Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
delta 021
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Mensaje por delta 021 »

Relevo del Jefe de la Base de Apoyo Avanzado de Herat y del Jefe de Fuerza en Herat
El pasado día 6 de octubre, tuvo lugar, en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, el relevo del Jefe de la FSB y del Jefe del contingente de la Fuerza en Herat, entre el coronel del Ejército del Aire, Francisco Molina Miñana, quién hasta el día de la fecha ostentaba ambos cargos, y el coronel del Ejército del Aire, Manuel Fernández-Roca Teigell, que dirigirá la FSB durante los próximos cuatro meses, y quién hasta su relevo, será el nuevo Jefe de Fuerza en Herat.
El acto se desarrolló en la Plaza de España de la Base. El general italiano, Jefe del Mando Regional Oeste (RC-West Command) de la OTAN en Afganistán, Rosario Castellano, presidió la ceremonia de relevo del Jefe de la FSB de Herat. Por otra parte, el general adjunto al Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate (MACOM), general José María Maestre Rodríguez, presidió la ceremonia de relevo del Jefe de Fuerza del contingente español en Herat.
A este acto asistió una amplia representación de autoridades civiles locales, encabezadas por el gobernador de Herat, Ahmad Yusuf Nuristani, así como una nutrida representación de jefes de unidades en Afganistán, en especial de las dependientes de RC-West Command.


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Julio César,Shakespeare
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maximo
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Mensaje por maximo »

En principio, quien se queda con los aviones es EADS- CASA. Que los adquiera el EA no tiene demasiado sentido, como no sea para utilizarlos de agresores, o para pruebas en vuelo del CLAEX de determinados sistemas. Al fin y al cabo son aviones muy baratos de volar.


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Tampoco me extrañaria nada que aprovechando la cancelacion de la venta a Bolivia se lo queden en el EA a modo de prueba, y , en caso de ser satisfactorias, ir adquiriendo pequeños lotes adicionales para sustituir a los casa 101 y a los F5, hasta llegar a unos 40...
A mi el L159 siempre me ha parecido una muy buena opcion como entrenador y probador de sistemas y policia aerea


goleco
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Mensaje por goleco »

Puestos a especular un poco :mrgreen: ,¿Y no sera que EADS-CASA esta tramando fabricarlos bajo licencia y encasquetarnoslos como entrenadores?


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Iris
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Mensaje por Iris »

Airbus Military refuerza su equipo con el ascenso de Rafael Acedo ante el primer vuelo del A400M

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Madrid - Airbus Military, la división de defensa del fabricante aeronáutico europeo Airbus, ha reestructurado su equipo gestor ante el inminente primer vuelo del avión militar A400M, al nombrar como jefe de Estrategia a Rafael Acedo, hasta ahora máximo responsable de Ingeniería y Tecnología.

Acedo, un hombre del equipo de Carlos Suárez, último consejero delegado de EADS-CASA, ha sido uno de los artífices de la entrada de EADS en el mercado estadounidense, liderando durante años el programa de aviones tranqueros. Este programa, suspendido después de ser adjudicado a EADS, acaba de ser reabierto por el Pentágono y, por tanto, se encuentra en un momento crítico.

A Acedo le sustituye Miguel Ángel Morell, que hasta su nuevo nombramiento era vicepresidente del departamento de derivados militares del grupo aeronáutico. Uno de los principales responsables del programa de aviones banqueros que está cosechando sucesivos éxitos internacionales con contratos en Australia, Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El sucesor de Morell será a partir de ahora Antonio Caramzana, que se ocupaba del programa de aviones cisterna británicos FESTA, un acuerdo valorado en 13.000 millones de libras (13.920 millones de euros) para el suministro de 14 tanqueros a la RAF británica que sustituirán, a partir de 2011, a la actual flota de aviones VC-10 y Tristar.

Finalmente, Jaime Pérez-Guerr ha sido nombrado jefe de Comunicación de Airbus Military, en un intento por hacer más fluida y transparente la actividad informativa de la empresa.

El máximo responsable de Airbus Military, Domingo Ureña, afirmó, por su parte, que estos cambios responden a la necesidad de reforzar el equipo directivo en un momento "crucial" para el desarrollo de nuevos productos de la compañía como el avión militar A400M, cuyo primer vuelo tendrá lugar antes de Navidad, o la entrega del primer A330 MRTT a operadores en Australia.

Ureña destacó que los "productos excelentes" como el A400M o el MRTT (avión Transporte y Cisterna Multi Misión) colocan a la compañía "a la vanguardia de la tecnología" y señaló que los aviones pequeños y medianos han permitido a la empresa "llegar donde está".

Primer vuelo A400M

Durante las próximas semanas se van a probar todos los sistemas del avión militar A400M para que pueda llevar a cabo su primer vuelo en la fecha prevista.

El aparato tiene ya instalados los motores y los sistemas tecnológicos, por lo que ahora entra en una fase de preparación definitiva para ese primer vuelo.

Los siete países que forman parte del proyecto y desarrollo de este nuevo avión militar de transporte muy versátil son Alemania, con 60 pedidos; Francia, con 50; España con 27; Reino Unido, con 25; Turquía, con 10; Bélgica, con 7, y Luxemburgo, con uno. A los 180 pedidos hechos por esos siete países europeos se suman ocho solicitudes de Sudáfrica y cuatro de Malasia.

El A400M puede ser utilizado tanto para transporte de tropas y material militar, como para ayuda y apoyo humanitario, gracias a que es capaz de aterrizar y despegar en todo tipo de superficies y en pistas cortas.

Foto cedida por Negocio (M. Gil)

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Iris
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Mensaje por Iris »

Thales proveerá el nuevo sistema de mensajería único para la FAS españolas

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 3&n=Thales proveerá el nuevo sistema de mensajería único para la FAS españolas

.- Saludos


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delta 021
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Mensaje por delta 021 »

El Ejército del Aire participa en el Ejercicio Seaborder 09
El pasado jueves día 15 de octubre concluyó el Ejercicio Seaborder 09 en el que han participado unidades SAR del Ejército del Aire. El Seaborder se ha desarrollado en dos fases, la fase de Ejercicio de Puesto de Mando en la sede del Comando Naval en Oeiras (Portugal) y la denominada LIVEX en aguas de la Bahía de Cádiz. En esta última han participado buques y aeronaves de cuatro países (Francia, Marruecos, Portugal y España) ésta última con la fragata Numancia, un avión de patrulla marítima Aviocar 212 y un helicóptero Puma AS-332 ambos del 801 Escuadrón del SAR.

El Ejercicio Seaborder, que este año alcanza su segunda edición, se enmarca dentro del plan de acción anual de la Iniciativa 5+5 y ha sido organizado por España y Portugal. La Iniciativa 5+5 aglutina a los países del Mediterráneo occidental (Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal, España y Túnez) y fomenta la cooperación de los países miembros en materias de vigilancia marítima, contribución a la protección civil, seguridad aérea y formación. Observadores de los países miembros asistieron a las dos fases del Ejercicio

El supuesto del Ejercicio consiste en el seguimiento de un buque del que se tiene sospecha de tráfico ilegal de personas. Éste es seguido por los Centros de Operaciones Marítimas de los países miembros de la Iniciativa 5+5 e interceptado en aguas de la Bahía de Cádiz por buques de la armada española francesa y marroquí.. En el seguimiento también participaron aviones de patrulla marítima de España y Portugal.


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Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire dedica tres millones de euros para revisar y actualizar dos de sus C-130 cisterna


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El Ejército del Aire español ha adjudicado a empresas extranjeras, la británica Marshall of Cambridge Aerospace Limited y la portuguesa OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A., la revisión y actualización de dos de sus C-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo por un valor conjunto de más de 3 millones de euros.

Las dos adjudicaciones para la revisión estructural E9 fueron firmadas por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire el pasado 21 de octubre en concurso abierto, según las resoluciones publicadas a las que ha tenido acceso Infodefensa.com (Expedientes 402309520900 y 402309521000).

Los dos aviones, familiarmente conocidos como "Dumbos" por el elefante que aparece en los escudos de los escuadrones, que serán revisados y actualizados -TK-10 números 10 y 11- pertenecen al Ala 31 con sede en la Base Aérea de Zaragoza y pertenecen al escuadrón 312 de reabastecimiento en vuelo. El Ejército del Aire asegura que cuenta con tres de estos aviones que entraron en servicio en 1976.

OGMA y Marsall



[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Hérculesreabastecimiento500.jpg[/img]

Por la primera, la compañía OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A. se adjudicó la revisión, cambio de componentes, inspecciones especiales y trabajos adicionales referidos al avión TK-10-11 por 1,685 millones de euros y deberá entregarlo en un plazo máximo de siete meses. De esta cantidad, 50.000 euros están presupuestados para el año 2009 y el resto, 1,63 millones para el ejercicio del 2010. Los trabajos incluyen la sustitución de la tuberías elastoméricas en dos góndolas de motor y recorrección de los defectos que se encuentren, así como decapado, alodine, imprimación y pintado.

El otro contrato ha sido adjudicado a la compañía Marshall y consiste en la revisión estructural E9, cambio de componentes, inspecciones especiales y trabajos adicionales del avión TK-10-10 por un importe de 1,4 millones de euros. La unidad debe ser entregada en el mismo plazo que el anterior, siete meses. Asimismo, incluye la sustitución de tuberías elastoméricas y el pintado del fuselaje y la adecuación del sistema de combustible asociado al sistema de repostado en vuelo en áreas que no estén actualizadas como son el colector de repostado y tuberías de aireación.

En este caso, el presupuesto se desglosa en dos anualidades: 50.000 euros para el año 2009 y el resto, 1,35 millones para el año 2010.

Para más información sobre OGMA y Marshall of Cambridge Aerospace Limited puede consultar su página de Internet: http://www.ogma.pt/corporate_en.html y http://www.marshallaerospace.com/

.- Saludos.


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EJ
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Mensaje por EJ »

Iris escribió:El Ejército del Aire español ha adjudicado a empresas extranjeras, la británica Marshall of Cambridge Aerospace Limited y la portuguesa OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A., la revisión y actualización de dos de sus C-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo por un valor conjunto de más de 3 millones de euros.

Las dos adjudicaciones para la revisión estructural E9 fueron firmadas por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire el pasado 21 de octubre en concurso abierto, según las resoluciones publicadas a las que ha tenido acceso Infodefensa.com (Expedientes 402309520900 y 402309521000).


Tiene cojo*** la cosa, a estos si, y a los del Grupo 22 a Iberia a que sigan experimentando con ellos.

Cojonudo desde luego.

Con lo bien que trabaja la gente de OGMA.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

EJ escribió:
Iris escribió:El Ejército del Aire español ha adjudicado a empresas extranjeras, la británica Marshall of Cambridge Aerospace Limited y la portuguesa OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A., la revisión y actualización de dos de sus C-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo por un valor conjunto de más de 3 millones de euros.

Las dos adjudicaciones para la revisión estructural E9 fueron firmadas por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire el pasado 21 de octubre en concurso abierto, según las resoluciones publicadas a las que ha tenido acceso Infodefensa.com (Expedientes 402309520900 y 402309521000).


Tiene cojo*** la cosa, a estos si, y a los del Grupo 22 a Iberia a que sigan experimentando con ellos.

Cojonudo desde luego.

Con lo bien que trabaja la gente de OGMA.


Y no sera que alguien por fin ha pegado un puñetazo encima de la mesa?...


EJ
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Mensaje por EJ »

samurayito escribió:Y no sera que alguien por fin ha pegado un puñetazo encima de la mesa?...


Va a ser que no, lo que conlleva cada uno de ambos concursos es la sustitutcion de las tuberias elastomericas del circuito de reabastecimiento, y segun parece no hay empresa nacional que sea capaz de hacerlo.

Sino se lo hubiera llevado, tu viera o no ni puta idea real de hacerlo, y a las pruebas me remito.


mma
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Mensaje por mma »

Para sustituir unas tuberias tampoco hay que ser la Nasa. Lo que ocurre es que para un trabajo de este tipo no es rentable andar haciendo experimentos ni montar toda la infraestructura que se necesita para al final terminar trabajando en un avión, asi que es mas rapido y sencillo darselo a alguien que tiene experiencia e instalaciones. A unas malas podrian haberlo hecho en la maestranza, pero ni aun asi sale rentable.

No es lo mismo que tener que hacer una modificación a toda una flota completa durante un montón de años. Y con todo y con eso cuando ha sido necesario se ha contratado a gente de fuera sin que se le caigan a nadie los anillos como ocurrió con la última revisión estructural de los F-18 que hicieron los canadienses.


tayun
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Mensaje por tayun »

mma escribió:Para sustituir unas tuberias tampoco hay que ser la Nasa.


Cierto, por muy "elastoméricas" que sean (caucho, vamos). :mrgreen:

Lo que ocurre es que para un trabajo de este tipo no es rentable andar haciendo experimentos ni montar toda la infraestructura que se necesita para al final terminar trabajando en un avión, asi que es mas rapido y sencillo darselo a alguien que tiene experiencia e instalaciones.


Correcto. :noda:


EJ
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Mensaje por EJ »

mma escribió:Para sustituir unas tuberias tampoco hay que ser la Nasa. Lo que ocurre es que para un trabajo de este tipo no es rentable andar haciendo experimentos ni montar toda la infraestructura que se necesita para al final terminar trabajando en un avión, asi que es mas rapido y sencillo darselo a alguien que tiene experiencia e instalaciones. A unas malas podrian haberlo hecho en la maestranza, pero ni aun asi sale rentable.


coñ*, y con el P3 si, con ese si que vale, asi unos y otros experimentan lo que les da la gana y de paso acaban de cargarselo.

Con lo bien que hacia OGMA las PDM de los P3.


Teide
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Mensaje por Teide »

mma escribió:Para sustituir unas tuberias tampoco hay que ser la Nasa.




Eso me ha hecho recordar cierto incidente con los tecnicos de Iberia y un avion comercial de otra compañia al que le conectaron una tuberia del WC con el aire acondicionado. Como pa ponerte el chorrito de aire directo a la cara.


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