Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Davila
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Mensaje por Jorge Davila »

And... escribió:
Jorge Davila escribió:no que falta de ingenio
se ve feo y ordinario
deberian haber contratado un diseñador de autos, yo se que la estetica de poco sirve, pero eso parece un willis con muchas barillas y en cuanto a proteccion ps se ve que no lo hicieron pensando en eso, el tiuna es mas bonito se parece mucho a un humvee, yo creo que lo hicieron para ataque rapidos mejor dicho dispare y corra, pero si es asi creo que deberia tener la suspension mas alta.
me gustaria saber que motor tiene al que sepa gracias de antemano
Saludos!!
PD: perdon por la critica pero me gusta ser sincero


eL VEHICULO este esta concebido para operar en la guajira, para ser rapido, osea no le montes blindaje a algo que quieres que sea rapido, en conclusion esta preparado para pegar y correr no para ser la punta de lanza de los medios blindados Colombianos y mucho menos para golpear de frente a ninguna unidad de blindados enemigos.

Que gente.

Saludos.


y yo que dije, vea ps ahi dice se ve que no lo hicieron pensando en proteccion y dice para que supuse que lo hicieron ... y ya que me dices que es para eso sigo opinando que deberia tener la supension mas alta. y es feo muy feo o sera la pintura no se pero no me gusta
Saludo!!


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Jorge Davila escribió:...sigo opinando que deberia tener la supension mas alta...


Respetado Jorge Davila, ¿Alguna vez ha montado en esos taxis Dacia (copia del R12) a los cuales algunos de nuestros taxistas le aumentan la altura en la parte trasera con unos cauchos sobre los soportes de la suspensión?

¿Ha sentido como "se va de cola"?

Pues resulta que entre una de algunas cosas que pasa, es que se cambia el centro de gravedad y por ende cambia la estabilidad.

¿Se imagina un bichito de estos con suspensión de "Monster Truck" en las dunas, montículos y baches de nuestra hermosa Guajira?

En cuanto a lo de la pintura, decía un amigo "Eso se lava y vuelve a servir".

Otra cosa, es mejor criticar porque hacen y no porque no hacen.

Igual su opinión sigue siendo valiosa.

Mil gracias
Sensei


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TheDieIsNow
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Mensaje por TheDieIsNow »

No nos olvidemos que la fabricación de estos bichitos son de mano Colombiana (claro que con ayuda de Lancair):
Imagen
Los nuevos Legacy FG para la FAC.

Con respecto al todoterreno, hay que aceptar que le falta un poco de estética, pero con tal de que efectivo y fiable el resto es añadidura (igual la estética se puede arreglar con una reformita aquí, una barra por halla, etc ; la calidad NO :mrgreen: :mrgreen: ).

Mauricio escribió: ...y con motor de gasolina.

El Tiuna tiene motor a gasolina? :shock: :shock: :shock:
No son algo tragones de combustible ¿? :conf: :conf:

Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Jorge Davila escribió:
And... escribió:
Jorge Davila escribió:no que falta de ingenio
se ve feo y ordinario
deberian haber contratado un diseñador de autos, yo se que la estetica de poco sirve, pero eso parece un willis con muchas barillas y en cuanto a proteccion ps se ve que no lo hicieron pensando en eso, el tiuna es mas bonito se parece mucho a un humvee, yo creo que lo hicieron para ataque rapidos mejor dicho dispare y corra, pero si es asi creo que deberia tener la suspension mas alta.
me gustaria saber que motor tiene al que sepa gracias de antemano
Saludos!!
PD: perdon por la critica pero me gusta ser sincero


eL VEHICULO este esta concebido para operar en la guajira, para ser rapido, osea no le montes blindaje a algo que quieres que sea rapido, en conclusion esta preparado para pegar y correr no para ser la punta de lanza de los medios blindados Colombianos y mucho menos para golpear de frente a ninguna unidad de blindados enemigos.

Que gente.

Saludos.


y yo que dije, vea ps ahi dice se ve que no lo hicieron pensando en proteccion y dice para que supuse que lo hicieron ... y ya que me dices que es para eso sigo opinando que deberia tener la supension mas alta. y es feo muy feo o sera la pintura no se pero no me gusta
Saludo!!



No se para que mas alto si según and va a ser utilizado en la guajira ósea que no va a pasar por terrenos muy ásperos y montañosos como si se necesitara utilizar en el meta u otros lados de la geografía colombiana si es para la guajira esta muy bien pues el terreno es casi liso y si se necesita mas alto tiene suspensión de ballestas lo que le hace falta es colocarle mas ballestas para que el vehículo quede mas alto yo creo que es el diseño de la pintura que le colocaron a mi no me gusto el color jeje saludos
Saludos


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pambo
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Mensaje por pambo »

Carlitos escribió:Pero lo más importante que no ofrece la protección necesaria.


Se denominan LSV (Light strike Vehicle) Vehículo Liviano de ataque.

Estos carros estan disenados para reconocimiento y operaciones de ataque y huida " Hit and Run" . No son diseñados para atacar directamente una avanzada de tanques ya que su misión es mas bien para hacer emboscadas o ataque a blancos de oportunidad.


A falta de tanques para defender nuestra Guajira, los LSV podrían ser usados para reconocimiento y ataque, con la facilidad de ser heli-trasportados.

Estados Unidos, Inglaterra, Grecia, España, Singapur, Portugal, son algunos de los países que los usan.

NSI News Source Info) October 31, 2008: The changing face of warfare has spawned new requirements for vehicles. While there is still an overwhelming requirement to protect troops from mine and roadside bomb attack using highly armoured patrol vehicles there is also a need for much smaller, lighter, relatively unarmoured vehicles to transport small bodies of men over short range for strike and reconnaissance missions.

The Spider vehicle can be configured in various ways but the SRAM is the favoured one

Imagen

The light strike vehicle (LSV) was born for fast hit-and-run raids, scouting missions, special forces support, and low-intensity guerrilla warfare. A number of versions of this 'dune buggy' type of vehicle have been produced, notably the Blackwater light strike vehicle (US) and the Spider light strike vehicle from ST Engineering (ST Kinetics) of Singapore (adopted by the Singaporean armed forces). Other forces using this type of light attack vehicle include US Marines, US Army, Greek forces, Mexican Army, and forces of Oman, Portugal and Spain.

Par mas informacion de este Buggy: http://defense-technologynews.blogspot.com/2008/10/spider-light-strike-vehicle-singapore.html





Estos vehículos nacieron en la segunda guerra mundial con el uso de jeeps por las fuerzas especiales británicas que los usaban para atacar a los alemanes.
MOBILITY TROOP

Experts in the use of vehicles and heavy support weapons, the men of mobility troop provide the SAS with the ability to move around the battlefield and pack a big punch, independently of other forces.

Since their inception in the deserts of Northern Africa during World War 2, the Special Air Service has employed vehicles. Fixing multiple machine guns to jeeps, the SAS would drive onto German airfields, shoot up the parked planes and ammo stores, then retreat into the desert. Mobility troop ensures that the skills required for such operations stay intact within the squadrons.

Imagen



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pambo
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Mensaje por pambo »

Sera que una de las opciones para el tanque sera el K-2 Surcoreano?

Delegados de Colombia se van a reunir con el chairman del Joint chiefs of Staff Surcoreano.

Seoul to Pitch Arms Sales in Air Show


By Jung Sung-ki
Staff Reporter

South Korea is preparing to make all-out efforts to promote and market its indigenous weapons systems to foreign nations during the Seoul International Aerospace & Defense Exhibition (ADEX) 2009, opening next Tuesday.

Imagen

A total of 273 defense firms and agencies from 27 nations around the world will participate in the weeklong event to be held from Oct. 20 to 25 at Seongnam Airport in Gyeonggi Province.

About 80 military chiefs and procurement representatives from 47 nations will attend to look at world-class South Korean defense goods as well as discuss bilateral ties, the Defense Acquisition Program Administration (DAPA) said Friday.

"Our military will utilize next week's air show to expand the country's defense exports and establish stronger ties with high-profile foreign defense firms," the agency said in a news release.

"The DAPA will focus on promoting our defense goods overseas through a series of meetings with participating foreign leaders."

Among the high-profile participants are the Malaysian defense minister, the chairman of the Ecuadorian Joint Chiefs of Staff, Turkey's arms procurement chief, Russia's air force chief of staff, a British procurement representative and a Saudi Arabian engineer commander.

Defense Minister Kim Tae-young is scheduled to meet with foreign delegates from Turkey, Malaysia and Russia, while Gen. Lee Sang-eui, chairman of the Joint Chiefs of Staff, will hold meetings with delegates from Ecuador, Sri Lanka and Colombia, according to the release.

Vice Defense Minister Chang Soo-man will meet with the Mongolian delegation. DAPA Commissioner Byun Moo-keun will meet with delegates from 15 nations, including Turkey, Libya, Thailand and Jordan.

Army Chief of Staff Gen. Han Min-okk and Air Force Chief of Staff Gen. Lee Kye-hoon will also join hands to promote the sale of South Korean arms overseas, through meetings with foreign delegates.

Key South Korean weapons systems include the KT-1 basic trainer aircraft, T-50 supersonic trainer jet, K-2 main battle tank, K-9 self-propelled howitzer, K-10 ammunition resupply vehicle and the Surion utility helicopter.

This year's show, often dubbed the Seoul Air Show, has been designed to include the exhibition of ground weapons systems in a bid to attract more attention from the world's defense procurement officials.

Previously, the annual ``Defense Asia'' festival organized by the Army showcased ground weapons systems.


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pint88
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Mensaje por pint88 »

pues el LSV desarrollado en colombia es un comienzo, todo buen invento pasa por un perido de prueba, de ensayo y error.

si bien en estetica no parece agradable, aunque faltaria verlo en distintos angulos, puede que el aparato tenga buen desempeño que es lo que cuenta.

ademas no estoy seguro si fue en este foro o en otro en donde un forista habia posteado un link sobre el programa insignia en donde se podia ver un vehiculo similar hecho en colombia, falta ver si es el mismo vehiculo.

saludos


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pint88
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Mensaje por pint88 »

el Black Panther, es agradable en apariencia, aunque su produccion apenas comenzo y ademas falta ver el factor dinero ¿cuanto cuesta? si es muy caro no creo que el pais se le mida.

pero puede que si es barato, si esta la venta ¿o es como el merkava 4 que no se exporta? e impresiona a la delegacion colombiana, puede que se haga una inclinacion por el sur coreano.

algo de informacion sobre el k-2
http://www.military-today.com/tanks/k2_ ... er_mbt.htm

espero les sirva de algo, pues la verdad soy malo para el ingles :oops:
saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es el mismo vehículo Pint88 y creo que está en el foro UNFFMM. Como han dicho, es un vehículo para "golpear y correr", además de reconocimiento, no esperen que sea un MBT. Tampoco esperen belleza en el "boogie", señores, la Guajira no es una pasarela de belleza de Miss Universo. Y como también han puesto, muchos países (potencias especialmente) lo usan y tienen clara su misión, como supongo también lo tiene claro el EJC... Qué cosa: malo porque se desarrolla, malo porque no se hace nada :conf: ...

¿Quién los entiende? :mrgreen:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

pint88 escribió:el Black Panther, es agradable en apariencia, aunque su produccion apenas comenzo y ademas falta ver el factor dinero ¿cuanto cuesta? si es muy caro no creo que el pais se le mida.

pero puede que si es barato, si esta la venta ¿o es como el merkava 4 que no se exporta? e impresiona a la delegacion colombiana, puede que se haga una inclinacion por el sur coreano.

algo de informacion sobre el k-2
http://www.military-today.com/tanks/k2_ ... er_mbt.htm

espero les sirva de algo, pues la verdad soy malo para el ingles :oops:
saludos


:cool: :cool: Si supieran por la cantidad de modelos de MBT's que han preguntado, no me lo creerían (creo que no me creerán :mrgreen: ). Lo que me pregunto es: ¿si van a preguntar por el K-2 Black Panther, por qué no preguntan por el Leo 2E español?...

Lo que sí queda claro es que el Ministerio y el EJC sí están preguntando y mirando (incluso probando algunos modelos) MBT's... Ojalá salgan con algo bueno y decente...


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pint88
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Mensaje por pint88 »

:mrgreen: :mrgreen: lo que vale es la funcionalidad del vehiculo, ademas que es hecho en colombia, eso genera experiencia asi sea modesta y reduce costos en la logistica del vehiculo.

ya encontre el video que mensionaba pero no quiero violar derechos de autor :mrgreen: ojala algun forista se de a la tarea de buscarlo y suba el enlace.

saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues el uso de LSV´s en combate no provoco ninguna reaccion de jubilo en quienes pusieron el concepto en ejecucion, durante Desert Shield/Desert Storm se puesieron en el campo un total de 180 Chenowth´s tanto con la Delta Force como con el SAS, al ser aerotransportable (y facil de tirar desde un paracaidas ya sea en un C-130 o un Stallion o Chenook)su funcion era la misma de un caballo/mula, mover rapidamente en el campo a los comandos, llevando toda la carga abordo, mientras usaba su armamento como defensa, ya sea la M2 o el MK19(lanzador de granadas) pero JAMAS como equipo de ataque/anti-tanque.Fueron los primeros vehiculos en entrar en Kuwait, pero dejo serias lecciones:
.- era/es en extremo vulnerable, las SAS (quienes se enfrentaron cara a cara con los iraquies) preferian el venerable Land Rover al LSV, aunque la velocidad de este ultimo hacia imperante el uso del LSV(UK perdio 8 de 20 puestos en el campo de batalla, todos fueron abandonados en el desierto)
.- era/es propenso a accidentes en las dunas, aunque esto es una eventualidad (sumado al hecho de que se movilizaban por la noche y los NVG de ese entonces aun eran relativamente primitivas comparadas a las actuales) por lo menos 1 equipo Delta tuvo que ser extraido al volcar el vehiculo donde iba el comandante, falleciendo este.
.- no es "mine friendly"..
.-es en extremo agotador, si bien esto es parte del diseño, los comandos luego de estar mas de 5 hrs detras de uno, pedian a gritos un descanso por que las tripas las llevaban en el cuello.
Luego de DS (por lo menos USA) todos fueron puestos en almacenamiento, su principal contendor, el humvee, demostro que era capaz de casi todo , pero con proteccion.No fue usado en Somalia, aunque a mediados de los 90 se uso en los campos de entrenamiento de Nevada, como fuerza opositora y de hostigamiento.Para 1998, estaba practicamente fuera de servicio, para el 2000, estaba retirado, despues del 9-11, fue puesto nuevamente en uso por los SEAL en afghanistan, estos fueron reparados, upgradeados y mandados al campo.No participo de Iraqui Freedom, pero si al principio de la ocupacion (alguien en su sano juicio andaria en uno de estos en una zona plagada de RPG´s??)quedando los que estan como fuente de repuestos para los que estan afghanistan.Fuera de UK solo se sabe de Australia como operario, aunque Chenowth asegura que paises de centro america y Oriente medio, lo usan.
Como ven, es una mula/caballo a gasolina, al final, el humvee lo reemplazo al ser mas capaz, llevar mas, mas lejos y con mayor comodidad.
Saludos
JG

Fuente:Lightining in the Storm, A-10 Thunderbolt II in Desert Storm, Ligth Armoured vehicules of past, present and future.


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Mensaje por pint88 »

Andrés Eduardo González escribió:
pint88 escribió:el Black Panther, es agradable en apariencia, aunque su produccion apenas comenzo y ademas falta ver el factor dinero ¿cuanto cuesta? si es muy caro no creo que el pais se le mida.

pero puede que si es barato, si esta la venta ¿o es como el merkava 4 que no se exporta? e impresiona a la delegacion colombiana, puede que se haga una inclinacion por el sur coreano.

algo de informacion sobre el k-2
http://www.military-today.com/tanks/k2_ ... er_mbt.htm

espero les sirva de algo, pues la verdad soy malo para el ingles :oops:
saludos


:cool: :cool: Si supieran por la cantidad de modelos de MBT's que han preguntado, no me lo creerían (creo que no me creerán :mrgreen: ). Lo que me pregunto es: ¿si van a preguntar por el K-2 Black Panther, por qué no preguntan por el Leo 2E español?...

Lo que sí queda claro es que el Ministerio y el EJC sí están preguntando y mirando (incluso probando algunos modelos) MBT's... Ojalá salgan con algo bueno y decente...


y en cantidades decentes tambien, aunque falta ver por que como dice mi profesor "pues en el pais del divino corazon todo es posible" lo malo y lo bueno ojala nos toque lo bueno o algo apropiado para las necesidades del pais en todo sentido.
saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah no, pero si pensaban usarlo de MBT pues se fregaron, es lógico que uno se deshace en un bicho de esos y quede tan vulnerable. Yo veo al LSV nuestro como acompañante de las unidades mecanizadas, lo mandan a hacer reconocimiento, informa posiciones o acciones enemigas y regresa, no se va a quedar haciendo combate, si a mucho se cargaría un blindado enemigo y a correr. Como bien dice Jorge, para viajes largos hay vehículos mejor protegidos y más cómodos (Hummer, Urutú, M-113 o el M-1117)...


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Mensaje por pint88 »

si tiene muchas devilidades, pero como dice el forista Andrés Eduardo serviria como explorador o en algun caso para una emboscada a un grupo de blindados reducidos o de exploracion, como todo tiene sus pro y sus contra, yo pienso: es mejor que sobre y no que falte, para misiones de mas alto nivel como incursiones mas complicadas si hay que utilizar otro vehiculo.


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