ligeros "Stinger" (o paneles de 7 cohetes)

Todas estas 3 versiones del bicho se mueven gracias a dos turbomotores MTR390 (1285shp potencia max cada uno)

- Y a partir de 2012 vendrán los Tigre de variante HAD (= Helo de Apoyo y Destrucción) pedidos por España (24 aparatos) y Francia (40 aparatos) :
se trata de una variante con mismos armamentos que los ARH de los aussies (cañon de 30mm + 4 misiles anti-caros, Spike ER para España y "HellfireII" para Francia + misiles AA ligeros o cohetes), pero disfrutando de turbomotores MTR390 14% más potente (cada uno de 1420shp max) y de sistemas electrónicos mejorados (detector de amenaza SAM, communicaciones en red, nuevo sensor IR ...)

Así que como lo puedes averiguar la variante "HAD" escogida por España, y luego adoptada por Francia, será la más polivalente y capaz de encarar todas situaciones.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Y para mí aparte de tener motores más potentes y mejores sensores la gran virtud del Tigre HAD es la polivalencia pues puede ser configurado en cualquiera de las otras versiones y no necesitas dos versiones del mismo helo para hacer las misiones.

Esto es, puesto a tener una nación 40 de reconocimiento y 40 cazacarros de otra es preferible tener 70 HAD (supongamos 10 menos por mayor coste) que te permiten tener en un momento dado cualquier configuración desde tener los 70 configurados para misiones de reconocimiento y apoyo o tener los 70 configurados como cazacarros.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

fjm escribió:Y para mí aparte de tener motores más potentes y mejores sensores la gran virtud del Tigre HAD es la polivalencia pues puede ser configurado en cualquiera de las otras versiones y no necesitas dos versiones del mismo helo para hacer las misiones.

Esto es, puesto a tener una nación 40 de reconocimiento y 40 cazacarros de otra es preferible tener 70 HAD (supongamos 10 menos por mayor coste) que te permiten tener en un momento dado cualquier configuración desde tener los 70 configurados para misiones de reconocimiento y apoyo o tener los 70 configurados como cazacarros.

Opino lo mismo : mejor sería disponer de 70 Tigre HAD que de 40 HAP + 40 HAD. No obstante, cabe puntualizar que los ejércitos franceses y alemanes necesitaban, de manera urgente, empezar a sustituir a sus viejas "Gazelles" o "Bo 105" (ambos de muy pocas capacidades militares), sin esperar unos más años. Y, a las claras, las variantes HUT O HAP ya tienen 10 veces las capacidades de los viejos helos civiles que reemplazan ...

El sólo "problema" de la variante HAD es que resulta una extrapolación de todas las capacidades y ventajas de las versiones anteriores, una "síntesis" de éstas : que hablemos del éjército español o francés no habrán sidos entregados unos 8-10 aparatos HAD, entrados en grada siendo "listo para el combate", antes que 2014 ...

Así que para 4 años más habrá que conformarse con las variantes actuales del bicho, que no resultan tan versatiles y polivalentes que la "variante reina" que será el estándar HAD.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados