Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Soldado
Hombre, pues muy versado no estas no. ¿Mangas doradas? Serán los galones, las tiras o barras y no la manga entera digo yo. Es por tradición e indica cuerpo general de Real Armada. Si no se es monarquía se usan estrellas por lo general en lugar de coca e incluso hay paises en los cuales es una coca romboidal.
Pero, los gringos por ejemplo no usan estrellas para ciertos empleos como teniente o capitán y me refiero a su infantería. Te pones delante del televisor con una película de guerra y te das cuenta de que llevan una o dos barritas en las solapas. Por tanto no es tan general lo de las cocas, las barras y las estrellas. Tampoco lo creo tan urgente para un primer post, máxime cuando expones "en la Armada usamos" lo cual en buena praxis indica tu pertenencia a ella ¿???????????
Pero, los gringos por ejemplo no usan estrellas para ciertos empleos como teniente o capitán y me refiero a su infantería. Te pones delante del televisor con una película de guerra y te das cuenta de que llevan una o dos barritas en las solapas. Por tanto no es tan general lo de las cocas, las barras y las estrellas. Tampoco lo creo tan urgente para un primer post, máxime cuando expones "en la Armada usamos" lo cual en buena praxis indica tu pertenencia a ella ¿???????????
A fil de roda
-
- Recluta
Muy buenas tardes a todos mis preguntas son las siguientes:
En la formacion general militar de la Armada ( 2 meses ) se hacen los siguientes ejercicios:
- Maniobras: Irnos al campo a hacer instruccion de combate y demas.
- Marchas: Irnos un dia a caminar por el ferrol o diferentes zonas con el equipo de combate
- Pista americana o de aplicacion: Pasar la pista de obstaculos.
Hago estas preguntas porque por alla del 2002 ya estuve ingresado en la Armada y no tuve que hacer nada de eso, concretamente estaba en Artilleria y Misiles, hace relativamente poco estuve en el CFOR de La Palma preparandome para artilleria antiaerea y de costa en el E.T. ( Ejercito de Tierra ) y tuve que hacer todo eso y mis dudas son esas que he expuesto anteriormente, he preguntado y me han dicho que no pero me gustaria saberlo mas que nada para saber si es igual que en el E.T. o no. En el caso de que se hagan otras actividades que no sean estas pues tambien agradeceria que me expusieran cuales serian.
Muchas gracias por su atencion y su respuesta.
En la formacion general militar de la Armada ( 2 meses ) se hacen los siguientes ejercicios:
- Marchas: Irnos un dia a caminar por el ferrol o diferentes zonas con el equipo de combate
Hago estas preguntas porque por alla del 2002 ya estuve ingresado en la Armada y no tuve que hacer nada de eso, concretamente estaba en Artilleria y Misiles, hace relativamente poco estuve en el CFOR de La Palma preparandome para artilleria antiaerea y de costa en el E.T. ( Ejercito de Tierra ) y tuve que hacer todo eso y mis dudas son esas que he expuesto anteriormente, he preguntado y me han dicho que no pero me gustaria saberlo mas que nada para saber si es igual que en el E.T. o no. En el caso de que se hagan otras actividades que no sean estas pues tambien agradeceria que me expusieran cuales serian.
-
- Soldado
Cosas de la armada!!
Hola Heytor Jesus!!Te digo,que en la armada las cosas siguen igual,nada de maniobras por ai y esas cosas.Conozco gente que esta en la armada en las palmas concretamente y en su instruccion no hicieron nada de lo que pusiste ai,lo unico es lo de ir a caminar a ferrol y eso...por supuesto no tiene nada que ver con la de tierra.Espero haberte ayudado!!! Y bueno,tambien decir que aqui en la base naval de las palmas,casi todos los barcos se van a ir destinados a la peninsula el proximo año(una pu···da)por si a alguien le interesa!!!Saludos!!!
-
- Recluta
-
- Soldado
Sobre la armada!!!
De nada Jesus!!!Pues mira,lo de los barcos que se van a ir es porque ya salio en la orden,unos se van y otros los desguazan porque estan viejos ya!!La gente no sabe si se van a ir con el barco o que es lo que va a pasar,porque no se podran quedar todos en tierra!!!y si no vienen otros barcos,pues creo que donde vayan destinados se tendran que ir ellos!!un lio que no se sabe todavia lo que va a pasar!!!Tu te quieres meter en la armada??yo quiero meterme,en hosteleria!!pero con esto de los barcos,pues nose la verda...me presento a hosteleria y a zapadores del ejercito de tierra!!!Saludos!!!
-
- Recluta
Pues mira como comente en mi otro post Irene estuve hace poco en el CFOR de la palma pero cause baja por falta de marchas, y me meti porke era lo mas facil en realidad lo que siempre me ha gustado es la armada y me gustaria ingresar el año que viene, a ver si hay suerte y me entero bien de como es eso de los barcos jejeje muchas gracias por todo Irene si vas a ir a CFOR de la Palma me puedes preguntar y te comento como funciona todo por alli. Un saludo
- osrocolo
- Cabo Primero
Re: duda mnm en buque accion maritima malaga
yoor escribió:hola a todos y a todas, mi duda es la siguiente: la especialidad de mnm ¿es maniobra y navegacion no?? si es asi, alguien sabe si en el buque fuerza accion maritima de malaga con esa especialidad se navega mucho?? mas o menos en que consiste esa especialidad??
gracias!!
1.- En la especialidad de maniobra y navegación se trabaja en todo lo que son maniobras navegando (petroleo, amarre y desamarre...) y en el mantenimiento del buque por fuera en puerto como pintarlo...
2.- Ten cuidado con el patrullero porque los van a retirar todos y en el momento que suceda eso te quedas sin plaza pasando a depender de la jefatura de personal que te va a mandar a dónde le de la gana.
Saludos
El único dia fácil fué el de ayer
- osrocolo
- Cabo Primero
Heytor Jesus escribió:Muy buenas tardes a todos mis preguntas son las siguientes:
Olvídate de todo eso, la Armada es otro mundo totalmente distinto.
Durante los cuatro meses de instrucción que estarás en Ferrol te vas a dedicar a estudiar y a desfilar, SOLAMENTE ESO.
Durante esos cuatro meses irás dos veces a un campo de tiro a disparar con el CETME y la STAR BM. El resto del tiempo lo pasarás estudiando, durante los dos primeros meses todo lo relativo a la Armada en general y cultura naval y los dos siguientes a tu especialidad.
En cuanto a la parte física correrás por la mañana un máximo de una hora y por la tarde tendrás instrucción militar (desfilar, movimientos con el CETME...)
Saludos
El único dia fácil fué el de ayer
- alexb
- Subteniente
- Kad-litox
- Recluta
-
- Recluta
osrocolo escribió:Heytor Jesus escribió:Muy buenas tardes a todos mis preguntas son las siguientes:
Olvídate de todo eso, la Armada es otro mundo totalmente distinto.
Durante los cuatro meses de instrucción que estarás en Ferrol te vas a dedicar a estudiar y a desfilar, SOLAMENTE ESO.
Durante esos cuatro meses irás dos veces a un campo de tiro a disparar con el CETME y la STAR BM. El resto del tiempo lo pasarás estudiando, durante los dos primeros meses todo lo relativo a la Armada en general y cultura naval y los dos siguientes a tu especialidad.
En cuanto a la parte física correrás por la mañana un máximo de una hora y por la tarde tendrás instrucción militar (desfilar, movimientos con el CETME...)
Saludos
Muchas gracias pro tu respuesta osrocolo un saludo