Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
El tejas..pues quizas, para reemplazar A-37´s ...
Respecto a los Jaguar, por mas que duela (siempre fue mi avion favorito) pues hay que olvidarse ya, el contrato de preservacion acaba en el 2010, asi que de alli, lo veremos como gate guardians o aquellos con suerte, en algun parque, por que no van a renovar el contrato, es la baja definitiva del modelo
JG
Respecto a los Jaguar, por mas que duela (siempre fue mi avion favorito) pues hay que olvidarse ya, el contrato de preservacion acaba en el 2010, asi que de alli, lo veremos como gate guardians o aquellos con suerte, en algun parque, por que no van a renovar el contrato, es la baja definitiva del modelo
JG
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
faust escribió:fantasma escribió:Para los incredulos como Thomcat, JC y otros foristas amigos que no comparten la idea de un TEJAS ecuatoriano aqui les pongo unos videos como mercadeo de persuacion
La Empresa:
http://www.youtube.com/watch?v=PYnCKzTe6UQ
El Avion:
http://www.youtube.com/watch?v=bT_R1FRo_Rw
http://www.youtube.com/watch?v=JLIbYdTgl2Y
NATIONAL GEOGRAPGIC:
http://www.youtube.com/watch?v=sJb6jXA
pareces representante de HAL... de verdad no tienes comision prometida?
Saludos Faust:
Tratos de esa indole son altamente confidenciales y potencialmente se pueden convertir en petardos politicos! You know What I mean
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
thomcat escribió:fantasma escribió:Para los incredulos como Thomcat, JC y otros foristas amigos que no comparten la idea de un TEJAS ecuatoriano aqui les pongo unos videos como mercadeo de persuacion
La Empresa:
http://www.youtube.com/watch?v=PYnCKzTe6UQ
El Avion:
http://www.youtube.com/watch?v=bT_R1FRo_Rw
http://www.youtube.com/watch?v=JLIbYdTgl2Y
NATIONAL GEOGRAPGIC:
http://www.youtube.com/watch?v=sJb6jXA
JA, JA, JA
Saludos Fantasma.
hasta ahora las cosas que hemos comprados a la India como los Druhv han salido muy buenas ,es un helicoptero que tiene mucha posibilidades de uso,y su costo es muy contenido, a pesar de que se dijo tanto de la calidad de este aparato, nos arriesgamos y nos salio bien , por 5 millones nos compramos un buen helicoptero, y hasta ahi todo bien , pero este otro aparato , el Tejas cuesta 30 palos , cierto es una plataforma nueva , pero su unico usuario es India , aqui el riesgo es mucho mayor que con los Druhv, se tendrìa que ver pro y contras , TEORICAMENTE creo que los pro son mayores que los contra , la India daria muchisimas facilidades y ofreceria de todo , pero la verdad es que con ese dinero ,es decir 30 millones podriamos conseguir algo mejor, como ya lo sabemos,la primera opciòn està sobre los F- 16, tal vez y de manera especial los Flankers echos bajo licencia tendria a mi modo de ver mejor " chance " que los Tejas.Repito como tu mismo lo expresaste se tiene que tener en cuenta factores tangibles e intangibles, y en este caso el pricipal factor de estudio serian las capacidades reales y concretas de la aeronave.
saludos.
Hola Thomcat:
En lo referente a lo mencionado arriba estamos de acuerdo los f-16 seria lo mas logico, pero en cuanto a lo que dices "TEORICAMENTE creo que los pro son mayores que los contra , la India daria muchisimas facilidades y ofreceria de todo , pero la verdad es que con ese dinero" yo estoy de acuerdo que el offset seria muy ventajoso para el Ecuador. En cuanto al precio estaria por los 22 o 25 millones por unidad!. En este momento me encuentro escribiendo un articulo que saldra muy pronto donde se habla de lo que Ecuador podria potencialmente recibir a cambio.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
thomcat escribió:Jorge Gonzales escribió:El tejas..pues quizas, para reemplazar A-37´s ...
Respecto a los Jaguar, por mas que duela (siempre fue mi avion favorito) pues hay que olvidarse ya, el contrato de preservacion acaba en el 2010, asi que de alli, lo veremos como gate guardians o aquellos con suerte, en algun parque, por que no van a renovar el contrato, es la baja definitiva del modelo
JG
Saludos JG.
Que lastima por los gloriosos Jaguares.
Por otro lado , creo que dices sarcasticamente el ejemplo de reemplazar los A -37 B por los Tejas seria descabellado , primero por los costos 30 millones en confronte a los 13-15 millones de los Yark , Aeromacchi, ect. , con aeronaves como estas ganariamos muchisimo en capacidades , entrensdores avanzados , cazas ligeros , y con sus precios podriamos comprar unas 18-24 unidades.
saludos.
Por supuesto que es sarcasmo...
JG
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Los mirage 50 Bolivarianos vienen el 27 de este mes
De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos
Segun estos reportes serian 2 biplazas y un monoplaza los que vendrian por Panama ya que Colombia no dio el permiso de sobrevuelo, razon por la cual saldran el 25 de Octubre via Panama directo hasta Guayaquil, Ecuador, tambien se dice que vendra un avion Hercules con los equipos y los tecnicos necesarios para que estos aviones participen del desfile del 27 de octubre.
Saludos
De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos
Segun estos reportes serian 2 biplazas y un monoplaza los que vendrian por Panama ya que Colombia no dio el permiso de sobrevuelo, razon por la cual saldran el 25 de Octubre via Panama directo hasta Guayaquil, Ecuador, tambien se dice que vendra un avion Hercules con los equipos y los tecnicos necesarios para que estos aviones participen del desfile del 27 de octubre.
Saludos
Última edición por Fantasma el 25 Oct 2009, 00:49, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial
- Mensajes: 584
- Registrado: 20 Sep 2005, 04:22
fantasma escribió:Los mirage 50 Bolivarianos vienen el 27 de este mes
De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos
Segun estos reportes serian 2 biplazas y un monoplaza los que vendrian por Panama ya que Colombia no dio el permiso de sobrevuelo, razon por la cual saldran el 25 de Octubre via Panama directo hasta Guayaquil, Ecuador, tambien se dice que vendra un avion Hercules con los equipos y los tecnicos necesarios para que estos aviones participen del desfile del 27 de octubre.
Saludos
Que avión cisterna irá con los M-50? claro de ser cierta esta noticia.
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Carlitos escribió:fantasma escribió:Los mirage 50 Bolivarianos vienen el 27 de este mes
De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos
Segun estos reportes serian 2 biplazas y un monoplaza los que vendrian por Panama ya que Colombia no dio el permiso de sobrevuelo, razon por la cual saldran el 25 de Octubre via Panama directo hasta Guayaquil, Ecuador, tambien se dice que vendra un avion Hercules con los equipos y los tecnicos necesarios para que estos aviones participen del desfile del 27 de octubre.
Saludos
Que avión cisterna irá con los M-50? claro de ser cierta esta noticia.
Tranquilo Carlitos no te exasperes, esta noticia esta relacionada con decolajes y aterrisajes segun tengo entendido que no fueron permitidos, muy pronto veras las fotos.
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
fantasma escribió:De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos
Saludos
Hola Fantasma,
¿Pondrías por favor postear esos blogs y noticias de internet?
Es que tengo la fea costumbre de leer las noticias desde su fuente original, sobre todo antes de tomar con seriedad comentarios como el anterior, que no arroja ni un ápice de credibilidad. Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por Anderson el 25 Oct 2009, 01:27, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
The Doors escribió:Buen pajaro el mig-35...¿Pero cuanto cuesta su hora en vuelo?
Hola The Doors:
Esa es una buena pregunta, la de un kfir si no me equivoco vale $5000 por hora ese tiene que estar mas arriba, dos motores mas grandes.
Life cycle cost
The service of MiG-35 is executed by condition, with condition assessment each 1000 flight hours up to max. 6000 hours of life (or 40 years of service).
For comparison classic MiG-29 has only 2500 hours of life resource (or 20 years). Periodic routine service each 100 fly hours (1 year) is needed. Order works are each 200 f.h. (24 months). Plant MLU is needed on 800 and 1500 f.h. (9 and 17 years of service).
With all the amortization in consideration the flight hour cost of MiG-35 is as 2.5 times cheaper than for classic MiG-29!
There is an old calculation from the middle of 90th, for classic MiG-29's in Eastern Europe. Then the flight hour cost was $3000 for MiG-29 and $2000 for F-16 - it's without amortization cost.
In 1994 – 1996 a new MiG-29's price was as $25 000 000. F-16's price was $18 600 000. MiG-29's airframe life was – 2,500 hours, or $10 000 for 1 hour. F-16's airframe life was – 8,000 hours, or $2,325 for hour.
Mig-29's RD-33 engine of old serials has life of 800 hours, wile F-16's engine of that time has 2000 hours life. So, with all the life cycle expenditure the difference in flight hour cost between two planes was much higher: $15 500 for MiG-29 and about $5 900 for F-16!
Even after the dollar/ruble parity has changed the prices very significant, single-engine F-16 remain to be more attractive in terms of lifecycle cost against classic MiG-29. With new MiG-35 coming, this advantage is going to totally diminish.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
Juan Carlos Elizalde escribió:
Saludos the Doors. Tienes toda la razón, fue un episodio triste, que acabó con aquel decente Oficial Naval exiliado si mal no recuerdo. Por suerte, esa gente ya no está en el gobierno en Ecuador.........un motivo más para alegrarse por los cambios que vive el país.
Saludos y suerte en todo.
"Esa gente" no era gobierno en Ecuador, era Alto Mando de Fuerzas Armadas del Ecuador. El mismo que sentó a Noboa en Carondelet cuando lo del torpe golpe de Estado militar del 21 de enero del 2000.
Y quién sacó a toda "esa gente" de las FF.AA. fue Lucio Gutierrez, cuando llegó al Poder.
Con Correa se han dado casos parecidos y terribles: El uno, el del mayor Manuel Silva de la Policia Nacional: le destrozaron la carrera. El otro, el del coronel Mario Pazmiño, de Inteligencia Militar: sacado a patadas del Ejército por "traición a la Patria". Curiosamente, para tratarse de una acusación tan grave, el Ejército no hizo nada por procesarlo.
Cuando se ven las cosas desde afuera del país...
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Basandonos en esta imagen, ¿no hay alguna forma de adelantar las 2 turbinas unos metros hacia adelante de forma de incorporar en el espacio restante detras placas ceramicas internas para disminuir le firma IR, como asi tambien incorporar toberas internas que permitan una mayor compresion del aire de salida?. ¿complejo?.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Basandonos en esta imagen, ¿no hay alguna forma de adelantar las 2 turbinas unos metros hacia adelante de forma de incorporar en el espacio restante detras placas ceramicas internas para disminuir le firma IR, como asi tambien incorporar toberas internas que permitan una mayor compresion del aire de salida?. ¿complejo?.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados