hunterhik escribió:ATLANTA escribió:Ega Correa escribió:3 al norte y una al sur, y tan despreocupada...
no sé, estoy de acuerdo a que no hay necesidad de llevar Leo's 2 al sur, pero si reforzarla con nuevos materiales..
Veamos como queda.
El proceso total es de 4, o finalmente 5 brigadas acorazadas?
No tanto Ega, si tomamos en cuenta que la mayoría de los LEO 1V estarían quedando en la zona austral, de seguro a ellles se les sumaran medios de apoyo como Marder y Gepard y todos los demas medios livianos con que cuenta el ECH, una pequeña fuerza nada despreciable para el entorno que hipotéticamente debiera enfrentar, sumale a ello que dentro del espectro estratégico las otras tres divisiones quedarían en el norte en calidad de Stand By con capacidad de desplazarse a la zona austral en corto tiempo, tomemos que dentro del mediano plazo la ACH se haría de uno o dos unidades de transporte mayores, ello ya anunciado por el CJA, entonces el ECH quedaría con una unidad mecanizada completa en el TOA, con medios en general, superiores a los existentes en el barrio, y con la capacidad de poder desplazar más y mejores de ser necesarios haciendo uso de la maquinaría de guerra de las otras ramas de la Defensa nacional.
En todo caso, no me cabe la menor duda de que el ECH en algún momento desplazará sus Leo II a la zona austral para que efectuen algún periodo de entrenamiento y las dotaciones adquieran experiencia en aquel teatro.
Como te digo, no debemos mirar nuestras FF.AA. como una sola rama sino como un todo, es así como operarían en caso de conflicto, y además con la próxima creación del Estado mayor conjunto, esa interación se acrecentará aún más.
saludos
ATLANTA
Difícil ATLANTA que dotaciones vayan a al sur a entrenar, los leos2 no están contemplados en ningún aspecto en esa zona, es mas los sistemas de entrenamientos ,si se requieren se pueden hacer de forma virtual en el simulador, logisticamente es muy complicado desplegar una brigada que no esta contemplada ni hecha para hacer maniobras en el sur, con los leos 1V es mas que suficiente, por otro lado,debemos notar que si se conforma la 4 ta división estaríamos con 5, 4 de medios y otra logistrica y de instrucción especifica....digamos que dispondríamos de medios acorde a los requerimientos para esa zona, o sea unos 50 leos 1V, mas m113 en todas sus gamas, geeps, mowag, y sistemas antiaéreos terrestres, veo muy difícil que una cantidad de guepard sean destinados al sur, es mas los que hay son solo para 3 brigadas y todas desplegadas al norte, los únicos que pienso van a quedar en el sur(y en una cantidad justa) serian algunos marders,saludos
Parece que hay un error en el análisis.
Ya que si se piensa en desplegar LeoII a la zona austral se infiere que el conflicto es con los argentinos y no valdría la pena trasladarlos, por el contrario, lo lógico es desplegarlos en la II y III región, amplia zona limítrofe con el vecino y en la cual tenemos ventajas comparativas y que fueron la base del análisis para la contraofensiva hipotética del 78' .
Además que el valor estratégico de esta zona es superior y se cubre mejor una HV3.
saludos
.