¿Cuál es vuestra batalla preferida?
- Von Staufenberg
- Cabo
- Carlos Alirio
- Soldado
-
- Soldado
Una de mis batallas favoritas o más bien una de las que más me llaman la atención es "Cannaes" cuando Anibal doblegó y humillo a un ejército Romano de 80.000 hombres (muchos auxiliares itálicos, no solo romanos), pero no llegaron frescos y descansados, pasaron los Pirineos y los Alpes luchando contra una infinidad de tribus hostiles y derrotando a varias legiones por el camino. Después Anibal no aprovechó la oportunidad y no borró del mapa a Roma.
Roma no volvería a tener una derrota así hasta las guerras contra los Partos.
Otra favorita sin lugar a dudas es Austerlitz, el valor y la astucia de los franceses vencieron a un ejército claramente mayor en número y de dos potencias de la época (Austria y Rusia)
Estas dos junto con Monte Cassino y Creta son mis tres batallas que más me apasionan desde el punto de vista histórico.
Otras interesantes:
Isandwana
Stalingrado
Kursk
Gettysburg
Bastogne
El Puente de Arhem
El Ebro
Gaugamela
El Jarama
Bagradas
Aspern
Wagram
Leipzig
Selva de Teotoburgo
Crecy
Waterloo
Borodino
Bailén
Rocroi
Zama
[/b]
Roma no volvería a tener una derrota así hasta las guerras contra los Partos.
Otra favorita sin lugar a dudas es Austerlitz, el valor y la astucia de los franceses vencieron a un ejército claramente mayor en número y de dos potencias de la época (Austria y Rusia)
Estas dos junto con Monte Cassino y Creta son mis tres batallas que más me apasionan desde el punto de vista histórico.
Otras interesantes:
Isandwana
Stalingrado
Kursk
Gettysburg
Bastogne
El Puente de Arhem
El Ebro
Gaugamela
El Jarama
Bagradas
Aspern
Wagram
Leipzig
Selva de Teotoburgo
Crecy
Waterloo
Borodino
Bailén
Rocroi
Zama
[/b]
-
- Soldado Primero
-
- Sargento
Batalla
El sitio de Cartagena de Indias (1741),enmarcada dentro de la llamada "Guerra de la oreja de Jenkins".Fue el mayor desastre de la Royal Navy hasta la actualidad,el más silenciado por los ingleses y el más olvidado por los españoles.
A lavar mi honra o a cenar con Cristo
-
- Recluta
Batalla de Glenshiel
No creo que fuera la batalla más importante de la Historia, sin embargo, es curioso como apenas se habla de la Batalla de Glenshiel, el 10 de Junio de 1719. En ella, un puñado de infantes de marina españoles, resistieron en un pequeño alto que hoy se denomina "Spanish hill".
Un pequeño grupo de clanes escoceses y aliados españoles, habían llegado a un acuerdo para servir de avanzada a una gran invasión del sur de Inglaterra por parte de la armada y los ya desvencijados tercios españoles. Tras una pequeña resistencia en el Castillo de Glenshiel, avanzaron hacia el sur. En el camino hayaron una compañía de Dragones Británicos, tras la muerte del lider de los escoceses Rob Roy y la retirada de estos, 300 bravos españoles aguantaron en la colina hasta que tuvieron que rendirse. Fue si no me equivoco la última vez que tropas inglesas se enfrentaron a fuerzas enemigas en su territorio.
Un pequeño grupo de clanes escoceses y aliados españoles, habían llegado a un acuerdo para servir de avanzada a una gran invasión del sur de Inglaterra por parte de la armada y los ya desvencijados tercios españoles. Tras una pequeña resistencia en el Castillo de Glenshiel, avanzaron hacia el sur. En el camino hayaron una compañía de Dragones Británicos, tras la muerte del lider de los escoceses Rob Roy y la retirada de estos, 300 bravos españoles aguantaron en la colina hasta que tuvieron que rendirse. Fue si no me equivoco la última vez que tropas inglesas se enfrentaron a fuerzas enemigas en su territorio.
-
- General de Ejército
Re: Batalla de Glenshiel
Pablo Iglesias escribió:Fue si no me equivoco la última vez que tropas inglesas se enfrentaron a fuerzas enemigas en su territorio.
Te equivocas, 1.746 Culloden, ingleses contra escoceses, tras esa batalla queda aplastada la revuelta jacobita
-
- Sargento
Re: Batalla de Glenshiel
Muy bueno ese recuerdo a los infantes de marina del regimiento de "La Corona" al mando del coronel Nicolás Bolaño.¿"Spanish hill"?,¿mejor "Bealach-na-Spainnteach"?,lo vengo a decir por los escoceses que le pusieron el nombre y se acuerdan de ello mientras que en España ni caso.
Un saludo cordial.
Un saludo cordial.
A lavar mi honra o a cenar con Cristo
-
- Soldado
Para mi las mejores batallas y mis favoritas fueron,la batalla de las Termopilas,en la que los griegos resistieron casi una semana al ejercito de jerjes,muy superior en numero,la batalla de Cannas,en la que los romanos perdieron ante el ejercito de Anibal(aun con la superioridad numerica de los romanos),
Waterloo,en la caida de Napoleon,el Dia D y Verdun fueron mis batallas favoritas...
Saludos
Luis Mario
Waterloo,en la caida de Napoleon,el Dia D y Verdun fueron mis batallas favoritas...
Saludos
Luis Mario
Solo los muertos han visto el final de la guerra
...
...
-
- Soldado
-
- Recluta
-
- Capitán
- Pyrrhos
- Soldado Primero
Kaban escribió:Sin ánimo de ofender, pero no podemos poner en el mismo nivel de "mejor batalla" a las libradas por algunas republiquetas en sus procesos de independencia, o bien las libradas por el imperiucho español, no jodan, la mejor, mejor es TERMÓPILAS.
Este tipo es el mejor . Y se queda tan pancho!!!
-
- General