HERACLES1 escribió:Hola DELTA-SK8. Te aclaro lo que preguntas:
Para entrar en la UGNE, primero y obligatorio ser Infante de Marina o Marinero, no se puede entrar desde la calle como en el MOE.
La UGNE sigue los principios y pasos de la UOE, de hecho la gran mayoría de sus componentes son antiguos miembros UOE.
En cuanto al reconocimiento medico y toda la información referente a las pruebas de acceso al Curso lo tienes todo en el enlace puesto al final.
Si tienes un esguince y no lo tienes curado totalmente, te recomiendo que pongas todo lo necesario para solucionarte ese problema, un esguince mal curado es un esguince para toda la vida. Te impedirá realizar muchas cosas.
El Curso solo lo pasan los mejores, en el Curso de Operaciones Especiales para Tropa de Infantería de Marina, antiguamente CAPACITACIÓN, el porcentaje de APTOS no sobrepasaba nunca el 20%. En numerosas ocasiones no terminaba ninguno quedándose el Curso sin alumnos. Si terminas con nota, entraras en la UGNE. Pero esto no te tiene que preocupar en estos momentos, primero tienes que ingresar en la Armada o en la Infantería de Marina, cuando estés dentro, tendrá que salir anunciado el Curso en el BOD, apuntarte, pasar las pruebas de selección y aprobarlas.
Si consigues esto, encomiéndate al altísimo, ya que estarás dentro de un Curso donde se pasa mal pero que muy mal, se suda mucho tanto sudor como sangre, pero si llegas a terminarlo tendrás el gran Honor de poder llevar la Boina Verde tan querida y envidiada por muchos.
La UGNE no tiene nada que ver con el MOE ni con la EZAPAC ni con ninguna de las unidades del Ejercito Español.
Tiempo atrás se requería estar un tiempo mínimo de un año dentro como Infante de Marina, pero esta condición se retiró ya que no se presentaba casi nadie. Dentro de las propias compañías los propios mandos se encargaban de impedir el acceso o incluso de convencerlos para que no se presentasen.
http://www.uoe5estol.es/foro_5estol/vie ... a&start=30
Muchisimas gracias, me he cansado de intentar entrar desde lo civil al GOE... bueno como bien dices ahora toca mirar hacia la IM y luego la UGNE hay que ir por partes.No sé si sera bueno o malo pero tenia un cacao en la cabeza bastante importante porque no sabia que decisión tomar y ahora si me da igual irme de mi ciudad y darlo todo por la IM y la UGNE, mi ilusión de siempre a sido ingresar en una unidad de OE's y no te dire que lo voy a conseguir pero si que espero estar en el curso y si llego a eso en un futuro... dare todo lo que tenga y más... tengo ganas de empezar mi carrara militar hacia la UGNE.Un saludo y gracias de nuevo