Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jun 2007, 07:48

Mensaje por Carlos de Meer »

josher escribió:De nada, Carlos.

Al Cuerpo General podríais acceder si tuvieseis menos edad de la permitida, que en caso de que seáis civiles el máximo es el año que se cumplen los 23, y si sois militares es el año que cumplís los 27. Es decir, que tú no podrías, tu amigo no se.

Lo de cambiar de cuerpo una vez dentro sería posible dentro de los límites de edad. Es decir, podrías cambiar siempre que al echar la instancia para el Cuerpo General no tuvieses 27 ó más años.

Si lo de que no te permitían entrar en el Cuerpo General por tener más de una edad te parece injusto y discriminatorio, te diré que somos muchos los que pensamos así, y si quieres recurrirlo (necesitarías abogado, que en tu caso tal vez puedas ser tú mismo), lo podrías hacer cuando salga la próxima convocatoria (de hecho puede que haya más gente que la recurra por ese motivo, yo entre otros).

En estos 2 hilos se habla del tema de los límites de edad, por si te interesa el tema.

http://www.militar.org.ua/foro/ampliaci ... 14794.html

http://www.militar.org.ua/foro/eliminar ... 18822.html


Pues la verdad es que me parece discriminatorio, porque no sé qué tenemos los mayores de 23 ó 27 años para no poder acceder. Si está estipulado así en el BOE poco se puede hacer aunque presentes un recurso, pero vamos por presentar...


Dulce et decorum est pro Patria mori. (Horacio)
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

El requisito “ser hombre” se eliminó porque una mujer recurrió, así que no veo imposible que el requisito “ser menor de tal edad” se elimine recurriendo.

Pero bueno, el tiempo dirá.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Soy partidario de la flexibilidad en lo de la edad. Pero hay que tener en cuenta que en el proceso de ingreso, las FAS tienen que "reeducar" a la gente que entra, y hay personas que con la edad van perdiendo toda disposición al aprendizaje, no todas eh. Conozco algunos casos, pero no se lo he dicho nunca.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Totalmente de acuerdo contigo, uno de coca: hay gente capaz de ser militar con 45 años, y gente que no. Por eso debería permitirse presentarse a todo el que lo quisiera, y que fuesen las pruebas de ingreso y el período de formación quienes hiciesen el filtro. Y el que no valga, que no entre, tenga la edad que tenga.


Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jun 2007, 07:48

Mensaje por Carlos de Meer »

josher escribió:Totalmente de acuerdo contigo, uno de coca: hay gente capaz de ser militar con 45 años, y gente que no. Por eso debería permitirse presentarse a todo el que lo quisiera, y que fuesen las pruebas de ingreso y el período de formación quienes hiciesen el filtro. Y el que no valga, que no entre, tenga la edad que tenga.


Efectivamente. De todas formas es diferente ser oficial que ser soldado. Aún así veo demasiado excesivo poner como límite para oficial 23 años. Aunque estoy de acuerdo que no debería haber límites que sean los propios cursos los que determinen quiénes son aptos y quiénes no.

Un saludo.


Dulce et decorum est pro Patria mori. (Horacio)
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Bueno, pues parece que nosotros estamos de acuerdo … ahora falta que estén de acuerdo los que se encargan de fijar los límites, jeje

Un saludo.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

Supongo que podréis optar al cambio de cuerpo si os metéis por Ingenieros o Intendencia, ¿no?


Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jun 2007, 07:48

Mensaje por Carlos de Meer »

Alejandro Magno escribió:Supongo que podréis optar al cambio de cuerpo si os metéis por Ingenieros o Intendencia, ¿no?


No tengo ni idea. Supongo que hasta los 37 si eres militar profesional se podrá cambiar de cuerpo.


Dulce et decorum est pro Patria mori. (Horacio)
Vozense
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2008, 18:27

Mensaje por Vozense »

¿No hay novedades por aquí o qué?

Animaros leñe :mrgreen:


Patrick69
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2009, 15:38

Mensaje por Patrick69 »

Perdonar que me meta en un tema algo espinoso, estoy observando en varios foros, no solo en este, que se esta menospreciando de alguna forma la labor que pueden ejercer los reservistas voluntarios en las FFAA. a mi parecer es falta de conocimiento, otra es por solo una absurda cuestión de descalificar a los RESVOL que se presentan como soldados, suboficiales o oficiales en las diferentes unidades...Yo soy reservista y en mi vida civil soy conductor de UVI Movil y monitor de técnicos en emergencias medicas, he intervenido en muchas calamidades publica (atentados, siniestro de aeronaves, accidentes de todo tipo) y trabajo también en alguna que otra ONG, tengo 40 años y llevo haciendo esto desde los 22, incluido todo los cursos que he tenido que dar y que yo como monitor he dado a médicos y a enfermeros y personal sanitario. Quiero hacer una pequeña pregunta a todos los profesionales de las FFAA. En caso de que os tengan que asistir alguien por un motivo sanitario (sea un accidente, herida de bala, desvanecimiento por hipotermia. o otras muchas desgracias) ¿quien prefieres que lo haga, tu compañero con el que te vas de juerga y es un hermano de sangre para ti. y lo único que sabría hacer es llevarte algún sitio donde te pudieran atender, con lo que conlleva una perdida de tiempo esencial para poder salvarte la vida o prefieres que te atienda ese tío que es un REVSOL. que te cae tan mal?, yo solo tengo la intención de formar y enseñar a tus compañeros como pueden salvarte la vida. y que esta haciendo esto voluntariamente y conducido solo por su afán de ayudar sin cobrar ni tan siquiera la mitad de lo que le pagaría una empresa privada. SI PREFIERES QUE LO HAGA YO, ¿ POR QUÉ NO ME QUIERES A TU LADO? y no soy ningún rambo, ni nadie que tiene tiempo para regalar. Lo que me conduce a esto es que me da pena ver a una madre llorar por la falta de su hij@


BUENA SUERTE CHIC@S


Un abrazo
Avatar de Usuario
zapac
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 17 Oct 2009, 23:04

Mensaje por zapac »

Hace ya tiempo que en las unidades del ET se están dando cursos de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado y ninguno de ellos los dan Reservistas. Es que, aunque no te lo creas, en las FA,s hay profesionales de todo, incluido gente totalmente capacitada para dar un curso de soporte vital avanzado.

Tan es así que hasta en el tiro ya no hace falta que acuda el médico o el enfermero. Todas las compañías tienen a titulados en SVB y SVA (lo que los yanquis llaman desde hace años los paramédicos en las unidades militares)

De modo que si yo en combate caigo herido, antes que un RV prefiero que me asista un SVA de mi compañía que, además de saber tratarme la herida, sabrá combatir como uno más de mi compañía. Eso es una gran garantía para mí, porque es alguien con quien estoy en unión y equipò todos los días del año formando parte de mi misma compañía, cuestión ésta fundamental.


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Patrick69
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2009, 15:38

Mensaje por Patrick69 »

zapac escribió:Hace ya tiempo que en las unidades del ET se están dando cursos de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado y ninguno de ellos los dan Reservistas. Es que, aunque no te lo creas, en las FA,s hay profesionales de todo, incluido gente totalmente capacitada para dar un curso de soporte vital avanzado.

Tan es así que hasta en el tiro ya no hace falta que acuda el médico o el enfermero. Todas las compañías tienen a titulados en SVB y SVA (lo que los yanquis llaman desde hace años los paramédicos en las unidades militares)

De modo que si yo en combate caigo herido, antes que un RV prefiero que me asista un SVA de mi compañía que, además de saber tratarme la herida, sabrá combatir como uno más de mi compañía. Eso es una gran garantía para mí, porque es alguien con quien estoy en unión y equipò todos los días del año formando parte de mi misma compañía, cuestión ésta fundamental.


Aprecio que los valores así, y conozco bastante bien este tema, pero sobre la teoría se sabe mucho y la realidad es otra cosa. No quiero menospreciar el trabajo de ningún compañero.


Un abrazo y no te lo tomes a mal, es solo un foro y creo que así nos podemos conocer un poco mejor y sabiendo donde duele podemos curar la herida.

Un saludo :wink:


Un abrazo
Avatar de Usuario
cabo72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 28 Feb 2008, 20:57

Mensaje por cabo72 »

zapac escribió:Hace ya tiempo que en las unidades del ET se están dando cursos de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado y ninguno de ellos los dan Reservistas. Es que, aunque no te lo creas, en las FA,s hay profesionales de todo, incluido gente totalmente capacitada para dar un curso de soporte vital avanzado.

Tan es así que hasta en el tiro ya no hace falta que acuda el médico o el enfermero. Todas las compañías tienen a titulados en SVB y SVA (lo que los yanquis llaman desde hace años los paramédicos en las unidades militares)

De modo que si yo en combate caigo herido, antes que un RV prefiero que me asista un SVA de mi compañía que, además de saber tratarme la herida, sabrá combatir como uno más de mi compañía. Eso es una gran garantía para mí, porque es alguien con quien estoy en unión y equipò todos los días del año formando parte de mi misma compañía, cuestión ésta fundamental.


A ver que creo que a veces se patina un poco...
Compañero zapac, a los ejercicios de tiro ha de ir el medico o en su defecto el oficial enfermero con la ambulancia. Tienes mucha razon en el asunto de que en las FAS hay gente bastante preparada, pero tristemente hay poca y entiendo que la mayoria de los reservistas estan para sumar, eso no quiere decir que como ocurre en algun MTPM, nos entre algun friki que otro.
Por otro lado comentarle a Patrick que como el hay mucha gente y la verdad no se de que provincia sera, pero conozco el sector bastante bien y entiendo que de aspectos puramente medicos va a ser complicado que de cursos a Medicos y Enfermeros. Hay que ser mas realistas y menos peliculeros porque ests comentarios hacen daño a la Reserva Voluntaria.


Avatar de Usuario
zapac
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 17 Oct 2009, 23:04

Mensaje por zapac »

Pues sí, tienes razón, a veces se patina un poco. Creo que desconoces una instrucción general de la Inspección General del Ejército de Tierra de este año que dice lo que yo he contado y eso afecta a todo el ET. no sé qué pasa en la Armada y en Aviación, pero en el ET es, desde esta año, como yo he dicho.


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Avatar de Usuario
cabo72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 28 Feb 2008, 20:57

Mensaje por cabo72 »

zapac escribió:Pues sí, tienes razón, a veces se patina un poco. Creo que desconoces una instrucción general de la Inspección General del Ejército de Tierra de este año que dice lo que yo he contado y eso afecta a todo el ET. no sé qué pasa en la Armada y en Aviación, pero en el ET es, desde esta año, como yo he dicho.


Cierto , del ET no se nada, pero si no recuerdo mal hubo una sentencia en el 2006 en el que se sancionaba a uno de los tres Ejercitos por no haber llevado medico al ejercicio.
De todas maneras que te queden claro un par de cosas, ahora soy reservista y estoy a favor de los tecnicos paramedicos, aunque la carrera de paramedico en USA y UK dura 2 años y no es simplemente un curso de 4 dias que te puedan dar en la EMISAN o algun CIMOV.

Un cordial saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados