Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

nos infrautilizan, o, directamente no nos utilizan.


Es que en realidad la inmensa mayoría de los reservistas voluntarios están continuando su formación en las activaciones de sus primeros años. (Todo el mundo está en sus primeros años ya que el sistema empezó en 2003)

En total, la formación de un reservista se completa en 17 días y medio


No. Se completa con esos días y además con todas las activaciones de formación. Precisamente porque esos días son pocos.

Esto implica que más del 95% de los reservistas no son activados para trabajar

Es que muchos lo que necesitan es formación. Cuando hay alguien formado, hace falta y hay presupuesto se le puede activar para prestar servicio.

Mi conclusión: como hay que aumentar la formación, hay que aumentar activaciones de formación y asegurar que se lleve a cabo la misma. La exigencia en los periodos de formación básica y específica tiene que aumentar, con pruebas de conocimientos eliminatorias y formación a distancia obligatoria previa a la adquisición de la condición de reservista voluntario.

Si los empleadores no se compromenten en la defensa es muy dificil que el sistema funcione bien.

Un saludo


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola, os comenté que había escrito a defensa para quejarme del trato recibido en la delegación de defensa de mi provincia cuando fui a cambiar la fecha de incorporación, esto fue el martes, y hoy estamos a lunes casi una semana después y no hay respuesta por parte de ellos, así que mañana ire hasta la delegación de nuevo para que me den una instancia y cubrirla solicitando el cambio de fecha, ya os contaré si se me trata igual.
saludos


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Uno de coca, la idea es buena, pero si nos tienen que formar a los reservistas a base de 2 semanas al año podemos tardar bastante en ser formados. Pero parece que los mandos del ejército no tienen ninguna prisa es sacarnos partido, con decir que existimos ya les vale.

Ánimo, Patryciuka, y no les dejes que se salan con la suya. Ya nos contarás.

Saludos.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Patricyuka, tú insiste.


reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

Para entrar e la reserva voluntaria tenemos que esperar hasta julio?


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Sí, la convocatoria suele ser en julio.


RILAT 29
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2008, 20:09

Mensaje por RILAT 29 »

Hola.

Estoy pensando en alistarme a reservista con el objetivo de conseguir puntos para el baremo para las oposicione spara oficiales.

Alguién me puede decir los puntos por ¿mes? de servicio que ganas.

Merece la pena????

Un saludo.


Vozense
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2008, 18:27

Mensaje por Vozense »

0,02 puntos por mes en la convocatoria del 2009

Pero ten en cuenta que entre que salga la próxima convocatoria, pases las formaciones y te hagan oficial el nombramiento, te plantas como poco en marzo del 2011 y solo desde entonces ganarías puntos.

¿Merece la pena? Pues depende de tu edad, tipo de oposición a la que aspires (por el diferente tope de edad), plazo que te des para entrar...

Saludos


Vozense
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2008, 18:27

Mensaje por Vozense »

¿Y tu que Patryciuka? Que nos dejaste con la intriga. ¡Háblanos mujer!


Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jun 2007, 07:48

Mensaje por Carlos de Meer »

Hola. Tengo 29 años y he estudiado Derecho y Arquitectura Técnica. Mi idea, al no poder acceder a la Escala de Oficiales de forma directa en la Academia es acceder desde la reserva a militar de carrera.

¿Alguien me dice los requisitos o si estoy fuera de edad?


Dulce et decorum est pro Patria mori. (Horacio)
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Hola Carlos, compañero (pues yo también soy aparejador).

Con tu edad sólo puedes acceder como militar con carrera universitaria. Así puedes ser militar de carrera o de complemento. Y suelen sacar plazas para las dos carreras que tienes. El límite de edad es el año que cumplas los 33, lo que supone que te puedes presentar con 31 ó 32 años como máximo, según tu fecha de nacimiento, y cuando salga la convocatoria.

Esta es la web de soldados.com donde explican las posibilidades para entrar de oficial:

http://www.soldados.com/oficiales/index.htm

Y esta es la convocatoria de 2009 (a la cual ya no puedes presentarte, pero te sirve para ver como va el tema):

http://www.soldados.com/convounica/conv ... a_2009.pdf

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda más, pregunta.


Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jun 2007, 07:48

Mensaje por Carlos de Meer »

Gracias Josher. Es que en el post de acceso a academias me decían que mis carreras no servían para acceder a la Academia o que sólo se podía entrar habiendo hecho la PAU y teniendo no más de 22 años. Y yo había leído que con Arquitectura o Ingeniería se podía optar sin problemas hasta un límite de edad en torno a los 33 años.

Gracias por la aclaración. En mi caso está claro, porque tengo Arquitectura, pero un amigo mío también quiere acceder y sólo tiene Derecho y el Cuerpo de Intendecia y Jurídico no le llama la atención. ¿Puede optar también al Cuerpo General de las Armas?

Gracias.

Edito: Veo que sólo podría acceder al Cuerpo de Ingenieros y al Jurídico e Intendecia. Supongo que al Cuerpo General de las Armas no puedo, ¿no? ¿Podría hacer un cambio de cuerpo una vez dentro?


Dulce et decorum est pro Patria mori. (Horacio)
RILAT 29
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2008, 20:09

Mensaje por RILAT 29 »

Vozense escribió:0,02 puntos por mes en la convocatoria del 2009

Pero ten en cuenta que entre que salga la próxima convocatoria, pases las formaciones y te hagan oficial el nombramiento, te plantas como poco en marzo del 2011 y solo desde entonces ganarías puntos.

¿Merece la pena? Pues depende de tu edad, tipo de oposición a la que aspires (por el diferente tope de edad), plazo que te des para entrar...

Saludos


Hola de nuevo Vozense

Por otra fuente me ha llegado que 0,01 puntos/mes. Esto me lo comentaron ya hace más de un año.

Es posible alguna modificación de la norma o confusión???

No sabía que se dilataba tanto el proceso hasta que comienzas a puntuar.

Gracias. Un saludo.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

De nada, Carlos.

Al Cuerpo General podríais acceder si tuvieseis menos edad de la permitida, que en caso de que seáis civiles el máximo es el año que se cumplen los 23, y si sois militares es el año que cumplís los 27. Es decir, que tú no podrías, tu amigo no se.

Lo de cambiar de cuerpo una vez dentro sería posible dentro de los límites de edad. Es decir, podrías cambiar siempre que al echar la instancia para el Cuerpo General no tuvieses 27 ó más años.

Si lo de que no te permitían entrar en el Cuerpo General por tener más de una edad te parece injusto y discriminatorio, te diré que somos muchos los que pensamos así, y si quieres recurrirlo (necesitarías abogado, que en tu caso tal vez puedas ser tú mismo), lo podrías hacer cuando salga la próxima convocatoria (de hecho puede que haya más gente que la recurra por ese motivo, yo entre otros).

En estos 2 hilos se habla del tema de los límites de edad, por si te interesa el tema.

http://www.militar.org.ua/foro/ampliaci ... 14794.html

http://www.militar.org.ua/foro/eliminar ... 18822.html


Vozense
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2008, 18:27

Mensaje por Vozense »

RILAT 29 escribió:
Vozense escribió:0,02 puntos por mes en la convocatoria del 2009

Pero ten en cuenta que entre que salga la próxima convocatoria, pases las formaciones y te hagan oficial el nombramiento, te plantas como poco en marzo del 2011 y solo desde entonces ganarías puntos.

¿Merece la pena? Pues depende de tu edad, tipo de oposición a la que aspires (por el diferente tope de edad), plazo que te des para entrar...

Saludos


Hola de nuevo Vozense

Por otra fuente me ha llegado que 0,01 puntos/mes. Esto me lo comentaron ya hace más de un año.

Es posible alguna modificación de la norma o confusión???

No sabía que se dilataba tanto el proceso hasta que comienzas a puntuar.

Gracias. Un saludo.



http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/16/p ... 9-4378.pdf

0,02 pone en la página 13 de ese documento.

El proceso es larguísimo porque, en primer lugar, hay que esperar a la nueva convocatoria (junio-julio 2010) y luego hacer todo lo demás.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados