The Doors escribió:
Helicóptero militar ecuatoriano se accidenta en alta mar sin causar víctimas
Me parece distinguir colores españoles (rojo y oro) en esta nave, pero puedo estar equivocado.
Jorge Gonzales escribió:The Doors:
Esa foto no es del helicoptero siniestrado..digo por que el Bell al que hacen referencia es bipala, y la cola es completamente distinta...ni siquiera es un Bell-47...o me perdi de algo y tenemos otros helicopteros en la ARE?
Edito:....es un BO-105, el de la foto..
JG
fantasma escribió:Ecuador: La Fuerza Aérea recibirá US$ 80 millones para adquirir y modernizar aeronaves de combate
La Fuerza Aérea de Ecuador recibirá cerca de 80 millones de dólares para el mantenimiento, compra o modernización de 25 aviones de combate supersónicos. Este dinero se distribuirá entre la compra de doce aviones Cheetah a Sudáfrica, la repotenciación de siete aviones Kfir existentes en el inventario de la Fuerza Aérea y la reparación de seis aviones Mirage 50 que serán donados por Venezuela.
Luego del 1 de marzo, el Gobierno planteó un plan de modernización y mejora de la capacidad operativa de las FF.AA. Además, se estableció un plan de seguridad para la frontera norte.
Esto incluía tener aviones de combate y defensa, radares en funcionamiento, etc.
El primer paso, fue la adquisición de 24 aviones Súper Tucano a Brasil. Los dos primeros llegarán al país en diciembre. Luego se compraron siete helicópteros Dhruv, a la India. Cinco de las naves ya están aquí y las otras dos llegarán hasta fin de año.
Asimismo se compró un sistema radárico por 68 millones de dólares. Los cuatro radares llegarán en un plazo de 13 meses. Mientras tanto, la empresa china que vendió los equipos prestará al Ecuador dos radares que llegarán en un mes.
Estas inversiones permitirán, según el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, poner operativa a la Fuerza Aérea. Aunque él cree que este plan dará un margen de cinco años de trabajo, hasta que se puedan comprar aviones nuevos para el país.
El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.
La compra de los Cheetah es una decisión tomada, pero aún no se ha oficializado el contrato.
En la actualidad, Ecuador tiene muy pocos cazas operativos.
Fuente: http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/2009/10/ecuador-la-fuerza-aerea-recibira-80.html
El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.
Anderson escribió:Jorge Gonzales escribió:Y aun dudan que se conozcan a ese animalito de memoria?..PARA QUE CARAJOS NECESITAMOS A DENEL Y SUS GATOS DE MIER..??
En vez de andar regalando la plata a una caterva de vivos, usemos los conocimientos que tenemos en el Kfir CE y ponganle dientes, 5 años aguantan sin problemas y son un vector lo suficiente capaz para llevar equipo moderno y disuasivo...claro siempre y cuando adfquieran esos dientes.
Saludos
JG
Totalmente de acuerdo, mejor es invertir los reales en más CE's, o en la repotenciación de los que ya se tienen. En lugar de darle papaya a los sudafricanos, que tienen mala fama de avivatos y coimeros.
Forista efossil, muchas gracias por la foto , y saludos.
Carlitos escribió:El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.
Que tanto abarcara reparar esos Radar con 4 millones de $, será que la FAE pondrá los Cyrano a plena capacidad para lanzar unos cuantos Exocet.
Juan Carlos Elizalde escribió:fantasma escribió:Ecuador: La Fuerza Aérea recibirá US$ 80 millones para adquirir y modernizar aeronaves de combate
La Fuerza Aérea de Ecuador recibirá cerca de 80 millones de dólares para el mantenimiento, compra o modernización de 25 aviones de combate supersónicos. Este dinero se distribuirá entre la compra de doce aviones Cheetah a Sudáfrica, la repotenciación de siete aviones Kfir existentes en el inventario de la Fuerza Aérea y la reparación de seis aviones Mirage 50 que serán donados por Venezuela.
Luego del 1 de marzo, el Gobierno planteó un plan de modernización y mejora de la capacidad operativa de las FF.AA. Además, se estableció un plan de seguridad para la frontera norte.
Esto incluía tener aviones de combate y defensa, radares en funcionamiento, etc.
El primer paso, fue la adquisición de 24 aviones Súper Tucano a Brasil. Los dos primeros llegarán al país en diciembre. Luego se compraron siete helicópteros Dhruv, a la India. Cinco de las naves ya están aquí y las otras dos llegarán hasta fin de año.
Asimismo se compró un sistema radárico por 68 millones de dólares. Los cuatro radares llegarán en un plazo de 13 meses. Mientras tanto, la empresa china que vendió los equipos prestará al Ecuador dos radares que llegarán en un mes.
Estas inversiones permitirán, según el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, poner operativa a la Fuerza Aérea. Aunque él cree que este plan dará un margen de cinco años de trabajo, hasta que se puedan comprar aviones nuevos para el país.
El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.
La compra de los Cheetah es una decisión tomada, pero aún no se ha oficializado el contrato.
En la actualidad, Ecuador tiene muy pocos cazas operativos.
Fuente: http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/2009/10/ecuador-la-fuerza-aerea-recibira-80.html
Hola amigos, me detengo un poco en este punto. Me parece que esta cifra (USD. 80 millones) sin parecerme la real, es un poco decidora de lo que sucede en la toma de decisión de la FAE.
Con USD 40 millones, se está pretendiendo "repotenciar" los Kfir CE.....ojo, son solo 7 u 8 unidades, a los cuales no se les hará nada más que darles suficente hilo en sus carretes como para que vuelen, combatan y demás, sin anunciarse ningún upgrade adicional, reforzamiento en sus sistemas de combate, adición de armas, etc.......solo "repotenciación"......QUE CUESTA USD. 80 MILLONES A PESAR DE QUE LA FAE "SE CONOCE DE MEMORIA" EL AVIÓN.....o sea, no es nada barato tratar con los amigos de IAI, ellos también cobran y muy bien por sus trabajos, asíi que seguir insistiendo en ese argumento de que "mejor seguir con los Kfir" o "mejor ponerles más cosas" es simple y llanamente la peor opción frente a comprar Cheetahs.
Acá la gente al hablar despectivamente del Cheetah, o al oponerse a la compra de los mismos (digo oponerse simbólicamente, pues nuestra opinión de ley no cuenta) al parecer se olvida de que son 12 AVIONES ADICIONALES CON LAS MIMAS CAPACIDADES DEL KFIR CE.........acaba de realizarse en el país de al lado un atransacción para poner unos 10 Kfir en el nivel CE y por un "regalo" de otros Kfir que aparentemente serían del nivel C-7 (no se donde salió lo de C-12 o C-xx, pero bueno, que se llamen como sea).........o sea, para poner unos 10 Kfi en capacidad BVR, con radar El 2032, con misiles Python IV o mejores, etc, se gastaron en el vecino del norte USD 180 millones.......OSEA ELLOS PARA ALCANZAR EL NÚMERO DE 24 UNIDADES SUPERSÓNICAS DESEMBOLSARON USD. 180 MILLONES......mientras nosotros, para alcanzar la cantidad de 7 u 8 Kfir CE "repotenciados" + 12 Cheetahs + 6 M-50-EV gastaremos unos USD 80 millones inicialmente (40 en "repotenciar" los CE + USD 35 en comprar los Cheetahs + USD. 4 millones en reparar los radares y sistemas de los M-50-EV)......queda como algunos han mencionado, el tema de los costos de manutención, soporte y asesoría que Denel cobraría aparte por los aviones que nos vende........pero hay que recordar que IAI TAMBIÉN NOS COBRA POR MANUTENCIÓN, SOPORTE Y ASESORÍAS EN LOS KFIR CE.......y según se ve, si por "repotenciar" 7 Kfir CE nos cobran más caro que por vender 12 aviones similares a un CE, pues bueno, como que queda en evidencia que sus "costos" deben ser al menos iguales o muy probablemente mayores que los de Denel.
Insistir en el tema de quedarnos con solo 7 aviones esperando que los vecinos que de largo nos triplican o más en esa cifra, nos "respeten" con ese escuálido número de plataformas (versus lo que ellos tienen, recuerden eso) pues es sencillamente suicida.........o peor aun, esperar que el país haga un esfuerzo TITÁNICO para comprarle a Israel otros Kfir CE (que van a demorar y vendrán luego de los colombianos, con el agravante de que serán muy caros......sino recordar los USD 180 millones y que a nosotros no nos "regalarán" nada) pues creo que es una cosa recontra cuestionable.
Los mandos de la FAE me parece que quieren soluciones rápidas, económicas y contundentes.......se evaluó lo del F-1M e incluso se lo anunció, pero una vez que se encuentra un avión BVR con mayor número de horas/remanentes que los F-1M (incluso más que los perchas) y todavía más baratos, con tecnología plenamente conocida por la FAE, pues bueno, toca reconocer que la oferta es válida, que la decisión es la correcta y que el resultado debería ser el esperado, o sea, capacidad disuasiva y contundencia, sin salirnos como locos del presupuesto.
Al menos eso es lo que me parece, espero sus opiniones.
Saludos y suerte en todo.
Gobierno inyecta 2.555 millones a la economía ecuatoriana
http://www.telegrafo.com.ec/macroeconom ... iana-.aspx
sebastian gonzalez escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:fantasma escribió:Ecuador: La Fuerza Aérea recibirá US$ 80 millones para adquirir y modernizar aeronaves de combate
La Fuerza Aérea de Ecuador recibirá cerca de 80 millones de dólares para el mantenimiento, compra o modernización de 25 aviones de combate supersónicos. Este dinero se distribuirá entre la compra de doce aviones Cheetah a Sudáfrica, la repotenciación de siete aviones Kfir existentes en el inventario de la Fuerza Aérea y la reparación de seis aviones Mirage 50 que serán donados por Venezuela.
Luego del 1 de marzo, el Gobierno planteó un plan de modernización y mejora de la capacidad operativa de las FF.AA. Además, se estableció un plan de seguridad para la frontera norte.
Esto incluía tener aviones de combate y defensa, radares en funcionamiento, etc.
El primer paso, fue la adquisición de 24 aviones Súper Tucano a Brasil. Los dos primeros llegarán al país en diciembre. Luego se compraron siete helicópteros Dhruv, a la India. Cinco de las naves ya están aquí y las otras dos llegarán hasta fin de año.
Asimismo se compró un sistema radárico por 68 millones de dólares. Los cuatro radares llegarán en un plazo de 13 meses. Mientras tanto, la empresa china que vendió los equipos prestará al Ecuador dos radares que llegarán en un mes.
Estas inversiones permitirán, según el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, poner operativa a la Fuerza Aérea. Aunque él cree que este plan dará un margen de cinco años de trabajo, hasta que se puedan comprar aviones nuevos para el país.
El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.
La compra de los Cheetah es una decisión tomada, pero aún no se ha oficializado el contrato.
En la actualidad, Ecuador tiene muy pocos cazas operativos.
Fuente: http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/2009/10/ecuador-la-fuerza-aerea-recibira-80.html
Hola amigos, me detengo un poco en este punto. Me parece que esta cifra (USD. 80 millones) sin parecerme la real, es un poco decidora de lo que sucede en la toma de decisión de la FAE.
Con USD 40 millones, se está pretendiendo "repotenciar" los Kfir CE.....ojo, son solo 7 u 8 unidades, a los cuales no se les hará nada más que darles suficente hilo en sus carretes como para que vuelen, combatan y demás, sin anunciarse ningún upgrade adicional, reforzamiento en sus sistemas de combate, adición de armas, etc.......solo "repotenciación"......QUE CUESTA USD. 80 MILLONES A PESAR DE QUE LA FAE "SE CONOCE DE MEMORIA" EL AVIÓN.....o sea, no es nada barato tratar con los amigos de IAI, ellos también cobran y muy bien por sus trabajos, asíi que seguir insistiendo en ese argumento de que "mejor seguir con los Kfir" o "mejor ponerles más cosas" es simple y llanamente la peor opción frente a comprar Cheetahs.
Acá la gente al hablar despectivamente del Cheetah, o al oponerse a la compra de los mismos (digo oponerse simbólicamente, pues nuestra opinión de ley no cuenta) al parecer se olvida de que son 12 AVIONES ADICIONALES CON LAS MIMAS CAPACIDADES DEL KFIR CE.........acaba de realizarse en el país de al lado un atransacción para poner unos 10 Kfir en el nivel CE y por un "regalo" de otros Kfir que aparentemente serían del nivel C-7 (no se donde salió lo de C-12 o C-xx, pero bueno, que se llamen como sea).........o sea, para poner unos 10 Kfi en capacidad BVR, con radar El 2032, con misiles Python IV o mejores, etc, se gastaron en el vecino del norte USD 180 millones.......OSEA ELLOS PARA ALCANZAR EL NÚMERO DE 24 UNIDADES SUPERSÓNICAS DESEMBOLSARON USD. 180 MILLONES......mientras nosotros, para alcanzar la cantidad de 7 u 8 Kfir CE "repotenciados" + 12 Cheetahs + 6 M-50-EV gastaremos unos USD 80 millones inicialmente (40 en "repotenciar" los CE + USD 35 en comprar los Cheetahs + USD. 4 millones en reparar los radares y sistemas de los M-50-EV)......queda como algunos han mencionado, el tema de los costos de manutención, soporte y asesoría que Denel cobraría aparte por los aviones que nos vende........pero hay que recordar que IAI TAMBIÉN NOS COBRA POR MANUTENCIÓN, SOPORTE Y ASESORÍAS EN LOS KFIR CE.......y según se ve, si por "repotenciar" 7 Kfir CE nos cobran más caro que por vender 12 aviones similares a un CE, pues bueno, como que queda en evidencia que sus "costos" deben ser al menos iguales o muy probablemente mayores que los de Denel.
Insistir en el tema de quedarnos con solo 7 aviones esperando que los vecinos que de largo nos triplican o más en esa cifra, nos "respeten" con ese escuálido número de plataformas (versus lo que ellos tienen, recuerden eso) pues es sencillamente suicida.........o peor aun, esperar que el país haga un esfuerzo TITÁNICO para comprarle a Israel otros Kfir CE (que van a demorar y vendrán luego de los colombianos, con el agravante de que serán muy caros......sino recordar los USD 180 millones y que a nosotros no nos "regalarán" nada) pues creo que es una cosa recontra cuestionable.
Los mandos de la FAE me parece que quieren soluciones rápidas, económicas y contundentes.......se evaluó lo del F-1M e incluso se lo anunció, pero una vez que se encuentra un avión BVR con mayor número de horas/remanentes que los F-1M (incluso más que los perchas) y todavía más baratos, con tecnología plenamente conocida por la FAE, pues bueno, toca reconocer que la oferta es válida, que la decisión es la correcta y que el resultado debería ser el esperado, o sea, capacidad disuasiva y contundencia, sin salirnos como locos del presupuesto.
Al menos eso es lo que me parece, espero sus opiniones.
Saludos y suerte en todo.
Hombre usted sabe si los kfir que re potenciará ecuador vienen con armamento o por que cuestiona la cifra que Colombia pago a IAI por los kfir sin saber cuantos son con que vienen, cuantos son c10 o coa ??
Otra cosa donde se reponte ciaran los mirage 50 por que Colombia repontecio los mirage 5 en Israel no se a pensado en esa opción de IAI para los mirage 50 de la fae.
Saludos
Juan Carlos Elizalde escribió:fantasma escribió:Ecuador: La Fuerza Aérea recibirá US$ 80 millones para adquirir y modernizar aeronaves de combate
La Fuerza Aérea de Ecuador recibirá cerca de 80 millones de dólares para el mantenimiento, compra o modernización de 25 aviones de combate supersónicos. Este dinero se distribuirá entre la compra de doce aviones Cheetah a Sudáfrica, la repotenciación de siete aviones Kfir existentes en el inventario de la Fuerza Aérea y la reparación de seis aviones Mirage 50 que serán donados por Venezuela.
Luego del 1 de marzo, el Gobierno planteó un plan de modernización y mejora de la capacidad operativa de las FF.AA. Además, se estableció un plan de seguridad para la frontera norte.
Esto incluía tener aviones de combate y defensa, radares en funcionamiento, etc.
El primer paso, fue la adquisición de 24 aviones Súper Tucano a Brasil. Los dos primeros llegarán al país en diciembre. Luego se compraron siete helicópteros Dhruv, a la India. Cinco de las naves ya están aquí y las otras dos llegarán hasta fin de año.
Asimismo se compró un sistema radárico por 68 millones de dólares. Los cuatro radares llegarán en un plazo de 13 meses. Mientras tanto, la empresa china que vendió los equipos prestará al Ecuador dos radares que llegarán en un mes.
Estas inversiones permitirán, según el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, poner operativa a la Fuerza Aérea. Aunque él cree que este plan dará un margen de cinco años de trabajo, hasta que se puedan comprar aviones nuevos para el país.
El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.
La compra de los Cheetah es una decisión tomada, pero aún no se ha oficializado el contrato.
En la actualidad, Ecuador tiene muy pocos cazas operativos.
Fuente: http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/2009/10/ecuador-la-fuerza-aerea-recibira-80.html
Hola amigos, me detengo un poco en este punto. Me parece que esta cifra (USD. 80 millones) sin parecerme la real, es un poco decidora de lo que sucede en la toma de decisión de la FAE.
Con USD 40 millones, se está pretendiendo "repotenciar" los Kfir CE.....ojo, son solo 7 u 8 unidades, a los cuales no se les hará nada más que darles suficente hilo en sus carretes como para que vuelen, combatan y demás, sin anunciarse ningún upgrade adicional, reforzamiento en sus sistemas de combate, adición de armas, etc.......solo "repotenciación"......QUE CUESTA USD. 80 MILLONES A PESAR DE QUE LA FAE "SE CONOCE DE MEMORIA" EL AVIÓN.....o sea, no es nada barato tratar con los amigos de IAI, ellos también cobran y muy bien por sus trabajos, asíi que seguir insistiendo en ese argumento de que "mejor seguir con los Kfir" o "mejor ponerles más cosas" es simple y llanamente la peor opción frente a comprar Cheetahs.
Acá la gente al hablar despectivamente del Cheetah, o al oponerse a la compra de los mismos (digo oponerse simbólicamente, pues nuestra opinión de ley no cuenta) al parecer se olvida de que son 12 AVIONES ADICIONALES CON LAS MIMAS CAPACIDADES DEL KFIR CE.........acaba de realizarse en el país de al lado un atransacción para poner unos 10 Kfir en el nivel CE y por un "regalo" de otros Kfir que aparentemente serían del nivel C-7 (no se donde salió lo de C-12 o C-xx, pero bueno, que se llamen como sea).........o sea, para poner unos 10 Kfi en capacidad BVR, con radar El 2032, con misiles Python IV o mejores, etc, se gastaron en el vecino del norte USD 180 millones.......OSEA ELLOS PARA ALCANZAR EL NÚMERO DE 24 UNIDADES SUPERSÓNICAS DESEMBOLSARON USD. 180 MILLONES......mientras nosotros, para alcanzar la cantidad de 7 u 8 Kfir CE "repotenciados" + 12 Cheetahs + 6 M-50-EV gastaremos unos USD 80 millones inicialmente (40 en "repotenciar" los CE + USD 35 en comprar los Cheetahs + USD. 4 millones en reparar los radares y sistemas de los M-50-EV)......queda como algunos han mencionado, el tema de los costos de manutención, soporte y asesoría que Denel cobraría aparte por los aviones que nos vende........pero hay que recordar que IAI TAMBIÉN NOS COBRA POR MANUTENCIÓN, SOPORTE Y ASESORÍAS EN LOS KFIR CE.......y según se ve, si por "repotenciar" 7 Kfir CE nos cobran más caro que por vender 12 aviones similares a un CE, pues bueno, como que queda en evidencia que sus "costos" deben ser al menos iguales o muy probablemente mayores que los de Denel.
Insistir en el tema de quedarnos con solo 7 aviones esperando que los vecinos que de largo nos triplican o más en esa cifra, nos "respeten" con ese escuálido número de plataformas (versus lo que ellos tienen, recuerden eso) pues es sencillamente suicida.........o peor aun, esperar que el país haga un esfuerzo TITÁNICO para comprarle a Israel otros Kfir CE (que van a demorar y vendrán luego de los colombianos, con el agravante de que serán muy caros......sino recordar los USD 180 millones y que a nosotros no nos "regalarán" nada) pues creo que es una cosa recontra cuestionable.
Los mandos de la FAE me parece que quieren soluciones rápidas, económicas y contundentes.......se evaluó lo del F-1M e incluso se lo anunció, pero una vez que se encuentra un avión BVR con mayor número de horas/remanentes que los F-1M (incluso más que los perchas) y todavía más baratos, con tecnología plenamente conocida por la FAE, pues bueno, toca reconocer que la oferta es válida, que la decisión es la correcta y que el resultado debería ser el esperado, o sea, capacidad disuasiva y contundencia, sin salirnos como locos del presupuesto.
Al menos eso es lo que me parece, espero sus opiniones.
Saludos y suerte en todo.
Adiutrix escribió:Gobierno inyecta 2.555 millones a la economía ecuatoriana
http://www.telegrafo.com.ec/macroeconom ... iana-.aspx
Reflautas. $2,500 millones de vuelta para acá, $600 millones en créditos de vivienda, $465 millones en créditos al sector productivo. De otros $1,000 millones recién "detectados" en las arcas del BC, la mitad a invertirse en desarrollo.
Rafael rompió el chanchito. Por lo pronto, anda olvidándote de tus Rafales, Con los Kfir y los Cheetah estás muy bien. Y de yapa, los M-50, para que no friegues más.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados