La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

De nada Carta. :wink:

Saludos.-

Rick Hunter
Cabo
Cabo

Mensaje por Rick Hunter »

capricornio escribió:La información que yo poseo no es esa. El Brig. Gral Omar Domingo Rubén Grafigna, fue el encargado por parte de la FAA de llevar la negociación la cual se inició en enero de 1981 y culminó en diciembre de ese mismo año. Se acordó la venta de 10 aviones que se entregarían en el segundo semestre de 1982. La entrega se aceleró por el conflicto de Malvinas, aterrizando tripulados por pilotos peruanos el 5 de junio. Se fijó su precio en 5 millones de $ la unidad.

A raíz de una comisión de investigación en el Congreso peruano en 1991 a cuento de la compra de los Mirage 2000, un alto cargo de la FAP declaró que se vendieron por 50 millones de $ (10x5), cuando habían costado 20 millones de $ a finales de los 60. Este dinero sirvió para financiar en parte la compra de los nuevos aparatos. O dicho de otra manera, hubo plusvalía por unos aviones con 14 años de antigüedad.

La guerra habría provocado acelerar la entrega, pero la venta sería anterior.

Saludos

Me parace que no es asi. Peru dio aviones sin costo alguno asi como su armamento. Tambien aporto torpedos y otros implementos.
Me baso en personal que trabajo en la secretaria de marina durante el conflicto.
Saludos espero poder ampliar y subir informes.
Pd: Un abrazo a los peruanos. Lamentablemente durante el gobierno de Carlos Saul Menem nuestro gobierno no pago con la misma moneda.
Si mal no me acuerdo vi un cartel en Peru que decia 1982 UNIDOS POR UNA AGRESION 1992 SEPARADOS POR UNA TRAICION.
Saludos Cordiales

Edit: Una cosa mas Perdon

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Va a ser que no. Los aviones, que eran los Mirage 5 peruanos más antiguos (los de finales de los 60), y los que no habían recibido modificación alguna, fueron vendidos a precio de oro. Vamos a dejarnos de mitos fraternales y demás propaganda de autoconsumo: no se puede decir que Perú estafó a Argentina (porque Argentina sabía lo que compraba y por qué cantidad), pero sí que puso un precio desorbitado a un país que no podía comprar otra cosa. Tal era la situación de desesperación y ruina de la FAA que después de la derrota se trajo nada menos que los Mirages IIICJ veteranos de las guerras del 67, de Desgaste, y del 73.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Rick:

No. Durante el 2do. gobierno del Aqto. Belaúnde se vendieron los Mirage V sobrevivientes que se adquirieron durante su primera administración(12). El precio fue un tanto elevado, pero teniendo en cuenta el momento, creo que fue asimilable. Tengo entendido que también se vendieron algunos AS-30 aunque esto nunca lo confirmé en algún anuario. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Rick Hunter
Cabo
Cabo

Mensaje por Rick Hunter »

reytuerto escribió:Estimado Rick:

No. Durante el 2do. gobierno del Aqto. Belaúnde se vendieron los Mirage V sobrevivientes que se adquirieron durante su primera administración(12). El precio fue un tanto elevado, pero teniendo en cuenta el momento, creo que fue asimilable. Tengo entendido que también se vendieron algunos AS-30 aunque esto nunca lo confirmé en algún anuario. Saludos cordiales.

Rey Tuerto: Gracias por la informacion hablare con la persona y verificare la informacion que tengo al respecto.
Saludos cordiales

Abelardo Miguel
Recluta
Recluta

Mensaje por Abelardo Miguel »

KF86 escribió:
Por otro lado, lo invito a decir "Islas Malvinas", puesto que ese es su nombre en Español.

Saludos.

El problema o la realidad es que en los ultimos siglos solo ha ondeado la Union Jack, excepto unos días la bandera Argentina.

Falklands es britanica, lo ha sido y seguramente lo será y eso es algo que deben aceptar los argentinos si no quieren verse envueltos en otra guerra absurda, creo yo.

coru
Recluta
Recluta

Mensaje por coru »

reytuerto escribió:Estimado Rick:

En efecto,el precio fue un poco elevado.Sobre los misiles se habla de unos 30 misiles AS-30 y 2 AS-20 de ejercicio.Tambien se envio misiles SAM-7 Strela y otros elementos,asi como gran cantidad de tanques de combustible.

PREFIERO PODRIRME EN LA CARCEL,QUE ANDAR BIEN VESTIDO Y PERFUMADO CON EL CARTEL DE TRAIDOR A LA PATRIA.(M.A.SEINELDIN)
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Abelardo Miguel escribió:El problema o la realidad es que en los ultimos siglos solo ha ondeado la Union Jack, excepto unos días la bandera Argentina.

Falklands es britanica, lo ha sido y seguramente lo será y eso es algo que deben aceptar los argentinos si no quieren verse envueltos en otra guerra absurda, creo yo.

Concuerdo contigo, a pesar de las suceptibilidades que se puedan herir, los isleños no quieren ser argentinos, y seria lo primer a respetar.

Añadir que todos los paises de la region que "apoyan" a la Arg dan risa, porque a la hora que queman las papas... la mayoria se haria el loco...

No creo "injusta" o "alocado" el reclamo Arg, pero a estas alturas del partido... la veo verde... especialmente por quienes viven en las Islas.

Primero se vuelven pais libre antes que reincorporarse a la Arg.

Saludos, y disculpen el offtopic.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Abelardo Miguel escribió:
KF86 escribió:
Por otro lado, lo invito a decir "Islas Malvinas", puesto que ese es su nombre en Español.

Saludos.

El problema o la realidad es que en los ultimos siglos solo ha ondeado la Union Jack, excepto unos días la bandera Argentina.

Y Escocia es Scotland, pero en castellano es Escocia, no sé si se entiende. Y el nombre Malvinas se lo pusieron españoles si no me equivoco, por los franceses de St Maló que pusieron una población en las islas ( o sea deriva de Malouines). Incluso la OEA en publicaciones en inglés, para USA las llama Malvinas

http://www.oas.org/columbus/MalvinasIslands.asp

david82
Soldado
Soldado

Mensaje por david82 »

En la I Brig aerea estan los Hercules, La III creo que estan los Pucara, Cambiandode tema alguien por ahi escribiosobre el accidente de los SAS en el glaciar, a mi me llamo mucho la atencion la cantidad de ¨accidentes¨ que tuvieron los ingleses.

david82
Soldado
Soldado

Mensaje por david82 »

Los Kelper no tienen que decidir nada son usurpadores y como tal debieron ser expulsados de las islas en el 82 pero el señor borrachin de galtieri los protegia y cuidaba por dios no puedo comprender como era tan incompetentes desde el gral Menendez, el gral Parada debio ser ejecutado por los desastres que hizo y la vida de soldados que costo por su incompetencia y caprichos

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

comando_pachacutec escribió:
Abelardo Miguel escribió:El problema o la realidad es que en los ultimos siglos solo ha ondeado la Union Jack, excepto unos días la bandera Argentina.

Concuerdo contigo, a pesar de las suceptibilidades que se puedan herir, los isleños no quieren ser argentinos, y seria lo primer a respetar.

Mmmm creo que no tenes muy claro la cuestión Malvinas. Para empezar, los británicos ya protestaron al respecto y la ONU le dió la razón a la Argentina, respecto de que son una población injertada mediante la fuerza, previa expulsión de la población original, por lo tanto lo de la autodeterminación no es una posibilidad.

Primero se vuelven pais libre antes que reincorporarse a la Arg.

Tampoco, eso quisieran los británicos pero la Argentina lo impidió justo a tiempo.

En breve estaré subiendo acá mismo un texto extraído de la revista "De y Seg" que trata en dos capítulos (unas 20 páginas) toda la historia de Malvinas, de una forma muy clara y sencilla para que lo entiendan incluso quienes no estén interiorizados en el tema. Solo tengo que hacerme un momento para pasarlo a máquina.

Saludos cordiales.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ok, yo lo veo diferente, si los puestos a la fuerza ya estan en ese lugar hace tanto, algun derecho deben de tener por nacer y vivir en la isla.

los SU22 FAP participaron en este conflicto de alguna forma?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Algún derecho debe tener un isleño cuyos padre, abuelo, bisabuelo y tatarabuelo hayan nacido en las Malvinas, digo yo. ¿O tiene más derecho el nieto de unos sicilianos emigrados a Argentina a principios del siglo XX?

Y ya que estamos, ¿no es la población argentina no indígena "población injertada"? ¿No se desalojó (eufemismo de genocidio) a la población indígena durante la llamada "Conquista del Desierto", de tierras luego pobladas por colonos? El mismo derecho de conquista al que apelan los argentinos durante su masacre de indígenas pueden alegar los británicos.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Cartaphilus escribió:Algún derecho debe tener un isleño cuyos padre, abuelo, bisabuelo y tatarabuelo hayan nacido en las Malvinas, digo yo. ¿O tiene más derecho el nieto de unos sicilianos emigrados a Argentina a principios del siglo XX?

Y ya que estamos, ¿no es la población argentina no indígena "población injertada"? ¿No se desalojó (eufemismo de genocidio) a la población indígena durante la llamada "Conquista del Desierto", de tierras luego pobladas por colonos? El mismo derecho de conquista al que apelan los argentinos durante su masacre de indígenas pueden alegar los británicos.

Buen punto, nunca lo pensé asi...

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.