Mod.5 escribió:Se les recuerda a todos los foristas que las reglas del FMG expresamente prohíben la difusión deliberada de información falsa, incorrecta o absurda. Las violaciones a la normativa anti-Troll serán sancionadas
El Mejor Avión de Combate
-
- Soldado Primero
-
- Comandante
juantian escribió:Pensemos con un poquito de logica...
Eso hago, y después de leerte en varios hilos llego a la conclusión que tú eres piloto, y además yo diría que claramente eres piloto de la marina. ¿De los EE.UU, tal vez?. Enseguida lo he notado por tu nivel de información y tu forma de expresarte. Dinos las verdad y no juegues con ventaja.
-
- Soldado Primero
-
- Comandante
juantian escribió:No te puedo decir nada pero lo unico que que te digo es que no estoy muy cerca de ustedes. estoy en la mitad de algo muy profundo....
Lo sabía, sabía que eras piloto naval, enseguida lo he notado aunque nos querías despistar a todos. Si donde anda un piloto de la marina enseguida se nota. ¿Y qué avión vuelas, o vuelas varios?
-
- Soldado Primero
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Tayun... Posiblemente no pueda decirnos donde vuela porque lo tenga prohibido por sus superiores.
Si acaso, habiendo desvelado parte de su secreto, es piloto de la marina, y atendiendo a lo que el mismo ha dicho, "estoy en la mitad de algo muy profundo.... ".... Pues yo creo que es piloto de la marina destinado en submarinos.
Si acaso, habiendo desvelado parte de su secreto, es piloto de la marina, y atendiendo a lo que el mismo ha dicho, "estoy en la mitad de algo muy profundo.... ".... Pues yo creo que es piloto de la marina destinado en submarinos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Comandante
- Kfir-CE
- Recluta
Antes que nada, y siendo este mi primer post en este espacio, quiero enviarle un respetuoso saludo a todos los Foristas.
Pretendo aprender y, de ser posible, colaborar en todo lo que se halle al alcance de mi limitado conocimiento.
Estimado Chepicoro
Tengo entendido que, y seguramente podrán corregirme, aunque la versión Su-30MK2 posee interesantes características no es tan avanzada como los Su-30MKI/A/M actualmente en servicio con las fuerzas aéreas de la India, Argelia y Malasia.
Saludos
Pretendo aprender y, de ser posible, colaborar en todo lo que se halle al alcance de mi limitado conocimiento.
Estimado Chepicoro
Chepicoro escribió:Entiendo que la versión que adquirió Venezuela es Su-30 MK2 con algunas variaciones menores, por lo que he por lo que he podido encontrar en la red, entiendo que las versiones para India, Malasia, China cambiaron partes de la aviónica por partes israelíes, francesas y sudafricanas, mas partes desarrolladas en la propia India o china dependiendo el caso.
Me parece lógico que no cambiarían parte de la aviónica rusa, si no fuera por lograr mejores prestaciones.
¿La versión del SU-30 MKV o SU-30 MK2, puede ser considerada a versiones como SU30-MKK, SU-30MKI o SU-30 MKM?
Tengo entendido que, y seguramente podrán corregirme, aunque la versión Su-30MK2 posee interesantes características no es tan avanzada como los Su-30MKI/A/M actualmente en servicio con las fuerzas aéreas de la India, Argelia y Malasia.
Saludos
Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error. Napoleon Bonaparte
-
- Recluta
- Emile Zola
- Capitán
Como era de esperar, no he encontrado en este hilo muchos argumentos imparciales : a las claras el F22 es el que tiene más capacidades, pero cabe decir que visto su precio (4 veces lo de un Typhoon o Rafale) es lo de menos, no ?
Entonces he leido cosas como "el segundo mejor es el Typhoon", que aparte de motores más potentes (los excellentes EJ200) no tiene ventaja sobre el Rafale si hablamos de polivalencia. Es un aparato con diseño "instable" para ser mejor en combate AA, inicialmente no ha sido concebido como bombardeo, ni aparato furtivo y ésto le quedará como una pequeña desventaja en otros ambitos que la lucha AA.
Sin embargo verdad que el aparato se hará más polivalente, y a menudo se ha podido verlo con cargas pesadas GBU. Pero caballeros gracias por notar que también se ha podido ver el Rafale con configuraciones semejantes ! (3 bidones de 2000L + 6 bombas de 250kg o 2 SCLAP-Storm Shadow, + 4 misiles AA). La diferencia resulta del hecho que el Rafale "ya" ha probado sus bombas guidas en Afganistán, y "ya" ha hecho misiones de CAS.
Así que por supuesto me daría ganas decir "el Rafale resulta el mejor", hiciendo alarde del chauvinismo facil y habitual de los que afirman "el Tifón es el mejor", porque su país forma parte de los socios que lo han desarollado ...
Encontraraís facilmente en la prensa o en la red declaraciones de tal o tal coronel o general (que sea americano o de otra nación) a favor de cualquier avión (F22, Tifón, Su 30 o 35, Rafale, J10 Chino ...) que os gusteís. Declaraciones explicandonos que tal bicho es verdaramente el mejor en el cual nunca ha volado, etc ... Luego basta citarlo, creando demostrar así su opinión :cool:
La sóla verdad es que se necesitaría que hubiese una guerra oponiendo todos los aparatos mencionados para averiguar el cual (o los cuales) ofrece verdaderamente las mejores capacidades, teniendo en cuenta todos aspectos (mantenimiento, polivalencia ...).
Nada, en este tipo de hilo, permite saber cual aparato resulta mejor. En desquite permite conocer cuales foristas tienen el chauvinismo (o preferencia por tal o tal país proveedor) y parcialidad más desarollados ; tal vez resulta al final su principal utilidad :saludo2:
Entonces he leido cosas como "el segundo mejor es el Typhoon", que aparte de motores más potentes (los excellentes EJ200) no tiene ventaja sobre el Rafale si hablamos de polivalencia. Es un aparato con diseño "instable" para ser mejor en combate AA, inicialmente no ha sido concebido como bombardeo, ni aparato furtivo y ésto le quedará como una pequeña desventaja en otros ambitos que la lucha AA.
Sin embargo verdad que el aparato se hará más polivalente, y a menudo se ha podido verlo con cargas pesadas GBU. Pero caballeros gracias por notar que también se ha podido ver el Rafale con configuraciones semejantes ! (3 bidones de 2000L + 6 bombas de 250kg o 2 SCLAP-Storm Shadow, + 4 misiles AA). La diferencia resulta del hecho que el Rafale "ya" ha probado sus bombas guidas en Afganistán, y "ya" ha hecho misiones de CAS.
Así que por supuesto me daría ganas decir "el Rafale resulta el mejor", hiciendo alarde del chauvinismo facil y habitual de los que afirman "el Tifón es el mejor", porque su país forma parte de los socios que lo han desarollado ...
Encontraraís facilmente en la prensa o en la red declaraciones de tal o tal coronel o general (que sea americano o de otra nación) a favor de cualquier avión (F22, Tifón, Su 30 o 35, Rafale, J10 Chino ...) que os gusteís. Declaraciones explicandonos que tal bicho es verdaramente el mejor en el cual nunca ha volado, etc ... Luego basta citarlo, creando demostrar así su opinión :cool:
La sóla verdad es que se necesitaría que hubiese una guerra oponiendo todos los aparatos mencionados para averiguar el cual (o los cuales) ofrece verdaderamente las mejores capacidades, teniendo en cuenta todos aspectos (mantenimiento, polivalencia ...).
Nada, en este tipo de hilo, permite saber cual aparato resulta mejor. En desquite permite conocer cuales foristas tienen el chauvinismo (o preferencia por tal o tal país proveedor) y parcialidad más desarollados ; tal vez resulta al final su principal utilidad :saludo2:
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- KF86
- General de Brigada
Sin dudas el mejor será el mas moderno, pero creo que tendriamos que diferenciarlo por epocas y misiones.
El mejor avion de 3ra generacion, 4ta generacion y 5ta generacion (caza e intercepcion basado en tierra y naval)
El mejor avion de 3ra generacion, 4ta generacion y 5ta generacion (misiones de ataque)
El mejor avion de transporte pesado/mediano/liviano
El mejor avion AEW
El mejor avion CAS/COIN
El mejor avion AWACS
El mejor avion ELINT/SIGINT/COMINT
El mejor avion cisterna
El mejor avion ASuW
Y si quieren otra nueva clasificacion.
El mejor avion de 3ra generacion, 4ta generacion y 5ta generacion (caza e intercepcion basado en tierra y naval)
El mejor avion de 3ra generacion, 4ta generacion y 5ta generacion (misiones de ataque)
El mejor avion de transporte pesado/mediano/liviano
El mejor avion AEW
El mejor avion CAS/COIN
El mejor avion AWACS
El mejor avion ELINT/SIGINT/COMINT
El mejor avion cisterna
El mejor avion ASuW
Y si quieren otra nueva clasificacion.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Colonel_Maestre
- Recluta
-
- Suboficial Primero