DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
psicoloka
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Oct 2009, 13:32

Mensaje por psicoloka »

Buenas! me gustaría presentarme a la escala de oficiales como psicologa pero no encuentro el temario. Alguien sabe el contenido de la oposición.

otra pregunta es q si entro como tropa y marineria al ascender a la escale de suboficiales se matiene el sueldo durante los dos años de formación o cobras como un alumno mas.


:cool: muchas gracias


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

psicoloka escribió:Buenas! me gustaría presentarme a la escala de oficiales como psicologa pero no encuentro el temario. Alguien sabe el contenido de la oposición.

otra pregunta es q si entro como tropa y marineria al ascender a la escale de suboficiales se matiene el sueldo durante los dos años de formación o cobras como un alumno mas.


:cool: muchas gracias


En el Temario no puedo ayudarle en cuanto al accenso a Suboficial le mantienen el sueldo.


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

Existen dos formas de entrar a la AGBS:

-Acceso Directo. Es opositando desde la calle. Hay una sola convocatoria al año.

-Promocion Interna. Pasado 3 años como soldado le reservan plazas para su ascenso a Suboficial.


*Excepcion: Mientras estas de soldado y no hayas cumplido los 3 años de antiguedad para la promocion interna, puedes presentarte por acceso directo.


Un saludo


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

ya se que es una gilipollez pero cumplidos los 3 años como tropa no puedes acceder a las plazas libres?


coronel ryan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2009, 11:50
Ubicación: Cádiz

Mensaje por coronel ryan »

buenas, alguien sabria como comprar o conseguir el temario para oficiales?


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

en cualquiera academia preparatoria


psicoloka
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Oct 2009, 13:32

Mensaje por psicoloka »

muchas gracias Drug, lo del tema economico era algo q desconocia y me parecia raro q despues de 3 años con un sueldo lo bajaran durante otros dos para ascender.
con respecto al temario es un poco complicado. bueno de todas maners voy a intentar entrar de tropa en alguna especialidad y ya desde dentro ir planteandome opciones.
saludos :confuso:


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

blau_division escribió:ya se que es una gilipollez pero cumplidos los 3 años como tropa no puedes acceder a las plazas libres?


Si que puedes... puede siempre que quieras sin sobrepasar un limite de presentaciones.


freerug
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2009, 19:15
Ubicación: zaragoza

Mensaje por freerug »

hola amigos!tengo 18 años y quiero entrar en la AGBS pero me gustaria prepararme en alguna de las residencias que hay para ello.me gustaria saber donde estan esas residencias, que tal se prepara y aparte de prepararte para la oposicion, si se hace algun tipo de instruccion o algo parecido.


freerug
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2009, 19:15
Ubicación: zaragoza

Mensaje por freerug »

hola amigos!tengo 18 años y quiero entrar en la AGBS pero me gustaria prepararme en alguna de las residencias que hay para ello.me gustaria saber donde estan esas residencias, que tal se prepara y aparte de prepararte para la oposicion, si se hace algun tipo de instruccion o algo parecido.


FerraseaS
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2008, 15:50

Mensaje por FerraseaS »

Por lo que veo vives en Zaragoza yo te recomendaria PROA que es la que fui yo esta en la calle Jose Pellicer, una paralela de Tenor Fleta y la verdad que muy contento. Ahora mismo estoy en la ABA en mi primer curso. En la academia tambien hay un entrenador que te prepara las pruebas fisicas.

Para mas información metete en la pagina de la academia www.academiaproa.com

Un saludo


MARYMARY
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2008, 13:10
Ubicación: Zaragoza

Nuevo Sistema de Enseñanza Militar

Mensaje por MARYMARY »

delaherran007 escribió:
sama escribió:haber, por favor podriais decirnos como va a estar el tema de entrar en la academia de suboficiales en un par de añitos(contando los años que tardare en estudiar la oposicion(si sigue asi),currarme un idioma...)
por favor ponerlo de forma muy simple, para aqui un chabal un poco lento, es que he leido no se cuantas cosas diferentes,por que, al final me cuenta la media de bachiller o no?
es que en serio no me aclaro
gracias y un saludo
a cuidarse



no te lies con la de oficiales la nota media ke tengas de selectividad es la ke te permite o no entrar en oficiales y despues subo es aprobar bachiller y ya estara en tu criterio aprobar selectividad ponte las pilas ahora es lo que tienes que hacer

En la página de Soldados.com sale muy detalladamente este nuevo plan que de momento solo influye para la enseñanza de Oficiales en el inicio del curso 2010-2011 y prevista su implantación en Suboficiales para el curso 2011-2012. Espero que sirva de ayuda, un saludo.


NO SE RENDIRME!!!!!
Ache
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2009, 01:01

Mensaje por Ache »

Buenas¡¡ Cuanto tiempo tiene que pasar para poder cambiar de especialidad o de funcion siendo suboficial? Por ejemplo, perteneces al ejercito del aire a Ezapac, y quieres irte a mando y control? Cuanto años tendre que esperar?
Gracias, un saludo¡¡¡


AngeloGC
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2009, 11:44

Mensaje por AngeloGC »

Hola soy nuevo en el foro. Tengo 24 y estoy planteandome entrar en el ejercito. Tengo el BACHILLER Y LA PAU. Que puedo hacer para ser ALFEREZ? O que opciones/posibilidades tengo de llegar a tener un rango alto en el ejercito? Tengo buena forma fisica y me gustaria entrar en algun sitio donde se diera mucha caña (ya que al menos las pruebas fisicas para entrar las veo de risa) y se pagara bien claro xD


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Hola, pues con la edad y estudios que tienes solo podrás ingresar como soldado y desde ahi aspirar al ingreso como suboficial (hasta los 32 años) o a oficial (hasta ahora era hasta los 27 siendo militar pero con la nueva reforma no se como andara la cosa).
Respecto a los "sitios donde se da mas caña" el sueldo es el mismo que donde se da menos caña, si acaso algun pequeño complemento que no te compensará, a estos destinos es mejor entrar solo si es lo que realmente te gusta independientemente de que se cobren unos euros mas o menos, y las pruebas fisicas de ingreso son de risa todas, pero las que tendrás que pasar luego no lo son tanto...

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados