Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
UMErcindo
Recluta
Recluta

Mensaje por UMErcindo »

barros, tu eres de sevilla?

barros
Recluta
Recluta

Mensaje por barros »

si, soy de sevilla

por eso me era de vital importancia conseguir una plaza para la ume de moron

zapac
Soldado
Soldado

Mensaje por zapac »

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
situ
Recluta
Recluta

UME

Mensaje por situ »

Aviso para los que quieran entrar por el tema del CDE.

Esto es tan verdad como que el sol sale cada día.

Este complemento se está quitando reiterada y abusivamente sobre todo a tropa pero incluso a suboficiales. A veces se retira durante 3 ó 4 meses o incluso más si se protesta. Parece una tontería pero si todos los meses se lo quitan a 50 ó 100 personas, imaginaros el dinero que recuadan para "obras en el batallón, estatuas de la Virgen (VERDAD CHEMITA), ETC. Las excusas que te dan son variopintas. Eso sí tú seguirás saliendo de intervención en caso de emergencia, tienes que estar en 1 hora en el cuartel si te llaman y las 24 horas del día con el móvil disponible.

Lo que está muy claro que los únicos que no tienen ningún problema para cobrarlo, son los que no ven el fuego nada más que el domingo en sus barbacoas (Todos sabési quienes son)

Se han sacado de la manga una normativa interna por la cual te lo pueden quitar por cualquier cosa, y como no hay dinero (para vinos sí) y hay que recortar gastos pues esto es lo que está ocurriendo.

Siempre se puede recurrir por supuesto la retirada pero conozco varios casos en lo que esto les ha supuesto, la apertura de un expediente disciplinario.

La UME es el cortijo más grande que hay dentro del Ejército Español, y si me arripiento de algo es de haber entrado aquí.

situ
Recluta
Recluta

UME

Mensaje por situ »

Por cierto en mi compañía ya somos + de 15 personas desde junio, entre tropa y suboficiales que hemos pedido vacantes en otras unidades.

que no os engañen.

Hasta que esto se solucione es uno de los peores destinos en el que podéis entrar.

Vais a trabajar más que otros y vais a cobrar al final lo mismo.

Incluso los oficiales que valen de verdad (que son muchos), se están yendo.

cuack
Soldado
Soldado

Mensaje por cuack »

Si no es mucha molestia... ¿Seríais tan amables de explicarme que es eso del CDE y cuanto dinero es que aumenta al salario?

Saludos.

situ
Recluta
Recluta

ume

Mensaje por situ »

Te lo voy a explicar en cuanto lo que yo cobro de CDE mensual

450 euros, pero como te estoy diciendo. Este era el caramelo para la formación de la UME.

Esto se está retirando con cualquier excusa, pero yo sigo saliendo a las 5 de la tarde. Y esta semana de primera intervención, tengo que dormir en el cuartel toda la semana.

ARROYO86
Recluta
Recluta

ume

Mensaje por ARROYO86 »

en que unidad estas, situ? me estas asustando tio...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: UME

Mensaje por tercioidiaquez »

situ escribió:Aviso para los que quieran entrar por el tema del CDE.

Esto es tan verdad como que el sol sale cada día.

Este complemento se está quitando reiterada y abusivamente sobre todo a tropa pero incluso a suboficiales. A veces se retira durante 3 ó 4 meses o incluso más si se protesta. Parece una tontería pero si todos los meses se lo quitan a 50 ó 100 personas, imaginaros el dinero que recuadan para "obras en el batallón, estatuas de la Virgen (VERDAD CHEMITA), ETC. Las excusas que te dan son variopintas. Eso sí tú seguirás saliendo de intervención en caso de emergencia, tienes que estar en 1 hora en el cuartel si te llaman y las 24 horas del día con el móvil disponible.

Lo que está muy claro que los únicos que no tienen ningún problema para cobrarlo, son los que no ven el fuego nada más que el domingo en sus barbacoas (Todos sabési quienes son)

Se han sacado de la manga una normativa interna por la cual te lo pueden quitar por cualquier cosa, y como no hay dinero (para vinos sí) y hay que recortar gastos pues esto es lo que está ocurriendo.

Siempre se puede recurrir por supuesto la retirada pero conozco varios casos en lo que esto les ha supuesto, la apertura de un expediente disciplinario.

La UME es el cortijo más grande que hay dentro del Ejército Español, y si me arripiento de algo es de haber entrado aquí.

No, lo que dices no es verdad.
No hace falta ninguna justificación para quitar el CDE, es la pega o inconveniente que tiene.
Y nadie puede recurrir eso, porque es a potestad del jefe.
Estará mal hecho en su concepto, pero es así. Así que el que quiera recurrir no tiene base jurídica para ello.
Y lo que ya me parece absurdo, es el decir que ese dinero ahorrado, se utiliza para vinos o estatuas.
Eso es una sandez, que cualquiera que sepa como funciona minimamente el tema del dinero en las FAS lo sabría. Pero es muy fácil promover y alentar las tipicas rajadas basadas en radio macuto.
Si tu te crees que a la UME o a cualquier otra unidad, le llega el dinero del CDE para otras cosas estás muy equivocado.

Y la pega no es que tengas que salir de intervención o estar en una hora en el cuartel y no te paguen el CDE, porque hay muchas unidades, en las que la gente no cobra ni mucho menos el CDE todos los meses, por supuesto no lo cobra al 100% (normálmente es al 35%) y tampoco cobra primas por las salidas que hacen en verano.
Y se les exige exactamente lo mismo que a los de la UME, algo tan sencillo que todo militar tiene que hacer, ir cuando le llamen.
Y no puede poner como excusa para llegar tarde "es que a mí no me pagan el CDE", porque lo siguiente que tiene es 14 días a cuenta del Estado.

Pero esto, le pasa al que fue a la UME o a cualquier otra unidad, por el dinero.
La gente se cree, que hay sitios en los que a los perros los atan con longaniza, y si en la UME te pagan de más, por algún motivo será. Del mismo modo, que no me creo que se quite de manera arbitraria.
Seguro que si empiezas a preguntar el motivo y se atreven a decir la verdad, suele haber un arresto de por medio, un mal desempeño en el trabajo, o algo similar,y por eso se quita el CDE.
Ójala se pudiera en el resto de unidades, en lugar de 14 días, meterle 100 euros.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: UME

Mensaje por Lord_Revan »

tercioidiaquez escribió:Ójala se pudiera en el resto de unidades, en lugar de 14 días, meterle 100 euros.

Que grán verdad, no habré oido veces la cantinela de "me toca pasar 4 dias el el hotel (inserte aquí el nombre del acuartelaqmiento), sin problemas".

No hay nada como afectar el bolsillo para que la gente empiece a preocuparse de las medidas disciplinarias, porque hay cada sudas...

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
situ
Recluta
Recluta

ume

Mensaje por situ »

Pues ya que sois todos tan listos y sabéis tanto no hablo más.

Por cierto sois de los que juzgáis,condenáis y ejecutáis ¿no?

Yo sé lo que se está viviendo aquí y punto, y te aseguro que todo lo que he dicho es verdad.

Por supuesto que la gente entró en la UME por dinero, yo el primero, pero esto no justifica que te prometan una cosa y luego te lo quiten porque sí.

Y esto es verdad. Sólo tienes que ver que cuando se formá había tanta gente solicatando que tenías que entrar desde otra unidad y con un mínimo de años de servicio, Ahora se puede entrar desde la calle.

PORQUE ES UNA VERGUENZA Y UN ENGAÑO.

situ
Recluta
Recluta

Mensaje por situ »

Lo que es una verguenza es que todavía haya gente como vosotros, donde sin conocer daís la razón al acusador no admitís réplica.

Pero bueno, gracias a Dios esto está cambiando, aunque lento pero cambiando.

Cada uno que actúe en consucuencia con su conciencia. Yo la mía la tengo muy tranquila porque sólo estoy diciendo la verdad.

Franciscco Javier
Recluta
Recluta

Acceder a la UME.

Mensaje por Franciscco Javier »

Soy profesor de educación física, llevo tres años ejerciendo, tengo 26 años. Llevo mucho tiempo con ganas de entrar en esta Unidad.
Me he informado bastante y creo que lo tengo claro.

Pero alguien me podría explicar si puedo llegar a suboficial u oficial desde soldado o es mejor presentarme desde fuera.

Muchas gracias.

cuack
Soldado
Soldado

Mensaje por cuack »

Francisco, desconozco casi por completo lo que es la UME por dentro, pero yo si fuese tu no entraría. No porque sea un mal cuerpo ni nada, yo comienzo la semana que viene la instrucción ya que he sacado plaza para la UME en este ciclo. Te lo digo porque si llevas ya 3 años ejerciendo de profesor, he de entender que has sacado una oposición de profesor.

Enserio, yo me quedaría donde estás, ya que tienes un trabajo fijo y en la UME no es seguro que acabes de oficial o suboficial, ya que son oposiciones y tanto se pueden sacar como no. Pero ahora voy a intentar contestarte a algunas de tus preguntas.

Segun tengo entendido, internamente puedes acceder a las escalas de oficial y suboficial mediante oposición interna. El problema de esto es que debes tener 26 años o menos.

Luego sin ser militar, puedes acceder siendo civil mediante una oposición que se celebra todos los años para oficial, pero en esto poco te puedo comentar ya que no sé la edad máxima ni nada. Ah, y creo que no se convocan oposiciones a suboficial para gente que entra desde lo civil.

Que alguien me corrija si me he equivocado en algo porfavor, ya que no estoy seguro al 100% de todo lo que he dicho.

Saludos.

Azarot
Recluta
Recluta

Hola me han aceptado en la plaza de Torrejon

Mensaje por Azarot »

Hola, acabo de ser aceptado en Torrejon en la UME, y queria decir que, yo no he pedido acceso a la UME por el dinero, de hecho os lo creais o no creia que se cobraba un sueldo normal como cualquier otra unidad, no conocia esa vonificacion hasta hace un par de dias despues de realizar las pruebas de acceso, aunque tampoco la rechazare llegado el caso.Si me interesé por este cuerpo fue por que me parece un trabajo de lo mas satisfactorio moralmente, creo que aunque no todos los dias salgas a salbar vidas, cuando lo haces puedes meterte en cama y saber que alguien no ha fallecido hoy porque tu has estado esforzandote dia tras dia en un gimnasio, o campamento, o donde sea, realizando un entrenamiento, y quien dice salbar vidas tambien dice bosques o mares, porque creerme, yo soy de galicia y creo que por desgracia esta ultima parte la entendemos mejor que nadie sobretodo en estos ultimos años, jamas habia visto llorar a tanta gente como con lo del presteis o los incendios, ni siquiera por terrorismo, y los he visto con mis propios ojos, llorando mientras recogian la masa negra mezcla de chapapote, barro y animales muertos con sus manos desnudas, aun ahora se me cierra la boca del estoma recordandolo mientras lo escribo. Personalmete estoy muy entusiasmado por conseguir entrar en este cuerpo, y se que lo voy a tener muy dificil por las pruebas especificas, aunque siempre he sido buen deportista tengo muy poco peso corporal y me cuesta mucho ganar peso, aunque imagino que mi han escogido conociendo mis caracteristicas es porque puede hacerse, asi que hare todo lo posible por estar al mejor nivel que pueda, y si no lo consiguiera por lo menos sabre que he hecho todo lo que pude. Seguramente durante la instruccion basica tenga que ir al gimnasio por mi cuenta en las horas libres, y ya tengo muy claro que lo de salir de juerga se reserbara solo para ocasiones especiales.
Balla sermon me ha salido, aun vais pensar que soy un tipo raro, o melancolico, nooooo, todo lo contrario, siempre estoy alegre y veo la vida con perspectiba, un saludo para todos y espero que el ambiente entre mis espero futuros compañeros sera tam agradable como me da la sensacion que debe ser devido al caracter de su empeño.
Suerte a todos los que querrais conseguir un plaza en el ejercito y a los que no lo consigais no os rindais y seguir intentandolo, que como dijo alguien que no recuerdo quien, Si Hay Vida Hay Esperanza.
FUERZA Y HONOR.