Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

The Doors escribió:Imagen
Helicóptero militar ecuatoriano se accidenta en alta mar sin causar víctimas


Me parece distinguir colores españoles (rojo y oro) en esta nave, pero puedo estar equivocado.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Martes 20 de octubre del 2009 País Percance de helicóptero naval

ESMERALDAS | Manuel Toro

Imagen

ESMERALDAS. Gráfica del helicóptero que amarizó ayer durante maniobras realizadas frente a esta ciudad.

La presencia de una corbeta misilera frente a las costas de Atacames no pasó inadvertida para los bañistas, en la tarde del último domingo.

Asimismo, el sobrevuelo de un helicóptero de la Armada llamó la atención de los habitantes de Súa.

Nadie sabía que en ese sector se realizaban ejercicios navales por parte de la Escuadra Naval, con sede en Guayaquil.

A las 02:47 de ayer, los ejercicios se suspendieron, ya que uno de los helicópteros pertenecientes a la Aviación Naval amarizó de emergencia. El hecho ocurrió frente a Punta Gorda, a 20 millas de la costa, según fuentes de la Armada.

En el Comando de Operaciones Norte hubo desconocimiento del hecho, ya que las maniobras no estaban a cargo de este reparto naval.

El helicóptero es uno de los más modernos con que cuenta la Aviación Naval. Se trata de un Bell-230, de matrícula HN-403, que opera en Guayaquil.

La aeronave, que estaba tripulada por dos oficiales, no pudo llegar a su base de operaciones, la fragata Presidente Eloy Alfaro, cuyo helipuerto esperaba el aterrizaje, en medio de la oscuridad y los fuertes vientos que se presentaron a esa hora.

Los tripulantes, capitanes Juan Guillermo Guerrero González y Juan Carlos Palacios Donoso, fueron rescatados sin lesiones tras amarizar cerca a la embarcación.

La aeronave, que estaba dotada de flotadores, no se hundió, por lo que pudo ser recuperada en forma inmediata y posteriormente amarrada a la fragata que ayer la remolcaba, aún medio sumergida hasta el puerto de Esmeraldas, a la sede del Comando de Operaciones Norte, ubicado en el sector Las Palmas, donde se iniciarán las investigaciones.

Los marinos hacían esfuerzos por subir el helicóptero a la plataforma de aterrizaje antes de ser presentado a la prensa que se hizo presente en el lugar.

La Marina informó, mediante un comunicado, que no se ha determinado aún la causa del accidente. Tampoco se otorgó información sobre qué tipo de maniobras se están ejecutando frente a Esmeraldas.

Este no es el primer percance en maniobras armadas. El pasado 28 de agosto, dos buzos que realizaban ejercicios de evacuación desde un submarino murieron ahogados en circunstancias en que se realizaba un ejercicio en horas de la madrugada en el mar, frente a Balao.

Una rueda de prensa prevista para las 16:00 en Esmeraldas se suspendió porque aún se efectuaban las maniobras para recuperar la aeronave del agua.

http://www.eluniverso.com/2009/10/20/1/ ... 447A&m=256


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Ecuatoriano, sencilla y simplemente MUCHÍSIMAS GRACIAS.......EXCEPCIONALES FOTOS.

Te ruego de favor, nos expliques a todos sobre lo que hayas escuchado o aprendido del tema de las plataformas estratosféricas que la FAE y SENACYT piensan implementar....me parece una idea espectacular, debido a que es mucho más barata que un satélite, adaptada a nuestras necesidades y con muchas posibilidades de desarrollo según puedo deducir a lo lejos y desde mi ignorancia.

Nuevamente felicitaciones por el excelente material que nos posteaste......me sentí como si hubiera asistido a la Feria.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:The Doors:
Esa foto no es del helicoptero siniestrado..digo por que el Bell al que hacen referencia es bipala, y la cola es completamente distinta...ni siquiera es un Bell-47...o me perdi de algo y tenemos otros helicopteros en la ARE?


Edito:....es un BO-105, el de la foto..

JG



Toda la razón, te me adelantaste Jorge, yo iba a decir lo mismo, me parece un BO-105.

Saludos y suerte en todo.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Ese si es un B-230...
El BO-105 me parece que es mexicano, por lo que aparenta ser un triangulo invertido sobre un circulo rojo..
Por cierto, para los jovencitos de 34 para arriba, el Bell-230 es el mismo modelo (que en ese entonces era "lo ultimo") que el famoso "Lobo del Aire" que pasaban en Ecuavisa los viernes a las 20:00 (habre sido fanatico?)

Saludos JG


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

fantasma escribió:Ecuador: La Fuerza Aérea recibirá US$ 80 millones para adquirir y modernizar aeronaves de combate

Imagen

La Fuerza Aérea de Ecuador recibirá cerca de 80 millones de dólares para el mantenimiento, compra o modernización de 25 aviones de combate supersónicos. Este dinero se distribuirá entre la compra de doce aviones Cheetah a Sudáfrica, la repotenciación de siete aviones Kfir existentes en el inventario de la Fuerza Aérea y la reparación de seis aviones Mirage 50 que serán donados por Venezuela.

Luego del 1 de marzo, el Gobierno planteó un plan de modernización y mejora de la capacidad operativa de las FF.AA. Además, se estableció un plan de seguridad para la frontera norte.

Esto incluía tener aviones de combate y defensa, radares en funcionamiento, etc.

El primer paso, fue la adquisición de 24 aviones Súper Tucano a Brasil. Los dos primeros llegarán al país en diciembre. Luego se compraron siete helicópteros Dhruv, a la India. Cinco de las naves ya están aquí y las otras dos llegarán hasta fin de año.

Asimismo se compró un sistema radárico por 68 millones de dólares. Los cuatro radares llegarán en un plazo de 13 meses. Mientras tanto, la empresa china que vendió los equipos prestará al Ecuador dos radares que llegarán en un mes.

Estas inversiones permitirán, según el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, poner operativa a la Fuerza Aérea. Aunque él cree que este plan dará un margen de cinco años de trabajo, hasta que se puedan comprar aviones nuevos para el país.

El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.

La compra de los Cheetah es una decisión tomada, pero aún no se ha oficializado el contrato.

En la actualidad, Ecuador tiene muy pocos cazas operativos.

Fuente: http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/2009/10/ecuador-la-fuerza-aerea-recibira-80.html



Hola amigos, me detengo un poco en este punto. Me parece que esta cifra (USD. 80 millones) sin parecerme la real, es un poco decidora de lo que sucede en la toma de decisión de la FAE.

Con USD 40 millones, se está pretendiendo "repotenciar" los Kfir CE.....ojo, son solo 7 u 8 unidades, a los cuales no se les hará nada más que darles suficente hilo en sus carretes como para que vuelen, combatan y demás, sin anunciarse ningún upgrade adicional, reforzamiento en sus sistemas de combate, adición de armas, etc.......solo "repotenciación"......QUE CUESTA USD. 80 MILLONES A PESAR DE QUE LA FAE "SE CONOCE DE MEMORIA" EL AVIÓN.....o sea, no es nada barato tratar con los amigos de IAI, ellos también cobran y muy bien por sus trabajos, asíi que seguir insistiendo en ese argumento de que "mejor seguir con los Kfir" o "mejor ponerles más cosas" es simple y llanamente la peor opción frente a comprar Cheetahs.

Acá la gente al hablar despectivamente del Cheetah, o al oponerse a la compra de los mismos (digo oponerse simbólicamente, pues nuestra opinión de ley no cuenta) al parecer se olvida de que son 12 AVIONES ADICIONALES CON LAS MIMAS CAPACIDADES DEL KFIR CE.........acaba de realizarse en el país de al lado un atransacción para poner unos 10 Kfir en el nivel CE y por un "regalo" de otros Kfir que aparentemente serían del nivel C-7 (no se donde salió lo de C-12 o C-xx, pero bueno, que se llamen como sea).........o sea, para poner unos 10 Kfi en capacidad BVR, con radar El 2032, con misiles Python IV o mejores, etc, se gastaron en el vecino del norte USD 180 millones.......OSEA ELLOS PARA ALCANZAR EL NÚMERO DE 24 UNIDADES SUPERSÓNICAS DESEMBOLSARON USD. 180 MILLONES......mientras nosotros, para alcanzar la cantidad de 7 u 8 Kfir CE "repotenciados" + 12 Cheetahs + 6 M-50-EV gastaremos unos USD 80 millones inicialmente (40 en "repotenciar" los CE + USD 35 en comprar los Cheetahs + USD. 4 millones en reparar los radares y sistemas de los M-50-EV)......queda como algunos han mencionado, el tema de los costos de manutención, soporte y asesoría que Denel cobraría aparte por los aviones que nos vende........pero hay que recordar que IAI TAMBIÉN NOS COBRA POR MANUTENCIÓN, SOPORTE Y ASESORÍAS EN LOS KFIR CE.......y según se ve, si por "repotenciar" 7 Kfir CE nos cobran más caro que por vender 12 aviones similares a un CE, pues bueno, como que queda en evidencia que sus "costos" deben ser al menos iguales o muy probablemente mayores que los de Denel.

Insistir en el tema de quedarnos con solo 7 aviones esperando que los vecinos que de largo nos triplican o más en esa cifra, nos "respeten" con ese escuálido número de plataformas (versus lo que ellos tienen, recuerden eso) pues es sencillamente suicida.........o peor aun, esperar que el país haga un esfuerzo TITÁNICO para comprarle a Israel otros Kfir CE (que van a demorar y vendrán luego de los colombianos, con el agravante de que serán muy caros......sino recordar los USD 180 millones y que a nosotros no nos "regalarán" nada) pues creo que es una cosa recontra cuestionable.

Los mandos de la FAE me parece que quieren soluciones rápidas, económicas y contundentes.......se evaluó lo del F-1M e incluso se lo anunció, pero una vez que se encuentra un avión BVR con mayor número de horas/remanentes que los F-1M (incluso más que los perchas) y todavía más baratos, con tecnología plenamente conocida por la FAE, pues bueno, toca reconocer que la oferta es válida, que la decisión es la correcta y que el resultado debería ser el esperado, o sea, capacidad disuasiva y contundencia, sin salirnos como locos del presupuesto.

Al menos eso es lo que me parece, espero sus opiniones.

Saludos y suerte en todo.


Carlitos
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Mensaje por Carlitos »

El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.


Que tanto abarcara reparar esos Radar con 4 millones de $, será que la FAE pondrá los Cyrano a plena capacidad para lanzar unos cuantos Exocet.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Anderson escribió:
Jorge Gonzales escribió:Y aun dudan que se conozcan a ese animalito de memoria?..PARA QUE CARAJOS NECESITAMOS A DENEL Y SUS GATOS DE MIER..??
En vez de andar regalando la plata a una caterva de vivos, usemos los conocimientos que tenemos en el Kfir CE y ponganle dientes, 5 años aguantan sin problemas y son un vector lo suficiente capaz para llevar equipo moderno y disuasivo...claro siempre y cuando adfquieran esos dientes.

Saludos
JG


Totalmente de acuerdo, mejor es invertir los reales en más CE's, o en la repotenciación de los que ya se tienen. En lugar de darle papaya a los sudafricanos, que tienen mala fama de avivatos y coimeros.

Forista efossil, muchas gracias por la foto :wink: , y saludos.


Saludos.

¿¿¿¿¿¿ Me podrías ayudar dándome la data en la que te basas para afirmar como lo haces tan vehementemente que la gente de Denel son avivatos, coimeros, etc por lo cual según tú, estamos "dando papaya" los ecuatorianos al negociar con ellos ??????

No te molesto pidiendote un análisis sobre la utilidad o no de la compra, sino solo tu data sobre la presunta inmoralidad de los sudafricanos.....seguro será una información de alta utilidad para todos por acá.........caso contrario, por favor retractarse de lo dicho.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Carlitos escribió:
El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.


Que tanto abarcara reparar esos Radar con 4 millones de $, será que la FAE pondrá los Cyrano a plena capacidad para lanzar unos cuantos Exocet.


Saludos Carlitos............que DIOS todopoderoso y sapientísimo te escuche y que se logre esa posiblidad que mencionas........y de paso, que en su infinita generosidad, inspire a los venzolanos para que envíen esos misiles a Ecuador de regalo, claro, siempre y cuando convenga refitarlos.

Saludos y suerte en todo.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Juan Carlos Elizalde escribió:
fantasma escribió:Ecuador: La Fuerza Aérea recibirá US$ 80 millones para adquirir y modernizar aeronaves de combate

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La Fuerza Aérea de Ecuador recibirá cerca de 80 millones de dólares para el mantenimiento, compra o modernización de 25 aviones de combate supersónicos. Este dinero se distribuirá entre la compra de doce aviones Cheetah a Sudáfrica, la repotenciación de siete aviones Kfir existentes en el inventario de la Fuerza Aérea y la reparación de seis aviones Mirage 50 que serán donados por Venezuela.

Luego del 1 de marzo, el Gobierno planteó un plan de modernización y mejora de la capacidad operativa de las FF.AA. Además, se estableció un plan de seguridad para la frontera norte.

Esto incluía tener aviones de combate y defensa, radares en funcionamiento, etc.

El primer paso, fue la adquisición de 24 aviones Súper Tucano a Brasil. Los dos primeros llegarán al país en diciembre. Luego se compraron siete helicópteros Dhruv, a la India. Cinco de las naves ya están aquí y las otras dos llegarán hasta fin de año.

Asimismo se compró un sistema radárico por 68 millones de dólares. Los cuatro radares llegarán en un plazo de 13 meses. Mientras tanto, la empresa china que vendió los equipos prestará al Ecuador dos radares que llegarán en un mes.

Estas inversiones permitirán, según el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, poner operativa a la Fuerza Aérea. Aunque él cree que este plan dará un margen de cinco años de trabajo, hasta que se puedan comprar aviones nuevos para el país.

El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.

La compra de los Cheetah es una decisión tomada, pero aún no se ha oficializado el contrato.

En la actualidad, Ecuador tiene muy pocos cazas operativos.

Fuente: http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/2009/10/ecuador-la-fuerza-aerea-recibira-80.html



Hola amigos, me detengo un poco en este punto. Me parece que esta cifra (USD. 80 millones) sin parecerme la real, es un poco decidora de lo que sucede en la toma de decisión de la FAE.

Con USD 40 millones, se está pretendiendo "repotenciar" los Kfir CE.....ojo, son solo 7 u 8 unidades, a los cuales no se les hará nada más que darles suficente hilo en sus carretes como para que vuelen, combatan y demás, sin anunciarse ningún upgrade adicional, reforzamiento en sus sistemas de combate, adición de armas, etc.......solo "repotenciación"......QUE CUESTA USD. 80 MILLONES A PESAR DE QUE LA FAE "SE CONOCE DE MEMORIA" EL AVIÓN.....o sea, no es nada barato tratar con los amigos de IAI, ellos también cobran y muy bien por sus trabajos, asíi que seguir insistiendo en ese argumento de que "mejor seguir con los Kfir" o "mejor ponerles más cosas" es simple y llanamente la peor opción frente a comprar Cheetahs.

Acá la gente al hablar despectivamente del Cheetah, o al oponerse a la compra de los mismos (digo oponerse simbólicamente, pues nuestra opinión de ley no cuenta) al parecer se olvida de que son 12 AVIONES ADICIONALES CON LAS MIMAS CAPACIDADES DEL KFIR CE.........acaba de realizarse en el país de al lado un atransacción para poner unos 10 Kfir en el nivel CE y por un "regalo" de otros Kfir que aparentemente serían del nivel C-7 (no se donde salió lo de C-12 o C-xx, pero bueno, que se llamen como sea).........o sea, para poner unos 10 Kfi en capacidad BVR, con radar El 2032, con misiles Python IV o mejores, etc, se gastaron en el vecino del norte USD 180 millones.......OSEA ELLOS PARA ALCANZAR EL NÚMERO DE 24 UNIDADES SUPERSÓNICAS DESEMBOLSARON USD. 180 MILLONES......mientras nosotros, para alcanzar la cantidad de 7 u 8 Kfir CE "repotenciados" + 12 Cheetahs + 6 M-50-EV gastaremos unos USD 80 millones inicialmente (40 en "repotenciar" los CE + USD 35 en comprar los Cheetahs + USD. 4 millones en reparar los radares y sistemas de los M-50-EV)......queda como algunos han mencionado, el tema de los costos de manutención, soporte y asesoría que Denel cobraría aparte por los aviones que nos vende........pero hay que recordar que IAI TAMBIÉN NOS COBRA POR MANUTENCIÓN, SOPORTE Y ASESORÍAS EN LOS KFIR CE.......y según se ve, si por "repotenciar" 7 Kfir CE nos cobran más caro que por vender 12 aviones similares a un CE, pues bueno, como que queda en evidencia que sus "costos" deben ser al menos iguales o muy probablemente mayores que los de Denel.

Insistir en el tema de quedarnos con solo 7 aviones esperando que los vecinos que de largo nos triplican o más en esa cifra, nos "respeten" con ese escuálido número de plataformas (versus lo que ellos tienen, recuerden eso) pues es sencillamente suicida.........o peor aun, esperar que el país haga un esfuerzo TITÁNICO para comprarle a Israel otros Kfir CE (que van a demorar y vendrán luego de los colombianos, con el agravante de que serán muy caros......sino recordar los USD 180 millones y que a nosotros no nos "regalarán" nada) pues creo que es una cosa recontra cuestionable.

Los mandos de la FAE me parece que quieren soluciones rápidas, económicas y contundentes.......se evaluó lo del F-1M e incluso se lo anunció, pero una vez que se encuentra un avión BVR con mayor número de horas/remanentes que los F-1M (incluso más que los perchas) y todavía más baratos, con tecnología plenamente conocida por la FAE, pues bueno, toca reconocer que la oferta es válida, que la decisión es la correcta y que el resultado debería ser el esperado, o sea, capacidad disuasiva y contundencia, sin salirnos como locos del presupuesto.

Al menos eso es lo que me parece, espero sus opiniones.

Saludos y suerte en todo.


Hombre usted sabe si los kfir que re potenciará ecuador vienen con armamento o por que cuestiona la cifra que Colombia pago a IAI por los kfir sin saber cuantos son con que vienen, cuantos son c10 o coa ??
Otra cosa donde se reponte ciaran los mirage 50 por que Colombia repontecio los mirage 5 en Israel no se a pensado en esa opción de IAI para los mirage 50 de la fae.
Saludos


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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Mensaje por Adiutrix »

Gobierno inyecta 2.555 millones a la economía ecuatoriana

http://www.telegrafo.com.ec/macroeconom ... iana-.aspx


Reflautas. $2,500 millones de vuelta para acá, $600 millones en créditos de vivienda, $465 millones en créditos al sector productivo. De otros $1,000 millones recién "detectados" en las arcas del BC, la mitad a invertirse en desarrollo.

Rafael rompió el chanchito. Por lo pronto, anda olvidándote de tus Rafales, Con los Kfir y los Cheetah estás muy bien. Y de yapa, los M-50, para que no friegues más. :mrgreen:


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

sebastian gonzalez escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:
fantasma escribió:Ecuador: La Fuerza Aérea recibirá US$ 80 millones para adquirir y modernizar aeronaves de combate

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La Fuerza Aérea de Ecuador recibirá cerca de 80 millones de dólares para el mantenimiento, compra o modernización de 25 aviones de combate supersónicos. Este dinero se distribuirá entre la compra de doce aviones Cheetah a Sudáfrica, la repotenciación de siete aviones Kfir existentes en el inventario de la Fuerza Aérea y la reparación de seis aviones Mirage 50 que serán donados por Venezuela.

Luego del 1 de marzo, el Gobierno planteó un plan de modernización y mejora de la capacidad operativa de las FF.AA. Además, se estableció un plan de seguridad para la frontera norte.

Esto incluía tener aviones de combate y defensa, radares en funcionamiento, etc.

El primer paso, fue la adquisición de 24 aviones Súper Tucano a Brasil. Los dos primeros llegarán al país en diciembre. Luego se compraron siete helicópteros Dhruv, a la India. Cinco de las naves ya están aquí y las otras dos llegarán hasta fin de año.

Asimismo se compró un sistema radárico por 68 millones de dólares. Los cuatro radares llegarán en un plazo de 13 meses. Mientras tanto, la empresa china que vendió los equipos prestará al Ecuador dos radares que llegarán en un mes.

Estas inversiones permitirán, según el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, poner operativa a la Fuerza Aérea. Aunque él cree que este plan dará un margen de cinco años de trabajo, hasta que se puedan comprar aviones nuevos para el país.

El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.

La compra de los Cheetah es una decisión tomada, pero aún no se ha oficializado el contrato.

En la actualidad, Ecuador tiene muy pocos cazas operativos.

Fuente: http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/2009/10/ecuador-la-fuerza-aerea-recibira-80.html



Hola amigos, me detengo un poco en este punto. Me parece que esta cifra (USD. 80 millones) sin parecerme la real, es un poco decidora de lo que sucede en la toma de decisión de la FAE.

Con USD 40 millones, se está pretendiendo "repotenciar" los Kfir CE.....ojo, son solo 7 u 8 unidades, a los cuales no se les hará nada más que darles suficente hilo en sus carretes como para que vuelen, combatan y demás, sin anunciarse ningún upgrade adicional, reforzamiento en sus sistemas de combate, adición de armas, etc.......solo "repotenciación"......QUE CUESTA USD. 80 MILLONES A PESAR DE QUE LA FAE "SE CONOCE DE MEMORIA" EL AVIÓN.....o sea, no es nada barato tratar con los amigos de IAI, ellos también cobran y muy bien por sus trabajos, asíi que seguir insistiendo en ese argumento de que "mejor seguir con los Kfir" o "mejor ponerles más cosas" es simple y llanamente la peor opción frente a comprar Cheetahs.

Acá la gente al hablar despectivamente del Cheetah, o al oponerse a la compra de los mismos (digo oponerse simbólicamente, pues nuestra opinión de ley no cuenta) al parecer se olvida de que son 12 AVIONES ADICIONALES CON LAS MIMAS CAPACIDADES DEL KFIR CE.........acaba de realizarse en el país de al lado un atransacción para poner unos 10 Kfir en el nivel CE y por un "regalo" de otros Kfir que aparentemente serían del nivel C-7 (no se donde salió lo de C-12 o C-xx, pero bueno, que se llamen como sea).........o sea, para poner unos 10 Kfi en capacidad BVR, con radar El 2032, con misiles Python IV o mejores, etc, se gastaron en el vecino del norte USD 180 millones.......OSEA ELLOS PARA ALCANZAR EL NÚMERO DE 24 UNIDADES SUPERSÓNICAS DESEMBOLSARON USD. 180 MILLONES......mientras nosotros, para alcanzar la cantidad de 7 u 8 Kfir CE "repotenciados" + 12 Cheetahs + 6 M-50-EV gastaremos unos USD 80 millones inicialmente (40 en "repotenciar" los CE + USD 35 en comprar los Cheetahs + USD. 4 millones en reparar los radares y sistemas de los M-50-EV)......queda como algunos han mencionado, el tema de los costos de manutención, soporte y asesoría que Denel cobraría aparte por los aviones que nos vende........pero hay que recordar que IAI TAMBIÉN NOS COBRA POR MANUTENCIÓN, SOPORTE Y ASESORÍAS EN LOS KFIR CE.......y según se ve, si por "repotenciar" 7 Kfir CE nos cobran más caro que por vender 12 aviones similares a un CE, pues bueno, como que queda en evidencia que sus "costos" deben ser al menos iguales o muy probablemente mayores que los de Denel.

Insistir en el tema de quedarnos con solo 7 aviones esperando que los vecinos que de largo nos triplican o más en esa cifra, nos "respeten" con ese escuálido número de plataformas (versus lo que ellos tienen, recuerden eso) pues es sencillamente suicida.........o peor aun, esperar que el país haga un esfuerzo TITÁNICO para comprarle a Israel otros Kfir CE (que van a demorar y vendrán luego de los colombianos, con el agravante de que serán muy caros......sino recordar los USD 180 millones y que a nosotros no nos "regalarán" nada) pues creo que es una cosa recontra cuestionable.

Los mandos de la FAE me parece que quieren soluciones rápidas, económicas y contundentes.......se evaluó lo del F-1M e incluso se lo anunció, pero una vez que se encuentra un avión BVR con mayor número de horas/remanentes que los F-1M (incluso más que los perchas) y todavía más baratos, con tecnología plenamente conocida por la FAE, pues bueno, toca reconocer que la oferta es válida, que la decisión es la correcta y que el resultado debería ser el esperado, o sea, capacidad disuasiva y contundencia, sin salirnos como locos del presupuesto.

Al menos eso es lo que me parece, espero sus opiniones.

Saludos y suerte en todo.


Hombre usted sabe si los kfir que re potenciará ecuador vienen con armamento o por que cuestiona la cifra que Colombia pago a IAI por los kfir sin saber cuantos son con que vienen, cuantos son c10 o coa ??
Otra cosa donde se reponte ciaran los mirage 50 por que Colombia repontecio los mirage 5 en Israel no se a pensado en esa opción de IAI para los mirage 50 de la fae.
Saludos


Saludos. Estás recontra confundido, yo de tu país no cuestiono nada, ni me interesa mucho, lo pongo como referencia, debido a que en tu país se eligió la opción que algunos de mis compatriotas quieren para la FAE, pero con los costos que todos conocemos.

Sinceramente no me gustaría jamás tener que referirme a ustedes y sus asuntos, pero son los únicos que han hecho negocios con IAI en compra de Kfir últimamente.........espero no haberte hecho sentir mal por mencionar a tu país, lo cual he hecho con respeto y mínima referencia para no incomodar a nadie.........y respecto a las armas, ignoro totalmente si vendrán con ellas o sin ellas y si serán simples, complejas o lo que sea......solo los mencioné debido a que se necesita una referencia a la hora de hacer una comparación con lo que quieren que se haga, según algunos compatriotas míos.

Saludos y suerte en todo.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Juan Carlos Elizalde escribió:
fantasma escribió:Ecuador: La Fuerza Aérea recibirá US$ 80 millones para adquirir y modernizar aeronaves de combate

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La Fuerza Aérea de Ecuador recibirá cerca de 80 millones de dólares para el mantenimiento, compra o modernización de 25 aviones de combate supersónicos. Este dinero se distribuirá entre la compra de doce aviones Cheetah a Sudáfrica, la repotenciación de siete aviones Kfir existentes en el inventario de la Fuerza Aérea y la reparación de seis aviones Mirage 50 que serán donados por Venezuela.

Luego del 1 de marzo, el Gobierno planteó un plan de modernización y mejora de la capacidad operativa de las FF.AA. Además, se estableció un plan de seguridad para la frontera norte.

Esto incluía tener aviones de combate y defensa, radares en funcionamiento, etc.

El primer paso, fue la adquisición de 24 aviones Súper Tucano a Brasil. Los dos primeros llegarán al país en diciembre. Luego se compraron siete helicópteros Dhruv, a la India. Cinco de las naves ya están aquí y las otras dos llegarán hasta fin de año.

Asimismo se compró un sistema radárico por 68 millones de dólares. Los cuatro radares llegarán en un plazo de 13 meses. Mientras tanto, la empresa china que vendió los equipos prestará al Ecuador dos radares que llegarán en un mes.

Estas inversiones permitirán, según el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, poner operativa a la Fuerza Aérea. Aunque él cree que este plan dará un margen de cinco años de trabajo, hasta que se puedan comprar aviones nuevos para el país.

El proceso para recibir los seis aviones Mirage 50 donados por Venezuela se iniciará el lunes, luego de que el presidente Rafael Correa dio su aprobación. De las seis aeronaves, tres son biplaza y tres monoplaza. Los primeros servirán para entrenamiento de los pilotos. En estas naves hay que reparar los radares. “No costará más de 4 millones de dólares y además les quedan una vida útil de unos cinco años más", explicó Bohórquez.

La compra de los Cheetah es una decisión tomada, pero aún no se ha oficializado el contrato.

En la actualidad, Ecuador tiene muy pocos cazas operativos.

Fuente: http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/2009/10/ecuador-la-fuerza-aerea-recibira-80.html



Hola amigos, me detengo un poco en este punto. Me parece que esta cifra (USD. 80 millones) sin parecerme la real, es un poco decidora de lo que sucede en la toma de decisión de la FAE.

Con USD 40 millones, se está pretendiendo "repotenciar" los Kfir CE.....ojo, son solo 7 u 8 unidades, a los cuales no se les hará nada más que darles suficente hilo en sus carretes como para que vuelen, combatan y demás, sin anunciarse ningún upgrade adicional, reforzamiento en sus sistemas de combate, adición de armas, etc.......solo "repotenciación"......QUE CUESTA USD. 80 MILLONES A PESAR DE QUE LA FAE "SE CONOCE DE MEMORIA" EL AVIÓN.....o sea, no es nada barato tratar con los amigos de IAI, ellos también cobran y muy bien por sus trabajos, asíi que seguir insistiendo en ese argumento de que "mejor seguir con los Kfir" o "mejor ponerles más cosas" es simple y llanamente la peor opción frente a comprar Cheetahs.

Acá la gente al hablar despectivamente del Cheetah, o al oponerse a la compra de los mismos (digo oponerse simbólicamente, pues nuestra opinión de ley no cuenta) al parecer se olvida de que son 12 AVIONES ADICIONALES CON LAS MIMAS CAPACIDADES DEL KFIR CE.........acaba de realizarse en el país de al lado un atransacción para poner unos 10 Kfir en el nivel CE y por un "regalo" de otros Kfir que aparentemente serían del nivel C-7 (no se donde salió lo de C-12 o C-xx, pero bueno, que se llamen como sea).........o sea, para poner unos 10 Kfi en capacidad BVR, con radar El 2032, con misiles Python IV o mejores, etc, se gastaron en el vecino del norte USD 180 millones.......OSEA ELLOS PARA ALCANZAR EL NÚMERO DE 24 UNIDADES SUPERSÓNICAS DESEMBOLSARON USD. 180 MILLONES......mientras nosotros, para alcanzar la cantidad de 7 u 8 Kfir CE "repotenciados" + 12 Cheetahs + 6 M-50-EV gastaremos unos USD 80 millones inicialmente (40 en "repotenciar" los CE + USD 35 en comprar los Cheetahs + USD. 4 millones en reparar los radares y sistemas de los M-50-EV)......queda como algunos han mencionado, el tema de los costos de manutención, soporte y asesoría que Denel cobraría aparte por los aviones que nos vende........pero hay que recordar que IAI TAMBIÉN NOS COBRA POR MANUTENCIÓN, SOPORTE Y ASESORÍAS EN LOS KFIR CE.......y según se ve, si por "repotenciar" 7 Kfir CE nos cobran más caro que por vender 12 aviones similares a un CE, pues bueno, como que queda en evidencia que sus "costos" deben ser al menos iguales o muy probablemente mayores que los de Denel.

Insistir en el tema de quedarnos con solo 7 aviones esperando que los vecinos que de largo nos triplican o más en esa cifra, nos "respeten" con ese escuálido número de plataformas (versus lo que ellos tienen, recuerden eso) pues es sencillamente suicida.........o peor aun, esperar que el país haga un esfuerzo TITÁNICO para comprarle a Israel otros Kfir CE (que van a demorar y vendrán luego de los colombianos, con el agravante de que serán muy caros......sino recordar los USD 180 millones y que a nosotros no nos "regalarán" nada) pues creo que es una cosa recontra cuestionable.

Los mandos de la FAE me parece que quieren soluciones rápidas, económicas y contundentes.......se evaluó lo del F-1M e incluso se lo anunció, pero una vez que se encuentra un avión BVR con mayor número de horas/remanentes que los F-1M (incluso más que los perchas) y todavía más baratos, con tecnología plenamente conocida por la FAE, pues bueno, toca reconocer que la oferta es válida, que la decisión es la correcta y que el resultado debería ser el esperado, o sea, capacidad disuasiva y contundencia, sin salirnos como locos del presupuesto.

Al menos eso es lo que me parece, espero sus opiniones.

Saludos y suerte en todo.

hola, me gusta tu analisis.. pero creo que estamos exagerando en el tema de un posible ataque colombiano.... Colombia siempre a sido y sera una nacion hermana ecuatoriana la cual hasta los colores patrios comparten.. el incidente del ataque en suelo ecuatoriano es grave por la invasion sin consentimiento ecuatoriano pero estamos hablando de un ataque en una zona selvatica no quito o guayaquil etc... a partir de ahi entramos en unba esperial de declaraciones de presidentes etc que no vienen a cuento... mi opinion era la repotenciar todos los CE ni 7 ni 8 si no los 12 y si queda algun c2-... pues modernizarla hasta el nivel CE y equiparla con lo mejorcito que ofrece IAI y demas, tengo mis peros con cheetas... luego que se hara con los misiles de estos?? si por ejem se adquiere el F-16 es que hay q analizarlo todo y no tirar el dinero del contribuyente.. pero esto es solo una humilde opinion, pero claro todo esto que hablo yA lo tendria en cuenta la FAE antes de decidirse por comprar algo o tener intenciones de ello, un saludo amigos


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Adiutrix escribió:
Gobierno inyecta 2.555 millones a la economía ecuatoriana

http://www.telegrafo.com.ec/macroeconom ... iana-.aspx


Reflautas. $2,500 millones de vuelta para acá, $600 millones en créditos de vivienda, $465 millones en créditos al sector productivo. De otros $1,000 millones recién "detectados" en las arcas del BC, la mitad a invertirse en desarrollo.

Rafael rompió el chanchito. Por lo pronto, anda olvidándote de tus Rafales, Con los Kfir y los Cheetah estás muy bien. Y de yapa, los M-50, para que no friegues más. :mrgreen:


EXCELENTES NOTICIAS..........UN ACIERTO MÁS DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE CORREA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y suerte en todo.


heinkel
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Mensaje por heinkel »

Ecuatoriano escribió:Me parece distinguir colores españoles (rojo y oro) en esta nave, pero puedo estar equivocado.

Sure, you are absolutely right: Tenerife, Spain.
I guess it was about three years ago or so.


Regards.


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